ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

BORMUJERA

» Karma: 189

» Vivo en Sevilla y tengo 28 aýos

» Fecha: 19/06/2008 21:15

ME ESTAN TIMANDO?

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 834

HE ALQUILADO UNA CASA POR INMOBILIARIA. EN EL CONTRATO SOLO PONE EL MES DE FIANZA MAS EL PRIMER MES A PAGAR, PERO LA INMOBILIARIA ME EXIGE EL PAGO DE 1 MES,EL CUAL NO ESTA ESCRITO EN NINGUN SITIO Y ME COMENTA QUE SE LODE EN DINERO NEGRO.LES HE PEDIDO FACTURA Y ELLOS ME QUIEREN COBRAR EL 16%.NSE QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER,YAQUE ELLOS NO ME COMENTARON NADA HASTA QUE NO FIRME EL CONTRATO,EL PROPIETARIO DE MI VIVIENDA NO SABE NADA DEL ASUNTO, YA QUE EL SI HA PAGADO UN MES A LA INMOBILIARIA QUE ERA LO QUE TENIA CONTRATADO. NECESITO AYUDA.LA INMOBILIARIA ES REMAX. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Cambiar orden de respuestas

silcourage

» Karma: 261

» Fecha: 19/06/2008 21:26:59
Si te quieren cobrar te deberían haber avisado antes, revisa toda la documentación que tengas a ver si pone algo de eso, si no lo tienenfirmado por ti,yo desde luego no les pagaría, además ya le han cobrado al propietario que morro!!. Por otra parte, los honorarios que te quieren cobrar son por los servicios prestados y si quieres la factura, pues es normal que te pidan el 16% d IVA.

transilvania666

» Karma: 2.509

» Fecha: 19/06/2008 22:53:01

es lo habitual, 1 mes al propietario, otro mes al inquilino y a parte el mes q corresponde de alquilery el mes de fianza yo no veo timo por ningun lado.

saludos

Mallorkin

» Karma: 72

» Fecha: 19/06/2008 23:23:40

lo correcto es un mes de fianza y un mes por adelantado todo lo demas es un mangoneo de las inmobliarias y demas en teoria por ley es asi 1 mes de fianza y el mes por adalantado ahora si la inmobiliaria quiere otro mes leete el contrato entero haber donde pone las clausala ese

suerte y que no te timen eso estafadores

transilvania666

» Fecha: 19/06/2008 23:51:56

mallorkin no has alquilado un piso en tu vida, si el vendedor paga 1 mes de fianza ( q se le devuelve al final) y el mes q le toca pagar de alquile,r q paga elq busca un piso para alquilar a la inmobiliaria por facilitarle un propietario q quiere poner su piso en alquiler?¿

y no son clausulas son los honorarios de la inmobiliaria, si lo quieres bien sino buscate un piso sin intermediarios, el resto q pagas no es para la inmobiliaria es para el propietario.

con q ligereza se dice estafadores, mangoneo y demas cosas sin sentido.

saludos

saludos

a.g.

» Karma: 776

» Fecha: 20/06/2008 08:29:11

Hombre, me imagino que las inmobiliarias tendrán que cobrar sus honorarios, ¿no? En caso de alquiler, puede haber varias opciones. Que le cobren al propietario se aplica en muchos casos, pero que TAMBIEN le cobren al inquilino se aplica en todas. Hoy en día, el inquilino busca una vivienda, y es la inmobiliaria quien se mueve y desvive para encontrar una que cumpla los requisitos que pide su cliente. También es cierto que el propietario suele poner muchas directrices sobre el tipo de inquilino que desea, por lo que más difícil lo tiene la inmobiliaria para encontrar piso para su cliente.

En resumidas cuentas, ambos deberían de pagar los honorarios a la inmobiliaria. La duda es si son excesivos o no. Eso sería cuestión de otro debate.

BORMUJERA

» Fecha: 20/06/2008 10:37:57
ME PARECE QUE AQUI HAY MUCHA GENTE QUE TRABAJA EN INMOBILIARIAS.EN MI CASO COMO YA DIGO, ES UN TIMO, ¿POR QUE NO VIENE EN NINGUN SITIO QUE YO TENGA QUE PAGAR ESO?¿QUE HONORARIOS HAY QUE PAGAR?ESQUE NO LO ENTIENDO,NO ME EXTRAÑA QUE LAS INMOBILIARIAS VAYAN A PIQUE........SON UNAS ESTAFADORAS¡¡¡¡POR MI PARTE, NO PIENSO PAGAR....LO SIENTO REMAX¡¡¡NO HAY PAPELES NI NADA¡YA BASTANTE ROBAN EN LA VENTA DE UNA CASA, QUE TAMBIEN VAN A ROBAR EN EL ALQUILER...

ALTOMAR 1

» Karma: 5.571

» Fecha: 20/06/2008 10:53:40

En España hay una costumbre muy mala, es la de pagar sin factura para ahorrase el IVA. Eso lo hacen todas las empresas, sobre todo las PYME.

Ahora bien, no es menos cierto que las inmobiliarias hacen su trabajo y hay que pagarles, que nos gusta que trabaje la gente y luego nos j o d e pagarles, pero hay que pagar lo que sea legal, que se pasan tres pueblos.

Muchas veces pagamos honorarios que no son justos, sobre todo a algunas inmobiliarias que han salido a la luz estos años de bonanza, que las montaban de prisa y corriendocon personal sin cualificar en algunos casos y en otros sin ni siquiera tener permiso, o sea, piratas, pero cobrar cobran como si fueran legales.

Lo mejor es que el que quiera alquilar su piso lo anuncie en Internet o en la prensa local. Y el que quiera un piso de alquiler en lugar de visitar a estos que están sentados esperando a algún pichón para sacarle los curatos, es mejor darse unos paseos por el barrio y alquilar a los que no anuncian nada por las inmobiliarias, eso es lo mejor. Así no tendrías el problema que tienes.

transilvania666

» Fecha: 20/06/2008 11:32:05

Bormujera intentare responderte con buenas formas.............

si no vas a pagar pa q C O ÑO preguntas?¿ para q a los q te respondan les digas q es una estafa y q curran en inmobiliarias?¿

no curro en una inmobiliariapero te hablo con conocimiento de causa pq yo tengo un piso alquilado, y tb tuve q pagarles pero muy agusto pq hicieron su trabajo como les pedi, te hablaba por experiencia y sobre lo q es general y mas o menos logico pero visto tu reaccion no vale la pena informarte de nada. Cuando te llegue un mandamiento por impago del juzgadono te molestes en pedir tb ayuda aqui.

saludos

Mallorkin

» Karma: 72

» Fecha: 20/06/2008 13:19:21

para transilvania666

yo todos los piso que he alquilado siempre han sido al propietario nunca a una inmobiliaria ahora bien me parece un robo que por hacer una gestion te soplen un mes por la cara al inquilino cuando quien tendria que pagar es el propietario pero bueno quien vaya a la inmobiliaria ya sabe lo que hay asi que tambien es culpa del que va a alquilar a la inmobiliaria

un saludo a todos

transilvania666

» Fecha: 20/06/2008 13:33:31

perdona mi contestacion mallorkin antes, es q a veces la peña se le llena la boca con robo y estafa y joe no se leen bien las cosas ni las consultan antes y justifican esa dejadez o ignorancia en despues lo q les piden.

Al propietario tb le cobran, los honorarios de las inmobiliarias son 1 mes al propietario y 1 mes al inquilino, esas son sus tarifas, yo cuando puse el mio me recorri varias y todas pedian lo mismo, lo consulte con algunos gestores amigosy me dijeron tb lo mismo, alguno creo q me comento q antes solo le cobraban al porpietario pero q hacia tiempo q eso ya no era asi.

Se puede discutir si son caras o no, a mi si me lo parecen, cobran demasiado, pero es legal y si me apuras logico q cobren pq si q dan un servicio.

Una persona entra a una inmobiliaria y pide un piso de unas caracteristicas etc etc y la pava q te atienda pierde su tiempo en buscar en sus clientes q tienen con piso, pierden tiempo en enseñarlo, en prepararles el contrato de alquiler incluso algunas te hacen ellos mismo el cambio de luz y agua, eso es un servicio y se lo dan al inquilino y al propietario y trincan de los dos sitios, sino quiero q trinquen es sencillo ponerlo por mi cuenta y el q busque tb buscarlo sin intermediarios, pero usarlos y despues quejarse de q les cobran.............

y si no sabian cuanto iba a ser pues q pregunten, yo entre y no exagero en 10 casi y todas me dijeron lo q cobraban etc etc y bueno si por omision o engaño s elo ocultaron pues q ponga queja al consumidor a ver q les dicen, pero joe q para comprarnos una tele miramos precios, plasma, tft etc etc y cuando buscamos una vivienda firmamos todo con los ojos cerrados, somos la os tia a veces.

saludos

BORMUJERA

» Fecha: 20/06/2008 13:35:12
PARA TRANSILVANIA666.....SI ME LLEGASE ALGO DEL JUZGADO, NO CREO PORQUE COMO HE REPETIDO NO HAY NADA FIRMADO,NI NADA ESTABLECIDO,Y PEDIRE AYUDA DONDE ME DE LA GANA ASI QUE SI TU NO ME QUIERES AYUDAR NO CONTESTAS Y PUNTO....Risa

Anaonda

» Karma: 273

» Fecha: 20/06/2008 14:31:33

Mira, yo si que trabajo en una inmobiliaria y te voy a explicar nuestro procedimiento: Nosotros sólo cobramos nuestro honorarios al propietario de la vivienda a alquilar, en ningún momento al inquilino. Un mes de alquiler más iva. Con su debida factura. El inquilino paga: una fianza de un mes si la vivienda está sin amueblar o una fianza de dos meses si la vivienda está amueblada y un mes por adelantado. De todas formas, cada Inmobiliaria actua cómo mejor le parece así que dentro de la legalidad, cada una puede proceder cómo buenamente estipule. Eso sí, si en ningún momento anterior te han informado de este gasto, ahí es dónde me callo, porque por supuesto que deberían haberlo hecho. De todas formas, esto es mejor que lo soluciones en otro foro... Y es que el proceder de algunas inmobiliarias deja mucho que desear y luego, vamos todas al mismo saco. Qué rabia me da...

ALTOMAR 1

» Fecha: 20/06/2008 15:22:33

.

O sea, que si la vivienda esta amueblada el arrendatario tiene que pagar dos meses de fianza y uno a la inmobiliaria, tiene que juntar un mínimo de 1500 eurillos si hablamos de un alquiler de 500 euros al mes que, de esos cada vez hay menos. Si ya nos vamos a alquileres que están entre los 700 u 800 euros el arrendatario tendrá que juntar 2100 ó 2400 euros para entrar a vivir. Entre la fianza, el primer mes de adelantado y el gasto de inmobiliaria, la verdad es que no se le pone fácil el tema al arrendatario, ¡¡ya lo creo!!.

Y digo yo…¿no creéis que cobrar 700 u 800 euros por unas gestiones es una pasta gansa?

¡¡Vamos ¡¡no sé!!

transilvania666

» Fecha: 20/06/2008 16:55:43

a mi me pagaron dos meses de fianza mas uno de adelanto, la fianza 1 mes por el piso y otro por los muebles, pero ese dinero tengo q devolverselo cuando acabe el contrato, y al inquilino le fastidia pagarlo tanto como me fastidiara a mi cuando me lo pida pq ya se pira.

A mi lo q me molesta es q alguien pida ayuda o consejo y pregunte si la estan timando y se le conteste q no q es la practica habitual y siga en sus trece y encima insinuando q las respuestas q se le dan es pq hay mucha gente aqui q curra en inmobiliarias, lo veo absurdo pq si no te gustan las respuestas q te van a dar no preguntes es sencillo, pq si lo q quieres oir es q si q te han timado pues q no pregunte q lo afirme y punto.

y sobre el mandamiento del juzgao tendras razon no te reclamarn pero tu ves jugando q esa gente se las sabe todas.

saludos

ALTOMAR 1

» Fecha: 20/06/2008 17:29:13

Transilvania dijo...y sobre el mandamiento del juzgao tendras razon no te reclamaran pero tu ves jugando q esa gente se las sabe todas.

¡¡Ya lo creo que se las saben todas!!. Hay que pensar que nosotros solo somos alguien que contrata un producto que les genera beneficios, como pasa con los bancos. Por eso ellos intentaran que pagues cuantos mas "servicios" mejor.

Son como las mujeres de moral distraída, ellas cobran segun servicio, no es lo mismo un francés que un completo, JA,JA,JA,JA,JA. (es broma)

alexaj

» Karma: 54

» Fecha: 20/06/2008 18:16:10
tODAS LAS INMOBILIARIAS TIENEN UN COSTE.UNAS VAN POR MES DE ALQUILER Y OTRAS LLEVAN UN PROCIENTO DEL ALQUILER.OTRAS SE LO COMBRAN AL PROPIETARIO Y OTRAS COBRAN UNA CANTIDAD A PRIORI DEL ALQUILER.LO QUE ESTA CLARO ES QUE TE LO TIENEN QUE DECIR.LAS CANTIDADES Y LA FORMA.EN TU CASO NO ENTIENDO COMO TE ENTERAS AL FINAL CUANDO YA LA TIENES ALQUILADA LA VIVIENDA.

alexaj

» Fecha: 20/06/2008 18:21:04
LA ESTIPULACION REAL NO SON DOS MESES DE FIANZA.ES UNO TANTO ESTE EL PISO AMUEBLADO COMO SI NO LO ESTA.DOS MESES DE FIANZA SE COBRA CUANDO SE TRATE DE UN NEGOCIO UNICAMENTE.

Neva2268

» Karma: 2.761

» Fecha: 23/06/2008 11:36:31
Yo tengo mi piso para alquilar a través de una inmobiliaria y las condiciones para que el que alquila son: a mí me paga 1 mes de fianza, el mes corriente y a la inmobiliaria 1 mes por el servicio prestado. Y es así, si quieres alquilar por inmobiliaria, pagas el servicio, sino buscas tú el piso y listo.

GIJoe

» Karma: 324

» Fecha: 23/06/2008 13:24:14

Si ya has firmado el contrato y tienes recibos del primer mes y de la fianza, ya tienes alquilado el piso a todos los efectos y tu problema es unica y exclusivamente con la inmobiliaria.

En tal caso, simplemente no les pages sus honorarios ya que

1. No te avisaron
2. Están actuando de mala fe al no querer pagar impuestos y declarar a Hacienda sus ingresos (si esto hacen con un alquiler no me imagino que estarán haciedo con las compras.

Si quieren, que te denuncien. Repasa todo lo que hayas firmado y descubrirás que no les debes nada, puesto que querían cobrar en negro y seguramente no han escrito nada en ninguna parte.

juquemar

» Fecha: 23/06/2008 21:00:38
Yotengo inmobiliaria en Granada y aquí cobramos 1 mescomo honorarios al inquilino,o sea, a tí, no te deberias sentir estafado, puesto que si has entrado en una inmobiliaria o la has llamado por telefono, tienes que pagarle, no somos ONG. El que se podía sentir estafado es el propietario del piso, puesto que en muy pocos sitios de España, a ellos se les cobra, pero bueno si lo ha aceptado y lo ha pagado, tampoco se puede hacer nada. Es el problema de lasfranquicias( Remax, tecnocasa, unicasa, don piso, fincas corral, etc), ellos cobran más que los demas, y sobre todo en la compraventa,cobran comisiones muy elevadas que yo no considero justas, pero si la gente lessigue comprardo que quieres que te diga....Eso sí, reclama tu factura con I.V.A y si se niegan pide la hojade reclamacioones y denuncialos.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (70 % - 14 votos)
 No (30 % - 6 votos)
Ver opiniones