ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

victima-estafa

» Karma: 1.077

» Vivo en Dato no disponible y tengo 38 años

» Fecha: 11/09/2007 17:08

Estafas “Rip Deal” Italia-Francia

Nº de respuestas: 115 - Nº de lecturas: 17.253

El motivo de este comunicado es alertar a todas aquellas personas que se dedican al mundo inmobiliario, particulares, etc… para que no caigan en la trampa de esos individuos (los cuales no quiero catalogar como personas para no ofender al genero humano) que se dedican a estafar a la gente que intentan vender su casa o trabajan para poder comer. Existen varios grupos de mafias que repasan diariamente las paginas de ventas: foros inmobiliarios, compraventa.com, miparcela.com, etc, a fin de hacerse pasar por acaudalados empresarios de diamantes afincados en Milán, París y otras capitales europeas que desean invertir. Se comunican mediante email o telefónicamente y conciertan reunión en las capitales mencionadas. A estas, que realizan en hoteles de cinco estrellas, acuden bien vestidos, coches de lujo y maletines llenos de dinero. Se interesan por las propiedades, viviendas o parcelas, inferiores como superiores al millón de euros sin regatear, e incluso te envían posteriormente a un individuo que dice ser arquitecto y confirman la compraventa, eso si, antes de firmar el contrato te piden un favor, cambio de moneda grande, dólares, libras esterlinas, francos suizos o billetes de 500 €, a moneda mas pequeña, estas cantidades oscilan entre los 100.000 y los 700.000 euros, alegando que en su país es difícil cambiarlos. Es la estafa conocida como el “Rip Deal”, jamás firman el contrato de compraventa, todos los datos son falsos y si consiguen quedar contigo te envían dos o más sicarios que se llevan tu dinero por las buenas o por las malas. Pero lo peor es que la culpa no es del todo suya, hemos convertido España en un paraíso fiscal y judicial donde a esta gente no le ocurre nada o al menos mucho menos que en el resto de Europa. Ojala esto sirva para alertar al máximo de personas y todo en dinero que ya han estafado solo les sirva para comprar medicamentos para ellos y sus familias.

Estos son los datos que utilizaron conmigo, aunque supongo que irán cambiándolos regularmente:

- Samuel Dayan Tel: 39 392 212 6246

- David Frazier Tel: 39 346 880 8196

-----

Aviso importante:

Todos los afectados o cualquier persona que piense que está siendo estafada, puede contactar con la Comisaría General de Policía para recibir ayuda.

Comisaría General de Policía (MADRID): Tel.: 91 582 23 45
Email: cgpj.udevg3((@))policia.es (sin paréntesis junto a la arroba)

Jefatura Superior de Policia Judicial de Barcelona, tel. 93 290 30 00

Grupo Estafas, Delincuencia Economica tel.932903379 - 932903380
Via Laietana, nº 43 Barcelona (Mossos d'Esquadra)

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

casvi

» Karma: 1.367

» Fecha: 13/09/2007 16:50:50
p>Hola,

Siento mucho que te hayan estafado, que nadie te haya podido avisar, ni hayas podido consultar en este foro o en otro.

Hasta el pasado dia 28 de Julio habia en este foro un apartado que se llamaba "Posible esta inmobiliaria" con más de 25000 consultas y 253 intervenciones de personas, unas afectadas por la estafa-timo, otras habian estado a punto de caer en el engaño, tambien habia números de teléfono de la Policia de Estafas en Madrid y Barcelona. Habia una lista de nombre de los estafadores, con números de teléfonos y correos electronicos, tambien explicaban personas afectadas como eran los delincuentes que habian tratado con ellos, todos bien vestidos, hablaban francés, italiano, inglés, piden para verse en Milan, Paris o Bruselas, enfin todo es un engaño.

Es una estafa-timo a gran escala, hay que tener mucho cuidado, quieren cambiar dinero de divisas dolares, libras esterlinas, francos suizos, por Euros, tu les das Euros buenos y ellos te dan dinero falso " fotocopias " de dinero divisas.

Espero y deseo que nadie tenga tratos con esta gentuza. Saludos cordiales.

casvi

» Fecha: 16/09/2007 11:22:44
Hola buenos dias:

Pienso que todas las personas que han sido estafas tienen que hacer la correspondiente denuncia ante la Policia, facilitar el máximo de datos que recuerden de los delincuentes.

Se por experiencia que a pesar de ser victima, es doloroso y vergonzoso ir a denunciar que te han timado, pero hay que hacerlo.

Jefatura Superior de Policia Judicial de Madrid, tel. 91 582 23 47
en este numero os diran el tel. de la Policia Autonomica o Nacional que perteneceis.

