ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

nayade27

» Karma: 3.175

» Vivo en Barcelona y tengo 30 años

» Fecha: 27/08/2008 22:17

problemas con mis vecinos de atras

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 441

Buenas noches,

Hace unos meses me compre un pisito con terraza,esta da a una casa perteneciente a la calle de atras, mi problema es que ayer coloquemos alrededor unas medias cañas ya que el anterior propietario tenia puestas unas cañitas finitas que dejaban ver su especie de lavadero y la verdad es que es bastante desagradable salir a tu terraza y sentirte observado por tus vecinos, ademas de tener que aguantar el olor a comida que estos preparan, son musulmanes y utilizan unas especies muy fuertes, total ayer vieron perfectamente como colocabamos las cañas y no nos dijeron nada, nuestra sorpresa ha sido hoy cuando hemos llegado a casa y nos han dicho que las quitemos que no les entra aire!! Alguien sabe si estan en el derecho de hacernos quitar la cañas ? Comentaros que ellos tiene una uralita que creo que en el caso de necesitar aire deberian quitarla, estamos en el derecho de reclamarles nosotros a ellos por esa uralita?

Cambiar orden de respuestas

cucurrucucu

» Karma: 33.890

» Fecha: 28/08/2008 08:23:19

pf de pistón se las quitaba yo...

ALTOMAR 1

» Karma: 5.634

» Fecha: 28/08/2008 09:06:15

Acércate al ayuntamiento y diles lo que te pasa ellos te dirán lo que puedes hacer con respecto a un cerramiento medianero con tu vecino las medidas máxima de la altura con respecto a los muros medianeros y también sobre los humos y la normativa de estos.

Aquí en el foro es posible que te ayude alguien pero no dejan de ser opiniones.

Donde yo vivo, puedo ponerme de acuerdo con mi vecino para cerrar o no, en caso de que no me ponga de acuerdo puedo cerrar hasta un metro ochenta centímetros de altura si hago la obra encima de mi medianera, eso en la parte de abajo, o sea en la terraza que da a la calle y que tenemos todos los bungalow. En el solarium o terraza no podemos quitarle vistas al vecino y desconozco la altura máxima de los muros medianeros, la constructora los dejó en un metro de altura aproximadamente. Pero podemos construir una barbacoa en la terraza ya que según el ayuntamiento los humos tienen que salir por las azoteas, por eso los restaurantes están obligados a construir una chimenea independiente hasta la terraza. O sea que lo de los humos lo vas a tener crudo.

En fin, como ves es una opinión, lo mejor es que te acerques a tu ayuntamiento y expongas tu problema.

No te cortes ante nada, si ellos han cometido una irregularidad poniendo algo que te molesta igual que ellos te dijeron que quitaras lo que les molesta tu les dices lo mismo, sean moros o no sean moros. No te pares ante nada y aprovéchate de las leyes para dejar en su sitio a los impertinentes. Los vecinos estamos abocados a llevaros bien, pues vivimos uno al lado del otro, pero si uno de ellos quiere guerra y sobre todo quiere tener siempre la razón hay que darle caña con la normativa.

Un saludo.

nayade27

» Fecha: 28/08/2008 13:14:55
Altomar las unicas vistas que les quito son las de mi casa ya que desde su terraza es lo unico que pueden ver, porquedecidieron en su dia plantar una uralita claro, algo que por lo que me han comentado no es muy legal si estas son de amianto. Las cañas miden metro y medio y lo unico que he hecho ha sido renovarlas ya que anteriormente habian otras muy viejas y rotas. Esta mañana he ido al ayuntamiento y me han comentado que mientras no construya puedo tener esas cañas ahi puestas, de todas formas tengo que hablar con la arquitecta la semana que viene porque en cualquier otro caso me gustaria colocar algo mas solido en un futuro. Gracias

ALTOMAR 1

» Fecha: 28/08/2008 13:42:05

Si son vecinos que dan por c ulo, lo mejor que puedes hacer es cerrar con obra hasta lo máximo que te permita la ley, tu tienes tu propia intimidad y eso hay que respetarlo. Los humos es algo que creo no se puede hacer nada, con las mismas te haces una barbacoa para hacerte buenas chuletas y que cada uno saque el humo que quiera. En mi terraza-solarium tengo idea de hacer una barbacoa de obra para incluso hacer paellas,por lo visto nadie me lo puede impedir mientras deje que el vecino tenga vistas al mar. La construiré en una zona que no molesta y así cenaremos en la terraza.

Creo que si no hay un arreglo con el vecino y este se pone borde, lo mejor es hacer lo que la ley autorice, hasta el limite de sus consecuencias.

Al menos no es tu culpa.

nayade27

» Fecha: 28/08/2008 13:47:26
mira altomar ahora que hablas de humos, yo vivo en un bloque de dos pisos y mi terraza esta en el primero por lo que tengo vecinos arriba, yo puedo poner barbacoa sin pedir permiso o necesito el consentimiento de la comunidad? porque claro, teoricamente mis humos subirian para arriba, yo supongo que necesito su consentimiento

ALTOMAR 1

» Fecha: 28/08/2008 16:02:11

Bueno, si tú vives en un piso que su terraza habitable esta por debajo de los demás pisos o terrazas tu cocina tiene salida de humos y nadie te ha dicho nada, nadie te ha denunciado y la norma no dice que tengas que montar una chimenea masalta que el ultimo de tus vecinos.

De todas formas como te digo al principio mejor te informas en el ayuntamiento, pues cada ciudad tiene unas normas municipales distintas.

ALTOMAR 1

» Fecha: 28/08/2008 17:15:13

Hola nayade27, aquí te dejo algo de información legal. Como veras hay un reglamento y una ley. Para tu información te diré que los reglamentos son inferiores a la ley, no es que los reglamentos no haya que cumplirlos, pero si hay algo que un reglamento no prohíbe taxativamente y una ley si, la ley esta por delante. De todas formas el reglamento que te pongo ha sido derogado por una ley posterior concretamente la 34/2007, o sea, del año pasado. Te pongo el reglamento para que veas como estaba el tema antes de que los legisladores hicieran la ley. Personalmente el reglamento es más explicativo y entendible. En rojo tienes la ley.

De todas formas pienso hacer la barbacoa en la terraza de arriba, ya que los humos no molestan a nadie pues mi bungalow es mas alto que el 80% d vecinos, aunque normalmente la utilizaré para hacer paellas con paellero redondo de gas, eso solo hace vapores de fritos, los mismos que hacen las cocinas, creo que nunca (salvo casos raros) utilizaré carbón, primero por mi y segundo porque no me parece éticamente social.

Corta y pega todo lo que está en azul en el Google y te saldrá ese reglamento con la nueva ley, como te digo al principio la ley esta en rojo.

Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (RAMINP)

También he encontrado algo en un foro pero del año 2006, lo pongo por si te interesa, son opiniones pero a veces son muy interesantes.

http://www.porticolegal.com/foro/responde r.php?men=189560&codcat=115230307000

Un saludo y suerte.

Guiño

nayade27

» Fecha: 28/08/2008 20:53:12
Muchas gracias por toda la información Altomar, eres muy amable. Saludos

arroba

» Karma: 3.188

» Fecha: 04/09/2008 03:16:11
Buena idea Nayade, hazte una barbacoa todos los dias, y si es de chuletas de cerdo, pancetita y chorizosmejor, jajajjaaj, (como tus vecinos son musulmanes jajajjajaj). Al final conseguiras que sean ellos los que haganel muro de obrajajajajajaj

arroba

» Karma: 3.188

» Fecha: 04/09/2008 03:17:42
Pero porque me salen las palabras pegadas, si cuando las escribo estan todas separaditas????? ayssss que foro!!!!!

Gaseosa

» Karma: 4.445

» Fecha: 04/09/2008 17:29:27
A mi también me pasa eso muchas veces...Tristeza. Y yo también veo las palabras separadas...

cucurrucucu

» Karma: 33.890

» Fecha: 04/09/2008 17:39:16

Oye eso de las chuletas no esta mal...

Yo habia pensado en que adelantases la navidad y plantases un arbolillo y adornitos en las cañas y todo el dia con villancicos.....seguro que les encanta...

A mi unos me dijeron que les ofendian nuestras luces navideñas...

Si yo os contara...

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué te parecen las subrogaciones de las casas de obra nueva en venta?
Bien
Mal
 Bien (50 % - 6 votos)
 Mal (50 % - 6 votos)
Ver opiniones