ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

ALTOMAR 1

» Karma: 3.990

» Vivo en Alicante y tengo 49 años

» Fecha: 17/04/2008 18:28

EURIBOR

Nº de respuestas: 62 - Nº de lecturas: 4.352

El euribor sube al 4,796 y podría cerrar abril en el 4,8 por ciento, a eso hay que añadir el diferencial que le apliquen a cada uno, que incluso puede ser entorno al 0,50

Cambiar orden de respuestas

transilvania666

» Karma: 1.863

» Fecha: 17/04/2008 20:34:59

con la inflacion q tenemos es dificil tener un euribor alto, dicen se supone y segun estudios de bancos, creo q uno del BBVA este año descenderia poco a poco el euribor pero......... de momento no acompañana por lo q se ve.

saludos

ALTOMAR 1

» Fecha: 17/04/2008 21:34:47

En mi opinión...creo que... la cosa va a peor.

Siempre he pensado que la situación económica de un país revierte en el bolsillo de los ciudadanos.

Creo que...ahora como somos europeos la economía europea es la que rige nuestros bolsillos

Por eso me parece que...la cosa va a peor.

Es mi opinión.

¡¡me puedo equivocar!!, ¡¡PUES SI!!

Guiño

Op. Malaya

» Karma: 965

» Fecha: 17/04/2008 22:37:48
tansilvania, todo lo contrario. Si la inflación sigue subiendo, subirá el euribor. La política del BCE ha sido subir tipos de interés para controlar la inflación, contrariamente a lo que ha hecho la Reserva Federal en EE.UU para combatir la crisis de las subprime. La medida de la Reserva Federal me parece errónea, es como apagar fuego con gasolina, alentar a la población a que siga endeudándose, cuando esta deuda precisamente y la forma arriesgada de gestionarla ha sido el detonante de la crisis. Subiendo tipos se evita que la gente siga endeudándose, se fomente el ahorro en lugar del consumo, evitando que dicho consumo desmedido siga subiendo los precios. El ahorro, con tipos de interés altos dan más rentabilidad depositados en bancos, que s precisamente lo que estos necesitan debido a su actualemnte falta de liquidez. La falta de esta rentabilidad hizo que los ahorros salieran de los bancos y se invirtieran en vivienda, por ejemplo, cuando los tipos estaban muy bajos.

itsanoblue

» Karma: 16.126

» Fecha: 18/04/2008 02:02:16

No todo gira en torno al euribor, cuando uno hace una hipoteca no solo mira el euribor, si no que tambien mira el capital que va a pedir. No es cuestion de que los hipotecados se tiren al agua por tener un euribor del dos y medio en el año 2002. Muchos han hecho las cuentas de lo que podia subir el euribor y han sido prudentes en sus hipotecas para no encontrarse con sorpresas, Son los de ultima hora que han querido aprovecharse de las subidas astronomicas de las viviendas a los cuales les daba igual el euribor ya que daban por hecho que lo iban a pagar por muy poco tiempo ya que iban a vender la vivienda en un perido corto de tiempo, lo cual no ha ocurrido y ahora estan con el agua al cuello.

No todo el mundo se ha hipotecado hasta el cuello, solamente los que pensaban que venderian rapido, ya que pensaban que aunque hubiesen subidas no les afecatarian ya que antes ya habrian vendido su vivienda, en cambio los que compraron apra vivir en ella, ya estuvieron al loro para no quedarse entrampados.

El hecho es que los que van con el agua al cuello son los que tienen dos viviendas y dos hipotecas a la vez y el negocio no les ha salido como pensaban.

transilvania666

» Fecha: 18/04/2008 07:59:52

perdon perdon me equivoque al escribir queria decir eso malaya q con la inflacion q tenemos es dificil mantener un euribor bajo pq es lo q usa el BCE para controlar la inflacion.

sorry, saludos

ALTOMAR 1

» Fecha: 18/04/2008 09:43:35

SOY DE LA OPINIÓN, CREO QUE....

