Gastos por gestión de una escritura de obra nueva
Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 895
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, pero lo que he vistohasta ahora, temas que se tratan son de lo más interesantes y de gran ayuda.
Tengo una consulta y, agradecería infinitamente si alguién me la pudiera aclarar: acabo de escriturar una vivienda (declaración de obra nueva y división horizontal). Los gastos por las liquidaciones fueron de 700 y 1650 €uros aprox. En concepto de notario y registro fueron 800 y 600 aprox. Cosas normales dentro de la valoración de la obra que fue de unos 230.000 €. El tema está que cuando voy a liquidar con la gestoría, el sujeto me dice que los gastos de gestión son del 0,66% dl valor de la casa (unos 1.500 €). En vista de la cara que le puse, y como un favor muy especial, el colega me dice que me lo deja en 800 €, cantidad que me sigue pareciendo abusiva (con el IVA, sus honorarios son más que el del notario). He estado preguntando en varias gestorías y en todos los casos no se sobrepasa los 400 € ( el 90% etá entre 200-300). Cuando empezamos los trámites y le pregunté por los honorarios, la respuesta fue "tu no te preocupes que esto te va a costar na y meno" y en ningún momento se me informó que iba a ser un porcentaje del costo de la construcción. Estoy "desojao" mirando por internet y no he encontrado ninguna mención al susodicho 0.66%. o dicho, os estaría enormemente agradecido si me podeis aclarar esta duda.
Saludos desde el Sur.
•