ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

luisa5623

» Karma: 5.837

» Vivo en Lleida

» Fecha: 20/10/2007 19:03

no consigo venderrrrr

Nº de respuestas: 381 - Nº de lecturas: 45.436

Hola....

joo...estoy vendiendo mi piso desde hace unos meses, y no hay forma....lo vendo por traslado...lo bajo de precio...y nada...creo que esto esta en calmachicha...verdad??? y es precioso...bien situado....una terraza de 85m2...un salón muy bonito...una luz increible...que he de hacer....algún tecnico inmobiliario por aqui????

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 20)
Cambiar orden de respuestas

xcuter

» Karma: 2.325

» Fecha: 24/10/2007 13:22:59
Hola :

La verdad es que el piso es impresionante ( comparado con mi vivienda esta esta en otra liga ) , pero creo que aun tienes un buen margen para vender con buenas ganancias , ¿ por cierto la casa rural es de tu propiedad ? , es muy bonita

saludos

luisa5623

» Fecha: 24/10/2007 13:36:52
bueno..por fín...veo que alguien habla sabiendo un poquito...eso no quiere decir que piense que tengo la 8ª maravilla ...de veras....pero es algo diferente de lo que hablais vosotros..por eso intentaba explicar queno me habia costado 180.000€ de veras....y sí la casa rural es nuestra...te ha gustado?....por eso nos trasladamos...nos vamos para alla..cansados de la vida de bcn...me entiendes un poquito solo????dime que sí..por fa...

siempre

» Karma: 11

» Fecha: 24/10/2007 17:15:04
Cuanto mas tardes en venderlo menos te pagaran por el.
Si he leido bien el piso esta en viladecans que precisamente es la ciudad de cataluña donde mas estan bajando los precios.
Esto ya ha empezado.
http://www.fotocasa.es/indice-inmobiliario__foto casa.aspx?l=724,9,8
No te recomiendo paciencia.

xcuter

» Fecha: 24/10/2007 17:41:58
luisa , menudo pollo has montado en burbuja , hasta te consideran un troll , manda webs !

Valde

» Karma: 215

» Fecha: 24/10/2007 17:44:16

Buenas.

Yo estoy en la misma situación que tú y ya me he hecho la idea que pasará tiempo hasta que consiga vender. Tengo un chalet de 200m2 en Valdemoro, tasado por TINSA hace 7 días en 370.000 euros está a la venta por 335.000 y nada de nada. En fin lo dicho paciencia, tomar decisiones o buscar alternativas racionales, nunca desesperarse. Lo del alquiler es verdad que es una opción, pero ojo ten cuidado con el plazo que dispone Hacienda de dos años para poder acogerte a la excención por reinversión en vivienda habitual.Estoy bastante de acuerdo con ls opiniones de KURT y me gustaría añadir que desde luego si como dicen algunos la vivienda bajará un 30-40% srán muchos los que se encontrarán que si venden su vivienda no podrán siquiera cancelar su hipoteca.

xcuter

» Fecha: 24/10/2007 17:46:54
Ahhhhhhhhhh , por cierto si que te entiendo , una de las cosas que mas me gusta de esta epoca es que conozco una urbanizacion muy cerquita de bcn ( 30 kms o 20 minutos por autovia ) donde si mi vecino vendia por 400.000 yo vendo por 500.000 porque yo lo valgo , pero mira por donde ya hay cositas asequibles 360.000 y bajando , no veas la cantidad de "se vende" que hay , y no es porque a todos les de por vender , no creo , yo creo qu eel ritmo de puestas en ventas es similar , pero el problema es que al no comprarse nada , las casas e venta se acumulan.