Comisaría General de Policía MADRID: Tel.: 91 582 23 45. Email: cgpj.udevg3(@)policia.es (sin paréntesis junto a la arroba)

Jefatura Superior de Policia Judicial de Barcelona, tel. 93 290 30 00

Grupo Estafas, Delincuencia Economica tel.932903379 - 932903380
Via Laietana, nº 43 Barcelona (Mossos d'Esquadra)

Saludos cordiales.

casvi

» Fecha: 20/09/2007 16:46:52
Hola buenas tardes,

Estos son los datos de los últimos que han contactado conmigo

Benjamin Cross, tel. 0033 634372130 e-mail: bcross(@)hotmail.fr

Victor Bally, tel. 0034 664503226 e-mail: victorbally(@)hotmail.com

Ambos hablan francés pero entienden y hablan español, dicen ser hombres de negocios que viajan por todo el mundo -estafando a la gente- digo yo que tambien viajaria en esas condiciones.

Me engañaron una vez, pero no me engañaran dos estos sinverguenzas.

Tened todos mucho cuidado, saludos cordiales.

juanlopez

» Karma: 11

» Fecha: 20/09/2007 18:10:09

Hola, estoy de acuerdo con el resto de participantes de este foro. Este tipo de actuaciones hay que denunciarlas. Ánimo.

Un saludo

casvi

» Fecha: 21/09/2007 19:47:32
Hola buenas tardes:

Me parece imposible que no haya denuncias en este foro, referente a las estafas-timos realizadas este verano, pienso que desde que se borro el "hilo" que habia desde hacia dos años, la gente perjudicada no sabe donde acudir.

Otro dato de interes para todos a tener en cuenta que yo he observado en el último año, es que las personas que contactan tienen nombres de personas importantes como pintores, escultores, fotografos, modistas, joyeros, arquitectos, geologos, escritores, poetas, etc.

Cualquier persona que se ponga en contacto conmigo consulto su nombre por internet en Google y cuando el nombre es de un personaje importante o historico, ya no contesto el e-mail pues no hace falta perder tiempo ni dinero haciendo una llamada .

Mucha suerte a todos con la propiedad que teneis a la venda e id con mucho cuidado. Feliz fin de semana.

casvi

» Fecha: 24/09/2007 15:41:22
Hola buenas,

Tengo un terreno a la venta desde hace unos meses, las personas que son de España, de mi comunidad, me llaman y regatean precio, condiciones, etc. etc. y no terminamos de ponernos de acuerdo.

Pero los indeseable extranjeros que ya me engañaron una vez, no pasa semana que no me manden un correo o me llamen por telefono, aunque siempre quieren que sea yo la que llame, cosa que ya no hago, no vale la pena gastar ni tiempo ni telefono. Ni los festivos descansan, ayer recibi este e-mail

Hello Dear Thank you for the information that you have send me Regarding the property that you are selling after that See the information with my expert in property We have see that the property are very interested for us Please contact Mr.David Hass the principal person Interested by your property on 0033.621.908.390 Truly your David Hass

Su e-mail: hass950(@)yahoo.fr

Quedais avisados David Hass es el último nombre que usan, mañana ya veremos. A todos mucha suerte y mucho cuidado.

victima-estafa

» Fecha: 24/09/2007 18:21:26

HOLA A TODOS! AQUI TENEMOS OTRO DE ESTOS PERSONAJES INTERMEDIARIOS, ES INCREIBLE LA GENTE QUE SE DEDICA A ESTO. ESTE QUERIA REUNION EN BARCELONA, PERO AL PEDIRLE DATOS HA DESAPARECIDO.

paul melkian paulmelkian(@)yahoo.fr TEL: 00336 37 98 38 38

ESPERO QUE PODAMOS HACER UNA GRAN LISTA CON SUS NOMBRES, HASTA QUE SE LES TERMINEN O LOS PILLEN.

UN SALUDO.

Pietrass

» Karma: 107

» Fecha: 03/10/2007 17:47:35

Buenas tardes,

siento mucho lo de la estafa.

Para el resto de gente comentar que a mi me ha ocurrido hace ya 4 meses con un tal:

frederik williamson williamson-80(@)hotmail.com y su teléfono es el 33 621 277 835

La cosa no llego a más pues le pedí datos de cuentas, personales, etc lo de costumbre para una venta. y se olvidó del tema.

He recordado este foro nuevamente pues hoy he recibido otro de estos e-mails de un tal Franck Duparc y dice así (leer mas abajo)

Espero que os sirva

Saludos

franck duparc escribió:

Bonjour Mr/Mme,

Je viens par le présent vous exprimer mon désir de vouloir proceder à l'achat de votre bien .

