ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

hunterwolf

» Karma: 3.040

» Vivo en Valladolid y tengo 32 años

» Fecha: 26/06/2008 08:12

Las 21 medidas del gobierno contra la “NO CRISIS”.

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 756

Cuando todo el mundo clamaba (entre ellos yo mismo), porque el gobierno se habia ido de vacaciones en mitad del temporal. Y estaba tumbado en la hamaca tomando margarita debajo de dos palmeras, justo entonces, han decido hacer un pequeño receso vacacional y han tomado 21 medidas para paliar la “NO CRISIS”.

Estas medidas expuestas seriamente por medio serio?¿?¿ , son las siguientes

pulsa_aquí

Ahora empiezo a desgajarlas yo de manera critico satirico, a lo chikilicuatre para que tenga mayor recochineo:

1º el maikeljackson:

Financiación de 35.000 millones para pymes y vivienda.

Bien, inyecta suero a un cadaver en proceso de descomposición( la construcción es el cadaver actualmente) en cantidades nada desdeñables, o quizás intenta maquillar el cadaver, pero el cadaver seguira siendolo aunque le pongamos pegatinas de oro y grana, al ataud ( no se si me explico, si el problema de fondo es que el BCE ha subido el euribor hasta cotas prohibitivas, en post de contener la inflación, aunque el gobierno eche un poquito de dinero, solo alarga la agonia, unido a que los amigos banqueros no quieren saber nada de promotores-constructores- y demas vividores, ya que ellos mismos inflaron el cadaver, con lineas de creditos ad eternum, tasaciones by casper& cia osea fantasmales, y ahora si te he visto no te conozco. Vamos que el dinero barato se ha acabado, y el BCE esta mas seco que un bide en el sahara a las 12 del mediodia.). Y estos inyectandole botox al cadaver. Bien hecho Solbes.

2º el robocop

2.500 millones anuales hasta 2010 para mejorar la eficiencia de viviendas y hoteles.

Claro la gente ahora no tiene otra cosa que hacer, según esta lloviendo y con la que esta lloviendo me pongo a arreglar el tejado. Claro es lo que yo quiero pero resulta que el ñapas del tejado que mientras no escape que el por seguridad no se sube al tejado a retejar. Esta bien dar subvenciones para arreglar los antiguos edificios, pero claro explicaselo eso a un abuelo que tiene una pension media pequeña, y que no llegue a fin de mes, que tiene que poner el 50 o el 60% dl coste total de la obra, y con el aumento de los alimentos y demas bienes basicos, te manda a donde cristo perdio el mechero para que le busques el mechero y se lo regales para que el abuelo lo revenda y pueda pagar una pequeña parte de la reforma.

3º el breakdance

Impulso legislativo a la rehabilitación.

Aquí yo ya (y os aconsejo a todos que hagais lo mismo) me meto la mano en los bolsillos para que no me roben la cartera. Cuando un politico se pone a legislar agarraros la cartera que todos pagamos a escote queramos o no, por la nueva Ley A Escote, que en su articulo 33, dice que todos pagamos queramos o no, estemos de acuerdo o no con la nueva ley legistalivapara la rehabilitación. Vamos la ley del tragala o del embudo, te guste o no, dos platos de lentejas.

4º todos a una baila el chiki-chiki, baila el chiki-chiki .....

Coches más eficientes gracias a los 1.500 millones del Plan VIVE.

continua en .......

ALTOMAR 1

» Karma: 5.634

» Fecha: 07/07/2008 23:28:34
Por mi si, haya paz.

itsanoblue

» Karma: 19.119

» Fecha: 05/07/2008 16:29:12

Haya paz.

ALTOMAR 1

» Fecha: 05/07/2008 11:13:12

Vamos a ver, las mayúsculas solo las pongo cuando quiero decir algo en voz alta, como se supone ocurre en todos los foros. No voy a mirar si tú escribiste alguna frase en mayúsculas en alguna ocasión para recriminártelo, ni voy a recordarte nada de lo que hayas escrito anteriormente para recriminarte cualquier cosa, me da lo mismo, eres libre de escribir lo que creas conveniente. Pero respecto a las mayúsculas, lo más normal es que alguna vez se haga es en todos los foros. De todas formas cuando he criticado a alguien por poner mayúsculas lo he hecho porque escribió TODO en mayúsculas. Tú sabes que es por eso, pero dices lo de las mayúsculas para utilizar una vez más un argumento negativo hacia mí.

Tus argumentos a lo largo de todo el foro me parecen respetables, aunque no comparta muchos de ellos. No soy yo quien te va a decir lo que tienes que escribir y si esto que pones esta mal o bien. Tampoco voy a decirte si tienes razón o no según mis ideas, mucho menos rebatirte algo del futuro, que es algo que desconocemos todos, pero que cada uno puede o no tener una idea de lo que pueda pasar según se va viendo la situación.

Por lo tanto creo que ha quedado claro que no he venido aquí para discutir, y mucho menos buscar en anteriores escritos de otros participantes para demostrar lo malos que son o que no se aclaran porque una vez dicen una cosa y luego cambian, pues ahora piensan distinto a antes ¿Acaso las personas tienen que tener las mismas ideas toda la vida? ¿Quien dictamina eso,?. O sea que como he dicho una cosa ya estoy obligado a ceñirme a esa cosa toda la vida, de lo contrario estoy demostrando que no soy… ¿Qué?

Quiero participar en este foro sin mas, una opinión mas que creo es respetable como cualquier otra opinión de otro participante.

Si sus señorías me lo permiten.

hunterwolf

» Fecha: 05/07/2008 09:38:42

gracias arroba hoy un chiste para que te rias un poquito (es que a primera hora se me va la pinza).

Esto es es una familia que tiene dos hijos, uno muy optimista y otro muy pesimista. Es el dia de reyes a las 8 de la mañana, la noche anterior se supone que vinieron los reyes magos de oriente y dejaron los presentes al pie del árbol navideño. A esto que se levanta primero el hijo pesimista, con desgana y con cierta precaución. Se acerca al abeto y ve un regalo muy grande, con su nombre puesto en el envoltorio de regalo del susodicho regalo. A todo esto los padres se habían levantado antes que sus hijos para ver la reacción de sus vástagos.

El primer hijo pesimista comenzó a desenvolver el gran regalo con desgana ya que era muy grande y el desempaquetar tan enorme presente le empezaba a agobiar en exceso. Cuando hubo terminado y vio que era una bicicleta se le quedo la cara de circunstancia y se le notaba bastante preocupado, por supuesto no se monto en la bici para probarla como haría cualquiera en su lugar. Ante semejante panorama los padres, que conocían el carácter pesimista de su hijo pero no que hubiera superado todas las marcas establecidas despues de los vivido con el regalo de la bici y su total indiferencia y rechazo a tenor de su poca o nula ilusión, le pregunta que ¿si le ha gustado?, ¿que por que no se monta y da unas peladadas??.

El hijo cabizbajo, les responde, que la verdad es que no le ha hecho mucha ilusión, mas bien nada, y que no desea montarse en la bici. A esto los padres ya un poquito enfadados con su hijo, le espetan ¿pero hombre hijo, como no vas a dar una vueltecilla en tu bici nueva?.

El hijo ya apesadumbrado y en cierto modo acorralado ante la petición normal de sus padres, intenta hiendose ya por los cerros de Úbeda, empieza a soltar escusas, bueno es que apenas se montar en bici, es que ahora me he levantado con el pie izuierdo, es que me duele la cabeza, patatinpatatan.

Los padres aquí ya se deseperan con la tozudez y el negativismo de su hijo, pero bueno esto ya es el colmo!!!!!!, nosotros te regalamos el mejor presente para ti, el mas costoso y mira el interes que le muestras!!!!!!, ni siquiera eres capaz de probar la bicicleta.

El niño ya completamente acorralado por las circunstancias como gato panza arriba, y como última escusa ¿pero bueno y si me monto y me caigo, que?????.

continua en.....

pulsa_aquí

arroba

» Karma: 3.188

» Fecha: 05/07/2008 02:06:23

la que has liao hunter jejejeejjeje!!!!!!

Interesante se ha puesto la cosa, si. Desde que entre en el foro, me han interesado mucho las opiniones de op. malaya, (hunter no te pongas celosote que sigues siendo mi prefe), pero op. malaya me gusta como escribe, bueno y lo que escribe claro. Pero, op, malaya, podrias hacer parrafos mas cortos, es que se me montan las letras al ver parrafadas tan largas. Gracias de antemano.

hunterwolf

» Fecha: 04/07/2008 22:22:01
co como se ha puesto el hilo este.....

Op. Malaya

» Karma: 1.010

» Fecha: 04/07/2008 20:58:43

En cuanto a lo del euribor y la hipoteca a interés fijo, creo haberte dado la razón a tu planteamiento en el post “euribor” que abriste, y me parecía razonable tu decisión por el contexto y entendibles los motivos que te llevaron a tomar esa decisión, pero me parecía tan válida como el planteamiento y dentro de los contextos en la que otro usuario decidió una variable. El problema es tu creencia en que la crisis inmobiliaria está motivada en gran parte por la subida de los intereses, cuando una subida de intereses era más que previsible y el verdadero motivo para no poder hacer frente a la misma es el elevado endeudamiento y la concesión de hipotecas al límite de las posibilidades del contratante. Si hubiera habido unos precios razonables y no se hubieran concedido hipotecas a quien no entraba dentro de unos ratios de endeudamiento razonables, la subida del euribor debería ser perfectamente asumible y no dejaría de pasar de anécdota, y un pequeño ajuste de cinturón, no un embargo, que antes únicamente se daba por un problema duradero de desempleo. Que alguien aún conservando el empleo no pueda asumir una subida del el euribor no se debe a un alza escandalosa de éste, que no deja de estar por debajo de la media histórica de los tipos de los bancos centrales de cada país antes de la entrada del Euro. Un interés variable no es sinónimo de embargo por el mero hecho de que los intereses suban un 2 o 3 por ciento, igual que tampoco lo es que un tipo fijo garantice el no verse en la tesitura de ser embargado. El verdadero problema no es la subida de tipos, es el elevado endeudamiento por los precios desmesurados que se pagaron, e hipotecarse al límite de sus posibilidades. A una persona con un tipo fijo también se le puede embargar, y no se podrá achacar a las subidas de intereses, influyen muchas cosas, como puede ser la inestabilidad laboral y quedarse en el paro, en esa tesitura tampoco le salva del embargo un tipo fijo. El que personas se vean embargadas no va a ser en función de que tengan tipo fijo o variable, va a ser en función de las condiciones en las que se hipotecaron. Habrá personas que tenga un interés variable pero puedan asumir perfectamente subida e tipos hasta al 10% prque compraron a un precio que les permitía endeudarse de forma razonable y otros que aun con interés fijo y sin estar sometidos al inconveniente de la subida de intereses, se vean afectados por otras variables. El reajuste del mercado inmobiliario va a venir por esa vía, aun con la hipotética bajada de intereses, los bancos no van a volver a conceder hipotecas como lo han hecho estos últimos años, por lo que los precios de la vivienda ya sea de segunda mano u obra nueva, no están a alcance de los sueldos de este país, ya que hipotecas concedidas con dichos sueldos no entrarían dentro de ratios razonables de endeudamiento a precios actuales, ni ahora ni con bajada de los intereses, y dudo de que los bancos que le han visto las orejas al lobo y ven como suben los porcentajes de morosidad e innumerables cajas de ahorro se ven con el agua al cuello por su activa participación en el mercado inmobiliario,vuelvan a las andadas.

En cuanto a lo demás, es evidente que te he malinterpretado. Y sí, me parece meritorio que alguien rectifique, aunque ya veo que no es tu caso. La impresión que pueda darte el parecerme meritorio que alguien rectifique es problema tuyo, que lo interpretes como rebajarte o prepotencia el conceder mérito a una rectificación es problema tuyo. Creo que ése es tu problema y siempre lo ha sido en este foro, interpretar a tu antojo y llamar “listillos” a quién tiene razón cuando ves que es posible que la tengan y no tienes argumentos para defender lo contrario.

En cuanto a regocijarme pensando si tengo razón o no……es posible, tanto como el que abre un post nombrado “euribor” y algunos otros. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Yo no me creo más listo que nadie por tener razón, simplemente unas veces las tengo y otra no, igual que tampoco me considero es tú pido cuando no la tengo. Pero te guste o no, pasa el tiempo y a unos cada vez nos va dando más la razón en lo que expusimos en este foro y a otros en la mayoría de lo que expusieron se la va quitando o se la ha quitado por completo. No te preocupes, que si existe un principio de recuperación económica y del mercado inmobiliaria a principios de verano, y una recuperación casi total a final de año, seré el primero en felicitarte para tu regocijo, y admitir que tenías razón en lo que expusiste y las razones que te llevaron a concluir y acertar con dicha recuperación.

Otra cosa, también puedo leerte perfectamente sin necesidad de mayúsculas, esas que criticas cuando la han utilizado otros y que tu tanto has utilizado siempre.

Lamento haberte malentendido y comprobar que aún mantenemos distancias insalvables en cuanto a opinión. Un saludo. Y tómate las cosas con más calma, hombre, que ninguno va a ganar más o menos a final de mes por tener razón o no. Lo que tenga que ser será opinemos lo que opinemos.

ALTOMAR 1

» Fecha: 04/07/2008 19:34:36

Vamos a ver VOY A SER BREVE, una cosa es que yo diga que las viviendas nunca bajan y otra cosa muy distinta es que los jóvenes se vean ahorcados por el euribor (que el euribor yo ya me imaginaba que iba a subir) creo que no es lo mismo.

Pero nada sigues en tus trece de mezclar churras con meninas.

Respecto al precio de las viviendas si, en efecto tienes mucha razón YO NO TENGO RAZON TU SI, YO SIEMPRE ME EQUIVOCO TU NO pues han bajado una millonada. Fíjate si han bajado que como sigan así acabaran regalándolas. No se que co.ones esperan los jóvenes para comprar ¡¡las están regalando!!

Pero fíjate por donde, yo dije que el euribor subiría por problemas en la economía europea y por eso hace poco mas de un año y medio contraté un préstamo hipotecario a interés fijo DE ESO NO DICES NADA. ¡¡*** macho!! Eres como los políticos solo dices lo que te interesa para que los demás vean lo listo que eres y mezclas churras con meninas para crear confusión, como los del PP.

¿Te parece meritorio que te de la razón? Pero el merito para quien es para mi que da la impresión que me rebajo ante ti o, para ti que estas por encima por tener la razón y yo no ¿Por eso, como te halago dándote la razón es algo meritorio para mi? ¡¡AMOS NO ME J O D A S!!. O SEA, QUE TU TE REGOCIJAS TAN SOLO PENSANDO QUE ME HE PODIDO EQUIVOCAR EN ALGUN MOMENTO, SOLO TE FALTA DECIRME…¡¡¡MUY BIEN CHAVAL (palmaditas en la espalda) ¡¡MUY BIEN CHAVAL!!, ASI ME GUSTA QUE RECONOZCAS TUS ERRORES ANTE MI Y ANTE EL FORO, PUES YO NO TENGO ERRORES, ¡¡YO SOY MU LISTO!!..

Lo que veo es cierta prepotencia en la frase…Me agrada ver que sabes rectificar, aunque sin duda habrá matices en los que aún estemos en bastante desacuerdo, sinceramente me parece meritorio.

Mira tengo que reconocer que si, que han bajado las viviendas en algunas zonas donde no compararía ni Bin Laden para esconderse (prefiere el desierto de Libia), pero en mi zona las nuevas apenas un 4 ó 5 % (l IPC) (CREO RECORDAR QUE ESO TAMBIEN LO ESCRIBÍ, EL IPC). Las de segunda mano si, en eso te tengo que dar la razón ¡¡pero hombre!! Es que las vendían por el triple de su precio, aunque las bajen a la matad ¡¡ya esta bien!!¿No?.

Op. Malaya

» Karma: 1.010

» Fecha: 04/07/2008 17:51:18
br />

Altomar, lo tuyo ha sido una metamorfosis radical en el tema de la vivienda, has pasado de defender que la vivienda nunca baja, a decir:
Una gente que estaba esperando una ocasión buena para comprase un piso, miles de jóvenes que esperaban ansiosos presionados por la sociedad que les decía que no tenían c ojones en comprar un piso propio, presionados por los padres que les decían que cuando iban a irse de casa, en fin, unos jóvenes que vieron la posibilidad de comprarse una casa pues el euribor estaba tirado de precio y encima te sobrevaloraban las tasaciones para que te pudieras amueblar el piso e incluso comparte un coche.

que es más o menos lo que muchos ya defendíamos en este foro desde hace meses, entre otras cosas. Que todo exceso cometido en lo disparatado de pagar precios inasumibles amparados en los mantras "la vivienda nunca baja" y similares, se terminan pagando mediante una corrección cíclica en forma de crisis y que se ha entrampado a toda una generación para beneficio de unos pocos “señores del Ladrillo”. . Me agrada ver que sabes rectificar, aunque sin duda habrá matices en los que aún estemos en bastante desacuerdo, sinceramente me parece meritorio.

Hay otras cosas sobre tu comunidad que yo no conozco tan de primera mano, pero políticamente hablando, casi todo lo que he leído y que has expuesto, lo firmaría como propio.

El que aún no ha rectificado en cuanto a negar la crisis es el gobierno, entendible cuando estábamos ante unas elecciones, pero no en estos momentos. Su parten de razón tienen cuando argumentan que no hemos entrado en recesión, pues aún estamos con crecimiento positivo y no con uno negativo y prolongado más allá de 6 meses, a partir de lo cual se denomina recesión. Pero no es menos cierto que se puede tener crecimiento positivo y estar en crisis. Un país que pasa de un crecimiento cercano al 5% aun 2 y poco (siendo optimistas) en un año, es un país en crisis. Y lo peor está por llegar. El problema del consumo, el paro en la inmigración en un primer momento, que luego se trasladará también a los nacionales, la morosidad....son cuestiones y problemas de las que aquí se ha hablado hace meses y que se plantearían más temprano que tarde, y a los que lo hicimos se nos calificó de agoreros "expertos", listillos....y en esas se ve el gobierno, negando la realidad presente y la que se avecina, como antes que ellos la han negado muchos españolitos de a pié y una gran mayoría ( con intereses inmobiliarios) siguen sin ver la que se les viene encima.

Evidentemente el PP va a aprovechar la situación, que de esas rentas ha vivido políticamente 8 años anteriormente, de encontrarse un país que salía de una crisis y empezaba un nuevo ciclo. Ellos acapararon todos los méritos, todo fue por obra y gracia suya. Curiosamente en esos años, de la crisis únicamente no salía España, salían casi toda Europa y muchos otros países del mundo. Y en esos años España creció, pero como España, crecieron muchos otros países que salían de un ciclo. El PP hizo suyas las mejoras económicas que únicamente se debían a un cambio de ciclo. El PP jamás ha gobernado en una crisis, no gobernaba a finales de los 70 y principios de los 80, ni a principios de los 90, ellos han llegado al poder con el viento siempre favorable y lo único que han hecho ha sido colgarse las medallas. Con su llegada al gobierno se privatizaron las empresas públicas que generaban beneficio para llegar a la convergencia, con el cambio de ciclo España creció como creció el resto de países europeos. Y si ha crecido unos puntos por encima de éstos, ha sido por la barbarie cometida en el sector de la construcción, construyendo más que nadie, con dinero europeo que financiaba tal desmadre, e hipotecando a toda una generación para el resto de sus vidas.No sólo no puso remedio y fin a tal desmadre, sino que además era alentado por un tal Alvarez Cascos que afirmaban que el que si los españoles compraban una segunda vivienda y a precios disparatados, era porque España va bien (gracias a ellos) y podían permitírselo.

La crisis Actual no es culpa del PSOE, como tampoco lo es por el PP. La crisis actual es generalizada y debida a factores externos, pero a esta crisis hay que añadir la crisis inmobiliaria particular de España, que acentuará y agravará enormemente a la anterior. Y esta última sí es debida tanto al PP como al PSOE, ya sea por acción u omisión. Hemos crecido más que nadie, pero de manera insostenible, fundamentando nuestro producto interior bruto en la construcción de castillos en el aire. Se han hecho millonarios unos pocos que en 2004 defendía que una posible intervención del gobierno en el sector atentaba contra el libre mercado, y ahora son los mismos que piden ayuda de papá estado. Privatizan beneficios pero ahora defienden socializar pérdidas. Se han hecho millonarios endeudando a toda una generación, mientras las generaciones anteriores en lugar de alertarles les han empujado para también ellos sacar tajada, o lo más absurdo, seguir con su estatus de “millonarios virtuales” por tener en posesión un bien inmobiliario al que los demás aspiran como mero bien básico y no especulativo.

Todo ciclo finaliza, todo exceso a posteriori sufre de una corrección, algunos hemos sido conscientes de ello desde siempre, otros empiezan a serlo y otros tendrán que sufrirlos en sus carnes para ser conscientes de ello. Hay una generación que se ha endeudado y que no ha vivido crisis anteriores con la suficiente edad para ser conscientes de lo que pasaba y es por ello que considero que las generaciones anteriores que llevamos a las espaldas unas cuantas crisis tenemos la obligación moral de advertirles y exponerles nuestras experiencias. Esa fue mi motivación para entrar en este foro, cuando leía como se alentaba a que cometieran “suicidios” económicos fundamentados en falsas creencias de generaciones anteriores con nula memoria histórica o una realidad económica distorsionada. Falsas creencias como que “la vivienda nunca baja, o “lo peor de la hipoteca es pagar los 10 primeros años”, pasando por alto que aquellas hipotecas eran de 15 años a lo sumo , y no de 30 o más (en la que en los primeros 15 años sólo pagas intereses y no restas capital como antaño), en un panorama en el que los sueldos no han subido ni un 2% e 10 años y además ya se habla de contención salarial como uno de los remedios a la crisis, mientras en los 90 la inflación era elevadísima pero los salarios sí se vieron aumentados repercutiendo el IPC. En la que los intereses eran también muy altos, pero sólo tenían recorrido a la baja. Cuando no se permitía endeudarse por encima de unos radios de endeudamiento establecidos y razonables y donde tampoco se financiaba más del 80% d la adquisición. Se han concedido hipotecas financiando más del 100% d la vivienda, debiendo destinar mensualmente al pago de la hipoteca más de un 55% e los ingresos de una pareja, en ocasiones incluso por encima del 70%. e ha permitido hipotecarse a límite de las posibilidades, con intereses al 2, 3%... cuando éstos sólo podrían tener recorrido al alza. Se ha echado a comer a los leones (bancos, promotores…) a toda una generación, empujada al foso por las generaciones anteriores, que en lugar de ayudarles se ha dedicado a insultar y tachar de vagos a todos los que se han resistido a ser también devorados por una legión de ávidos especuladores.

Aprendamos de la historia, seamos conscientes de nuestros errores y excesos, y cuanto antes lo seamos y antes los purguemos, antes saldremos de la crisis, al estilo anglosajón. Aunque soy de la opinión mayoritaria de que en España nos cuesta asumir que nos hemos equivocado y no hay mas que ver las paridas, día sí y día también de los promotores y demás partes interesadas, y cada vez estoy más convencido de que vamos a vivir una crisis inmobiliaria a la japonesa, si no tan larga, sí extensa en el tiempo.

ALTOMAR 1

» Fecha: 04/07/2008 12:47:04

En mi escrito anterior me he comido un a frase, no la pongo pues no es relevante y encima me extiendo mucho. Lo dejo así.

Pero que os quede claro que pensar en una guerra por culpa del petróleo no es nada descabellado y en las guerras siempre ganan y pierden los mismos.

ALTOMAR 1

» Fecha: 04/07/2008 12:28:29

Las mediadas son buenas o no lo son y, van a solucionar el problema o no, según para que personas.

Los ciudadanos queremos que vengan los reyes magos antes de tiempo y eso no puede ser, primero porque el gobierno este año no tiene dinero suficiente, pues se gastó mucho con lo de los 400 euros y segundo, no existen los reyes magos.

Las medidas que ha adoptado el gobierno quizás no nos gusten a muchos o no sean la panacea para otros, pero son medidas económicas queramos o no.

Es muy temprano para calificarlas de desastrosas, eso mejor se lo dejamos al PP, que sigue con su política del NO PARA TODO.

Han querido cambiarle la cara al PP con nuevos interlocutores, pero lamentablemente siguen en la misma línea, por lo tanto tendremos mas de lo mismo durante lo que resta de legislatura. Tendremos el chico que intenta arreglarse las gafas, pues se le han roto al caerse y el otro chico que le pone la zancadilla y le empuja para que se caiga y va gritando y diciendo a la gente lo feo que es por no llevar las gafas, intentando dejarle en ridículo ante la gente.

Estoy seguro que a la mayoría de los ciudadanos les gusta más las medidas que el PP a presentado como publicidad, pero también estoy seguro que si fuese el PP el que gobernara ni de coña las aplicaría.

Desde que entramos en Europa la economía de este país ya no es igual que antes, ahora las directrices nos las marca Europa y su banco y el petróleo es el que maneja TODO lo habido y por haber, es el que maneja cada día con mas virulencia a todas las economías del mundo y sobre él se basa todo. Incluso el euribor esta bajo su sombra. Por lo tanto creo que parte de la crisis no es culpa del gobierno.

El gobierno ni se podía imaginar la que se le avecinaba con la subida del euribor. Esto ha provocado un descenso en las ventas de viviendas y por consiguiente un paron en la construcción. Un paron en la construcción y una bajada de producción en la industria auxiliar. Por lo tanto ha sido como una explosión que ha generado una onda expansiva en la que ha pillado a todo el mundo. Unos asustados cerraron todas las ventanas y puertas, por lo tanto la onda expansiva les reventó la vivienda y otros fueron más inteligentes y abrieron todas las ventanas y puertas, ahora disfrutan de su casa aunque tengan que pintarla y ajustar algunos marcos.

De todas formas este gobierno se ha reído mucho durante la bonanza económica, se ha reído mucho y se ha sentido potente con la bonanza económica, pero esta bonanza era por culpa de un dinero barato que empujó a la gente a comprar sin medida. Una gente que estaba esperando una ocasión buena para comprase un piso, miles de jóvenes que esperaban ansiosos presionados por la sociedad que les decía que no tenían c ojones en comprar un piso propio, presionados por los padres que les decían que cuando iban a irse de casa, en fin, unos jóvenes que vieron la posibilidad de comprarse una casa pues el euribor estaba tirado de precio y encima te sobrevaloraban las tasaciones para que te pudieras amueblar el piso e incluso comparte un coche. Pero amigo mío, el euribor ahora sube y sube sin parar. Tenemos en primer lugar al gobierno que, como los jóvenes creyó en el euribor y se reía de la buena situación económica y por otro lado tenemos a los jóvenes que se creían que esto iba a seguir así toda la vida.

La tienen aquellos que a pesar de un mayor esfuerzo desde la OPEP por producir más petróleo, estos compran y compran petróleo, lo que hace que suba y suba. Son ESPECULADORES ¿no os acordáis de lo que ha pasado con la vivienda en España? ¡¡ pues eso mismo pasa con el petróleo!!. El dólar baja y baja, yo tengo mis recelos de lo que se trama con todo esto. Lo de especular con petróleo es algo que puede llevarnos a la guerra, pues el que especula con petróleo tiene y vende armas. Esto no tiene nada que ver con el tema, pero lo pongo porque lo tengo en mente hace un año y pico. También os diré que el problema, el epicentro de todo esto no está ni mucho menos en Oriente Medio, aunque luego salgan tipos como los del PP pero mas a lo grande echándoles la culpa a ellos, para no variar.

a.g.

» Karma: 1.208

» Fecha: 04/07/2008 09:27:05

Yo creía que este post se había empezado para criticar un poco las medidas que el gobierno había propuesto para paliar la "no crisis" que azota el país. Estaba muy bien expuesto porque se trataba el tema de una forma sátira y divertida, en la que se daba la opinión personal sobre cada punto. Reconozcamos al menos que las medidas no son lo mejor del mundo, ni evitarán la situación actual, pero supongo que las habrán propuesto con la mejor intención y con la idea de ayudar a superar el bache.

Ya sabemos por experiencia que ningún gobierno está ahí para mejorar el país. Sólo está para llenarse los bolsillos y esperar ser reelegido para continuar con su labor. ¿Por qué les criticamos, entonces? ¿Acaso no seguimos votando a uno o a otro como borregos? Si no estamos de acuerdo con ninguno, no votemos.

Pero esto no es un debate sobre votar o no votar. Es una exposición sobre las medidas propuestas por el gobierno del PSOE. Serán buenas o malas, pero como ciudadanos, todos tenemos derecho a debatirlas, y en este caso, a criticarlas de una manera cómica. No hace falta pelearse entre nosotros para ver quién gobierna mejor.

ALTOMAR 1

» Fecha: 03/07/2008 16:52:20

A mi no me paga ningún partido político y mi escrito tiene de todo menos sátira, es la dura y cruda realidad.

Pero no creas que solo es el PP el que está endeudando las diferentes administraciones, no, el PSOE también lo está haciendo, pero en menor medida.

El panorama político de este país es un asco, parecen críos de guardería. Yo creo que lo hacen aposta para contagiarnos su debate entupido y sin sentido..

El PP le está haciendo un favor al PSOE con esto de engordar el problema de la crisis. La crisis existe, pero no es ni mucho menos lo que el PP va vociferando por ahí. Desde luego fantaseadores lo son en abundancia. Fíjate si lo son, que todavía se creen aquello de Adán y Eva, después de que los descubrimientos de Atapuerca han demostrado hasta la saciedad que los primeros seres humanos no fueron semejantes leyendas bíblicas.

No será tan difícil superar esta crisis, eso hará que la gente que, dejándose llevar por los negros augurios del PP y que ahora critica al PSOE, luego, cuando pase todo esto se arrime con más fuerza al PSOE que, sin hacer nada habrá superado la GRAN CRISIS

El PP esta cayendo en su propia trampa por culpa de querer dejar al PSOE en ridículo delante de todos los españoles. Por querer que el PSOE reconozca que hay crisis ante los españoles, no se da cuenta de queel toro no es tan grande y mucho menos tan bravo. Esto pasará factura a PP otra vez, por lo visto noaprendieron de experiencias anteriores.

Son como alguien que yo conozco, que con tal de dejar en ridículo a su oponente es capaz de perder los papeles.

¡¡Menudos ***!!.

hunterwolf

» Fecha: 03/07/2008 14:51:20

Altomar lo siento a mi no me pagan por defender al PP y no lo voy a hacer, sino lee mis otros post, donde ataco" a Marianito, y te podria contar historias para aburrir de los del PP, pero no quiero entrar, el tema eran las medidas y es lo que hecho desgajarlas, de manera satira. Y si no explicame en que nos va ayudar la mayoria de las medidas??

ALTOMAR 1

» Fecha: 03/07/2008 11:55:50

O sea, que según algunos, de esta no salimos ¿no? Que estamos apañaos con Zapatero y que este país va a la ruina total. Que esta crisis que nos afecta gracias a Zapatero y lo mal que gobierna, nos hará ser otra vez emigrantes y tendremos que irnos a Alemania y a Suiza. Pero eso no sucederá si en las próximas elecciones votamos al PP, que ellos volverán a reactivar la economía con la misma facilidad como el que pulsa un interruptor para que se encienda la luz. Que este gobierno no sabe, que está a oscuras, que las medidas que ha sacado no valen para nada, que no se enteran. ¡¡En resumidas cuentas!!, que los del PP son mejores y que la crisis para ellos es pan comido. Que ellos por las mañanas desayunan crisis y que cagan soluciones.

Pues si quieres abrimos un debate sobre la forma de gobernar del PP en la Comunidad Valenciana, de momento arrastran un déficit de miles de millones de euros ¿de eso también tiene la culpa Zapatero?

Si quieres hablamos de la forma de gobernar del PP en la Comunidad Valenciana con respecto a las consejerías y a la deuda contraída con las universidades públicas de nada mas y nada menos 980 millones de euros, que no con las privadas del clero. Si nos adentramos en la falta de centros docentes en primaria, secundaria y bachillerato necesitaríamos dos folios para escribir las deficiencias en infraestructuras y profesorado.

Si quieres hablamos del DESPILFARRO en grandes eventos como la Formula 1, la Copa America y otros eventos que lo único que traen es beneficios para los amigotes y los niños pijos y el disfrute de estos en las gradas de dichos eventos.

Si quieres hablamos de lo que realmente nos importa a los ciudadanos, hablamos de lo que han mejorado la seguridad social y la justicia desde que es competencia de la Comunidad Valenciana. Ellos querían las competencias para mejorar, lo malo de todo eso es que siguen igual o peor, y la deuda crece y crece sin parar. Yo creo que querían mas competencias para “pillar” pasta.

Podrían aplicar las mismas “técnicas” que demuestran tener para solucionar la crisis de España en la Comunidad Valenciana. Supongo que tendría que ser mas fácil, ya que es un territorio mas pequeño y, así tendríamos los valencianos menos problemas ¿no te parece?.

¿Por qué no viene Rajoy y la mosquita muerta a darle lecciones a su queridísimo amigo Camps de cómo solucionar la crisis económica e institucional en la comunidad valenciana?

Tu te ríes de (según tu) lo mal que gobierna el PSOE y sus medidas ridículas, yo no me río de cómo gobierna el PP en la Comunidad Valenciana, mas bien me preocupa de cómo puede acabar esto. De momento lo mas básico falla, pues para una simple ecografía hay que esperar cuatro meses, eso para Rajoy y Camps no es un dato que les preocupe, lo importante es que Ferrari, Mercedes, Renault y todas esas marcas millonarias correrán con sus coches en Valencia ¡¡VIVA EL ESPECTACULO!!.

Dicen que estaos eventos traerán dinero a la Comunidad Valenciana, eso dijeron con Terra Mítica, la Ciudad de las Artes y las Ciencia, la Ciudad de la Luz y todas esas obras faraónicas construidas por arquitectos con renombre mundial que cobran millonadas por sus obras. pero el dinero que supuestamente generan este tipo de espectáculos y que aparentemente iría a las arcas del gobierno autónomo no aparece por ningún lado, pues la deuda sigue creciendo y creciendo sin parar.

Lo de la Copa America no tiene parangón, miles de millones en inversiones para cambiar la cara de un puerto y miles de millones en derribar un barrio que han ido dejando l de la mano de Dios para luego tener la escusa perfecta para su demolición y en su lugar construir viviendas de lujo para gente con dinero. Esta es la política “social” del PP con respecto a la protección de los ciudadanos y no digamos las viviendas de VPO que se han construido en la comunidad valenciana, eso ya es un escándalo pues brillan por su ausencia. Eso si, campos de golf y urbanizaciones de lujo alrededor de estos campos de golf no faltan. Campos de golf que consumen toda el agua del subsuelo con las consecuencias que ello conlleva. Si ha habido una exagerada alza en la construcción de viviendas en la costa mediterránea en zonas que se tendrían que proteger ha sido a costa de las políticas urbanísticas del PP, del conseller y de sus alcaldes.

También abría que ver quien mantiene los centros de Día en la comunidad valencia y si se aplican las leyes sociales que el gobierno de Zapatero aprueba. Si quieres te pongo los miles de millones que el gobierno central invierte estos centros. Políticas sociales acompañadas de millones de euros que el gobierno valenciano recibe para su justa distribución y que no ejecuta.

La ley de dependencia el PP no la aplica en la Comunidad Valenciana como la tendría que aplicar si realmente se preocupara de los ciudadanos, tan solo porque es una ley para el bienestar del ciudadano y porque es una ley socialista, es mas, las personas que aun perteneciendo al PP tienen sentimientos y critican públicamente que el Gobierno Valenciano desoye las miles de peticiones de las personas que padecen alguna dependencia, son ninguneadas y criticadas internamente hasta la saciedad, como ha ocurrido con la defensora del ciudadano o Sindica de Greuges, Emilia caballero Álvarez. http://haciaelmodelodeladiversidad.blogsp ot.com/2008/06/ley-de-dependencia-en-valencia.html

http://www.europapress.es/epsocial/notici a-pspv-critica-tapon-brutal-solicitudes-acogerse-l ey-dependencia-valencia-20080612160322.html

El gobierno de Zapatero creo la Educación para la Ciudadanía y el PP de la Comunidad Valenciana ha obligado que se imparta en ingles, tan solo por fastidiar y crear mal ambiente en la sociedad, pero aquellos padres que preguntamos a los profesores que ¿Por qué en ingles? dicen que es por culpa de Zapatero.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/V alencia/agudiza/boicoteo/Ciudadania/impartirla/ing les/elpepusoc/20080315elpepisoc_3/Tes

¿Es así como el PP quiere gobernar, liando a la gente y mintiendo como bellacos?

itsanoblue

» Fecha: 02/07/2008 22:12:16

Sobre la Fp adaptada lo veo una buena propuesta. Sin ir mas lejos, yo vivo en tarragona, la cual tiene un gran complejo petroquimico. Hace unos años se impartian los cursos de formacion adaptados a las empresas que habia en el entorno, y la gente cuando salia de estudiar encontraba trabajo, es el caso de los operadores de planta, instrumentistas, y personal de mantenimiento, los cuales recibian una formacion la cual les permitia acceder inmediatamente a un puesto de trabajo. Hace un tiempo cambio todo el plan de FP y los estudios que ahora se imparten no tienen nada que ver con la realidad, y lo que ocurre es que una vez la gente ha acabado de estudiar y despues de haber pasado la entrevista y diversas pruegas, y antes de ser contratados se tienen que pasar otro años mas estudiando en alguna de las empresas del complejo para poder trabajar. Y no estoy diciendo que esten trabajando, si no que realmente van a aulas y estudian. Creo que fue un gran paso atras la ultima reforma de la FP. De cinco años se pasaron a 3. Y aqui vemos el resultado, me refiero aqui en tarragona.

La competencia abierta en materia de transporte de mercancias, es otra buena propuesta.

Viene a ser lo mismo que ocurrio en el mercado electrico y el de telefonia, habia una red estatal la cual solo dominaba en el caso de la telefonia, el operador Telefonica. Al ser la red propieda del estado, y no de telefonica se puedieron integrar otros operadores, los cuales ya todos conocemos, haciendo el mercado mas competitivo y mas barato, que habiendo un solo operador.

En el caso electrico pasó exactamente lo mismo, REE la propietaria de la Rede Electrica Española permite que todos las empresas puedan utilizar la misma red para distribuir electricidad en el territorio español, si la red fuese privada no permitiria dicha competencia.

Yo veo que estas propuestas son unas propuestas que pueden ayudar a mejorar, indiscutiblemente, la subida del petroleo hace subir todos los productos, y no depende de españa, al igual que la subida del euribor, la cual no depende de españa. El gobierno puede maniobrar en lo que a el le concierne y en lo que es su materia, si pudiese cambiar el precio del dinero o el precio del petroleo estoy seguro que algo haria.

Ah los camioneros no estuvieron en huelga. Fue un paro patronal, tanto de empresas con varios camiones como de autonomos, los autonomos son empresa, empresa chica, pero son empresa, NO son empleados. La huelga, la hacen los empleados, no los empresarios. El paro fue producido por el aumento del precio del carburante, no porque huviese caido la productividad.

itsanoblue

» Fecha: 02/07/2008 21:51:45

Pues yo veo bien el apoyo a las pymes, son las que generan la mayoria del empleo en españa.

El rehabilitar vivienda no quiere decir solo rehabilitar las viviendas de los ancianos, mucha gente ha comprado el piso "reformado" o sea viejo.

Lo de los coches mas eficientes lo veo bien tambien, cuanto mas eficiente el vehiculo, menos coste en carburante.

No veo mal estas propuestas.

¿cuales propones tu hunterwolf?

arroba

» Fecha: 01/07/2008 10:39:47

bueno, por esta vez pase, jejjjejejeje, pero que no vuelva a ocurrir jejejejjejje mentes tan creativas no se pueden desaprovechar ejejjeejej

espero leerte pronto

saludos hunter

hunterwolf

» Fecha: 01/07/2008 07:22:01

Se me habia pasado por completo arroba¡¡¡¡¡¡¡. No tengo perdon, pero te prometo que esta noche lo termino y mañana lo publico en la web. Es que actualmente tengo tantas cosas por hacer que no doy a basto, y encima me pongo a escribir, y tengo tantas ideas en la cabeza que me bullen en la azotea que sale la que mas gracia me hace. Hoy toca tipologia de profesores en la universidad. Mañana publicare la continuación de lo de las medidas con una dedicatoria y mención especial hacia tu persona ;))))

Saludos arroba y buenos dias.

arroba

» Fecha: 01/07/2008 01:00:31
pero hunter, no nos dejes asi, por dios, sigue que me encanta leerte jajajaj con ese humor tan tuyo

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer