ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

anar

» Karma: 234

» Vivo en Barcelona y tengo 31 años

» Fecha: 01/05/2008 17:35

esfada por tecnocasa

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 1.366

buenos días, me pongo en contacto con ustedes porque me urge solucionar un problema que tengo con tecnocasa y que tendría que tener solucionado el lunes. les explico, puse mi piso en venta y vino una chica de tecnocasa a decirme que si firmaba exclusiva con ellos me aseguraban que se vendía en máx. 3 meses, pues tenían una lista bastante amplia de clientes. le dijimos que exclusivas no, así que al final dijo que como tenía una pareja a la que seguro les encajaba el piso podíamos firmar una exclusiva sólo para estos chicos y para ese día. nosotros queríamos 255.500€ para nosotros. el caso es que nos hizo firmar un papel donde el precio de venta era este y después aparecia un 7%+ia sobre el precio real de venta. cuando preguntamos y ella nos explicaba el documento dijo que se ponía un 7 por poner algo y que eso eran gastos de honorarios (comisión) que se cobraban al comprador.

a los chicos les gustó el piso y firmamos un contrato de arras donde nos darían 6.000€ en dos pagos (esto nunca delante de los compradores, porque se ve que dieron 16.000€) y con fehca límite de escritura pública en junio (para que la pareja pudiera vender su piso) no aparecía nada de comisión ni honorarios.

el otro día nos llamaron para decirnos que el lunes 5 de mayo firmabamos y que pasaramos por la oficina para acabarnos de explicar. pensamos qeu era para decirnos la manera de pago, lugar... pero no fue así, al llegar nos esperaban con una hoja donde figuraban los 255.500euros - (7%+ia), es decir que ellos pusieron en venta el piso por lo que nosotros dijimos que queríamos para nosotros, no sumaban la comisión, la restaban, y no la cobraban al comprador sinó al vendedor!! es decir, que nos cobran o nos restan 18.000€.

cuando dijimos que esto no era lo pactado con la chica (que por cierto ya no trabaja aquí) nos dicen que esto es lo firmado y que las palabras se las lleba el viento que por eso firman todoy que si nosotros no lo veíamos claro... pero... nosotros sí lo veíamos claro, bueno, nos confiamos en lo que la chica decía, no pensamos que nos mentiría! cuando dijimos de hablar con la chica dijeron que nos olvidaramos de ella, que ellos no ponían en duda su trabajo, que ahora eran ellos los que llevaban la venta.

el caso es que el lunes tenemos que ir a firmar, porque de no ser así la pareja nos denunciará porque ellos han vendido su piso y tienen preparada la mudanza, y del cheque que nos de la pareja 255.500 euros tendremos qeu darle 18.000 a la inmobiliaria.

qué me aconsejan? estoy desesperada y no puedo dormir por las noches y encima tengo un bebé recién nacido y una hipoteca de 1800 euros que pensabamos rebajar al vender el piso pero al final como no lo vendemos por lo que necesitabamos no me cuadran los números.

estoy de acuerdo que las inmobliarias cobren por su servicio y que cobren a quién sea, como si quieren cobrar a comprador y vendedor pero que sean francos y expliquen verdades, que no te hagan firmar un documento diciendote mentiras sobre lo que dice, pues nosotros no somos entendidos y nos refiamos de sus palabras.

he llamado a tecnocasa, otra oficina, y dije que quería vende

Cambiar orden de respuestas

Gaseosa

» Karma: 2.171

» Fecha: 01/05/2008 18:05:36
una aclaración: Primero dices que las arras dan plazo hasta junio para que tus compradores puedan poner en venta su piso . Y luego dices que corre prisa porque ya tienen que dejar su piso y contratada la mudanza? Ahí hay algo raro. Nadie contrata la mudanza para una casa si aún no es suya... Cualquier cosa puede pasar... Y ¿Cómo firmais un papel en el que dice que te van a cobrar un 7%? Te fias de la palabra de una desconocida? ¿Qué dice exactamente el contrato en esa parte? ¿Por qué hay tanta prisa en firamar si se iba a firmar en junio?

tolos

» Karma: 216

» Fecha: 01/05/2008 19:56:29
Te han convocado a frima ante notario por escrito (telegrama, fax, burofax?

anar

» Fecha: 02/05/2008 09:34:24

gracias por responder, a continuación os contesto:

1. se ve que en el contrato de arras pone que fecha límite de escritura pública 30 de junio màximo o 30 días después de la venta del piso de la parte proponente (es decir comprador)

2. la nota de encargo (papel que supuestament no era importante) dice: el precio de venta del inmueble queda fijado en 255.500 € y en otro punto: los honorarios a percibir por el agente serán del 7% ms iva sobre el precio real de la ventaque se abonarán una vez localizado el comprador.

