Hola. Me he estado informando sobre la renta de emancipación que ofrece el ministerio de la vivienda para jóvenes que vivien de alquiler, son 210 al mes, todo pinta muy bien, pero tengo miedo de meterme en un alquiler de un bungalow con mi compañero de 600 euros y luego que no vengan las ayudas, es mucho dinero! Sabéis si están habiendo problemas para recibir las ayudas? Si tardan eningresarte la ayuda te ingresan también los atrasos?
te ingresan las mensualidades atrasadas, pero no sé si te ingresan desde que la solicitaste o desde que te la aceptaron. pero en teoría tienen dos meses para responder, así que entiendo que como máximo tendrás que pagar dos mensualidades.
Yo también estoy interesada en esa ayuda y me gustaría saber si hay un mínimo de sueldo, se que no puedes pasar de los 22.000 pero no sé si hay mínimo, yo soy autónoma y este año me salieron pocos ingresos, me gustaría saber si me la podrían negar por eso.
Espero haberte ayudado y gracias por si alguien contesta a mi duda.
Hola, gracias por aclararme lo de los atrasos. Yo sé que no puedes superar los 22.000 euros brutos anuales pero de mínimo no me dijeron nada, no era un requisito, de todas formas puedes llamar al número de tu comunidad, a mí me respondió una chica muy amable y lego me mandó los formularios y requisitos por email.
Pues tuvo suerte tu inquilina!! yo la solicité en el mes de enero y todavía estoy esperando respuesta. No me han enviado ni una carta (como me dijeron) ni me han hecho ningún ingreso ni nada de nada. Empiezo a pensar que era sólo un bulo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola lagbi, el decreto marca que tienen 2 meses para resolver los expedientes.....??? desde enero no te han dicho nada y no has ido ni has llamado a ver qué pasa con tu documentación??????? ainsssssss!!!!!!!!!!Yo la pedí en enero y en febrero la tenía aprobada, cobré en abril con carater retroactivo desde febrero (lo marca el decreto vamos...)
Antes de nada quiero aclarale a Mar Azul que el hecho de que le paguen ahora por transferencia no implica en absoluto que el inquilino hay cobrado la ayuda. A mí me la concedieron a ppios de abril (la solicité en febrero) y lo primero que hice fue ir al banco. Te habilitan una transferencia utomatica hacia la cuenta de tu casero pero no esperan a que hayas cobrado la ayuda para realizarla ni mucho menos. Yo ya llevo 2 meses pagando asi el alquiler y aun no he visto ni un duro. Estoy empezando a pensar que esto es mas una garantia para el casero que una ayuda para el inquilino.
A la hora de pedir el voto todo es estupendo pero luego no se acuerdan de lo que prometen (gracias a Dios aun asi yo no lo voté).
Creo sinceramente que todos los que estamos en la misma situacion deberiamos hacer una manifestacion masiva, cada uno en su provincia como medida de protesta para que se den por enterados de que no somos tontos. Cuando nosotros tenemos una deuda con Hacienda no nos permiten ni 1 dia de retraso, pero al reves no rigen las mismas normas.
Pues debe de ser la única persona que la cobra porque he rastreado todos los foros de internet y no he encontrado a nadie que haya recibido ya la ayuda.
Lo que te pudo haber dicho es que le concedieron la ayuda al alquiler (que viene en un comunicado de la Comunidad Autónoma), pero no que haya cobrado nada. (de todas formas pregúntale en concreto si ha cobrado el dinero y salimos de dudas, aunque me parece que va a ser que no).
Me han enviado1 sms del Ministerio de Vivienda donde dice que han ordenado el pago de mi renta de emancipación, espero que esto signifique que por fin van a ingresármela!!
Sí simo!!!! a mi tb me mandaron un sms y despues a cobrar!!!!!!paciencia!!aaaaa y el que no llora no mama!!!! todaas las ayudas tardan mucho en ponerse en marcha,se dan mucho problemas hasta que se normaliza todo...... llamar, ir ,preguntar!!!!!!! darlas las estan dando yo ya llevo dos meses cobrando!!!
Estoy encontrando un montón de problemas con la ayuda de los 210 euros, hace un mes que recibi ña resolución en positivo y vi la luz, pensé que ya estaba todo hecho y que empezaria a cobrar dentro de poco, pero no!! tengo unos problemones con el banco.. cada dia me dicen algo diferente, que la ayuda l recibe el propietario y entonces yo pago directamente menos alquiler.. Ahora la última noticia es que he de volver a hacer una instancia y que todos los meses anteriores no los cobraré porque el pago lo realizabamos ingresando directamente el importe en la cuenta del propietario (y como no lo hacíamos por transferencia no cobraremos todo lo anterior...) pues vaya! y volver a pedir la instancia para cambiar un número de cuenta, mi pregunta ha sido esto sera rápido no? y me han contestado "lamentablemente es muy lento" así que... habra que esperar!
Esteriya a mucha gente le está pasando eso, que no paga por transferncia bancaria hasta que no les llega la resolución y esos meses anteriores (puedes haber tramitado en enero, pero te llaga concedida desde el 1 de Febrero, pero la resolución llega a tus manos en Abril que es cuando vas al banco) los pierden!!!! porque el Ministerio (que es quien paga no tiene constancia de que has pagado esos meses (lo verican por la transferencia)....hay que llerse todo muy muy bien que lo pone en la parte de atras de las solicitudes o en las páginas informativas!!!
Ya se que es un poco lioso pero entender que poner en marcha una ayuda de tal embergadura es muy dificil....lo sé por experiencia!!!!
Yo he oído que en un añito las van a quitar!!!!!! Hoy me han mandado la carta de que me la conceden! alguien sabe algo del tema?? Es legal que la quiten tan rápido? Es que ya tengo visto un piso pero la dueña no quiere declararlo. Cuánto les quita Hacienda a los propietarios por tener un piso alquilado? Igual puedo llegar a algún acuerdo con la propietaria...pagarle algo más o así...
Alguien sabe algo? Muuuchas dudas es lo que tengo.
Que vaya a hacienda y se informe...no obstante DEBE visar el contrato...sino esta inflingiendo las leyes.... se tienen que empezar a concieciar los arrendadores de que TIENEN QUE DECLARARLO!!! es una obligación al igual que hacer la declaración de la renta.....
No creo que las quiten al año que viene....... pero vamos que no soy ZP ni su secretaria....pero vamos si fuese ZP No las quitaría...perdería muchos votantes.....
A todos los interesado en las ayudas del alquiler del piso, os comento que depende de la Comunidad Autonoma que pertenezcais pagan o no, por ejemplo en Cataluña es dificil de cobrar, las primeras solicitudes cobraron y cobran, pero en estos momentos hay más de 6000 solicitudes aprovadas y que no cobran, ni cobraran, pues no hay dinero para este menester, a no ser que ZP y su ministro de economia transfieran algún dinero extra a la Generalitat de Catalunya.
La idea de esta ayuda en el fondo es buena pero pienso que se han sentido desbordados en cuanto a solicitudes, pienso que no calcularon la repercusión que tendria y la cantidad de personas que se apuntarian al trámite.