En segundamano y fotocasa ya hay bastantes con la flechita roja de bajada , y si no tienes prisa no problemo , a verlas venir y cuando el precio sea razonable entonces comprar , un saludo y perdona a alguno de burbuja , yo soy asiduo pero en tu caso mas de uno ha perdido lo papeles

Un saludo

luisa5623

» Fecha: 24/10/2007 17:57:54
Xcuter, tienes razón, la que he liado...a tí no sé si perdonarte por lo de visillera con denominación de origen...grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ...ya he pedido disculpas, porque yo también me he puesto algo borde...pero es que vosotros, no sé sois analistas financieros???? o algo por el estilo????...donde estabais...cuando decidí irme de aquí pedir mi traslado, vender mi piso y comprar hacia un lugar más tranquilo????, la gente normal que no se dedica alas finanzas, pues eso se va a las inmobiliarias, se pasea por idealista, segonama, etc...

Y todos somos necesarios, no lo olvides, ya me llamarás para que te cuelgue con clase tus visillos, cuando adquieras todas esas propiedades que vas a comprar con tus beneficios....jijijiji

Besitos...

mimosita

» Karma: 704

» Fecha: 24/10/2007 18:27:31
Vamos a ver, por los datos de usuario no debes orientarte, porque yo ni tengo esa edad, ni vivo en madrid ni mimosita es porque sea una mujer. Los datos los rellené al tun-tun, ayudado por mi hija pequeña, y lo de mimosita es por ella, igual que hay usuarios de 107 años residentes en Australia....
Yo mi casa la compré y la tengo pagada desde hace muchos años. En tiempos franquista se hicieron colonias agrícolas, al menos aquí en Andalucía, eran casas con unos patios enormes, casi 600 m2 y además,parcelas para su explotación agraria (todo en un lote). Yo, muchos años después, compré medio solar de una de esas casas (la mitad del enorme patio y los establos) por 4 duros. Pedí un crédito, el cual me concedieron no pasando del 30% d mi salario (estaba soltero y tenía y tengo un empleo y salario normal, no soy abogado, ni médico ni juez...), restauré lo que se podía conservar, derribé lo que estaba en muy mal estado e hice obra nueva (sólo dejé sin terminar la fachada y exteriores). Mi casa tiene un solar de 270 m2, en un pueblo a 5 minutos de una ciudad de 65.000 habitantes, de los cuales 150 son de vivienda en una sola planta y el resto es un patio interior de 30m2 y zona ajardinada con piscina, barbacoa y tal...que es el resto de solar. Es esa zona ajardinada y la fachada lo que dejé para ir haciéndolo poco a poco con lo que fuera ahorrando, porque en aquel entonces podía pagar una hipoteca yo solo y además ahorraba. Más tarde me casé, mi mujer decidió no trabajar fuera, y aún así pudimos seguir pagando y vivir con un único sueldo, mientras seguíamos ahorrando y una vez terminada la fachada comencé con la piscina y más cosas poco a poco...Tuve hijos, y terminé de pagar la hipoteca a los 15 años con mi único sueldo. Si nos apretamos el cinturón y eché horas extra no era para pagar la hipoteca, era para ir poco a poco equipando mi casa con todos los caprichos que yo y mi mujer tuvimos en mente. A ver qué joven puede ahora comprar una casa en ruinas para hacer su casa aunque fuera a tirones, como yo hice. Una casa para derribo cuesta lo que una nueva. A ver qué joven hoy en día puede comprar un piso en solitario y que su cuota de hipoteca sea un 30% d su salario, y que se case y pueda permitirse que la mujer o el marido se quede en casa cuidando los hijos porque así lo quiera... Cuando leo a gente más o menos de mi edad hablando de los grandes sacrificios para acceder a una vivienda me quedo atónito, y no digo que no haya gente que no haya tenido que hacer grandes sacrificios, pero con el sueldo del hombre, que en mi época era el único sueldo que entraba en una casa, se podía comprar una vivienda hipotecándose a 15 años. Ahora para un joven en solitario es imposible hipotecarse en solitario, e incluso siendo dos sueldos llegan a duras penas a final de mes y encima se les tilda de aburguesados porque quieren tener su casa perfectamente equipada, comprar ropa...Por esa misma regla de 3, nuestros padres también podrían haber pretendido que nosotros nos fuéramos a vivir a casas sin agua potable, sin luz y salir a hacer de vientre al campo (una casa con WC es un lujo) porque así vivieron ellos....Hemos podido vivir y pagar la hipoteca sin agobios, y es curiosamente cuando teníamos la hipoteca pagada desde hace años y con la llegada del euro, cuando mi mujer tuvo que salir a trabajar porque con la subida de precios y mi único sueldo llegábamos más justos a final de mes. No cuenten a nuestros jóvenes milongas sobre los grandes sacrificios que tuvimos que hacer nosotros para acceder a la vivienda y que la imposibilidad que tienen ellos para hacerlo es porque quieren tener un tren de vida excesivo...

