ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

hunterwolf

» Karma: 3.040

» Vivo en Valladolid y tengo 32 años

» Fecha: 13/06/2008 19:17

Generacion estafada ¿perteneces a ella?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 570

Los actualmente llamados mileuristas, (nacidos en los años 70-80, quiero rebautizar a esta generación, como LA GENERACIÓN ESTAFADA), tambíén llamados en una campaña de hace algunos de Renault JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados, esto no se si con rintintin o no), vivimos con nuestros padres deseando lo mejor para nosotros, y nos inculcaron una y mil veces, que si querías ser algo en la vida tenías que estudiar una carrera. Y ahí fuimos todos de cabeza a la Universidad, donde se formarón cientos de miles de estudiantes en los años 90-00, (ahora visto el engaño la gente no acude al engaño como antes), salimos miles y miles de licenciados y diplomados de todo tipo, de historia de filologias, arte, arquitectura, periodismo, economicas, empresariales, biologia, medicina, veterinaria, quimicas, fisicas, matematicas, estadistica, informatica, teleco, industriales, y que cada uno ponga lo que haya estudiado.

A todo esto, nos dijeron que no era suficiente con un titulo (denominación titulitis), que necesitabamos idiomas, masters (del universo), becas (explotación gratuita), y demás cursilletes de toda indole (sacacuartos y un gran negocio para las academiasy universidades ). Con todo esto se supone que ya estas "preparado" para el duro mundo laboral. A todo esto sumemos el tiempo de preparación, 5 años de carrera (si eres un lince), 1 año más para un master, y para aprender idiomas, otro mas para cursos diversos, y otro mas para la beca (si no te engañan y sigues de becario de investigación, que entonces habria que echarte a pastar a parte).

Con todo esto buscas trabajo y ya creo que lo encuentras, pero no para lo que te has preparado 8 años de tu vida, primero nos engañan para firmar un contrato en prácticas (¿¿¿pero vamos a ver despues de 8-11 años me haces un contrato en prácticas???, por cierto un contrato basura.). El sueldo no te da ni para las farras de fin de semana, aunque acostumbrado a la paga de los padres te parece un tesoro. Te putean en el trabajo porque tus superiores suelen explotarte como si en vez de uno hubieran contratado a cinco, y como tal debes trabajar. Haces el trabajo de tu jefe, del enchufado del jefe, de la secretaria, y encima enseñas al que lleva 2 días en la empresa, trabajas 11 horas diarias(por supuesto las horas extras, por cierto te pregunta el jefe que que son las horas extras?? aquí se viene a trabajar y punto) y por si fuera poco pides mejoras salariales, y te espeta el jefe que no tienes compromiso con la empresa que tus compañeros que tienen tropecientos años en la empresa solo cobran 300€ mas que tu y que te crees que eres tu, que por el mismo precio cogen a otro becario,..... blablablablalbla.

Tu desesperado y como estas hasta los webs, de la empresa te vas a otra intentando mejorar las condiciones. Las condiciones son las mismas pero cobrando un poco menos, pero te lian con que en 9 meses se te revisaran las condiciones y que no te preocupes. Tu aceptas viendo que los nuevos jefes "parecen" hombres de palabra y serios. Pasa un año y tu sigues igual, ahora trabajas 12 horas te dejas las pupilas, la espalda y los nervios tratando con auténticos patanes que solo te ponen zancadillas. Los jefes no te dicen nada de la revisión de las condiciones de empleo. Despues de armarte de valor pides hablar con tu jefe, y le expones lo de la revisión de las condiciones a los 9 meses, entonces el jefe te espeta con sarcasmo que ellos no dijeron eso que las condiciones eran según convenio, según firmaste en tu contrato, y que los contratos firmados estan para cumplirlos.

A ti en esta situación se te cuadricula la cara y se te cae el alma a los pies.

Visto lo visto, optas por cambiar de nuevo de trabajo. Lo consultas con la parienta, que tiene una carrera de economicas y trabaja para una microempresa llevandoles las cuentas, por un sueldo de becaria explotada. Ella viendote en tu desesperación te a*** y se vuelca en la busqueda contigo.

A todo es

Cambiar orden de respuestas

itsanoblue

» Karma: 19.101

» Fecha: 14/06/2008 01:06:44

Yo nací en el año 71 pero no me identifico con esa generacion. No soy mileurista, no vivo con mis padres, si no que vivo con mi mujer. Estudie tambien y me inculcaron una y mil veces que si queria algo tenias que estudiar lo que te gustase y trabajar en ellos, ya que de esta manera te sentirias mas realizado y tendrias un buen sueldo. De todas maneras en ningun sitio te dicen que es suficiente mostrar un titulo que demuestre que hayas estudiado, ya que el dinero no se gana estudiando, si no , trabajando, y es de esta manera como se consigue un buen sueldo, teniendo un buena base y las ganas y el deseo de hace el trabajo que a uno le gusta. Luego buscas trabajo de lo que has estudiado y realmente lo encuentras y no te metes en otro trabajos que no te interesan o los cuales no tienen nada que ver con lo que has estudiado, trabajas en lo que has estudiado y al cabo de un tiempo te ves recompensado, pasa lo contrario con el intrusismo, que siempre quedas como un intruso y no llegar por que no es conmpetencia de tu materia.

Cuando llega el momento de la revision de tu salario te das cuenta de si te valoran por el trabajo que haces o si no te valoran, lo captas enseguida, si te valoran te suben el sueldo, si amenazas conirte y vales la pena renegocian lo que convenga, y desgraciadamente ves como a compañeros tuyos que tenian menos preparacion se van a la calle.

Con todo esto te das cuenta que una empresa no es una asociacion democratica, y que tienes que luchar con lo qeu tu ofreces, ya que el sistema de funcionamiento en una empresa es jerarquico y autoritario, y si vas con premisas democraticas ves qeu no llegasa ningun sitio.

itsanoblue

» Fecha: 14/06/2008 01:07:41

GuiñoYo nací en el año 71 pero no me identifico con esa generacion. No soy mileurista, no vivo con mis padres, si no que vivo con mi mujer. Estudie tambien y me inculcaron una y mil veces que si queria algo tenias que estudiar lo que te gustase y trabajar en ellos, ya que de esta manera te sentirias mas realizado y tendrias un buen sueldo. De todas maneras en ningun sitio te dicen que es suficiente mostrar un titulo que demuestre que hayas estudiado, ya que el dinero no se gana estudiando, si no , trabajando, y es de esta manera como se consigue un buen sueldo, teniendo un buena base y las ganas y el deseo de hace el trabajo que a uno le gusta. Luego buscas trabajo de lo que has estudiado y realmente lo encuentras y no te metes en otro trabajos que no te interesan o los cuales no tienen nada que ver con lo que has estudiado, trabajas en lo que has estudiado y al cabo de un tiempo te ves recompensado, pasa lo contrario con el intrusismo, que siempre quedas como un intruso y no llegar por que no es conmpetencia de tu materia.

Cuando llega el momento de la revision de tu salario te das cuenta de si te valoran por el trabajo que haces o si no te valoran, lo captas enseguida, si te valoran te suben el sueldo, si amenazas conirte y vales la pena renegocian lo que convenga, y desgraciadamente ves como a compañeros tuyos que tenian menos preparacion se van a la calle.

Con todo esto te das cuenta que una empresa no es una asociacion democratica, y que tienes que luchar con lo qeu tu ofreces, ya que el sistema de funcionamiento en una empresa es jerarquico y autoritario, y si vas con premisas democraticas ves qeu no llegasa ningun sitio.

Marmaduck

» Karma: 6.732

» Fecha: 14/06/2008 13:02:42

itsanoblue, hay trabajos y trabajos y estudios y estudios...cualquier estudiante universitario, ha pasado por unas prácticas y lo q cuenta este chico no es mas que la realidad. Te aseguro q puedes ser buenisimo en lo q hagas y a la empresa siempre le va a dar igual, pq directamente es un negocio los contratos en practicas y siempre van a tener a un pringaillo o varios q les saque la faena, cobrando menos y recibiendo ayudas y tu tragas pq es experiencia y despues tendrás q irte a otra empresa, con esa experiencia a pedir un trabajo decente, pq en esa siempre serás el pringao en practicas y solo en ocasiones consigues en esa misma empresa un puesto decente. Eso es la norma, tb es verdad, q hay empresas q quieren estudiantes para formarlos y moldearlos y q se queden, pero son las menos, en la mayoría los explotan premeditadamente y por sistema, no hay posibilidad de q te valoren, valgas o no y es así, no puedes discutirlo, pq si lo discutes es obviamente pq lo desconoces.

Tu situación no es la de todos, si has tenido suerte, me alegro de verás, pero eso no es lo q hemos vivido y estan viviendo la gente q sale de las universidades y sino pregunta. De verdad q me alegro q a ti te haya salido bien y ojalá todos pudieramos decir lo mismo, pero la gente quiere aprovecharse y las empresas siempre miran por ellas, no es q me guste, pero es lo q hay.

itsanoblue

» Fecha: 14/06/2008 21:46:29

Marmaduck hay trabajos y trabajos, y estudios y estudios... cualquier estudiante universitario , o bien de formacion profesional ha pasado por un contrato en practicas, y lo que cuento no es mas que la realidad. Te aseguro que puedes ser buenisimo en lo que hagas y a la empresa no le va a dar igual, porque directamente no es un negocio, los contratos en practicas se hicieron para dar entrada en el mundo laboral a los que habiamos estudiado, ya que con anterioridad a ello habia menos posibilidades de entrar. Y uno si esta en un contrato en practicas es obvio que adquiere experiencia, es mejor eso, que no tener contrato. El salario del señor que tiene un contrato en practicas es el 60 por ciento del salario segun convenio colectivo durante el primer año y el 70 por ciento el segundo año. Lo de que en una empresa siempre seras el pringao en practicas no es asi, el contrato de practicas como mucho puede tener una duracion de 2 años.

Yo veo que solamante me hablas de la gente de las universidades, pero ¿y los demas que tienen estudios y no han pasado por la universidad, como por ejemplo los de la formacion profesional?

Lo que si que no es de recibo es que si uno estudia un profesion, vaya a ocupar un puesto de trabajo el cual no tenga ralacion ninguna con su profesion, en ese momento es cuando realemente es explotado, ya que tiene un contrato en practicas el cual ha sido diseñado, no para dar mano de obra barata, si no para integrar a los que nunca han trabajado en el mundo laboral a traves de unas practicas relacionadas con sus estudios. No es de obligado cumplimiento en hacer un contrato en practicas, puedes hacer un contrato normal.

Lo que ocurre es que si se quiere entrar en el mundo laboral con un contrato normal, se va a tener que competir con otras personas las cuales tiene ya una experiencia, lo cual haria imposible que una persona que haya acabado sus estudios encuentre trabajo. Este es el motivo de la existencia de este tipo de contrato, es para dar una oportunidad al que aun no ha empezado a trabajar.

Si lo miramos desde el lado del trabajador el cual tiene experiencia y no tiene trabajo, podemos decir que se siente discriminado ya que antes contratan a una persona que acaba de finalizar sus estudios, en vez de contratar al trabajador con experiencia.

Ese es el motivo de que la gente que acabe los estudios se acoja a un contrato en practicas, por que de lo contrario se va a encontrar con una competencia en el mundo laboral, la cual le va a impedir acceder a un puesto de trabajo. Y sigo diciendo lo mismo, no es obligatorio un contrato en practicas, puedes pedir un contrato normal, lo que pasa es que en ese caso, te pediran una experiencia laboral la cual no tienes.

Mi situacion no es la de todos pero si la de muchos, no es cuestion de que tengas suerte o no. El contrato en practicas no solo lo han vivido los universitarios, si no tambien la mayoria de los trabajadores cualificados que salen de la FP. y si no pregunta.

Yo llevo algunos años en el mercado laboral y he visto gente nueva que ha entrado a trabajar a mi lado, y te digo sinceramente, que si no llega a ser por que tienen un contrato en practicas, los hubiesen echado a la calle. Hasta que uno no tiene una experiencia, es mejor que se acoja a un contrato en practicas por que si no, le van a exigir el mismo nivel que a uno que lleva varios años trabajando. Y esto es lo que hay, y supongo que muchos de los que leen este foro y estan trabajando, se encuentran a veces con gente en su empresa que acaban de finalizar sus estudios, a los cuales aun les queda bastante para ponerse al nivel de los que llevan años trabajando.

Te recuerdo que antes existia la figura del aprendiz, el cual no cobraba nada por aprender un oficio, el contrato en practicas es practicametne lo mismo que el aprendiz salvo que esta regulado y se le ha dado un marco legal a este tipo de contratacion, la cual hace años no estaba regulada y permitia la explotacion por parte del empresario del aprendiz. Habian aprendices de 1ª 2ª y 3ª.

PAPANATAS

» Karma: 0

» Fecha: 15/06/2008 01:54:28
AMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marmaduck

» Fecha: 15/06/2008 01:55:28

Buenas noches itsanoblue.

No he hablado de la FP, pq desconozco su funcionamiento y mentiría si hiciera ver q entiendo de lo q hablo, pero te puedo explicar la q fue mí situación y espero q así puedas entender pq no me fío un pelo de las empresas q contratan UNIVERSITARIOS (creo q la gente q hace FP sale mucho más preparada q los universitarios, ya q nosotros tenemos una formación muy teorica, q a la práctica no te sirve de nada...) en practicas. Fui a una entrevista a través de una compañera, para un puesto de trabajo en prácticas y el hombre con toda su buena fe me dice q no voy a cobrar un duro (nada, cero patatero), me informo en mí facultad y me dicen q no me convalida practicas éste trabajo, pero como me gustó le propongo al hombre q me pague algo (no q sea los traslados y la comida) y yo me quedo gustosa, a lo q el hombre me responde, q en su empresa (empresa de 3 trabajadorasmas él)no se le paga a nadie y q se trabaja por amor al trabajo...como comprenderás, para mí este hombre se puede meter el amor al trabajo donde le quepa, pq lo único q pretende es meter a estudiantes (contentas pq nos convalidan, en mí caso no, pero en otro sí) q no cobren nada y vivir de rentas y eso se da en muchas empresas. De verdad q no es por llevarte la contraria, es q lo he vivido en muchos casos y a puntos extremos, pq en mi gremio hay mucho intrusismo y sé q hay empresas q contratan a estudiantes sin licencia, les hacen un contrato de Administrativos o similar y los ponen a currar sin terminar la carrera, por no pagar a los profesionales. Los estudiantes aceptan por la experiencia (si les pillan, nunca podrán sacarse la licencia, ni terminar la carrera) y las empresas, pq salen mucho mas baratos (se arriesgan a una multa bastante elevada y todo por ahorrarse un duro. Alomejor en FP como son cursos más técnicos, más especializados a las empresas les interesa quedarse con la gente q les rinda, pero en tema universitario, me parece q pocas veces es así. Es lo q veo a mí alrededor, por supuesto la valía se demuestra trabajando, pero a veces no te dan oportunidad.

itsanoblue

» Fecha: 15/06/2008 04:36:04

Marmaduck es que da igual que sea fp o sea universitario, el contrato en practicas, es un contrato que se registra en el inem y es un contrato legal en donde pagas tu irpf y tu seguridad social, donde tienes tu seguro y estas adscrito a una mutua laboral por si tienes algun accidente laboral. El contrato en practicas se hace una vez finalizados los estudios, no es un contrato para convalidar ninguna asignatura. El contrato en practicas no se lo hacen a los estudiantes, si no a los que han acabado de estudiar.

Aqui te dejo las condiciones de este contrato, el cual no se hace a estudiantes si no a gente que a acabado sus estudios y tiene un titulo.

pulsa_aquí

Me parece que confundes las practicas de la universidad con el contrato en practicas para las personas que han finalizado sus estudios, el primer caso, el de las practicas estando aun estudiando se basan en un convenio entre empresas y centros de educacion y el seguro que tienes en ese caso es el de tu centro de trabajo. El segundo caso, el del contrato en practicas para trabajar se rige por convenio colectivo laboral del sector en el cual vas a trabajar y constas como trabajador pagando tus impuestos y teniendo tu seguro en una mutua laboral.

Marmaduck

» Fecha: 15/06/2008 13:03:51

Buenos diás, pues si, en todo momento he estado hablando del tipo de contrato q te hacen cuando aún estas estudiando y q llamamos (supongo q por error) contrato en prácticas, pq estamos haciendo prácticas y el caso de cuando ya has terminado son becarios y me imagino q eso es lo q me ha confundido, pero tienes razón.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué te parecen las subrogaciones de las casas de obra nueva en venta?
Bien
Mal
 Bien (50 % - 6 votos)
 Mal (50 % - 6 votos)
Ver opiniones