Allá cada uno, pero el asunto no está tranquilo. No es lo mismo pagar 2 y algo que 4,8 mas diferencial, aunque a la hora de pedir el préstamo hayan pensado en eso y estén preparados para afrontarlo, no deja de ser un mazazo para la economía familiar. CREO YO...SOY DE LA OPINIÓN QUE...uno puede hacer sus cuentas y estar preparado para afrontar una subida del euribor de casi el doble de intereses, pero...¿también lo esta para las subidas del combustible y de los productos dE primera necesidad que han subido una barbaridad?, ¿también pensó en eso?.

CREO QUE....para eso si que habría que ser un adivino.

Repito, ALLÁ CADA UNO CON SUS HISTORIAS Y CON SUS VERDADES QUE ESO NO LO SABE NADIE MAS QUE CADA UNO.

Guiño

Chupacabra

» Karma: 216

» Fecha: 18/04/2008 11:02:14
Una cosa que sí podemos decir con seguridad, es que el BCE, allá por 2003 (está en las hemerotecas) avisó: los tipos de interés estan en niveles históricamente bajos.

Que es difícil que vuelvan al 2%. si vuelven, mal asunto, porque significaría que ha habido una crisis y que hay que reactivar la economía. Y si ha habido una crisis, la gente de pie lo habrá notado.

itsanoblue

» Fecha: 18/04/2008 13:27:24

Y mas que subira el euribor si sigue subiendo la inflacion, yo creo y tengo la conviccion de que no subira mas de un 7% y que haria inviable el crecimiento industrial.

Un 7% d interes no es un interes elevado si nos fijamos en como habian estado los intereses hace unos años. Esta claro que un 3% e menor que un 7% ala cada uno con los calculos que hizo, los hay que se compraron un coche que consumia mucho y ahora se dan cuenta que no pueden con el combustible. De hecho por ese motivo ya se estan vendiendo coches con consumos elevados como por ejemplo los todo terreno.

Vemos como siempre que los precios de todos los productos suben, al igual que suben los salarios, la nota discordante ha sido la subida del precio de la vivienda, no la subida del tipo de interes, los tipos de interes hace unos años ya fueron mas elevados que ahora y la gente compraba vivienda, el problema no era el tipo de interes y ahora sigue sin ser el problema para poder comprar una vivienda.

Una vivienda de 180 000 euros se puede comprar con un interes del 5 del 6 o del 7% e cambio una vivienda de 250 000 euros no se puede comprar ahora ni con un 4%. o es el interes del dinero lo que ha provocado esta parada si no lo que ha provocado la parada de las ventas, es su precio desorbitado. Yo me gaste 119 000 euros en hacerme la casa, perfectamente se puede pagar las cuotas del banco, ahora bien si hubiese pedido 250 000 pues quizas no lo podria estar pagando.

