ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

juanmator

» Karma: 72

» Vivo en Albacete y tengo 38 años

» Fecha: 09/07/2008 23:50

me pueden obligar a escriturar?

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 617

Hola a todos. Soy nuevo aqui y espero que me podais ayudar. Hace año y medio compramos una casa sobre plano. Teniamos que vender un apartamento que tenemos en la playa y los numeros saldrian perfectamente. Supongo que ya os imaginais lo que esta pasando. El dichoso apartamento no se ha vendido ni hay perspectivas a corto plazo. Por otro lado hemos tenido alguna complicacion economica a nivel familiar. Total que en estos momentos no podemos hacer frente a la compra de la casa. Hemos pagado ya unos 55000 euros. Puedo negarme a firmar la escritura? No tengo dinero para pagarla. Acepto que me llameis inconsciente, pero esta "crisis" como no le gusta llamarla a zapatero nos ha pillado a todos de lleno. Que me aconsejais? La escritura se firma en diciembre de este año y estamos fatal. Gracias de antemano. Un saludo a todos.Tristeza
Cambiar orden de respuestas

gluglu

» Karma: 7.420

» Fecha: 14/07/2008 10:08:54

hola juan, entiendo tu problema y te digo, una promotora no te puede obligar a escriturar una vivienda, pero la manera de resolver la situación depende de las claúsulas que tengas firmadas en el contrato de compraventa de esa vivienda.

Has entregado una cantidad considerable de dinero, ahora tienes que ver que es lo que contempla el contratroen caso de que la parte compradora incumpla lo firmado,da igualcuáles sean los motivos porlos queno puedeshacerte cargo dela vivienda,mira que dice el contrato alrespecto.Lo normales que la promotorase quede con un porcentajedel dinero entregado hasta el momento, hay promotoras que no devuelven ni un duro, todo en concepto depenalización, y yate digoque depende de lo que tu firmaras en el contrato.Y contra lo que tu has firmado,no hay nada que hacer, es decir que si enel contrato aparece que si no firmas la escritura pierdes las cantidades entregadas no tienes nada que hacer.

Espero que todo se resuelva bien, y ánimo.

Sam 14

» Karma: 90

» Fecha: 10/07/2008 13:44:31

Hola;

Como norma general la promotora no puede obligarte a escriturar la vivienda, especialmente si no el banco no te va a dar la hipoteca, no la escrituas por no querer, si no por no poder,lo que si es posible que pierdas el dienro entregado y ... no estoy seguro de que asi sea, pues normalmente la promotora tiene que devolver un porcentuaje, pero consulta con un abogado que es quien mejor consejo te dara.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué te parecen las subrogaciones de las casas de obra nueva en venta?
Bien
Mal
 Bien (50 % - 6 votos)
 Mal (50 % - 6 votos)
Ver opiniones