ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

arroba

» Karma: 2.720

» Vivo en Madrid y tengo 36 años

» Fecha: 04/06/2008 03:13

FORO DE LA INMODISCORDIA

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 1.333

Hola a todos:

Llevo tres dias en estos foros, y la verdad que no hay dia que no lea descalificaciones. Y hablo de este foro de inmobiliaria.

El que vende, para algunos, deberia por lo menos estar en la carcel,el que quiere comprar lo mismo, el que tiene hipoteca a fijo es tal y el que la tiene a variable es pascual....

Por favor, ya somos mayorcitos. Esto es un foro donde dar nuestra opinion, y se deberia respetar las opiniones de todo el mundo, aunque no se compartan, pero sin entrar en el "y tu" y "tu mas".

Tanto para el que quiere comprar ahora como para el que quiere vender, cada uno tendra sus razones personales, que a los demas, no nos deberia importar. Se habla de los que venden como si estuvieran cometiendo un delito, y sres, quien en su dia invirtio, y fue mas listo que los que no invertimos, ole sus webs. El que no haya podido comprar, que le pida explicaciones a zapatero, o que se hubiera sacrificado como hemos hecho los demas para poder tener una vivienda digna. ¿O acaso los quecritican a los que venden para sacarse un dinero, no habrian hecho lo mismo si hubieran podido?

He tenido que sacrificar muchos caprichos, restaurantes, vacaciones.... para poder tener mi casa y como tengo muchos amigos que no tienen casa,y no hacen mas que quejarse por ello, pero no se privan de nada, y les da lo mismo gastarse 100que 200€ en juergas los fines de semana,pues no me dan ninguna pena. Ya me direis, si aunque los pisos estuvieran a 100.000€ si con eseritmo de vida podrian pagarlo.Pero que encima no critiquen a los que si tenemos casa, a costa de nuestro trabajo y nuestro sacrificio.

Saludos a todos

Cambiar orden de respuestas

Sencilla 28

» Karma: 729

» Fecha: 04/06/2008 09:43:12

Pienso igual que tu. Yo aún sigo con el piso en venta, cosa que a muchos parece alegrarles. Primero me decían que tenía que rebajar y no he parado de hacerlo. Aún así no consigo vender porque la gente no se conforma con nada, he contactado con gente que me decía que si lo bajaba a 150.000€ que les avisará. Cuando decidí hacerlo aunque perdiese dinero, sabes que me han dicho?? - Vamos a esperar más porque dicen que van a seguir bajando así esperaremos a que los tengas por 100.000€ o menos.

Por Dios!!!! No se dan cuenta de que ese precio según que pisos y zonas es ridículo?

No sé a donde vamos a llegar, pero yo cada vez me siento más confundida.

ti-ka

» Karma: 45.564

» Fecha: 04/06/2008 09:55:47

La verdad es que hay gente por aquí un poquito irrespetuosa.... no hace falta reirse ni faltar a la gente ( en ambos bandos eh???) cuando no opinan como tú..... a mi la verdad no me hace nada de gracia que tengas problemas para vender tu piso, eso no implica que este de acuerdo con los abusos que se han producido estos últimos años (no digo que sea tu caso, eh????).

Yo abogo por el alquiler y también me he sentido tachadaen este foro devaga y de "sin vergüenza " por ser joven y percibir una ayuda de alquiler !!!!

Creo que ante todo hay que ser respetuos(@) Sonrisa

Sencilla 28

» Fecha: 04/06/2008 10:00:14

Yo tampoco estoy de acuerdo con los abusos que hubieron, pero no se puede generalizar y pensar que todos los que vendemos queremos hacernos ricos, porque no es así.

A mí me parece perfecto que la gente decida alquilar y reciba una ayuda, para eso están esas ayudas, pero sinceramente, me fastidia bastante que a los hipotecados con hijos pequeños y mujeres trabajadoras que estamos constantemente sacrificándonos no se nos ayude para nada, sino todo lo contrario.

Aunque ese es otro tema que mejor lo dejamos para otro momento y otro foro.

Saludos.

Chupacabra

» Karma: 216

» Fecha: 04/06/2008 10:18:37
Respodiendo a Sencilla28: yo tampoco diría que "no se nos ayude para nada, sino todo lo contrario", las hipotecas sobre primera vivienda tienen importantes desgravaciones en el IRPF, respecto a los niños ya hace un año salió el cheque-bebé, y los gobiernos sacan medidas para favorecer el empleo femenino, así que tanto como "no se nos ayude para nada, sino todo lo contrario." me parece excesivo.

KURT

» Karma: 2.221

» Fecha: 04/06/2008 10:18:40

¡ Enhorabuena, arroba, por ese comentario tan sensato e imparcialcon el que arrancas este post !. Está en la línea de lo que yo ya he comentado en alguna ocasión, porque ya no se trata de ironías ni simples descalificaciones más o menos irrespetuosas, sino de insultos directos lo que se ve por estos foros.