Alors je souhaiterais savoir si un paiement à l'avance par virement bancaire vous convient, si oui je vous prie de bien vouloir de me faire parvenir les différentes photos ainsi que le prix exact de votre bien à vendre.

Sincères salutations.
Franck Duparc

------------------------------------------------ -------------------------------------------------- --------

Buenos días Sr./Sra.,

Vengo a por el presente expresarles mi deseo de querer proceder a la compra de su bien.

Entonces desearía saber si un pago de antemano por transferencia bancaria les conviene, en caso afirmativo les ruego bien quieran de hacerme llegar las distintas fotografías así como el precio exacto de su bien a vender.

Sinceros saludos.
Sr Franck Duparc

Pietrass

» Karma: 107

» Fecha: 04/10/2007 10:41:23

Ayer escribí un e-mail de un tal Franck Duparc. Hoy me ha respondido. Me gustaría que alguien me echase una mano apra saber si le conoce de alguna referencia de estafa. Os dejo el e-mail que me ha escrito:

Buenos días,
Completamente recibí su correo electrónico y también soy interesado por su bien, tengo un presupuesto que podrá cubrir este precio.
Deseo pues iniciar el procedimiento de compra y bien pues voy a enviaros mi estado civil con una copia de mi parte de identiter a fin vosotros pueda establezca un compromiso de venta.

Para el pago, pienso haceros una transferencia un 10% dl importe de su bien con su RIB y como pienso que llegue a España hasta entonces a fines del mes vendré a pues para firmar el compromiso y regular el resto de la transferencia.

Pero más importante es que tengo sus datos bancario completo con el fin de efectuar el pago de los un 10% amanera de garantizar de compra lo que va a permitiros pues decidir la venta.

Estoy en espera de su respuesta.
Sr Franck Duparc

yardiner

» Karma: 24

» Fecha: 06/10/2007 13:34:48
span >

Mi propuesta sería que cada vez que tengamos un contacto para la compra de nuestra propiedad desde Francia por parte de uno de estos "profesionales", se les pida el SIREN (numero de identificación fiscal de sociedades en Francia), en la web.:http://www.pagespro.com/recherche.php, ( www.pagespro.com/recherche.php ) se puede comprobar la autenticidad.

Por otra parte, cuanto más aparezcan sus nombres en la red, más fácil será el detectarlos. Gracias a vuestros comentarios a cerca de David Hass (CASVI, el email que has copiado y pegado es exactamente el mismo que me envió a mi el sábado pasado. ¡No falla ni una coma!).

Aquí la lista de los sospechosos que he podido recuperar: Por favor, añadir aquellos otros que podáis aportar de otros foros o contactos):

David Hass 0033.621.908.390 hass950((@))yahoo.fr

frederik williamson williamson-80(((@)))hotmail.com y su teléfono es el 33 621 277 835

Franck Duparc

Samuel Dayan Tel: 39 392 212 6246

David Frazier Tel: 39 346 880 8196

Benjamin Cross, tel. 0033 634372130 e-mail: bcross((@))hotmail.fr
Victor Bally, tel. 0034 664503226 e-mail: victorbally((@))hotmail.com

paul melkian paulmelkian((@))yahoo.fr TEL: 00336 37 98 38 38

Los datos en España para la denuncia (gracias, CASVI):

Jefatura Superior de Policía Judicial de Madrid, tel. 91 582 23 47
en este numero os diran el tel. de la Policía Autonómica o Nacional que pertenecéis.

Comisaría General de Policía (MADRID): Tel.: 91 582 23 45
Email: cgpj.udevg3(@)policia.es (sin paréntesis junto a la arroba)

Jefatura Superior de Policía Judicial de Barcelona, tel. 93 290 30 00
Grupo Estafas, Delincuencia Económica tel.932903379 - 932903380
Vía Layetana, nº 43 Barcelona (Mossos d'Esquadra).

Saludos y gracias

casvi

» Fecha: 11/10/2007 15:52:21
Hola a todos, no se cuando va a terminar esta pesadilla !!!

Se ha puesto en contacto conmigo otro sinvergüenza os facilito los datos que me ha enviado:

Su nombre es Fabio Conti y su e-mail es:

Teléfono: 00393343793493 (prefijo del Vaticado-Italia)

Siempre con la misma historia interesado en comprar terreno y que tengo que desplazarme o el vendra a mi ciudad cuando vuelva de viaje, que entretanto enviara un "ingeniero" a ver el terreno, estos estafadores no descansan, no se como se podria parar esto ???.

