ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

ALTOMAR 1

» Karma: 5.634

» Vivo en Alicante y tengo 49 años

» Fecha: 20/06/2008 09:58

PETROLEO

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 363

Una de arena para Uruguay: bajó el petróleo

19.06.2008 | 19.00

El precio del crudo tuvo una fuerte caída de casi 5 dólares en esta jornada, cotizando a U$S 131,87 por barril al cierre de las operaciones en el mercado de Nueva York.

Es la mayor caída en cuatro días, luego que brevemente alcanzó un nuevo récord histórico de U$S 139,89 el 16 de junio. Esta caída se debe a un mercado que está sumamente distorsionado por la especulación rampante.

Bastó que China anunciara un fuerte incremento en los precios de los combustibles para el mercado interno, y se estima que afectará la demanda de naftas y de petróleo, para que se produzca esta caída, que ha sido la mayor en cuatro días de bajas consecutivas. China es el segundo país consumidor del mundo con unos 7:800.000 barriles diarios, y la creciente demanda de crudo de ese país ha sido mencionada reiteradamente como la causa fundamental del aumento en los precios de los últimos tiempos.

Estados Unidos es el primer consumidor con unos 24 millones de barriles diarios, algo así como el 27% dl petróleo que se consume en el mundo. Y la demanda en este país comenzó a bajar hace un par de meses.

Ahora también se anuncia una reducción de la demanda por parte de los 30 países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Se prevé una baja de 240 mil barriles diarios, hasta 48:710.000 barriles, en el consumo de esos 30 países, entre los cuales están los más desarrollados del mundo.

Pero, sin duda, el aumento en los combustibles dispuesto por el gobierno chino es lo que ha llevado a esta baja. Inicialmente se había previsto un incremento del consumo chino del orden de 440.000 barriles de petróleo diarios. El ajuste en los precios internos ha sido muy importante, del orden de 17% e las naftas y de 18% e el gasoil. También aumenta 25% e combustible para aviones y 4,7% e las tarifas de electricidad, al tiempo que pone un límite al ajuste en la energía térmica a base de carbón. Quiere decir que se trata de un paquete de medidas para disminuir el consumo de energía proveniente del petróleo y promover el carbón.

La reacción del mercado fue inmediata. El crudo West Texas, de referencia para Uruguay, cayó U$S 4,81 hasta U$S 131,87 el barril en el mercado de Nueva York. Mientras tanto, el Brent bajó U$S 4,24 hasta U$S 132,20 en el mercado de Londres.

La pregunta del millón es si seguirá esta baja, porque no se puede descartar que en la caída de hoy haya una salida tempo

ALTOMAR 1

» Fecha: 21/06/2008 23:35:58

Los países de la OPEP estudian la posibilidad de aumentar la producción de petróleo. En mi opinión esto no sería malo, si los especuladores dejaran el oro negro tranquilo.

Mientras que los especuladores no cesen en su empeño, pocas posibilidades hay de que la situación se arregle o al menos se estabilice, seguirá subiendo el petróleo y detrás de él, todo lo demás, aunque se aumente la producción.

El presidente de los EEUU (según dice él) esta empeñado en abrir nuevos pozos, dice que esta acción iría en contra de la polución, pero según él esto favorecería la situación. Sobre esto es mejor no opinar pues este individuo nunca ha pensado en la polución. Lo único que sé, es que él tiene mucho petróleo, él y su familia.

De todas formas lo dudo, pues precisamente a los EEUU es a quien menos le interesa que baje el petróleo y si aumenta la explotación es más fácil que baje el petróleo que lo contrario.

Pero bueno no deja de ser mi opinión y yo no soy experto en estos temas.

Confío mucho en la subida de producción de la que han hablado los jefes de la OPEP, entre ellos los de Arabia Saudita que no son tan malos como los pintamos.

El malo es el de siempre y por culpa de sus derroches estamos como estamos, su chulería y su prepotencia la estamos pagando todos los ciudadanos del mundo.

Eso también es una opinión.

Os preguntareis ¿que tiene que ver el petróleo en un foro de inmobiliaria?, pues si que tiene que ver, y mucho. Recemos por que el petróleo baje.

itsanoblue

» Karma: 19.119

» Fecha: 22/06/2008 01:55:59

Pues ala, los compañeros de trabajo que compartan el coche o se paguen la gasofa a media, asi tambien se ahorra, y si no con bicicleta.

Yo tengo bicicleta, y dependiendo de las condiciones meteorologicas me voy con la bici al trabajo, tengo compañero pijos a los cuales ir con bici o con tren pues como que no les va y se ven rebajados y prefieren pagar mas e ir con su coche, alla cada uno.

Soluciones hay, solo falta la voluntad.

ALTOMAR 1

» Fecha: 22/06/2008 10:56:18

Así es, el que pueda que coja la "bici". Nosotros tenemos dos, pero para ir al trabajo no puedo ir en “bici” ya que aunque hay pocos kilómetros la carretera que hay es muy peligrosa y aprecio mucho mi vida. El gasoil me cuesta mas caro pero de momento lo puedo soportar. Podría ir en "bici" pero tendría que dar una vuelta de algunos kilómetros mas y los caminos de las urbanizaciones por los que pasaría no tienen arcen.

¡¡En fin!!, no pasa nada seguiré con el coche y con buen tiempo cogeré la moto que, aunque es moto gasta 5 litros a los 100, pero en carretera voy a la marcha de todos y no paso tanto peligro como con la "bici".

Sonrisa

transilvania666

» Karma: 2.617

» Fecha: 22/06/2008 11:04:18

pues si sube pa q ir en bici si puedes subirte el kilometraje?¿ a grandes males grandes remedios:

pulsa_aquí

ALTOMAR 1

» Fecha: 22/06/2008 12:15:37

Estos del gobierno valenciano tienen mucha cara, se aprovechan de cualquier subida para ellos subirse cualquier cosa ¡¡nada mas y nada menos que un 64%!! ¿De que gasto hablamos?¿no tienen chofer?.

En el gobierno de la comunidad valenciana hay mucho enchufado amigo del PP, son tantos los que enchufan que siempre ganan las elecciones.

La prensa no se cuantos directivos dijo un día que tenia la televisan autonómica canal 9 pero mas de 20, así pasa que este canal arrastra cada año mas déficit ¡¡da igual!! Lo pagan los valencianos.

Hay mucha gente que no son funcionarios y están trabajando por que son amigos de los políticos, mucha no ¡¡muchísima!!. Esos para mantener sus puestos votan y hacen campaña por el PP. Así en las elecciones se aseguran un puesto de trabajo, que mas que trabajo es hacer acto de presencia, pues el mismo cargo existe como funcionario, eso si, cada uno en su despacho. Los sueldos que ganan doblan a los nuestros, algunos hasta tienen chofer.

El déficit del gobierno valenciano es tremendo, lastima le tengo al que entre, se va a encontrar un gobierno endeudado hasta las cejas. Zaplana ya lo dejó tiritando, ahora el tal Camps con el circuito de formula 1 y los campeonatos de vela para niños de su clase los “pijos”, esta arruinando del todo al gobierno autónomo.

Dice que lo que recauda por estas cosas es bueno para la comunidad, cuando para lo único que es bueno es para llenar los bolsillos de cuatro hoteles y el de sus amigos los empresarios, en lo único que le revierte al ciudadano en mas quebraderos de cabeza para moverse libremente por la capital.

Es mas, el gobierno crea empresas de carácter publico para poner en ellas a sus amigos de confianza (los cargos que he nombrado antes) y estas empresas se encargan de hacer no se que estudios, ¡¡en fin!! Na de na.

Ha credo una empresa que hace casetas prefabricadas en ella seguro que ha colocado a algún amiguete ya que como no es una conselleria no puden trabajar funcionarios y se aprovechan de ello. En esta empresa se fabrican casetas de chapa y en lugar de construir colegios de obra, le manda a esta empresa que haga barracones para colegios públicos, en cambio las subvenciones a colegios de curas y monjas están al día.

¡¡Pero en fin!! La gente les vota, se ve que aquí en la comunidad valencia si hay dinero para fiesta todo va bien.

Creo que la deuda de canal 9 es de 2000 y pico millones de euros, si, si he dicho DOS MIL Y PICO.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué te parecen las subrogaciones de las casas de obra nueva en venta?
Bien
Mal
 Bien (50 % - 6 votos)
 Mal (50 % - 6 votos)
Ver opiniones