3. sí me fié de sus palabras, ahora reflexionando, nos estamos recordando de cosas, ella vino con este papel con prisas, pues según ella no era importante, sólo era para que pudiera hacer la visita, todo mero trámite para poder trabajar. no sé sentó a hablar como otras veces había hecho. en todo momento nos dijo que los 255.000€ eran para nosotros, no nos dijo que de aquí se restaban dichos honorarios iva.

4. lo del 7% ydemáslo firmamos porque nos dijo que era a cargo del comprador, que era por poner algo y que eso se negociaba con el comprador. que no teníamos nada que ver (ahora se ha visto que este papel sí es el importante, porque esto es su comisión-honorarios que corren a cargo nuestro).

lo que me gustaría saber es si puedo hacer alguna cosa, si los denuncio tengo las de perder? Pues es mi palabra contra su papel firmado (aunque con mentiras), si no presento a la firma qué pasa? si me presento a la firma pero no les doy sus honorarios luego tendré que darselos igualemnte y con intereses? S.O.S!!!! yo contra los chicos que compran no tengo nada, ni contra inmobiliarias que dicen las cosas como son, pues como dije estoy de acuerdo que si te localizan un comprador que pagues por su trabajo sea quién sea comprador-vendedor o ambos, siempre y cuando se te informe claramente. todo y esto tengo que decir que encuentro abusivo el 7% pes son 18.000€.

anar

» Fecha: 02/05/2008 09:37:16
respondo a tolos: no, no me han convocado por escrito a la firma ante notario. sólo por teléfono y me pidieron algunos papeles: ibi, dni, pagos al dia de la comunidad y cédula de habitabilidad.

anar

» Fecha: 02/05/2008 09:37:16
respondo a tolos: no, no me han convocado por escrito a la firma ante notario. sólo por teléfono y me pidieron algunos papeles: ibi, dni, pagos al dia de la comunidad y cédula de habitabilidad.

_Xandra_

» Karma: 2.720

» Fecha: 02/05/2008 10:36:54
El 7% d IVA se paga si vosotros sois empresa, que no lo sois, si no se paga el 7% d transmisiones patrimoniales, pero si se indica en la escritura que el inmueble está destinado para vivienda habitual sólo se paga el 0,1% d transmisiones patrimoniales, todo ésto a cargo del comprador. A lo mejor os confundísteis con eso, que creíais que el 7% sría para pagar impuestos y en realidad son sus honorarios, pero si está firmado pues creo que poco se puede hacer, por qué no te pones en contacto con los compradores y habláis de lo que está pasando? es que no sé qué puedes hacer.

ALTOMAR 1

» Karma: 3.954

» Fecha: 02/05/2008 11:35:27

No te puedo ayudar, consulta con un abogado ya que aquí hay solo opiniones que se pueden ver afectadas por el propio mosqueo, cabreo y mala leche de lo que te ha pasado (como ahora mismo estoy yo)

Una vez mas un ciudadano ha sido estafado, estos negocios y grandes firmas son como las ***s, como los propios bancos, mucha sonrisa al principio pero si después te pueden *** lo hacen , y es que esto *** son así, así nacieron y así sobreviven como las ***, para fastidiar al prójimo.