Todos id con mucho cuidado y desconfiad de números de teléfono de extranjeros, saludos cordiales.

casvi

» Fecha: 19/10/2007 18:56:24
Hola buenas tardes,

Hay otro nuevos "sujetos" a tener en cuenta y mucho cuidado, sus datos son:

Fabio Conti y su e-mail es: neijo188(@)hotmail.com
Teléfono: 0039 334 379 3 493 (prefijo del Vaticado-Italia)

Antoni Delavega y su e-mail es: antonidelavega(@)yahoo.com
Teléfono 0044 781 351 1 264 (prefijo de Gran Bretaña-Inglaterra)

Doble cuidado, pues en estas fechas ya estan intentando ganarse "Una buena paga extra de Navidad" a costa de los que tenemos algo que vender y si nos pueden estafar, me engañaron una vez y destrozaron mi vida, pero no me engañaran dos, pues ya no tengo nada que perder.

Mucha suerte a todos-todas.

Tonta del bote

» Karma: 13

» Fecha: 23/10/2007 18:29:23
Yo creo que quieren hacerme víctima de una estafa. He puesto a la venta un piso por internet y se ha puesto en contacto conmigo un tal Sr. Richard Kobe,de Costa de Marfil,que dice que me va a mandar el 10% d la venta y que tengo que enviarle el RIB para poder hacer el ingreso del dinero. ¿Sabes algo de ésto?

cable

» Karma: 15

» Fecha: 24/10/2007 18:53:30
Yo tambien he recibido 2 llamadas de este tipo, una desde Francia y otra desde Italia. Desde Francia me llamo un tal Maurice (33631652302) que decia ser representante de un potente inversor extranjero. Chapurreaba medio en ingles medio en español. Pretendía que, asi por las buenas, fuera a Barcelona para darme corriendo el dinero que pedia. Me preguntó que en que trabajaba, si tenia que consultar a mi mujer y cosas asi. Decia no se que del director del Hotel Hesperia de Barcelona.
La llamada desde Italia (Antonio Lorenzo y telefono 393464013819), pues mas de lo mismo. Su representado llegaría a Italia en unos dias procedente de Dubai, ¡ Ahi es na, un jeque!
A mi un abogado me ha recomendado que,ante la menor duda, y mas en estos casos tan sospechosos, lo que hay que hacer es:
pedir una señal importante, unos 100.00€
pedir un precontrato y datos del comprador
anticipar que la forma de pago será, en su mayor parte, por cheque bancario y el resto (propina) se entregará en un banco y ante notario
Suele ser suficiente para que no te vuelvan a molestar, por lo menos el mismo. Lo malo es que se ha debido correr la voz de que picamos y llaman otros. Yo he sabido de mas casos.
La verdad es que pensando con algo de sensatez no es creible que alguien quiera comprar algo sin siquiera verlo. Ademas ,si son agentes de inversores tan importantes lo lógico sería que tuvieran un representante en España o que se desplazara en su jet privado al sitio donde nosotros vendamos. No nos dejemos eclipsar. Ya se que cuando uno lleva tiempo intentando vender una propiedad y ve que ahora resulta mas dificil, pues somos carne de cañon para creer que de repente nos ha tocado la lotería. Vender con garantías lleva tiempo, hay que hablar muchas veces y conocerse. Las prisas son sospechosas.

quesito

» Karma: 20

» Fecha: 25/10/2007 18:56:06

He tenido el placer de hablar con el tal Samuel Dayan. Soy comercial de una inmobiliaria con anuncios puestos en internet y cada cierto tiempo se ponen en contacto conmigo expplicando la misma historia.

Os pongo otro nombre por si os llamaran:

*Cristian de la molière

Un saludo y que no os estafen

" siempre que pienses que has encontrado un ganga recuerda que alguien se lo habrá pensado mejor para engañarte"

quesito

» Karma: 20

» Fecha: 25/10/2007 19:00:28
Por cierto, el mismo tipo de estafa es que os quieran dar una parte de la venta en negro, o sea en efectivo pero con diamantes, es ´más de lo mismo!

7300

» Karma: 13

» Fecha: 07/11/2007 16:37:00

Segun veo el procedimiento empleaado contigo tambien lo han intentado conmigo.

Somos una agencia de gestion de suelo y habiamos colgado un anuncio de venta en Miparcela.com, cuando a los pocos dias, concretamente el 6 de agosto se pone en contacto este tal SAMUEL DAYAN en contacto diciendo que esta muy interesado, tras nuestra respuesta indicando precio y condiciones de pago, me contesta que todo correcto, pero que necesitaria una entrvista previa para ultimar detalles y la cual tendria que ser en Paris, bueno, como hacia años que no habiamos tomado vacaciones nos dijimos que nos iriamos pasar una semana a Paris y de paso aprovechamos para hablar, y le comunique que el dia 27 de agosto nos veriamos.