transilvania666

» Fecha: 18/04/2008 18:10:34

me parecio interesante este comentario encontrado en la pagina euribor.com

"Si alguien te dice que sabe seguro que el euribor va a subir o va a bajar hasta tal cota es que te esta engañando, o esta esperando que hagas algo en función de la información que te da (que firmes una hipoteca o que contrates un seguro de tipos fuera de tiempo).
El euribor se compone en parte del tipo oficial del dinero y de una prima de riesgo que aplican los bancos para prestarse el dinero entre ellos. Es decir el 4% atual del tipo oficial del dinero 0.595 que es la prima de riego que aplican los bancos. Esta prima no tienen nada que ver con el diferencial que aplican luego a tu hipoteca.
Si los bancos tienen poca liquidez o existe desconfianza entre ellos, la prima de riesgo aumenta y el diferencial para prestarse dinero entre ellos aumenta. Cuando existe confianza (por ejemplo después de publicar resultados y ver que todos siguen ganando un montonazo vergonzoso de pasta) la confianza aumenta y el diferencial disminuye, que es lo que esta pasando ahora. Sin bajar los tipos oficiales el propio BCE (siguen al 4 desde hace meses) el euribor ha bajado desde el 4.782 hasta el 4.595 de ayer, porque los bancos perciben menos riego de prestarse dinero entre ellos. Si ahora aparece un muerto, probablemente el ambiente entre los bancos se caldearía y subiría el euribor, pero si siguen apareciendo resultados con aumentos de beneficios de 2 dígitos, es probable que la prima se siga reduciendo un tiempo. Estamos en un periodo post-susto, con lo que con el aumento de confianza, los bancos están reduciendo la prima de riesgo entre ellos.
La otra componente es el precio oficial del dinero. Esto lo marca el BCE para contener la inflación o reactivar al economía. Con tipos altos, el dinero renta por si solo, o sea que los que tienen dinero no tienen necesidad de moverlo, y a los que no tenemos nos sale caro, o sea que hay operaciones que dejan de hacerse porque los intereses se comen parte o la totalidad de los beneficios. Esto en general enfría la economía y decae la demanda de productos y servicios, con lo que a menor demanda se retaren los precios y se contiene la inflación.
Con tipos bajos, los que tienen dinero, se ven obligados a moverlo porque sus intereses pueden quedar por debajo de la inflación y así pierden patrimonio, y a los que no tenemos, nos da capacidad de afrontar operaciones de mayor envergadura a costa de la deuda. Esto hace aumentar la actividad y reactiva la demanda con lo que se producen subidas de precios, sube el IPC etc…
La subida de un bien como la gasolina puede encarecer todos los productos, generando inflación a pesar de estar los tipos altos. En cambio una innovación tecnológica brutal (como la invención de una alternativa barata a la gasolina) podría reducir los costes de logística y reducir la inflación. Desgraciadamente para que esto suceda se debe invertir en I D, pero aquí en España, cuando hemos tenido crecimiento y liquidez, en vez de invertirlo en mejorar el conocimiento, hemos mejorado el tocho.
O sea que ciando alguien te diga que el euribor va a bajar pregúntale que pasaría si el dólar se recupera y la gasolina en máximos históricos (pero suavizada por la baja cotización del dólar) dispare la inflación y Trichete saque el sable y nos corte la cabeza todos.
Y de igual forma, si alguien te dice que el euribor va a subir infinitamente, pregúntale que pasaría si hay otro gran atentado y para reactivar la economía mundial ponen los tipos bajos como estos últimos años, o si hay un avance tecnológico brutal (equivalente a la invención de la rueda) que reduzca los costes a lo bruto y permite crecimiento sin inflación.
En resumen que nadie lo sabe, que nadie sabe lo que pasará, ni el director de tu oficina, ese es un mindundi de PM que te va a contar lo que sea para que firmes."

y decir q visto q hacen predicciones yo dire q el euribor no pasara el 5% aa ahi queda esoSonrisa

ALTOMAR 1

» Fecha: 22/04/2008 21:18:51

Mas osbre el euribor:

pulsa_aquí

pulsa_aquí

itsanoblue

» Fecha: 01/05/2008 01:29:19
Ya ha salido el euribor para este mes de abril, esta a un 4,8 asi que los que tienen que renovar van a empezar a sufrir un poco, no como los que lo tienenen a interes fijo desde hace unos años, los cuales ya llevan sufriendo desde entonces.

ALTOMAR 1

» Fecha: 01/05/2008 09:43:49

Según tu los bancos son buenos, los que somos malos somos nosotros que somos unos hipócritas que firmamos un préstamo y luego nos quejamos.

Y ahora dices que nos toca sufrir? ¿sufrir qué? ¿no te referirás a la subida de intereses? ¿NO DECIAS QUE SOMOS UNOS HIPOCRITAS QUE ENCIMA NOS QUEJAMOS DE LOS BANCOS?