Cuando se marchen mis inquilinos y ponga mi piso en alquiler lo pondré otra vez por Internet, aquellas agencias que me llamen que suelen hacerlo las mandaré por donde cargan los camiones que es por donde ***.

anar

» Fecha: 02/05/2008 11:40:36

hola,

hemos hablado con los compradores, pero dicen que ellos iran el lunes a la firma y que si no nos presetnamos nos denunciarán, que se buscarán un piso para meter los muebles y que del nuestro ya no querrán saber nada. lo que sí que les ha sorprendido es el porcentaje tan alto de honorarios (7%) ues a ellos les han cobrado por su piso, también lo vendía tecnocasa, un 3%. hora he leído en otros foros que tecnocasa cobra un 6 al vendedor y un 3 al comprador, pero a estos chicos sólo les ha cobrado por vender su piso y se les informó bien, no como a nosotros que nos dijeron que eso no lo pagabamos nosotros y que se ponía un 7 por poner algo.

además, de todos modos tendré que pagarle estos honorarios (y a los compradores las arras dobladas), al no ser que los chicos se echaran para atrás, pero entonces ellos perderían 10.000 eurosque es lo que ahora sabemos que se ha quedado la inmobiliaria(a nosotros nos han dado 6.000euros de arras que descontaríamos de la venta, pero también tendríamos que descontar esos 10mil).

también hemos estado mirando los honorarios de otras inmobiliarias y la verdad es que está escrito súper claro: la diferencia entre el precio acordado con el vendedor y el de salida al mercado será abonado por... y siempre ponían el comprador. o bien un 4% sbre el precio de venta serán percibidos por el agente como pago de sus honorarios que tendrán que ser abonados por el ... comprador. es decir que no te descuentan sobre el precio que tu acuerdas con la inmobiliaria sinó que se lo sumany queda claro quien lo paga. el caso es que si tecnocasa nos hubiera dicho que eso lo pagabamos nosotros y que el precio de venta era el precio al que salía el inmueble al mercado. pero lo que nos rebienta son las mentiras con las que han ido y encima que en el último momento cuando vamos a que nos informen sobre la escritura pública nos ponen súper clarito en un papel en blanco con números enormes las cifras 255.500 - (7%+ia), para que si no llevabamos las "gafas del cerca"igualmente lo vieramos!! aquí sí se habla de que a nosotros nos quedan 39 millones!! cuando siempre nos decían vosotros recibiréis 42'5kilos (omitiendo, por supuesto,nos tenéis que pagar 3'5kg por la gestión).

gracias por escucharme y siento de nuevo extenderme... pero es que tengo un cabreo!! porque no hago más que pensar en mi retoño y que por culpa de estos energúmenos (porque no puedo decirles de otro modo) tendremos que ajustarnos el cinturón pues para nosotros 3'5 millones suponen una reducción de hipoteca de 8 ó 10 años o lo que es lo mismo, lo que me cuesta ganarlos en mi trabajo 3años!!

frankeros

» Karma: 171

» Fecha: 02/05/2008 16:11:34
Veamos, lo primero es que segun el colegio oficial de API ( agente de la propiedad inmobiliaria ) los honorarios por ley son del 3 % pr parte del comprador y el 3 % pr parte del vendedor mas el correspondiente IVA, hasta aqui bien. Si tu firmaste el contrato de arras y recibiste el dinero en caso de que te vuelvas atras tu deberias de pagar el doble de lo recibido pero si no firmaste el contrato de arras y no has recibido nada en señal a ti hablando en plata TE LA RESBALAN. Otra cosa tu te puedes negar a realizar la venta cuando quieras nadie en este caso te puede obligara ti a que vendas simplemente con no presentarte en notaria basta ellos no son dueños de lo tuyo ( eso que te quede claro ) en otro orden de cosas, dirigete a la oficina del consumidor y ponles una demanada por intento de estafa o bien ponte en manos de un abogado y dales toda la caña que puedas por que normalmente los que trabajamos profesionalmente en este sector estamosya hartos que por unos pocos estafadores con publicidad en tele y radio tengamos despues que pagar todos justos por pedcadores. Otra cosa me dices que tu solo recibiste 6000 e de las arras si vas a juicio con ellos solo tendrias que darles 12000 pero es que tecnocasa tendria que correr para demostrar donde esta el dinero restante por que eso si es una actividad fraudulenta y se puede y debe ser denunciada, TE RECOMIENDO QUE VEAS UN ABOGADO Y QUE TE PONGA AL DIA DE LO QUE PUEDES HACER EN QUE TE REPERCUTE Y COMO SE PUEDE MANIOBRAR EN ESA SITUACION QUE TU TIENES SI ESE ABOGADO ES BUENO A TECNOCASA SE LE PUEDE CAER UNA BUENA SANCION, Y UN CONSEJO FIJATE SIEMPRE EN LA TARIFA DE PRECIOS QUE MARCA EL COLEGIO DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA (A.P.I ) A TI EN TODO CASO TE REPERCUTIRIA EL 3% MS IVA

