ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

MCSG

» Karma: 54

» Vivo en Madrid y tengo 51 años

» Fecha: 10/06/2008 08:41

quien puede firmar un contrato de arras

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 497

La Inmobiliaria donde queremos comprar un terreno me ha presentado un contrato de arras a firmar por nosotros como Comprador y la Inmobiliaria como representante del Vendedor. He preguntado y no tienen poder notarial con el vendedor real (dicen que no pasa nada y que hacen estos contratos todo el tiempo). Tendria un contrato firmado de esta forma validez legal?? Gracias
Cambiar orden de respuestas

silcourage

» Karma: 261

» Fecha: 11/06/2008 21:46:21

Imaginate que alguien compra o vende algo en tu nombre y para ti, sin que tu le hayas dado un poder notarial, ¿crees que esto tendría alguna validez legal?. Pues no, si compras algo, aunque haya una inmobiliario actuando de intermediario, tienes que firmar el contrato de arras con el vendedor. Lo normal es reunir a comprador y vendedor en la inmobiliaria y que se firme allí. Y más si entregas dinero, yo no lo haría.

MCSG

» Karma: 54

» Fecha: 11/06/2008 23:13:00
Gracias. Me han estado diciendo que no pasa nada pero mi instinto me decia que eso no podia ser asi. Agradezco mucho la respuesta.

itsanoblue

» Karma: 19.119

» Fecha: 12/06/2008 00:38:54

Yo no tendria prisa por comprar¿no ve que los precios estan bajando?

Pues esperate al año que viene que todavia estaran mas bajos.

a.g.

» Karma: 1.208

» Fecha: 12/06/2008 08:50:30
Creo que lo que quieren hacer es comprarte ellos el piso para luego revenderlo por mucho más. ¡Qué cucos!

silcourage

» Karma: 261

» Fecha: 14/06/2008 13:01:57

Ten mucho cuidado porque tal y como esta el sector, piensa en lo peor, imagina que el vendedor es imaginario te han puesto un precio atractivo para que piques, le das la señal o arras como un bendito, y dentro de 2 días vuelves, y la inmobiliaria ha cerrado y desaparecido con tu pasta ¿..? Me estoy poniendo en caso muy hipotetico y duro, pero podría pasar no??.

Exije que te den una nota simple del registro de la propiedad,o sácala tu mismo, alli veras quien es el dueño y las cargas que tiene la finca, y cuando firmes el contrato que sea con el dueño enfrente, y su DNI encima de la mesa (y mira la foto que para algo la ponen por favor), así es como se hacen las cosas.

Puede que no sea nada de esto y sean gente honrada, pero es mejor prevenir que curar. Suerte.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué te parecen las subrogaciones de las casas de obra nueva en venta?
Bien
Mal
 Bien (50 % - 6 votos)
 Mal (50 % - 6 votos)
Ver opiniones