A ver si aprendemos a debatir con educación. Un saludo a todos.Guiño

Sencilla 28

» Fecha: 04/06/2008 10:28:52

Chupacabra no quisiera entrar en una discusión pero lo que dices no es así exactamente. Cuando yo me compré mi piso era primera vivienda, busqué todo tipo de ayudas y no me dieron ninguna, decía que era porque tenía más 90m, o porque el el banco me había dado más de 15 millones (digo yo que si no necesitara que el banco me diese nada, tampoco necesitaría su ayuda)... el caso es que no conseguí nada.

Lo de la paga del gobierno lo hacen desde hace 1 año, mi hijo tiene 2 así que yo no he tenido nada. De todas formas luego ya pasa la fra. el gobierna cuando presentas la declaración. Lo que si me dan (o mejor dicho me prestan) son 100€ todos los meses que por cierto en Noviembre ya no me la darán más porque mi hijo cumple 3 años, y como todo el mundo sabe a partir de esa edad los niños no crecen, ni comen, ni se educan, ni juegan... El año pasado pagando la hipoteca como la pago, haciendo sólo me devolvió 200€ y porque presenté los recibos de la guardería. ¡Gracias haciendo por desgravarme tanto la hipoteca!

Eso de que fomentan el trabajo son solo palabras que se lleva el viento, porque yo cada vez que he tenido que arreglar el horario con mi jefe me las he visto muy apuradas porque no todos entienden que tienes hijos que te necesitan. En la mayoría de empresas no te cojen si tienes hijos, siguen despidiendo a muchas mujeres en el momento en que se quedan embarazas.... y así un millón de cosas.

Así que, por favor, no pintemos las cosas tan fáciles cuando no lo son.

Saludos.

Chupacabra

» Karma: 216

» Fecha: 04/06/2008 11:43:32
No me refiero a ayudas directas, me refiero a las desgravaciones del IRPF. (Hasta ¿9.000? euros).

a.g.

» Karma: 911

» Fecha: 04/06/2008 14:16:02
Si te puedes desgravar hasta 9.000 €, ¿te has preguntado cuánto has tenido que pagar al banco antes?.. Calcula, calcula.

Sencilla 28

» Fecha: 04/06/2008 15:45:02
A mí nunca me han desgravado 9000€, además tú hablabas también del cheque bebé y del trabajo. Yo no siento para nada que el gobierno me esté ayudando sino todo lo contrario.

XIPIA

» Karma: 22.567

» Fecha: 04/06/2008 16:01:34
Estoy de acuerdo! lo que me parece vergonzoso es que no haya un moderador que les/nos dé caña si se/nos va la olla con algun comentario...en cualquier otro foro enseguida te llaman la atención, pero parece que el moderador de este foro (si lo hay) se esté tocando las narices y consienta insultos y descalificaciones....igual es que no hay! vamos! yo nunca he visto ningun post en roTristezajo por aquí!

mar azul

» Karma: 24.279

» Fecha: 04/06/2008 17:03:16

Estoy en todo de acuerdo contigo arroba, y además eso que mucha gente se queja que si esta la cosa chunga que si esta todo carisimo , que si me ha subido la hipoteca y luego andan todo el día de cafetería.

Es lo mismo que con la crisis que todo el mundo dice que hay, y el Domingo estaban todas las cafeterias a revosar, como le digo yo a mi marido la crisis la tenemos TU Y YO NADA MÁS.

hunterwolf

» Karma: 3.040

» Fecha: 04/06/2008 21:01:22

lo siento por los que intentan vender ahora pero es mal momento para vender. Pero claro si te aprientan para vender.....

Es porque mas que nada no se vende un clavel ni lo nuevo ni lo de segundamano, ademas los bancos y cajas ven las orejas al lobo y han cerrado los creditos de todo a un euro ahora te piden mas papeles que una oficina publica, y claro los que se puedan hipotecar en condiciones buenas (es decir que les quede un importe del 35% d lo que ingresen para la hipoteca) escasean tanto como una piedra de carbono diamante de 5.378 kilates y de maxima pureza. Que pasa que la oferta de pisos en se ha comido la demanda de 5 o 6 años. Los pasapiseros han desembarcado como han podido, y algunos se han quedado mas pillados que los musicos del titanic.

A los de la hipoteca puente lo mismo ahora se les junta dos hipotecas, y se comeran con patata los dos. Como dicen los toreros que Dios reparta suerte.

pulsa_aquí

itsanoblue

» Karma: 18.174

» Fecha: 06/06/2008 01:35:25
Veo que no tiene mucho exito este post, precisamente los mas conflictivos son los que mas se leen, y los mas conservadoresy repipis los que menos se leen.

arroba

» Karma: 2.720

» Fecha: 06/06/2008 02:57:19
pues si hunter, la cosa esta muy negra. Y para el 3 de julio se espera nueva subidita de euribor. A este ritmo,pasaremos el 7%.&bsp;Que Dios nos pille confesados.

silcourage

» Karma: 261

» Fecha: 06/06/2008 17:17:02
El tema de la vivienda tiene a todo el mundo con los ánimos muy caldeados, es algo que a todo el mundo le gustaría tener, una casa, pero desgraciadamente hay mucha gente que gana 1000 euros o menos y no se lo puede permitir, también gente que pudó comprar, y ahora que necesita venderno puede, perono está bien descalificar a nadie, cada uno con su problema, está claro que los que mejor parados han salido fueron los que se metieron a comprar pisos para forrarse, y ahora evidentemente, ya han abandonado el barco. Esos seguro que andaran ya por otros foros. Suerte para todos para los que no pueden comprar y para los que no pueden vender. Al final siempre pagamos el pato los mismos, que se le va a hacer. Buenas tardes y buena suerte!!

itsanoblue

» Fecha: 07/06/2008 02:37:50
XIPIA, sobre lo que dices que en cualquier otro foro te llaman la atencion lo diras por ti, por que a mi no me pasa. Y tu eres de los que mas tendrias que callar, que si sacase intervenciones tuyas se te pondria el avatar rojo.

qsemeva

» Karma: 36

» Fecha: 07/06/2008 16:27:14

Hola a todos!

Cierto es q si vas a decoración y luego te das una vuelta por aquí, no tiene nada q ver, parece ser q las propiedades o no, despiertan mucha polémica y es díficil q la gente se entienda.

Yo quisiera decirte, q hayá por el pleistoceno mi marido y yo nos compramos una casa y efectivamente, pasamos apuros similares a los q se pasan hoy en día, pero como ya he puesto en otro post, sabíamos q esos apuros tenían fehca de caducidad. Veo normal q la gente se lo piense 2 veces antes de hipotecarse y q gasten y disfruten, pq parece q hoy en día cuando te metes en una hipoteca se acaba el mundo y no por 5 años, ni 10, es un sacrificio prácticamente de por vida y es normal q se quejen. Se diga lo q se diga, la cosa nunca ha estado tan díficl para la juventud, como está ahora, lo digo por mi hija, cada vez q pisa un banco esta 3 días de morros y sus amigos ya hipotecados, estan como tu, no salen ni la mitad de la mitad de lo q salían antes de independizarse...una lástima no poder disfrutar de nada, por tener un techo.

Op. Malaya

» Karma: 1.010

» Fecha: 07/06/2008 16:57:52
qsemeva, totalmente de acuerdo contigo. Todos hemos tenido que hacer sacrificios, pero una cosa es hacer sacrificios durante 4 ó 5 años para ahorrar primero y luego pagar la hipoteca durante 10 ó 15 años, y otra es tener que pagar durante un mínimo de 30 años, 35 ó 40 años en muchos casos. Eso es tener 28 o 30 años y ver por delante un panorama desolador y sin posibilidades de prósperar por el simple hecho de tener que pagar una hipoteca por una vivienda en la que vivir. Yo creo que hay que trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar ,y además, que más del 50% d ese trabajo se tenga que destinar a pagar una vivienda durante 40 años. Eso no es vida. La única "ventaja-trampa" que actualmente han tenido los jóvenes respecto a los que tenemos más edad, ha sido el tener financiación sin tener un duro ahorrado, el poder acceder a comprar a cualquier precio, sin ahorros para una entrada, sin ese sacrificio previo, el tener que ahorrar el 20% dl precio de la vivienda más los gastos. Y digo "ventaja-trampa" porque los bancos se encargaron en connivencia con las tasadoras, en sobretasar los pisos y concederles un valor de "130" cuando en verdad valían "100", para así conceder préstamos financiando supuestamente el 80% dl valor de la compra, financiando en realidad más del 100%, anteniendo así a pleno rendimiento su maquinaria y concediendo préstamos incluso a quien no era solvente para hacerles frente en un futuro y contexto más desfavorable al de entonces. La trampa sale a relucir ahora, tanto para los bancos como para los hipotecados, porque esos excesos lo van a pagar tantos los unos por conceder préstamos tan alegremente, como los que se endeudaron también alegremente sin pensar las consecuencias y que nadie antes, consguía esa financiación así como así. Por algo sería....

Absolute

» Karma: 2.402

» Fecha: 07/06/2008 17:50:32
Op. Malaya, lo cual se resume con un gran dicho de tierras hispánicas: no hay pareja si uno no quiere.

itsanoblue

» Fecha: 15/06/2008 14:41:55

Señor arroba, ¿a quien o quienes se refiere en su escrito inicial en el post? es nada mas por saber si es que me busca. Lo digo a tenor de lo que me escribio ayer.

Y de todas maneras como usted dice, esto es un foro donde dar nuestra opinion, y se deberia respetar las opiniones de todo el mundo, aunque no se compartan.

Por lo tanto no se a que viene esaintervencion, si con usted no va. ¿por que se mete? deje a los demas que digan lo que quieran y metase en sus cosas y mas si con usted nunca habia ido la cosa. Luego no me diga que dos no discuten si uno no quiere, pero bien que va usted poniendo el dedo en la llaga.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (40 % - 4 votos)
 No (60 % - 6 votos)
Ver opiniones