ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

aritztq

» Karma: 36

» Vivo en Madrid y tengo 34 años

» Fecha: 27/08/2008 17:16

me puede obligar la inmobiliaria a firmar con un banco?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 369

Hoala a todos hace un par de meses firme un contrato de arras con una inmobiliaria para la compra de un piso, entregando como reserva 3000 €. En el contrato de reserva se especifica que en caso de no me concedan el credito esa cantidad me seria devuelta. Tras consultar algunos bancos y

estudiar mi caso me lo denagaron. Por su parte la inmobiliaria me consiguieron la hipoteca con

UCI . Ello se agarran a esto para no devolverme la seññal. ¿ Es legal? me pueden obligar a firmar con UCI o perder la señal ,? . Gracias de antemano y un saludo

Sorpresa

Cambiar orden de respuestas

ex-peculador

» Karma: 1.207

» Fecha: 28/08/2008 14:50:36

Habría que echarle un vistazo a ese contrato que firmaste.

En un contrato con arras penitenciales, si el comprador se niega a cumplir lo pactado, pierde las arras, y si es el vendedor, está obligado a devolver el duplo de las mismas.

En todo caso, si ellos pueden demostrar que sí te dan el préstamo, quiere decir que tú incumples y por lo tanto palmas la señal. Otra cosa es que UCI te ofrezca la hipoteca en según qué condiciones, o que haya por medio una serie de condiciones abusivas, o comisiones, o un préstamo personal encubierto, etc. En fin, que no es fácil, así a ciegas, darte una contestación. En todo caso, siempre les puedes pedir la oferta vinculante (que no te pueden negar, es obligatoria por ley), y con ella en la mano acudir a otros bancos y ver qué pasa, igual te hacen un favor. La OFERTA VINCULANTE es un documento en el que el banco te detalla todas las condiciones del préstamo y se compromete a transcribirlas en la escritura de hipoteca que se firme más tarde.

Lo importante aquí sería: ¿A ti qué te interesa? ¿Comprar en sus condiciones y pagar un montón de comisiones y a cambio tener tu casa con una hipoteca asfixiante, o perder la señal y olvidarte del tema? Nadie mejor que tú te va a dar la respuesta.

Suerte. Un saludo.

aritztq

» Karma: 36

» Fecha: 28/08/2008 18:09:22

Gracias por contestar ex-peculador, la realidad es que no me interesa para nada firmar con

uci no me infunden ninguna confianza y alli donde he preguntado tampoco me habllan bien, aún asi las condiciones que me plantean son inaceptables, llegando incluso a tener que hipotecar el piso de mi padre ( yo presente a mi padre como avalista). el caso es que me negué y me han mandado un burofax diciendome que me he incumplido el compromiso con ellos y que ellos me han proporcionado un banco que aprueba la opración ( el resto de los banco a los que he ido me la han denegado). Tambien decirte que ni ellos me han presentado ninguna propuesta por escrito ni yo he realizado ninguna negación por escrito de nada , todo ha sido verbalmeente con lo que nos se si puedo hacer algo mas, o si me convendria denunciarlos, un saludo y gracias de nuevo

evanuc

» Karma: 594

» Fecha: 01/09/2008 23:33:28

En mi inmobilaria, antes de dar arras me asesoraron las condiciones ded diferentes bancos y cajas... O sea, después de partar las condiciones de la hipoteca concedia, firmé arras....

Aunque está claro que cada inmobilaria busca su interés. Creo que es lo más logico, primero buscarse un banco que te de la hipoteca que te convenga y luego las arras.

Suerte

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué te parecen las subrogaciones de las casas de obra nueva en venta?
Bien
Mal
 Bien (50 % - 6 votos)
 Mal (50 % - 6 votos)
Ver opiniones