Llegado a Paris nos ponemos en contacto con esta gente en una cafeteria (La Duree), donde este estaba acompañado de una persona que decia ser su padre, miembro diplomatico y que trabajaban los diamantes y poseian mucho dinero B. Pero segun empezamos habla del precio, el pensaba que el solar costaba 5.000.000 de euros, pero le dije que estaba equivocado y le comente que el precio era de 20.000.000 € , y entonces le parecio mejor, ahi empezo el mosqueo, y fue cuando nos propuso el cambio de dinero. El tema quedo asi y nos fuimos

Bueno a continuacion empezaron las llamadas, que estaban interesados, que querian una segunda reunion para ultimar, le conteste que una persona con su capacidad dispondra de un abogado o un asesor, y entonces lla me llama un ta ferretti , que hablando con el de abogado ni *** idea, segundo mosqueo, luego me llama un tal fabrizio, su asesor, otro que de finanzas las ve por la tv,, tercer mosqueo. Me piden reunion otra vez en paris o milan, le dije que en Vigo, al final accede y se presentan a la reunion con 1.500.000 euros para cambiar, le dije que al banco, no querian ni hablar, cuarto mosqueo, entonces les dije muy amablemente que a tomar por culo.

Lo bueno que tenemos los gallegos es que por naturaleza somos desconfiados y empezamos a ser ****** despues de los 75 años.

En esta operacion estaba metido un tal Eduard, (correo) el tal Maurizio,un tal Favrizzio, el que actuaba como persona de peso un tal Josepf, y el tal samuel que debe estar en el ordenador a todas horas.

Bueno por lo menos hemnos estado de vacaciones en Paris, pero no se han llevado ni un duro de nuestros clientes, ni nuestro, salvo el gasto telefonico.

odarom

» Karma: 17

» Fecha: 16/11/2007 18:29:01

ESTAFAS "RIP DEAL"

Ya también fuí a Paris. Pero tengo que decir que me alegro de haber ido, gracias a eso hoy estan en la carcel el famoso Samuel Dayan (que no es su nombre), su "padre", Victor Dayan ( que tampoco se llama así). Los detuvieron en Madrid el día 14 de Noviembre, llevaban 3.100.000 € en moneda de 500 €., falsos, la máquina para hacer los billetes con sus cartuchos de tinta, 14.000 €., en moneda de curso legal, y cayeron con todo el equipo, en total detuvieron a 4 estafadores, requisaron dos coches y todo ese dinero, el falso y y el de curso legal. Hay que felicitar a la Policia que son unos profesionales como la copa de un pino. Yo animo desde aqui a colobarar con la Policia, y así entre todos limpiamos a toda esta escoria.

victima-estafa

» Fecha: 17/11/2007 12:55:17

SALUDOS

ANTE TODO DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS HECHO AÑADIDOS ALPRIMER COMUNICADO QUE MANDÉ PARA ALERTAR PONIENDO MASDATOS DE ESTA GENTE.

Y COMO NO, COMUNICAR LO CONTENTA QUE ESTOY DESPUES DE ESA ESTUPENDA NOTICIA DE QUE LOS HAN PILLADO EN MADRID, AL TAL SAMUEL DAYAN Y COMPAÑIA, ES LO MINIMO QUE SE MERECEN PORJUGAR CON LAS ILUSIONES DE LA GENTE QUE TRABAJAMOS EN ESTO Y SOBRE TODO PORTODOS LOS QUEHABIAN CONSEGUIDOESTAFAR, LO SIENTO DE VERDAD.

SOBRE TODODAR LAS GRACIAS A LAS PERSONAS QUE HAN AYUDADO A PILLARLES Y A ODAROM, YO NO QUISE DENUNCIAR POR MIEDO A REPRESALIAS, TENGO HIJOS Y ELLOS MIS DATOS.

GRACIAS A TODOS Y A SEGUIR ATENTOS, BESOS.

Blast

» Karma: 41

» Fecha: 21/11/2007 11:20:51
- Ante este tipo de situaciones no se puede tener miedo, hay que denunciarlas inmediantamente, cuanto antes mejor, porque cuanto mas tiempo pase mas dificil lo tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la hora de "pillar" a estos vividores, por llamarles de alguna manera, repito no tengais miedo.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué prefieres: casa baja o de altura?
Casa baja