ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

evanuc

» Karma: 594

» Vivo en Barcelona y tengo 35 años

» Fecha: 01/09/2008 14:55

Hipoteca a 30 o 40 años

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 601

Si la diferencia de cuota es de unos 100 euros y el banco me da opcion a la de 30 años, me ahorro 60000 euros. Pero si puedo ir cancelando parcialmente con la de 40, ¿¿¿¿hay diferencia entre ambas ???

gracias!!!Enfadado

Cambiar orden de respuestas

Kenjo

» Karma: 1.088

» Fecha: 02/09/2008 01:04:55

Hola evanuc, no lo veo mucha diferencia 100 eur, en cambio 10 años más si lo veo mucho más pesado de llevar.

Yo en tu caso lo haria a 30 años, pagas menos intereses a la larga y amortizas mas capital en cada cuota que pagas.

Un saludo

JoseAntonioNeto

» Karma: 342

» Fecha: 02/09/2008 12:48:26
Yo soy asesor financiero mi consejo profesional es que te la pongas a 40, o mas si el producto lo permite. El ahorro que generes lo puedes destinar a cancelar capital. Si lo haces de esa manera cancelaras antes la hipoteca que si te lo pones a 30. Si quieres enviame un e-mail a joseneto(@)kurmafs.es con el capital concedido y el tipo de interes y te hago un cuadro demostrativo para que veas que lo que te digo es real. Las matematicas no engañan.
Un saludo.

a.g.

» Karma: 1.208

» Fecha: 02/09/2008 12:57:11
Estoy de acuerdo con JoseAntonioNeto, siempre y cuando ponerlo a 40 años te permita obtener una cuota a pagar cómoda, y que genere un ahorro anual suficiente como para poder amortizar el crédito de manera extraordinaria todos los años. De esta manera, lograrás rebajar el número de años de la duracíón del crédito, convirtiéndolo en uno de 35, de 30, o incluso menor si tu ahorro es significativo.

evanuc

» Fecha: 02/09/2008 15:04:09

Gracias a ambos!!SonrisaSonrisa

Y qué amortizacion parcial se tendria que hacer ???

Kenjo

» Fecha: 02/09/2008 15:35:04

Evanuc a los bancos lo que les interesa es que el plazo sea lo mas largo posible, porque la recaudación de intereses es muchisimo mayor. Aplica la lógica.

Además siendo realistas, en el momento que estes metida en la hipoteca, siempre va a haber algo que quieras comprar para la casa o para ti...con lo cual el ahorro que se puede hacer es minimo y eso reflejado en una amortizacion de un hipotecario de 40 años apenas se nota ni en cuota ni en plazo. Mi consejo es a 30 años.

Ese posible ahorro que pudieras hacer en la de 40 años, lo estas entregando cada mes en la de 30 años, y la parte de interes que estarias pagando en esa cuota es mejor.

Por cierto yo también tengo la carrera de Economicas entre otras cosas, pero a veces con la logica basta.

Ellos que te van a decir...son bancos.

evanuc

» Fecha: 02/09/2008 15:40:43

SonrisaSonrisa

Yo soy química, y claro también mi logica me dice que a 30 años. Pero no lo tengo tan claro, por eso si jose Antonio me pasa el excel y me lo demuestra matemáticamente me lo creeré que a 40 es mejor

Por ahora a la del banco le interesa que le haga la hipoteca, le he dicho a 30 y no me ha dicho nada... Soy funcionaria y eso cuenta para ellos aunque pase del famoso 40%&nsp; Bueno..... ya veremos al final

Esto de comprarse un piso es estresante, no lo creia antes

Muchas gracias a todos....GuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiñoGuiño

Kenjo

» Fecha: 02/09/2008 15:47:40

Pues entonces mi consejo es que sea "tu banco" el que te saque los dos cuadros de amortización, (ya que tendrás unas condiciones especificas de tipo de interés, euribor, comisiones de apertura , estudio etc... que solo él conoce si ya lo has pactado) y te haga una comparativa real delante de ti....vamos es mi opinión en este tema...

Suerte!

JoseAntonioNeto

» Karma: 342

» Fecha: 02/09/2008 16:06:44
kenjo, yo n trabajp en un banco. Soy asesor financiero independiente. Y por cierto, la mayor parte de mis clientes tienen las hipotecas en plazos inferiores a 15 años. Yo te digo solo como lo veo.
Un saludo.

evanuc

» Fecha: 02/09/2008 18:15:42

Yo el piso me lo compro sola, y no me puedo permitir una cuota de 1500 EUROS para vivir.... Por eso lo de los 30 años Sonrisa

itsanoblue

» Karma: 19.101

» Fecha: 03/09/2008 00:21:06
Solo hay dos opcciones, o te gastas las pelas en el piso o te las gastas en otras cosas que no sean el piso.

a.g.

» Karma: 1.208

» Fecha: 03/09/2008 08:35:49

Dado que como bien dices, no te puedes permitir una cuota de 1.500 € mensuales, ya que también tienes que vivir. No todo es pagar la hipoteca. Por eso, te recomendaba a 40 años, ya que la cuota será menor. A medida que vaya pasando el tiempo, podrás ir amortizando el crédito poco a poco, según tus medios y ahorros, y rebajar el tiempo del crédito. Si lo pones ahora a 30 años, sólo conseguirás pagar una cuota mayor. No digo que no tengan razón en cuanto al tiempo que estarás pagando intereses, pero sólo es cierto si no ahorras, no amortizas, y pagas durante el total de los 40 años.

pepepuntero

» Karma: 903

» Fecha: 03/09/2008 19:08:02

Siuna cuota de 1500 no te puedes permitir, tampoco creo que te puedas permitir una cuota de 1400 con demasiada olgura, con cuentas de la vieja son a 100 euros por mes hacen un total de 1.200 al año que te ahorras durante 30 años, haciendo un total 36.000, esta mal. Por contra pagaras de mas 1.400 durante 120 meses, o lo que es lo mismo 168.000, esto arroja un saldo negativo hacia ti de 132.000, esta cifra tampoco es real al 100% hbria que deflactalar, pero vamos que seria algo parecido, con lo cual esa seria la difra de lo que te sale mas cara a 30 que a 40.

En el caso de que elegirias a 40 y quisieras amortizar cuando pudieras como mucho cuenta que va a ser esos 1200 al año, cualquier otro ingreso inesperado que te permitiera amortizar más, tambien lo tendrias si lo cojes a 30, con lo cual vas a convertir tu hipoteca a 40 en la hipoteca de 30, ya que habras pagado exactamente lo mismo, siempre y cuando eso si de que tengas un 0% e comisiones por cancelación parcial.

Que solo consigues ahorra 50€, amortizarias 600 al año, pero aqui no se reduce a 35 años como pudiera parecer, aqui se te reduciria a unos 37 o asi, en cualquier caso mas, debido a que amortizas 600 euros menos por años al que se le van acumulando intereses, por supuesto todo esto con respecto a la de 30 años, la de 40 es siempre evidente que sera mas cara.

En fin tu decides, pero basicamente la opción es pagar menos e ir apurado, a ir menos apurado pero pagar bastante más. Te recuerdo eso si que son mas o menos cuentas de la vieja, que no son exactas pero son aproximadas.

arroba

» Karma: 3.188

» Fecha: 04/09/2008 02:44:39

Cuentas de la vieja o no esta claro que siempre es mas aconsejable cogerla a 30 que a 40, pero toda depende de lascircunstancias particulares de cada uno.

100 euros de diferencia no es mucho (10 años si), pero tendras que tener en cuenta, (si sigue subiendo el euribor) si puedes hacer frente y hasta donde puedes llegar a pagar.

LO del ahorro, pues como te han dicho, siempre salen imprevistos, te acomodas, y aunque te propongas ahorrar X para ir quitando hipoteca, al final luego no se hace.

Y un punto importante que tambien te han comentado, mira si en tu banco te cobran por las cancelaciones parciales, (algunos lo cobran).

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué te parecen las subrogaciones de las casas de obra nueva en venta?
Bien
Mal
 Bien (50 % - 6 votos)
 Mal (50 % - 6 votos)
Ver opiniones