xcuter

» Fecha: 24/10/2007 18:45:14
Visillera con denominación de origen !!!!! , creo que te confundes , yo suelo visitar mucho ese foro , pero no estoy registrado o sea que no de donde lo sacas , yo creo que tengo algo de educación , y bajo ningun concepto me mofaria de tu situacion

Saludos

mimosita

» Fecha: 24/10/2007 21:41:24

Por los ejemplos que he mencionado anteriormente rebatiendo la afirmación de que la vivienda nunca baja, y leyendo mi mensaje anterior, podéis haceros una idea de en qué año y coincidiendo con qué bajada de precios pude hipotecarme yo. Siguiendo con ejemplos más recientes y rebatiendo nuevamente que la vivienda nunca baja y que los tiempos pasados siempre fueron peores y de gran sacrificio:

Mi hermano pequeño ahora tiene 33 años. Con 18 años (hace 15), y aconsejado por mí después de una pequeña bajada del precio de la vivienda y la caída de intereses, se metió en la compra de un piso (no soy economista ni vidente, ni tenía la más mínima idea de que la vivienda iba a subir de la manera que lo ha hecho todos estos años, pero pensé que era un buen momento para que comprara una vivienda). Trabajaba de camarero, con el sueldo mínimo interprofesional y las propinas ganaría al mes unas 80.000 Pts. Un sueldo medio en aquellos años era perfectamente de 140.000 Pts (yo ganaba unas 150.000) La hipoteca era de 35.000 Pts al mes y mi padre lo avaló (a ver quién es el valiente que avala ahora la hipoteca a un hijo o le da el respaldo para pagar la cuota unos cuantos meses porque el hijo se quede sin empleo). Con ese respaldo mi hermano se atrevió a hipotecarse, porque sabía que en aquel trabajo, en cualquier momento podía estar despedido.

Le aconsejé que alquilara el piso y ahorrara por si le venía mal la cosa, y como aún vivía con mis padres así lo hizo, pudiendo pagar con el alquiler casi la totalidad de las cuotas mensuales de la hipoteca. Lo despidieron del trabajo y se vino conmigo a aprender el oficio que también mi padre tenía y me enseñó y que mi hermano siempre desdeñó. Al cabo de un año y poco ya ganaba lo mismo que yo (unas 150.000-160.000) y con una hipoteca de 35.000 pts que casi pagaba en su totalidad al tenerla alquilada.

Se casó con 23 ó 24 años, y con lo que había ahorrado esos años y lo ahorrado por su novia, se quitaron casi la totalidad de la hipoteca. Poco después decidió que quería una casa y compró una sobre plano por 18 mill. de Pts (los precios ya llevaban un tiempo de subida constante). 2 años después y para escriturar la casa, en lugar de 18 tuvo que pagar 20 porque así lo exigía la promotora o se quedaba sin casa. En esos 2 años en los que construían la casa, su piso se revalorizó de forma desmedida, así que cuando lo puso en venta le pagaban 22 mill, y pasó de pretender vender su piso e hipotecarse por lo que le faltara para pagar la casa, a pagarla íntegra y ganar un millón de pts. Las casas de la misma promoción y que como él compraron por 20 millones, 6 meses después estaban en venta ( por especuladores) por 30 mill de Pts. Los jóvenes que con la edad de mi hermano no compraron una vivienda a la edad de él porque estaban estudiando, no tenían trabajo estable ni esperaban que la vivienda subiera tanto (eso no lo imaginaba nadie) o se metieron hace unos pocos años en pisos que le costaron 4 veces más que lo que le costó a mi hermano 6 ó 7 años antes, o aún no han podido comprar porque ahora valen 6 veces más como mínimo.

