ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

victima-estafa

» Karma: 1.176

» Vivo en Dato no disponible y tengo 38 años

» Fecha: 11/09/2007 17:08

Estafas “Rip Deal” Italia-Francia

Nº de respuestas: 122 - Nº de lecturas: 21.619

El motivo de este comunicado es alertar a todas aquellas personas que se dedican al mundo inmobiliario, particulares, etc… para que no caigan en la trampa de esos individuos (los cuales no quiero catalogar como personas para no ofender al genero humano) que se dedican a estafar a la gente que intentan vender su casa o trabajan para poder comer. Existen varios grupos de mafias que repasan diariamente las paginas de ventas: foros inmobiliarios, compraventa.com, miparcela.com, etc, a fin de hacerse pasar por acaudalados empresarios de diamantes afincados en Milán, París y otras capitales europeas que desean invertir. Se comunican mediante email o telefónicamente y conciertan reunión en las capitales mencionadas. A estas, que realizan en hoteles de cinco estrellas, acuden bien vestidos, coches de lujo y maletines llenos de dinero. Se interesan por las propiedades, viviendas o parcelas, inferiores como superiores al millón de euros sin regatear, e incluso te envían posteriormente a un individuo que dice ser arquitecto y confirman la compraventa, eso si, antes de firmar el contrato te piden un favor, cambio de moneda grande, dólares, libras esterlinas, francos suizos o billetes de 500 €, a moneda mas pequeña, estas cantidades oscilan entre los 100.000 y los 700.000 euros, alegando que en su país es difícil cambiarlos. Es la estafa conocida como el “Rip Deal”, jamás firman el contrato de compraventa, todos los datos son falsos y si consiguen quedar contigo te envían dos o más sicarios que se llevan tu dinero por las buenas o por las malas. Pero lo peor es que la culpa no es del todo suya, hemos convertido España en un paraíso fiscal y judicial donde a esta gente no le ocurre nada o al menos mucho menos que en el resto de Europa. Ojala esto sirva para alertar al máximo de personas y todo en dinero que ya han estafado solo les sirva para comprar medicamentos para ellos y sus familias.

Estos son los datos que utilizaron conmigo, aunque supongo que irán cambiándolos regularmente:

- Samuel Dayan Tel: 39 392 212 6246

- David Frazier Tel: 39 346 880 8196

-----

Aviso importante:

Todos los afectados o cualquier persona que piense que está siendo estafada, puede contactar con la Comisaría General de Policía para recibir ayuda.

Comisaría General de Policía (MADRID): Tel.: 91 582 23 45
Email: cgpj.udevg3((@))policia.es (sin paréntesis junto a la arroba)

Jefatura Superior de Policia Judicial de Barcelona, tel. 93 290 30 00

Grupo Estafas, Delincuencia Economica tel.932903379 - 932903380
Via Laietana, nº 43 Barcelona (Mossos d'Esquadra)

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
Cambiar orden de respuestas

rcly

» Karma: 9

» Fecha: 25/08/2008 04:03:06

GRACIAS ! GRACIAS ! GRACIAS !

Si no es por este foro, hubiera llegado a tener una reunión mañana martes en París con un tal michaelchabert(@)ymail.com t/ 033635192392. No hubieran podido estafarme porque no dispongo de dinero y menos en efectivo, pero sí voy a ahorrarme el disgusto y la pérdida de tiempo. Sólo me quedará recordar toda la vida quehabré vistola Torre Eiffelpor causa de ser el blanco de un intento de timo no consumado !!

palomappa

» Fecha: 29/07/2008 12:52:10

a nosotros también nos timaron. usan nombres del tipo DAVID ZENTAL Y JOSEPH MAURER. Dicen que trabajan en el mundo del diamante y sabeis... cuela. Nos dieron un numero de pasaporte que era real y además un nombre de empresa worldwide jewellery&diamonds

salvatierra

» Karma: 63

» Fecha: 22/07/2008 20:04:01

ANDA, PERO SI AHORA YA TIENEN OFICINA, CHOFER Y, ¡HASTA RESTAURANTE EN PROPIEDAD!

POR LO MENOS, SI ALGUIEN CAE EN SUS REDES, SABRÁ DONDE IR A BUSCARLOS, SI ES QUE SIGUEN ALLÍ...

DESDE LUEGO, ESTA GENTE NO TIENE LÍMITES.

