ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

danimayo

» Karma: 27

» Vivo en Madrid y tengo 28 años

» Fecha: 08/07/2008 22:59

La Financiacion Del Banco No Permite Adquirir La Vivienda

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 344

Hola,

Tengo un problema con la promotora inmobiliaria con la cual quería adquirir una vivienda. La financiación que me ofrecía el banco no era suficiente como para cubrir el coste total de la operación, y no he podido adquirir dicha vivienda.

El problema está en que di como señal 3.210 euros, pero no se llegó a firmar ningún contrato de entrega de señal ni ningún contrato de compraventa. De echo, no se ha firmado nada con ellos. Lo único que se ha hecho ha sido enviar un fax comunicando que se ha realizado una transferencia en concepto de señal, y nada más.

Ahora que se que la financiación que me da el banco es insuficiente, he comunicado a la inmobiliaria que finalmenteno puedo realizar la compra de la vivienda por este motivo, y he solicitado la devolución de la señal, los 3.210 euros. Pero la inmobiliaria ya me ha dicho que esto pasa a su departamento jurídico, por lo tanto, abogados.

Quisiera saber si hay alguien a quién le haya pasado esto mismo, y que es lo que ha hecho. Y también si hay alguien que pueda aconsejar.

Gracias de antemano

Cambiar orden de respuestas

Sam 14

» Karma: 81

» Fecha: 10/07/2008 13:56:37

Hola;

Si lo que tienes es una simple reserva la promotora tiene que abonarte el total de dinero, otra cosa distinta es que firmaras el contrato, entonces hay que acogerse a lo que ponga siempre y cuando no sea una clausula abusiba.

Lo del departamente juridico es simplemente porque ellos llevan ese tipo de gestion (para eso les pagan) pero impresiona mas de lo que es, pero tal y como lo planteas yo tengo amigos quecon gestiones parecidas o iguales se lo han tenido que abonar, han tardado lo que les a dado la gana pero alfinal se lo han tenido que devolver, aunque yo siempre lo consultaria con un abogado, aqui obtendras algun consejo pero la realidad te la expone quien mejor conoce la ley.

JoseAntonioNeto

» Karma: 333

» Fecha: 14/07/2008 11:01:57
si lo que has dado es una cantidad en concepto de arras, no puedes exigir su devolucion. El no poder acceder a la financiacion es una situacion ajena ala voluntad de la inmobiliaria y por lo tanto no puedes exigirle nada.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (70 % - 14 votos)
 No (30 % - 6 votos)
Ver opiniones