¿A qué ha venido toda esta parrafada?, a intentar explicar que los precios de la vivienda sí ha bajado y muchos pudimos comprar en distintas de esas bajadas. A intentar explicar que todo tiempo pasado en tema de la vivienda ha sido mucho mejor que el que vive ahora un joven que quiera acceder a ella. A intentar explicar que sabiendo leer las situaciones, puedes dar un paso que te amargue el resto de la vida o tengas una vida cómoda, pagando una hipoteca, como se ha hecho toda la vida de dios, pero medianamente cómoda. A que ha habido un ciclo en el que como mi hermano tuvo la suerte, se compraba una vivienda, luego sobre plano otra, y en el ínterin y con la plusvalía en ese tiempo de la primera, pagabas una segunda más grande. Y a que ese ciclo está cambiando, y quién pretendía hacer eso ya no puede, y si además ha comprado antes de vender la que ya tiene, se va a pillar los dedos.

Mis hijos mayores aún están estudiando y no tienen edad de comprar vivienda, pero al contrario que le aconsejé a mi hermano, hoy por hoy no les incitaría a comprarla, después de la tempestad siempre viene la calma….

Cada cual tiene sus ideas y sus vivencias y actuará según ellas. Estas han sido las mías.

Buenas noches y buena suerte….

mimosita

» Fecha: 24/10/2007 23:33:48
Para los que creen que la vivienda de obra nueva no baja:

http://www.segundamano.es/vi/8011007.htm?ca=28_s

y podría poner unos cuantos más....

luisa5623

» Fecha: 24/10/2007 23:48:16
Como no te he encontrado antes..mimosita....pero si que hay especulación en Andalucía..y me hablas de precios prehistóricos...una casa por 18 millones de pesetas??? eso en la prov. de bcn...y a unos cuantos kms... no se ve casi desde hace 20 años como minimo....joo..que suerte has tenido..siempre has comprado a la baja y has vendido al alza....a mi me toca siempre lo contrario..lo curioso...es que la historia se repite...cuando me toca comprar a mí al alza...cuando me toca vender a la baja...y esperate...que según me decís las cosas me iran peor....

Y parecía tú que en Andalucía...no existía eso...que como cobran menos que los de aquí..y todas esas cosas.. pues claro la conciención del bien hacia el prójimo ...es superior no ...y entonces no se especula tanto comos los del centro y los de arriba que solo vamos a la nuestra a enriquecer nuestras arcas..y a vender nuestras propiedades millonarias...para hacer cruceros y comprarnos mercedes y bmw y además pillaría alguna ayuda o no???

Un añadido, yo también le aconsejé a mi hijo que comprara, y lo hizo y él solito con 26 años tiene una propiedad...eso sí no en bcn ciudad...y 60m2..., pero la diferencia con tu hermano es que él aún paga hipoteca...y no hay novia de momento....pero dudo yo que con novia y todo pueda comprarse lo que desea y que encima le sobren 6.000€ ...lo dudo...fijate....y eso que según me han dicho todos soy una somiatruitas (en catalán ilusa).