transilvania666

» Karma: 1.854

» Fecha: 02/05/2008 16:53:09

Ante todo decirte q no tomes una decision final basandote en lo q aqui se dice, la mayoria es correcto pero no en su totalidad y casi siempre se nos escapan cosas, por lo tanto lo mejor es q consultes con un abogado y de fiar pq a veces es peor el remedio q la enfermedad pq estos ultimos tb cobran y a ver si te sale mas caro. Yo te comento:

Si por venderlo tienes q pagar 18.000 de comisiones y por echarte a atras solo 6000 ( las 6000 q recibistes mas 6000 por echarte atras) yo me lo pensaria, prefiero perder 6000 antes q 18000 por una estafay otra vez a empezar a intentar venderlo pero con mucho mas ojo, intentando q se haga sin intermediarios (es dificil ) o mirando muy mucho las comisiones.

Por otro lado si decides ir adelante y firmar vete al defensor del consumidor pq aunke firmastes una comision del 7% ms iVA puede q esa comision sea ilegal, pq creo q como todo colectivo tienes unos limites en los aranceles o comisiones.

Despues si decides seguir adelante juegas con una baza y es el tiempo, me refiero tienes hasta el 30 de junio plazo limite, di q no firmas hasta ese dia, ganas 2 meses y en ese tiempo puede q el comprador se eche atras pq no pueden esperar, si no es asi y te toca firmar el 30 de junio habras tenido tiempo de informarte en abogados, oficina del consumidor etc etc, por esperarte a la fecha limite creo q no pierdes nada, ganas tiempo.

Ahh en la escritura no se pone con IVA, di q la quieres sin IVA, no pueden obligarte si no eres empresa. Mira tb q los gastos de la compraventa no te los carguen todos a ti, fijate bien en el apartado de gastos, di q gastos todos comprador excepto plusvalia o como mucho gastos por mitad, si ponen gastos ley te haran pagarlos entonces todos a ti.

espero haberte ayudado, saludos

ALTOMAR 1

» Karma: 3.954

» Fecha: 02/05/2008 21:25:57

Anar, ten cuidado con lo que aconsejan aqui, pues hay mucha inmobiliaria y especuladores diciendo que la gente baje los precios, que alquilen barato que esto se hunde, que vamos a la ruina, que...¡¡en fin!!

No hagas caso de los que quieren engañarte, ve a un abogado y pregúntale, el no tiene interés en nada. Aquí hay mucho interesado y están al acecho ¿no los ves? ¿no los hueles?.

Si estas afiliada a algún sindicato siempre hay posibilidades de que te faciliten alguna dirección de algún abogado que se dedique a esto y no te cobre los honorarios de la visita.

Pregunta en otro sitio, aquí hay muchos tiburones y es peligroso escuchar los “consejos” de ellos.

Sonrisa

transilvania666

» Fecha: 02/05/2008 23:58:42

altomar si tienes problemas con peña en otros hilos no lo traigas aqui pq lee bien todos le han recomendado un abogado, no la rayes con paranoias tuyas y por favor no le recomiendes un abogado de los sindicatos q esos tienen delito la mayoria.

saludos

anar

» Fecha: 04/05/2008 14:59:04

hola a todos,

primero agradecer vuestros mails.

os digo como está el tema, hemos ido a dos abogados, uno nos ha dicho que no ven tan claro que aunque hayamos firmado el papel salgan ellos ganando pero tendríamos que demostrar que lo que decimos es cierto, también nos dicen que quizá no les interese ir a juicio, que se sepa y cobrar ves a saber cuando, pero el otro abogado nos dice que lo tenemos bastante mal y que lo primero que nos preguntarán es si sabemos leer, que para él sería un juicio fácil de ganar estando en la posición de tecnocasa. también hemos llamado a ocu y nos dicen que tienen noticias que esta empresa tiene una manera de trabajar de política bastante dudosa y que este papel aunque a primera vistabastante ambiguo, está firmado y aceptamos por tanto pagar honorarios y que el piso sale al mercado a este precio, pero que encuentra normal que nos hayamos fiado de su palabra, nos recomiendan no ir a juicio porque tenemos las de perder, no tener vendido el piso, pagar los 2 abogados, los honorarios y las arras dobladas.

LO QUE SÍ TENEMOS CLARO ES LA MALA PUBLICIDAD QUE LE VAMOS A HACER, ESTAMOS LLAMANDO Y ESCRIBIENDO A PERIÓDICO, RADIO Y TELEVISIÓN. A VER SI ALGUIÉN LO LEE Y NOS DIJERA QUE TAMBIÉN LE HA PASADO Y ASÍ HACER FUERZA PARA QUE NO VUELVA A SUCEDER!!

TAMBIÉN IREMOS MAÑANA LUNES AL AYUNTAMIENTO A DAR PARTE Y A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR DE NUESTRA CIUDAD.

SUPONGO QUE MAÑANA FIRMAREMOS, PERO NO SABEMOS SI DARLES SUS HONORARIOS, DÁRSELOS A ÚLTIMA HORA DE LA TARDE... PUES NO SABEMOS CUANTO TIEMPO MÁX. DISPONEMOS PARA ENTREGÁRSELO SIN QUE NOS DENUNCIEN O TENGAMOS QUE PAGAR INTERESES.

TAMBIÉN QUEREMOS BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE SI HAY ALGUNA LEY (DE A.P.I.)QUE LIMITA LOS HONORARIOS A UN 3% PRUQE HAY GENTE QUE NOS DICE QUE NO PUEDE SER SUPERIOR. SI ALGUIEN SABE ALGO QUE NOS LO HAGA SABER.

AH! POR ÚLTIMO Y LO MÁS "GRACIOSO" MI MARIDO FUE A VER SI PODIA HACER ALGO, NEGOCIAR HONORARIOS, ANTES DE IR A JUICIO Y FASTIDIAR A LA PAREJA COMPRADORA, Y LE DIJERON QUE AHORA LES PARECÍA POCO COBRARNOS 21.000€, QUE LES GUSTARÍA IR A JUICIO Y QUE AUNQUE FUERA DE AQUÍ UNOS AÑOS COBRAR BASTANTE MÁS!!!!

BUENO ME DESPIDO PORQUE ME HIERVE LA SANGRE!! NO PUEDO NI COMER, NI DORMIR Y ENCIMA TENGO QUE ALIMENTAR A MI BEBÉ, QUE ESTÁ VIVIENDO Y ABSORVIENDO TODA ESTA TENSIÓN Y ESTRÉS.Llorando

NUEVAMENTE GRACIAS!

transilvania666

» Fecha: 04/05/2008 18:42:20
yo esperaria a firmar hasta el 30 de junio fecha limite, a ver quien puede mas.......

anar

» Fecha: 04/05/2008 19:14:55
lo que pasa es que ahora ya no lo podemos hacer, lo de esperarnos hasta el 30 de junio, pues he recibido un burofax citándome para mañana lunes, si no voy la pareja compradora me denuncia.

martin67

» Karma: 117

» Fecha: 05/05/2008 16:00:17
Hola anar.

Siento mucho que estés pasando por esto. Lo que dicen los abogados es cierto, lo firmado va a misa, si estabas en tus cabales en el momento de la firma y estás capacitada para tomar la decisión poco hay que hacer.

Lo que te ha sucedido es muy común, llenan los contratos de morralla para hacer difícil la lectura y la interpretación y se aprovechan de ello para meter trampas. Debería haber un organismo gubernamental que nos ayudara leyendo los contratos y explicando sus consecuencias con la ley en la mano. Al no existir la única salida es recurrir a un abogado... Aunque nos cueste el dinero. Fíjate lo que te habrías ahorrado en disgustos...

Otra cosa, ¿estás segura que quieres echar atrás la venta tal y como están las cosas?. Si estás ahogada con la hipoteca (1.800€, que barbaridad) no te convendría vender aunque sea perdiendo una pequeña parte por culpa de la triquiñuela y quitarte el problema de encima?. Supongo que aún vendiendo por ese precio rebajaréis bastante la cuota... Aunque sea menos de loe sperado.

Espero que todo te vaya bien.

Un saludo.

Absolute

» Karma: 2.096

» Fecha: 05/05/2008 16:17:10
Y luego nos llamais los burbujistas radicales y *** a nosotros.
Entre uno aconsejando preguntar a un abogado (cuya opción suscribo 'anar'), otro diciendo que los abogados tienen delito (viniendo de un comercial de una inmobiliaria...), y el resto dejando claro que sea como sea el precio al que poneis el piso en venta no es el dinero que recibireis, por diversos impuestos, este hilo no tiene precio.
Habeis hecho más vosotros en un solo hilo que yo con todos mis copi-pastes.

transilvania666

» Fecha: 05/05/2008 21:42:53

creo q lo del abogado q tienen delito refiriendome a los de los sindicats he sido yo Sonrisa(no me cuadra lo de la inmobiliaria pero bueno...) y lo digo por varias esperiencias q me han contado y tb de lo q comentan abogados de confianza sobre ellos, yo siempre digo q consulten a algun abogado pero conocido o recomendado pq es un sector pues...eso.......

era por puntualizar y vamos no veo nada raro como dice absolute en este hilo.

saludos

Gaseosa

» Karma: 2.171

» Fecha: 05/05/2008 22:12:27
¡Hola Anar! ¿Cómo ha ido la firma?

anar

» Fecha: 06/05/2008 12:37:09

hola a todos!

ayer firmamos, pues sinó la pareje nos denunciaba porque tenía la mudanza, pintores... se habían pedido esta semana en el trabajo para realizar gestiones y demás. por otra parte los compradores no tenían la culpa y la verdad es que les hacíamos una faena!

yo ni saludé a los de la inmo, mi marido y mi hno. que nos acompañó sí. la firma fué bien, aunque los chicos tuvieron que ir a sacar 852€ en el cajero porque faltaban (nosotros habíamos cancelado la hipoteca del piso y se ve que nos les habían tenido constancia, la chica de la notaria miró el registro o no sé qué y dijo que sí que efectivamente estaba cancelada la hipoteca hacía un mes o dos).

después de firmar, cuando el notario se levantaba para irse el jefecillo de tecnocasa se levanta también y dice: un momento, mire aquí tengo un papel con mis honorarios... el notario no lo dejó acabar y le dijo esto no procede el acto de levantamiento de hipoteca ha finalizado, buenos días. la verdad que fue muy bueno, porque al menos el jefecillo se quedó con un palmo de narices!!!!!

nos quedamos solos e intentamos negociar, pues nosotros aunqeu con engaños hemos firmado y por tanto culpa nuestra de algún modo, por confiados. pero ellos deberían reconocer que se han pasado con los honorarios (21000€) y que nos han dicho lo contrario que dice el papel que firmamos. el jefecillo decía que lo tenía muy claro, no pagabamos la cantidad, a juicio, no bajaba del burro. cuando este jefecillo marchó le comentamos al otro chico que por favor nos dijera la verdad (aunque sabíamos que no podía ir en contra de la empresa) que el precio al que habían vendido el inmueble era el que nosotros queríamos netos y así nos lo decían verbalmente. el chico se quedó callado, miró al suelo y se puso rojo. con esto nos lo decía todo. lástima que no esté grabado para ir a juicio!! allí mismo pusieron 1reclamación conforme no pagabamos y nosotros cuando se fueron 1contestación, el chico que la elaboró dijo que vaya barbaridad poner un 7 de honorarios y que ya conocía los de tecnocasa.

de momento hemos vendido el piso, un problema menos (amortizaremos hipoteca ), pero NO LES HEMOS DADO SUS HONORARIOS. ahora hemos llamado a at. al cliente de tecnocasa y la chica nos ha dicho que nos llamarán los abogados a ver qué se puede hacer, la chica en todo momento estaba asombrada de la barbaridad de honorarios y que no le hayan cobrado al comprador también. le hemos dicho que como no lleguemos a un acuerdo iremos a tele, radio y ayuntamiento para dar mala publicidad, no vuelva a pasar. pues tengo 1prima que trabaja en cadena EFE y un vecino en el diario de la ciudad.

a ver que pasa!! seguiremos en contacto

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué prefieres: casa baja o de altura?
Casa baja