SALUDOS.

macferpo

» Karma: 27

» Fecha: 22/07/2008 19:09:29
Nombre Adam Email adam663(@)rocketmail.com Teléfono 0033614150606 Mensaje Hola , Yo soy intéressado par su promocion completa en venta , puede me enviar mas amplios detalle por correo : adam663(@)rocketmail.com une descripciones completa de todos los vivienda , fotografia , precio exacto , situad exacto, o puede me llamar al numero siguiente : 0033 614 15 06 06. Muchas Gracias , Une Saludos , Adam MEDZEKIAN . no veas que mala pinta tiene este cliente

unvisitante

» Karma: 36

» Fecha: 22/07/2008 14:57:48

POSIBLES ESTAFADORES "RIP DEAL"

Un señor de Italia que dice ser natural de Israel (Samuel Abenaim) de la "empresa" Abenaim Business srl, se puso en contacto conmigo tras ver un anuncio en Internet. Supuestamente fabricantes de muebles. Me comenta que vaya a Milán para verme con él, me recogerá su chofer en el aeropuerto e iremos a comer a un restaurante de su propiedad para tratar la negociación del inmueble y que posteriormente vendrá un responsable para el papeleo, etc.

Se niegan a venir a ver el inmueble, no hablan mucho por teléfono y alardean de mucho dinero. Le empresa se llama: Abenaim Business srl (Via Liguria 12)00189 Roma (Tel. 39 06 99344753) (Fax. 39 1786026544) www. abenaim.net
Números de los que llama: (39 3206475848) (39 3312958076) (39 3276989054)
He buscado en Internet sobre la empresa y no encuentro nada, lo único que veo son los datos de registro de la web que son de junio del 2008: rafaelabenaim((@))yahoo.it Teléfono: 0039 328 1413227 (Abenaim srl.), Vía Liguria 12 (00100 Roma)

Hay otros nombre dentro de la web como Rafael Abenaim, etc. Misteriosamente he intentado entrar hoy pero la están modificando.

montseagus

» Karma: 3.118

» Fecha: 22/07/2008 13:59:28
Hola soy montseagus.a mi tambien me quisieron estafar el dichoso italiano,espero que nadie pique por creerse mas listo que el otro.

macferpo

» Fecha: 21/07/2008 23:10:31

ya estan los del timo otra vez es que no paran

para quien le pueda interesar

nombre: jacob zetub
email: zetun805(@)hotmail.fr
telefono: 0032498028432
mensaje: hola bueno dias esto interesado sombre la promocion inmobiliaria che tienes ala venta porche trabajo con un grupo di inversores particular che actualmente inverte in espagna porfavor liamame a esto numero de telefono para organizar una reunion por concretar la venta grazias e una bona ricepcion 0032.498.02.84.32 sr:jacob zetun
este email ha sido generado automáticamente desde idealista.com a petición de zetun805(@)hotmail.fr

.

casvi

» Karma: 1.394

» Fecha: 06/07/2008 10:09:21
Hola buenos dias Borknagar,

Con la mala experiencia que tengo yo no iria, pero de todas maneras consultaria por internet en google, el nombre, el e-mail, y el teléfono con que prefijo empieza 0033, 0039, 0044, etc. de donde es, pues los estafadores es verdad que se desplazan, no regatean en el precio, hacen mirar el terreno por uno de ellos, piden la documentación de la finca, todo parece muy correcto, pero despues te engañan.... yo todavia me pregunto cada dia como me pudieron engañar, con los años y la experiencia que tengo, pero así fue.

Haz todas las comprovaciones que puedas y haz lo que te dicte tu instinto, pero nada de cambiar dinero ni pagar comisión en efectivo pues el truco esta alli.

Que te vaya bien, saludos cordiales.

Borknagar

» Fecha: 05/07/2008 20:09:21

Buenas tardes,

Yo tengo un terreno puesto a la venta en una página, no es la de mi parcela es una de estas que venden terrenos y fincas por todo el mundo, ha contactado conmigo un extranjero y ya no se si va en serio o que porque me dice que se desplaza donde está la propiedad para verla, lo que me resulta raro es que apenas ha preguntado nada sobre ella y ya se va a desplazar, no se si eso será normal o qué, no me ha dicho en ningún momento que lleve nada, lo único que me ha dado es su número de vuelo y la hora a la que llegará al aeropuerto. Vosotros qué pensais?qué haríais?

macferpo

» Fecha: 05/07/2008 12:41:17

IMPORTANTE

han detenido en andorra a varios estafadores del rip deal y estan buscando que se reconozcan sus fotos y sus métodos hay que ponerse en contacto con la policia de andorra www.policia .ad

Policia, Ed. Administratiu de l'Obac, Ctra. de l'Obac s/n, Escaldes-Engordany
Tel. 376-872000, fax 376-872004, Principat d'Andorra

eran un matrimonio y una niña

les han interceptado en un jaguar último modelo matricula alemana pero usaban un A8 francés y un BMW

sus alias michelle choltz tratante de joyas y se sopone que se hacía pasar por vendedor o comprador de barcos

si son ellos teneis una oportunidad única por que si se le reconoce en Andorra le puede caer un buen puro

Ahora mismo está detenido y hacen falta testigos de que este hombre usa identidades falsas

el modelo de timo es el de intentar comprar una propiedad quedar en hoteles y desaparecer con el dinero

si hubiese conocido antes esta web....Llorando

nocuela

» Fecha: 30/06/2008 19:39:04
he aprobechado mis vacaciones para visitar a estos personajes y solo verles ya di por hecho que no eran serios sera porke me dedico a la venta de terrenos como profesion pero ami jamas me se me ocurriria poner la minima cantidad si si vendo cobro y como les dije yo mi propiedad todo en el notario si kereis os pongo en contacto con jente para lo otro sin intervenir yo y ya se recularon cuando les conte de donde venian asi ke el ke kiera vender jamas se le ocurra pagar ni las tapas el ke compra paga ke es el interesado y el ke tiene ke presumir de pasta los datos ke tengo de estos personajes son Nicolas Fabert (Radu Nicolas) 393895827593 nicolasfabertt(@)hotmail.it de pekeña estatura moreno y 393895832917 Markus Waldmeier arkuswaldmeier(@)yahoo.it de 1,80 de estatura mas bien gordo y con perilla si reponde la descripcion a otro nombre ponerlo aki por favor saludos

casvi

» Fecha: 28/06/2008 18:37:15
Hola buenas tardes,

Nuevo nombre y e-mail, pero el mismo teléfono que el dia 25-06-2008, de Stephano Kalle.

Nombre: Stephane Weil, teléfono 0033 677 603 178

e-mail: weilstephane(@)yahoo.fr

Mucho cuidado, saludos cordiales.Guiño

casvi

» Fecha: 25/06/2008 17:31:45
Hola buenas tardes,

De nuevo aquí, hoy por segunda vez, pienso que deben estar intentando preparar el "Agosto", pero espero y deseo que no sea a costa de ninguno de nosotros y que podamos ir avisando cada dia a nuestros conocidos, amigos y familiares.

nombre: Lukas Ginneli, teléfono 0039 349 186 113 (Prefijo del Vaticano)

e-mail: lukasginneli(@)yahoo.it

El mismo teléfono hace 3 semanas lo utilizaba MIchael Walterson 0039 34 91 18 61 13

Mucho cuidado y atención a las ofertas, saludos cordialesGuiño

casvi

» Fecha: 25/06/2008 16:01:15
Hola buenas tardes,

Este nombre que os indico hace más de un mes que me envia e-mails, yo ni contestarle, y la demás gente cada vez esta más informada y desconfia de las ofertas faciles, mucho cuidado a él y a otros de la misma calaña.

nombre: STEPHANE KALLE, teléno 0033 677 603 178

e-mail: stephanekalle(@)yahoo.fr

Saludos cordiales.Guiño

lanina

» Fecha: 18/06/2008 12:32:35

GuiñoYa hace más de 1 mes que yo también recibi una llamada de un tal José Sánchez teléfono 0033621327317 el modus operandi era el mismo, que si estaban muy interesados, que si no necesitaban ver mi casa, que el precio les parecia ok....., a mi me sono a demasiado bueno para ser cierto, llame al agente inmobiliario que tiene la casa a la venta y este imediatamente me dijo que era una estafa y buscando información al respecto, llegue a vuetra página y gracias a vosotros no caí, justo antes de entrar ya estabamos mirando billetes para ir a Paris. Lo primero que hice por civismo es ponerme en contacto a través del teléfono que indicais con la policia e informarles de todo y seguir sus instrucciones, si volvia a llmar el comprador intentar forzar una reunión en España. El comprador volivio a llmar cuando le dije que o bien nos veiamos en España ó a mi no me interesaba ir a Paris, se enfado mucho y no a vuelto a llamar. Por si un caso he quitado la casa del foro de venta en internet donde debieron cojer mi teléfono. La vendere a través de un gestor inmobiliario el precio es muy elevado y ellos estan más preparados.

TORREGORDA

» Fecha: 17/06/2008 21:25:15
HOY HE RECIBIDO UN E-MAIL DE LA SIGUIENTE DIRECCION stephanekalle(@)yahoo.fr CON EL SIGUIENTE TELEFONO 00336 77603178 FIRMADO POR STEPHANE KALLE PARA INTERESARSE POR UN TERRENO QUE TENGO EN VENTA Y ME DICE QUE LO LLAME,PERO SI ME OCURRIO METER EL NOMBRE EN LA BARRA DEL NAVEGADOR Y ME LLEVO A ESTE FORO GRACIAS POR LA INFORMACION QUE HE ENCONTRADO EN ESTE FORO Y ESPERO QUE ESTE MENSAJE LE SEA UTIL A ALCIEN COMO ME HA SIDO UTIL A MI LOS MENSAJES ENCONYRADO AQUI GRACIAS A TODOS Y SIGUIRE AQUI INFORMANDO DE LO QUE PUEDA OCURRIRME ,GRACIAS Y HASTA PRONTO

casvi

» Fecha: 12/06/2008 18:11:29
Hola buenas tardes,

He recibido e-mail nuevamente interesandose en mi terreno, los mismos de siempre:

Nombre: David Benhamou, tel. 0049 157 746 771 76 (Prefijo 0049 de Alemania)

e-mail: davidbenhamou1235(@)yahoo.fr

Mucho cuidado a todos, pues ya estan sembrando un monton de e-mail a cual más tentador, quieren intentar hacer un Julio y agosto magnifico a costa de los que tenemos necesidad de vender.

Saludos cordialesGuiño

rudiger

» Karma: 54

» Fecha: 09/06/2008 14:34:05

victima-estafa, tienes razón, ya no voy a contestar más a ese sujeto (Menos mal que dijo que no iba a hablar mas en este foro, a los dos días ya se ve que ni siquiera tiene palabra). No se cree envidioso, pero nos habla de sus posesiones como queriéndonos dar envidia a los demás (cree el ladrón que todos son de su condición) cuando en realidad nos importa un pito lo que tenga o deje de tener o como se gane la vida. Tanto que reivindica que se lean sus comentarios y me trata como una víctima cuando yo sólo he sido testigo, no victima, tal como digo anteriormente en mis propios comentarios, pero me siento totalmente solidarizado con todas ellas. Quedé totalmente asombrado y en estado de shock de lo que viy ayudaré en lo que haga falta para desenmascar a estos indesables,ya que no se puede consentir que estos chorizos, pese a itsanoblue, campen a sus anchas. Sigo pensando que el problema es que no se habla suficiente en los medios de información de este tipo de estafa, hurto o roboque tanto daño hace a nivel económico, pero que es mucho menos conocida que otras de las que sí se habla mucho. La desinformación es alta. Empezando por el nombre "rip deal" del que solo te enteras cuando has sido victima o testigo de una de estos timos. Si alguien tiene sospechas y busca información, por ejemplo, en internet, a nadie se le ocurre introducir "rip deal" en el buscador pues no sabe ni que existe esa palabra. Si se le llamara "estampita" o "tocomocho" sería mucho más conocido, sin duda. De ahí, con este foro, y abundando en lo que dices, que ayudemos cuanta más gente mejor, e incluso a la policia con datos que podamos conocer. Un saludo.

casvi

» Fecha: 09/06/2008 12:15:44
Hola buenos dias,

Comunicaros que hay un nuevo nombre en la red a tener en cuenta:

Michael Walterson, teléfono 0039 3491186113 (el prefijo 0039 es del Vaticano)

e-mail: michael.walterson(@)yahoo.com

Dice lo mismo de siempre muy interesado en mi terreno y que yo vaya a Milán, que me espere sentado, con una vez ya aprendo la lección.

Mucho cuidado y suerte para todos.Sonrisa

( pulsa_aquí

victima-estafa

» Karma: 1.176

» Fecha: 07/06/2008 11:55:36

Buenos dias a todos! Creo hablar en nombre de la mayoria de personas que intervienen en este foro...les rogaria a itsanoblue y los que se sienten ofendidos por sus comentarios que dejen esta discusión absurda que no nos interesa para dejar paso a lo importante, la gente que sube información sobre este tema, nos proporcionan datos nuevosy nos dicen si han pillado alguno, que es el tema de este foro.Y no sin duda tonterias desi tarbajo feliz y tengo una casa en la costa o en la montaña que no nos importa al resto, si quieren segir la conversación creo que sería preferible que se intercambiaran los email y siguieran con este enfrentamiento absurdoen privado, porque por otro lado si no se dedican a esto no se porque intervienen ni opinan sobre el tema. Exsisten miles de foros donde seguramente les encantará este enfrentamiento de envidias, pero este concretamentese iniciócon el apoyo de muchos interesados y personas que me ayudaron a recopilar nombres para queexistiese un sitio donde todos pudieramos mirar, y la gente que no se dedique a este tema y solo busquen ofender tienen su libertad de expresión pero no entremos al trapo con ellos que es lo que quieren, no ofende el que quiere sino el que puede, no lo olvideis e ignorar las acusaciones sin fundamento que se suban al foro para dedicarnos a lo importante, que es que estos estafadores consigan engañar al menor numero de personas, independientemente de si son legales o no es cuestión de conciencia personal, y el que quiera juzgar a los demás que estudie 8 años de carrera y sea juez.

Espero que la mayoria estéis de acuedo conmigo, un saludo.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 7)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (71 % - 5 votos)
 No (29 % - 2 votos)
Ver opiniones