mimosita

» Fecha: 25/10/2007 00:06:48
no, no, yo nunca he vendido al alza. Yo compré mi casa hace muchos años, terminé unos cuantos más en terminarla y no la pienso vender por mucho que me hayan ofrecido en años anteriores, total, si después tengo que comprar otra iba a ser lo comido por lo servido.... El que vendió su piso fue mi hermano, y lo de la casa por 18 millones fue hace unos 6 años más o menos, no te hablo de la prehistoria. Hace un año pedían por esas mismas casas de 50 mill en adelante...La historia de mi hermano es mucho más reciente que la mía. Y no, no pilló ninguna ayuda, simplemente compró en el momento justo, cuando la vivienda había bajado un poco y bajaban los intereses. Poco después empezó la subida de precios que ya parece haber tocado techo y que ha pillado a la gente de su edad y (más jóvenes posteriormente) que con 18 no pensaba ni en comprar una vivienda ni imaginábamos nadie que iba a llegar al extremo al que ha llegado. Mi hermano vendió el piso pensando en venderlo e hipotecarse por el dinero que le faltara para comprar una casa más grande, y mira, tuvo suerte...
No tenía en mente especular, compró la casa sobre plano cuando aún vivía en el piso y en él tenía pensado seguir viviendo hasta que le entregaran la casa. Lo que no esperaba es que en ese ínterin los precios subieran tanto, su piso se revalorizara de una forma tan brutal y que a él se le mantuviera más o menos el precio de la casa que apalabró 2 años antes. Lo dicho, tuvo suerte, pero la suerte también hay que buscarla y saber interpretarla

luisa5623

» Fecha: 25/10/2007 00:23:34
huy¡¡¡..mimosita en eso creo que te equivocas...dicen los sabios...que la suerte no es del que la busca..sino el que la encuentra....joooo...pues mira tú será que yo siempre la busco...y te la encuentras y tu hermano...

Gracias...por debatir conmigo...y dedicarme tiempo.

KURT

» Karma: 2.221

» Fecha: 25/10/2007 11:07:57

Caray, mimosita, o mimosón más bien a raiz de esa parrafada que como tú mismo reconoces nos has soltado, me has dejado auténticamente pasmadocon tus argumentaciones sobre las subidas y bajadas de los precios de la vivienda. Pues bien, mi experiencia personal confirma varias cosas de las que tú dices, ya que viví algo parecido al pelotazo de tu hermano al cambiar de vivienda con anterioridad (compré la nueva sobre plano y cuando me la entregaron vendí la anterior por mayor importe que ella, siendo muy inferior en todo), pero no comparto la idea de que las supuestas bajadas igualen a las subidas. Más bien se produce un estancamiento con ligeras bajadas en las ciudades y algo más pronunciadas en las zonas costeras (ese mercado de segundas residencias sí se ve mucho más afectado, puesto que de ahí tira el personal cuando vienen mal dadas) y, tras unos años de ajuste y movimientos de capital a la Bolsa por parte de quien maneja liquidez, vuelta a la vivienda y nuevo período de revalorizaciones en el que quien pringa es, efectivamente, el pardillo que compra en el momento más inoportuno.

Respecto a lascomparaciones, hay que tener claro en la vida lo que se quiere conseguir. Yo, en su momento, antepuse la compra y pago de mi primera vivienda a cualquier otra pretensión (no tuve coche hasta los 25 años, y trabajaba desde los 17), apretándome el cinturón hasta donde ya no quedaban agujeros si era necesario. Hoy en día, digas tú lo que digas, y sólo hay que salir a la calle para comprobarlo, la marcha y el cachondeo son bienes irrenunciables y están por encima de cualquier otra consideración. A mí también me gustan como al primero, pero por eso digo que hay que priorizar los objetivos que uno se marca. No se puede querer todo a la vez en la vida, y a veces toca renunciar a cosas para conseguir otras.

nemo4

» Karma: 71

» Fecha: 25/10/2007 14:10:25
El mejor consejo que te han dado en tu vida, pide la devolucion de la señal, y esperate a vender el tuyo. Abrazos

mimosita

» Fecha: 25/10/2007 17:06:36

Efectivamente, kurt, las bajadas no llegan a los precios que había antes de las subidas, pero se acercan mucho. Cuando yo compré, en el 80 y poco, el precio de la vivienda era ligeramente superior al que había en el 70. Si al precio que había en el 70 le fuéramos añadiendo el IPC de todos esos años de subida de precios, el precio sería superior al que yo compré. Es decir, yo compré 10 años después por un valor inferior al valor que tenía una vivienda en el 70 revalorizándose cada año con el IPC. En lo que comentas de las zonas de costa y segunda residencia es probable que tengas razón. También es en la zona de costa donde se experimentan las mayores subidas proporcionalmente. Indiscutiblemente aquí la vivienda no cuesta lo que en Madrid y Barcelona capital, pero si antes valían allí 3 veces más, ahora vale una (es un decir).

También te doy parte de razón en que mucha gente joven se compra cochazos de 4 mill que no tengo ni yo, que es de segunda mano, y que en lo último que piensan es en comprar una vivienda. Pero yo es que en su situación en lo último en lo que pensaría es en comprar una vivienda, porque con los precios que tienen si pensara en ello y viera lo que me esperaba los siguientes 35 ó 40 años de mi vida cogería una depresión de caballo, así que mejor divertirse y no pensar en el tema de la vivienda….jajaja. Pero también hay jóvenes muy responsables que no tienen opción a una vivienda por mucho que quieran, ahorren y expriman su sueldo. Como ya dije antes, yo compré mi vivienda y la he pagado con mi único sueldo y sin demasiados problemas, a ver quién puede ahora hacer eso incluso apretándose con 2 vueltas de cinturón. Y con la llegada del euro y la subida de precios de todo, no sólo de la vivienda, mi mujer tuvo que ponerse a trabajar porque llegábamos justitos a fin de mes, y la vivienda ya la teníamos pagada desde unos años antes…Como no sé si tú mismo decías en un comentario anterior: la gente además de pagar la vivienda tiene que comer, tomarse una cerveza de vez en cuando, tener hijos, pagarles los estudios…

Pero que sí, que hay jóvenes descerebrados que en lo único que piensan es en divertirse y en comprarse un cochazo y gastarse otra pasta en tunearlo es cierto, pero gran culpa la tenemos los padres. A mí si un hijo mío empieza a trabajar cuando termine los estudios y me llega diciendo que se va a comprar un coche de 4mill de Pts…le digo que ale, a la pu ta calle. No voy a estar años pagándoles estudios, teniéndolos en casa dándoles de comer e intentando ayudarles en lo que pueda, para que ellos sus primeros 2 años de sueldo se lo gasten en un coche. Si le hace falta que se compren uno de segunda mano, e incluso nuevos los hay por un millón y poco. Y eso es lo que hay, y al que no le guste que coja puerta….

mimosita

» Fecha: 25/10/2007 22:47:45
div class="c_nivel_4">
  • pulsa_aquí >
  • pulsa_aquí PROPIEDADES Crisis en la vivienda nueva Las ventas de pisos descenderán un 40% d media en España durante este año

CARMEN SÁNCHEZ SILVA - Madrid - 19/10/2007

El eufemismo de la ralentización que desde hace tiempo se utiliza para definir la situación por la que atraviesa el mercado de la vivienda en España ha pasado a convertirse en crisis, ya sin ambages. O al menos así es como lo tildan las compañías promotoras en petit comité, porque es raro el que quiere poner su nombre a la hora de admitir la crisis.

• pulsa_aquí La noticia en otros webs
  • pulsa_aquí
  • pulsa_aquí
  • Tampoco cuando se trata de reconocer que la drástica caída de las ventas de viviendas no sólo afecta a las de segunda mano. Y eso que las empresas desarrolladoras de pisos, grandes, medianas y pequeñas, hablan de descensos que van del 25% a 70% e el número de unidades colocadas desde este verano. El aterrizaje suave que esperaban es mucho más abrupto de lo que eran capaces de imaginar.

Así lo admite José Antonio Fernández Gallar, director general de Inmobiliaria Espacio, del Grupo Villar Mir, el único directivo de entre los consultados capaz de saltar al ruedo reconociendo que las ventas de viviendas este año caerán del orden del 40% e España, "no por una crisis de la demanda, que sigue existiendo y siempre existirá porque no van a dejarse de adquirir casas; sino porque se ha separado el precio que pueden pagar los compradores del que se está ofreciendo en el mercado".

Este ejercicio acabará mal, pero el que viene será aún peor y puede que el otro. Se acusará en mayor medida el descenso de la actividad, según el miembro de una patronal del sector, que explica que se han producido muchas más viviendas de las que la población necesita. Y que las inmobiliarias no han reaccionado a tiempo, tratando de estirar el boom residencial han seguido construyendo viviendas como si nada, y ya hace meses que no las pueden vender. Y es tajante: "Existe un stock de viviendas que no se va a poder absorber", aunque ya este año compañías como Vallehermoso o Martinsa Fadesa reconocen que han dejado de iniciar las promociones residenciales que tenían previsto construir.

Si no han conseguido vender sobre plano entre el 20% yel 30% d los pisos, no se edifican, sin más contemplaciones. Para algunos, la solución a esta drástica caída de las ventas es clara: los precios de los pisos tienen que bajar y, mientras no se produzca esta rebaja, no habrá nada que hacer.

Pero las inmobiliarias tienen miedo, ante la crisis de confianza del comprador, que a la vista de las noticias de que los precios de los pisos de segunda mano empiezan a recortarse espera rebajas en todos los demás (tienen expectativas de caída generalizadas).

El promotor no quiere mover ficha, en la creencia de que si admite rebajas el cliente puede seguir esperando sin cambiarse de casa mayores descuentos y, por tanto, él seguirá sin vender. Aunque ya hay promotoras que aceptan descuentos e, incluso, que recortan sus tarifas comerciales.

Según Fernández Gallar, las rebajas en los precios no son generalizadas ni es previsible que lo sean en el futuro, pero ya no son únicos los casos de empresas que ofrecen a sus compradores recortes de entre el 5% yel 10%. , mucho menos, las que regalan todo tipo de cosas para enmascarar esta rebaja. Algo que confirman dos grandes inmobiliarias.

La desconfianza del comprador y la de las inmobiliarias hace que nadie se mueva. "Si supiera que rebajando los precios la situación se solucionaba, lo haría", dice un empresario. Y, así, en medio del sostenella y no enmendalla, la crisis aumenta. Los economistas de Morgan Stanley sostienen que los precios pueden descender un 5%en2008. Y para que no se alargue la crisis, el ex ministro Carlos Solchaga señala que "sería mejor un ajuste rápido de los precios que uno prolongado, que repercute en mayor medida en el empleo y en la economía".

Los empresarios que bajen ahora los precios no lo notarán en sus cuentas hasta dentro de uno o dos años. "Tendremos dos años de precios contenidos, no de una baja generalizada, porque la crisis a la que asistimos no es profunda. La confianza del comprador retornará en cuanto se clarifique la evolución de los tipos de interés -que es lo que realmente le importa- y finalice la tormenta financiera; en cuanto los bancos se serenen y empiecen de nuevo a ofrecer hipotecas por el 80% dl valor de un piso", señala el director general de Espacio.

Precisamente esta semana el presidente del Gobierno ha hecho un llamamiento a la banca para que quite el freno a la concesión de préstamos inmobiliarios.

Impacto de la crisis

Porque "el impacto de la crisis financiera de este verano todavía no se ha trasladado a la economía real. Cuando lo haga, habrá recortes en el empleo y una restricción en el consumo", augura un analista de un banco extranjero, para quien es absolutamente imprescindible que los precios de la vivienda bajen.

Otro directivo de una promotora cotizada en Bolsa señala que la crisis económica llegará por la inmobiliaria, y que en 2008 el crecimiento del PIB podría perder un punto por ello. El sector está afrontando la situación "haciendo lo que puede", dice un representante de una asociación de promotores. "Está cambiando estrategias, definiendo mejor la producción y viendo cómo logra financiarse". Desaparecerán empresas, sí. Y, como Llanera, las que crecieron desmesuradamente al abrigo del boom.

"Hay inmobiliarias que ya están recortando sus márgenes", dice el director general de Grupo i, Raúl Garía, para quien éstos pasarán del 18% o20% a 10% o 12%.

Otra estrategia de la mayoría de ellas es vender suelo y edificios que maquillen sus resultados de 2007. "Pero no se puede hablar de pérdidas en las empresas, sino de que en lugar de ganar 24 ganarán 18, tras acumular fortunas a lo largo del boom", sentencia el notario Ignacio Navas.

itsanoblue

» Karma: 17.251

» Fecha: 25/10/2007 23:43:21

Lo que esta claro es que el precio de venta de un inmueble lo va a fijar el comprador.

Si antes para comprar una vivienda se tardaba 15 años, ahora se tarda como minimo 25 si no 60. Esta claro que la vivienda a sufrido un aumento de coste que no es proporcional con el aumento de los materiales o de los salarios. Este aumento nos lleva a que todos pensemos que hay especulacion, lo cual es cierto. La siguiente fase que es en la que estamos entrando ahora es que los beneficios especulativa tendran que bajar.

Por poner un ejemplo claro y sencillo.

Hace un tiempo podia comprar un piso con tabiques o bien de tochana11 centimetros de ancho, o bien de mahon doble 8 centimetros, hoy en dia los tabiques son de pladur, pocos centimetros poco coste por metro cuadrador, en cambio el precio aumenta.

Estan dando gato por liebre, si hace unos años un piso valia 18 millones de pesestas. Ahora por el los mismos metros cuadrados pagas 50 y encima con calidades menores.

Me hace gracia cuando dicen "acabados de 1ª" Si es que los azulejos o material de primera valen practicamente lo que valen los de segunda. un metro cuadrado de baldosas de 1ª de la marca pepeito me vale 6 euros, si lo compro de porcelanosa me vale 12 pero los dos son de 1ª ya no se monta materia de 2º o de 3º ya que el precio difiere muy poco. Estos son los argumentos para vender.

Tambien decir uqe un piso de parquet flotante es mas barato que un piso de gres. Pero lo venden como si el parquet es mas caro, cuando en realidad es mas barato, en otros paises de europa el piso con sueloi de gres es mucho mas caro que si es de madera. Aqui en españa parecemos tontos, siempre vamos a remolque del resto de europa. aqui el parquet es mas caro, y resulta que en el resto de europa el parquet es mas barato que el gres, en españa pasa lo mismo , lo que pasa es que nos dan gato por liebre. Yo soy de nacionalidad española, mi madre es suiza,y tengo muchos tratos con alemanes y suizos, y ya digio que la mayoria prefieren el gres antes que la madera, en sus respectivos paises, el gres es mas caro que el parquet, en cambio en españa vamos allllllllrreves.

Tamben tengo que decir que mis amigos alemanes alucinan con el precio de las viviendas en españa, ya qeu en en alemania aunque valgan lo mismo, tienen una calidad diferente a la española, sobretodo en climatizacion y en aislamiento, en españa tenemos viviendas tercermundistar respecto a otros paises europeos. Pagando lo mismo.

Uno puede pensar que aqui no hace tanto frio y no hace falta tanto aislamiento, ¿entonces por que nos lo cobran? luego tambien hay que que decir que en españa nos toman el pelo, nos dicen que es mas barato que en el resto de europa, y no es cierto, nos cobran lo mismo y nos dan menos.

Spain is diferent? NO

Spain es el lpais de la picaresca, si te pillo te casco

xcuter

» Fecha: 26/10/2007 00:45:23

Es copiado no es mio , pero esta firma me encanta

Eslóganes pepitiles

1º La vivienda nunca baja.

2º Alquilar es tirar el dinero

3º La gente tiene que meterse en algún sitio.

4º En unos años venderemos para comprar un chalet.

5º Yo tengo mi casa.

6º Le he ganado X kilos a mi casa.

7º Cuanto más tardes en meterte, más costará.

8º El euribor no puede subir más, está Europa hipotecada

9º Nadie venderá por menos de lo que le costó.

Saludos

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 20)
    » Nuevo Usuario
    » Iniciar sesión
    » Usuario
    » Contraseña

Recordarme

» Publicidad
    » Comunidades
    » Usuarios + activos ayer
    » Encuesta
    A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
     Sí (72 % - 13 votos)
     No (28 % - 5 votos)
    Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2008 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo