Hola mar azul.
Veo que eres nueva alquilando tu vivienda. Antes que nada te deseo mucha suerte con tus inquilinos.
Mira, yo heredé una vivienda y llevo 7 años alquilándola. Con los primeros inquilinos que entraron me pasó algo parecido a lo que a ti. Hice una reforma integral para la que tuve que pedir un préstamo y al primer mes empezaron a surgir problemas, en este caso fue un grifo con una pequeña fuga. Yo les dije que el arreglo les correspondía a ellos (siendo nuevo, tenía que ser por mal uso) y ahí quedó la cosa. El problema es que al año se fueron, y el siguiente inquilino no sólo me dijo que el grifo estaba mal, si no que había humedades en el cuarto a la espalda de la cocina que además hacían el aire irrespirable...
Ellos no lo arreglaron, porque aunque les correspondiera no les interesa el mantenimiento de tu vivienda, máxime cuando acordamos que el agua la pagaba yo.
Al final me salió por un pico porque la pared estaba medio podrida, más el gasto del agua desperdiciada, claro.
Así que ya sabes, tus inquilinos te pagan un alquiler considerable cada mes (a mi unos 600) y según su punto de vista (y yo también tengo que coincidir) no tienen por qué llamar al fontanero ni pagar mantenimiento sobre algo que sólo repercute a la salud de tu piso. Por dedicarle una vez cada X meses 70 euros en un fontanero, o un electricista, o lo que sea que haga falta no sólo no vas a arruinarte, si no que tu piso con los años te lo agradecerá, y tus inquilinos también si ven que tú les proteges y cumples con tus obligaciones, no ya legales, si no también que demuestras una buena voluntad y una comprensión hacia ellos.
Yo a mis inquilinos les pago hasta las bombillas, llevo 3 años con ellos y el piso está como nuevo. Además, como me llevo tan bien con ellos incluso se ofrecieron para pintar el piso a cambio de una pequeña rebaja puntual en el alquiler (menos de lo que me hubiera costado contratar a un profesional), así que a la larga la buena relación sale rentable.
Pues eso, mi consejo: Si has encontrado unos inquilinos en condiciones no les hagas sentir estafados (por ejemplo, arreglando un grifo que se estropea a los pocos meses de la reforma) porque lo único en lo que pensarán es en irse, y eso repercutirá en tu piso y en tu bolsillo en el futuro.
Un saludo!