ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Llissy

» Karma: 54.760

» Vivo en Madrid y tengo 41 años

» Fecha: 29/04/2008 14:32

Los que teneis pisos alquilados a otros

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 1.174

¿llamais mucho a vuestros inquilinos?... Vereis es que pienso que no les hago demasiado "caso" o que no estoy pendiente de la casa... pero si todo va bien....

vosotros llamais de vez en cuendo para ver que tal van las cosas o saludar... yo que sé. De momento llevan un mes y espero que me vayan pagando bien. Pero desde que lo alquilaron he hablado con ellos dos veces, para ver si me habia llegado correo y pq ellos querían quitar un mueble... pero nada más

¿vosotros que haceis? es que soy nueva en esto

Gracias!!!

Cambiar orden de respuestas

ALTOMAR 1

» Karma: 5.589

» Fecha: 29/04/2008 14:39:29

Normalmente el correo lo cojo cuando voy a trabajar, pues paso por la puerta, pero solo una vez o dos a la semana. Durante todo este tiempo solo he hablado con ellos tres o cuatro veces. Les pregunto que tal va la cosa y me dicen que bien.

No te preocupes tanto que si nos la tiene que hacer nos la harán, hablemos o no hablemos con ellos.

Confío en ellos, pero eso no quiere decir que a ultima hora me hagan alguna trastada.

Sonrisa

transilvania666

» Karma: 2.545

» Fecha: 29/04/2008 15:17:11

ellos me dejan el correo en el buzon y una vez por semana mas o menos voy y lo abro, si hay algo importante me llaman y de vez en cuando pero cada 3 o 4 meses me paso por el piso tomamos cafe y veo q todo esta bien, muebles etc etc pero vamos nada mas, llevas aun muy poco tiempo.

saludos

ti-ka

» Karma: 45.529

» Fecha: 30/04/2008 08:37:27

Hola Lssy:

Yo soy inquilina y a mi casero ni lo veo ni lo oigo!!! y yo encantada de la vida!!! el hombre es majo...pero cada uno en su casa...yo tampoco le molesto a él eh??????

Cuendo vivía en Madrid el casero era pesadísimo!!!!! ya ni le cogíamos en teléefono!!!!!!Sonrisa

Llissy

» Fecha: 30/04/2008 12:59:56

claro, es que me da no sé que dejarles a su aire... pero por otro lado pienso que no puedo evitar si hacen algo. Ahora es su casaa...

Altomar, hemos firmado un contrato y viene inventariado todo. Ellos me han dicho que si pueden quitar las lámparas y yo les he dicho que las quiten si quieren o que muevan los muebles pero que cuando se vayan me lo tienen que dejar tal cual... y que no hagan agugeros en las paredes...pero lo que tu dices, hasta que no se vayan tampoco sabes como han tratado el piso..

Transilvania, esperaré a ver si me pagan este mes y les llamaré para decir que me ha llegado (espero) y para el correo...pero lo de tomar café en su casa... no sé me da corte ¿te lo propusieron ellos o tu?

Ti_ka, a mi cuando he estado de alquiler lo mismo, pq generalmente era gente mayor que preferia pasarse por casa a cobrar y bueno, yo les dejaba... pero es que existiendo bancos y yo que lo tengo "declarado", pues casi mejor que quede constancia de si me pagan o no... y si ellos me pagan y no hay correo y todo va bien pues es que no se me ocurre!!!

principiante

» Karma: 5.980

» Fecha: 30/04/2008 13:47:50

Pues yo soy inquilina y no vemos al casero prácticamente nada, cuando vamos a pagar, si está él pues sí, pero si no está le pagamos a quien esté (tiene un negocio). Y nada más. Sólo fuimos a junto de él una vez para avisarlo de que intentaron entrar a robar en el piso y otra que se estropeó la lavadora.

No encuentro ningún otro motivo para mantener relación con él. La verdad que tal y como estamos los dos tan contentos.

transilvania666

» Fecha: 30/04/2008 22:40:17

al tener muebles el piso y estar todo bastante nuevo puse en el contrato la posibilidad de q cada 3o 6 meses pues echar un vistazo q no haya desperfectos, el inquilino se puede negar incluso aunke lo firme vamos, pero no le importo, son muy majos, una familia extranjera y de lujo, como cada tanto tiempo siempre surge algo pues a veces me comenta q ya de paso vaya y mire el piso si quiero, pero no es frecuente ya te digo hablamos como mucho 1 vez cada 2 o 3 meses.

saludos

Malament

» Karma: 319

» Fecha: 01/05/2008 23:36:58
Yo soy inquilina actualmente y veo al casero pq vivimos cerca, pero vamos, a tomar café no lo he invitado ni pienso hacerlo jeje... a casa ha entrado cuando se ha roto algo... para nada más... y lo veo cuando voy a pagarle... tampoco creo q haya q tener más contacto... ;)

ALTOMAR 1

» Fecha: 02/05/2008 10:54:10

Nadie puede entrar en la casa de otra persona si esta se niega. Una casa alquilada es tuya, pero a efectos legales no es tu vivienda por lo tanto legalmente no resides en ella y los que residen deciden si te dejan entrar o no, aunque lo ponga en el contrato, simplemente no te abren la puerta y punto, pues no tienen porqué abrírtela. Si lo hacen es porque se llevan bien contigo, como se pueden llevar con migo mis inquilinos, pero eso es de momento, ya que en el instante que haya alguna controversia ellos tiene nla ultima palabra, es su casa.

transilvania666

» Fecha: 02/05/2008 16:56:08

altomar y q he dicho yo?¿ pues lo mismo tio!!!

ayy!!! dios!!!

ALTOMAR 1

» Fecha: 02/05/2008 20:01:56

¿Donde pone que me dirijo a tí?

¿Donde digo que tu no tengas razón?

¡¡J O D E R tio!! que lo vuestro ya es fijación.

Gaseosa

» Karma: 3.850

» Fecha: 02/05/2008 21:17:05

Yo contacto de vez en cuando por mail o por el messenger. Pregunto que tal, que tal el puente o las vacaciones o habeis ido a algun sitio o todo bien?

Pero ya te digo que de vez en cuando. Aunque por el messenger nos vemos conectados muchas veces no siempre hablamos.

Yo tengo bastante buen rollito con ellas. Las cuido y ellas lo notan. Y eso se transmite de inquilina a inquilina (las anteriores mostraron el piso y ya de paso dieron "referencias" de los caseros)

transilvania666

» Fecha: 03/05/2008 00:02:01

no es fijacion altomar pero macho si tu contestacion no es a lo q he puesto yo entonces no tiene sentido en el contexto en el q se esta hablando, pero vamos como esa posibilidad en ti tb existe q tu contestacion no tenga sentido sino hablas de lo q yo puse pues nada colega lo siento , me he equivocao, ale!!

saludos

mar azul

» Karma: 24.225

» Fecha: 03/05/2008 14:58:54

Yo tengo el piso alquilado y en el contrato tengo puesto que una vez al año por supuesto quedando cuando ellos lo crean oportuno ir a ver el estado en que esta. A mi si me han dicho que no se podían negar ya que ellos estaban de acuerdo cuando lo hicimos, que alomejor no lo hago pero si quisiera que me tenían que dejar entrar.

Lo pusiera porque la otra vez en 5 años no había entrado nunca y claro luego me encontre lo que me encontre.

compay

» Karma: 108

» Fecha: 03/05/2008 23:41:11
Lo mejor, si alquilas, es exigir nómina, y dos meses de fianza.Si no pagan, a los dos meses los deshaucias.Tendrás que pagar los costes del deshaucio, pero la justicia le perseguirá desde la lista negra y al final tendrá que pagar: los meses que te debe, los gastos del deshacio, y los intereses.Un saludo.

Llissy

» Fecha: 06/05/2008 10:49:59

muchas gracias por contadme vuestras experiencias.

Resulta que me ha llegado alli la declaración de la renta y me escriben un mensaje al móvil que me lo envían por correo. Hombre... que yo tampoco quiero tener un contacto excesivo pero ya tanto...

Que rollo!!! bueno, hoy veré si me han pagado

Lauri_Leganés

» Karma: 9.163

» Fecha: 06/05/2008 12:35:00

Hola a todos, yo tengo una duda, que no sé si alguno de vosotros sabrá responderme, como veo que muchos por aqui alquilaís ..... igual si!

En un futuro la casa en la que vivimos vamos a alquilarla, nos da bastante miedo el tema de que no te paguen y tal, tengo entendido que al menos en mi ciudad (Madrid), hay un plan de la comunidad, en el que tu alquilas tu vivienda a través de la comunidad de Madrid, y ellos te aseguran el cobro.

Claro, una parte se la queda la comunidad, por las gestiones y tal, pero sabeís si haciendo esto ¿pierdes mucho dinero? es que ando bastante perdida, todavía no me corre prisa, pero por ir informandome,,,,

Bueno muchas gracias de antemano!

mar azul

» Karma: 24.225

» Fecha: 06/05/2008 13:15:21

Lauri_Leganés yo en mi comunidad Asturias también lo hay, yo lo iba a hacer así peroal final me eche para atrás, me exigian muchas cosas, por ejemplo un seguro de en el que claro a ti te descontanban lo que constaba el seguro pero luego a la hora de devolverte el piso si había desperfectos eras tú y no ellos los que se tenían que pelear con los del seguro, NO SON ELLOS LOS QUE SE HACEN RESPONSABLES y ya se sabe cuando hay que andar detrás de los seguros,

Y además en mi caso, eran ellos los que te buscaban a los inquilinos, y claro,NO SE, YO VI MÁS PERJUICIOS QUE VENTAJAS, y lo he puesto por particular, sin inmobiliarias ni nada,

Yo tuviera un problema con los anteriores inquilinos y el seguro no se hizo cargo, que era por el mal uso, o uso cotidiano y si vieras las fotos alucinas, así que yo ya no me fio de nadie, si me manco yo pués , es problema mió pero que estes 5 años y que luego te encuentres con sorpresas, QUE LAS TENDRE IGUAL, no,

Llissy

» Fecha: 06/05/2008 14:46:57

Lauri, yo también soy de Madrid y lo tengo alquilado por la agencia de alquiler de la C. de madrid. A mi me pasaba lo que a ti, que era la primera vez y me daba terror que no me pagaran (entre otras cosas pq rehipotecamos esa casa para meternos en la actual, con lo que no podemos aguantar muchos meses si no nos pagan)

En la C. de Madrid les hacen un estudio económico a los que vayan a entrar y si no lo cumplen piden avalistas. Se pide un mes de fianza que tienes que ingresar en una cuenta de la comunidade del madrid y que te devuelven cuando el inquilino se va (bien para que se la devuelvas o para que te quedes con la parte que creas para arreglar desperfectos). Los precios que ponen son algo inferiores que de mercado, pero tienes un seguro que te cubre el impago a partir de tercer mes y ellos se encargan del procedimiento de desahucio.

Buscan ellos a los inquilinos, menores de 30 ó 35 años, es decir, jóvenes. Y si quieres les das las llaves y ellos enseñan el piso.

La verdad a mi me resultó muy cómodo. No te cobran nada.

Ellos eligen a la gente, pero haciendo un estudio previo. Eso lo tendrias que hacer tu y lo mismo no sabes muy bien como hacerlo.

a mi me da un poco igual a quien alquilarlo, la verdad. Me refiero a que no me importa que sean extranjeros.

Al principio se lo alquilamos a dos chavales marroquies que tenían contrato indefinido. Eran panaderos, pero la fábrica se la trasladaron a Algete y mi piso ya no les venía bien.

Ahora son un chico y una chica jóvenes y españoles, que les han tenido que avalar sus padres pq no debían tener muchos ingresos... pero, es lo que te digo: si no pagan lo tendrán que hacer los padres...

Hay otra agencia del Ministerio de la vivienda que creo que está mejor pq te garantizan el cobro durante los cinco años del alquiler, aunque los inquilinos se vayan antes. Ya de eso no me he informado pq enseguida alquilamos por la comunidad.

Suerte!!Guiño

transilvania666

» Fecha: 07/05/2008 07:32:27

exige aval bancario de 7 meses de alquiler a los q vayas a meter en el piso y ya te aseguras el pago de las mensualidades hasta el deshaucio si no pagan.

saludos

Llissy

» Fecha: 07/05/2008 13:09:54

lo que tu dices transilvania está muy bien. Pero solo lo puedes hacer si lo alquilas por tu cuenta (o por una inmobiliaria) si lo alquilas por la C. de Madrid, no. es custión de lo que más confianza te de.

Desde luego si pueden hacer una abal de 7 meses de alquiler son solventes.... pq es una pasta.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Influyen las comunicaciones en tu decisión de compra de una casa?

No
 Sí (82 % - 9 votos)
 No (18 % - 2 votos)
Ver opiniones