Yo no sufro, sigues en tu línea de que pago mas y que por eso sufro, YO NO SUFRO yo pago lo que puedo pagar, yo pago lo que desde un principio firme y así pagaré hasta el final, siempre LA MISMA cantidad. Los que sufren son los que tienen que pagar cada vez mas porque les suben los intereses, los que COMO TU firmasteis una hipoteca con interés variable al 2 y pico y ahora estáis pagando el 4´8 mas el diferencial. Los pocos que firmamos un préstamo hipotecario con interés fijo seguimos pagando lo mismo. Yo sigo pagando lo mismo desde hace un año y así hasta el final de la hipoteca. Si ya sé, los intereses que yo negocié son del 5´5 para toda la vida del préstamo, pago mas que tu, pero A MI NO ME SUBEN LA CUOTA y se que SIEMPRE PODRE PAGAR eso díselo a los que le han subido los interés y han tenido que vender el piso mal vendido, se han quedado en la ruina y encima están en la lista de morosos.

Yo estoy con conforme con lo que pago, PAGO MAS QUE LOS QUE TENEIS EL INTERES VARIABLE (AUNQUE AHORA NO MUCHO MAS), pero no vivo con la incertidumbre, vivo mas tranquilo, por eso le digo a transilvania que a mi los bancos me la refanfunflan, pero eso no quiere decir que me de cuenta de la situación de los demás (TU SITUACIÓN) sea penosa, que ya os han subido la cota el doble de intereses.

Yo creo que me he explicado bien, haber si ya lo entiendes de una vez que eres muy corto tío. Te ríes de que yo pago mas cuando a ti te han subido los interés casi el doble, es como aquel que se reía de que a su vecino (al que tenía manía) la policía le denunciaba por estar mal aparcado, mientras el por mirar como le denunciaban y no estar atento se estrella contra un poste y aún así se reía de su vecino, así es como tu eres. Yo reconozco que pago y tu por eso me tratas de "primo" y te ríes, cuando a ti te han subido los interés casi el doble y aún sigues diciendo que vives mejor y encima defiendes a los banqueros ¡¡HAY QUE SER CINICO!!. Yo se lo que puedo pagar y hasta donde, tu cuando firmaste la hipoteca la firmaste con un interés bajos y ahora te clavan casi lo que a mi o mas, (que aquí todo el mundo calla cuando le interesa).

Yo no sé como se llaman las personas que se ríen del mal ajeno, mientras que a ellos les dan o s t i a s como panes, pero ese eres tu.

Creo que te podríamos poner como el defensor de los bancos, ya tenemos defensor del pueblo, ahora te pondremos a ti como defensor de los bancos.

Guiño

itsanoblue

» Fecha: 01/05/2008 20:03:21
No se por que te metes conmigo altomar, no me he referido a ti en ningun momento ni he hecho alusion alguna a tu prestamo ni a ti, a mi me parece que tienes mania persecutoria, yo que tu me lo haria mirar, psicologos, psiquiatras, en fin hay mucha gente que te puede ayudar.

ALTOMAR 1

» Fecha: 01/05/2008 20:19:51

¡¡J o d e r macho!! por lo visto tienes doble personalidad, pues mas abajo dices...

Ya ha salido el euribor para este mes de abril, esta a un 4,8 asi que los que tienen que renovar van a empezar a sufrir un poco, no como los que lo tienenen a interes fijo desde hace unos años, los cuales ya llevan sufriendo desde entonces.

Sabes muy bien que tengo el préstamo a interés fijo y ya hemos tenido alguna que otra discusión ¿en que quieres que piense cuando te refieres a los de interés fijo?

Pero nada tu sigue tu vida pendiente del euribor que yo solo lo miro por curiosidad, siempre pensando en los pobres chavales mileuristas que no pueden pagar las cuotas mensuales, mientras que el euribor sigue subiendo.

Espero que baje al menos hasta el 3´5% ates de fin de año, a mi me da lo mismo ya que tengo claro lo que tengo que pagar.Guiño

ALTOMAR 1

» Fecha: 05/05/2008 12:44:00

Según Cincodias.com:

El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, cerró el mes de abril en el 4,82%, on lo que se situó en el nivel más alto de los últimos ocho años, según datos que deberá confirmar el Banco de España a mediados de mes.

En concreto, el indicador alcanzó ayer la tasa más alta desde diciembre de 2000, cuando escaló hasta el 4,88%, encadena el segundo mes consecutivo de subidas, después de que en marzo se situase en el 4,59% dsde el 4,349% rgistrado en febrero.

Este nuevo incremento del euríbor se traducirá en un aumento de las cuotas mensuales que pagan los usuarios por sus hipotecas tanto si se revisan de manera anual como semestral.

En concreto, con un importe medio de 150.000 euros, a un plazo de 25 años y un diferencial del 0,50%, na familia pagará una mensualidad de 882,57 euros, 49,81 euros al mes y 597,72 al año más de lo que pagaba hace un año.

Los analistas consideran que el indicador continuará en niveles elevados hasta el próximo verano, ya que, a su juicio, el Banco Central Europeo se mantendrá hasta esa fecha centrado en la vigilancia de los precios y no en el crecimiento. Los expertos no prevén recortes de tipos al menos hasta el segundo semestre del año. Tristeza

Absolute

» Karma: 2.114

» Fecha: 05/05/2008 13:19:28
Es digno de estudio tu emoticono en el último post. ¿Por qué te entristece exactamente? No te afecta en nada a ti. Es simple curiosidad por saberlo, nada más.
Llámame iluso, pero verte de hermanita de la caridad y preocupado por todos esos 'jovencitos mileuristas' apretados por las cuotas casi que no te veo.

ALTOMAR 1

» Fecha: 05/05/2008 23:41:43

¿tu que sabrás?

No me conocéis para juzgarme como lo hacéis.

Conozco gente muy buena que tiene problemas por culpa del euribor.

A mi me da lo mismo esté como esté el euribor y no me sabría mal si bajara hasta limites insospechados, ya que yo hice mis cuentas y si tengo que pagar el 5´5 lo pagaré gustosamente. Si el euribor baja mucha gente lo agradecerá a mi me da lo mismo, aunque aquí se me trate de "primo" por que pago mas (Itsanoblue) me importa un pimiento. Prefiero que me traten de "primo" por pagar el 5´5 mientras los chavales paguen el 3%. s por ellos, no se si me entiendes.

Creo que me estoy empezando a cansar del foro, mis vecinos de MONTE Y MAR me detestan y no es bueno. esto de Internet es para hacer amigos y aquí solo tengo enemigos.

Creo que me marcho del foro.

itsanoblue

» Fecha: 06/05/2008 00:57:21

Pues no entiendo por que haces alusiones a mi persona constantemente, si no te digo ni pio.

Lo de los amigos que haces o no eso tu sabras, me parece que para hacer amigos tanto da que estes en internet como que no. No es internet la que hace los amigos, si no la gente que esta delante del ordenador y se mete en internet. No se si lo entiendes.

Quizas es que todos tus vecinos de monte y mar donde nos dices que has hecho amigos y que no lse puede pagar con todo el oro del mundo como decias en el otro post, esten todos equivocados y tu eres el unico que tiene razon.

Yo creo que cuando uno se enemista tanto con tanta gente quizas no sean los demas los que van mal, y quizas la culpa no es de internet. Digo CREO, quizas me equivoque.

Absolute

» Fecha: 06/05/2008 12:49:04
ALTOMAR, tu préstamo no era a tipo fijo? Lo digo por esto:

ya que yo hice mis cuentas y si tengo que pagar el 5´5 lo pagaré gustosamente

Absolute

» Fecha: 06/05/2008 13:11:37
Olvida mi último post, no eras tu, era transilvania666

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario