Hola. Me he estado informando sobre la renta de emancipación que ofrece el ministerio de la vivienda para jóvenes que vivien de alquiler, son 210 al mes, todo pinta muy bien, pero tengo miedo de meterme en un alquiler de un bungalow con mi compañero de 600 euros y luego que no vengan las ayudas, es mucho dinero! Sabéis si están habiendo problemas para recibir las ayudas? Si tardan eningresarte la ayuda te ingresan también los atrasos?
te ingresan las mensualidades atrasadas, pero no sé si te ingresan desde que la solicitaste o desde que te la aceptaron. pero en teoría tienen dos meses para responder, así que entiendo que como máximo tendrás que pagar dos mensualidades.
Yo también estoy interesada en esa ayuda y me gustaría saber si hay un mínimo de sueldo, se que no puedes pasar de los 22.000 pero no sé si hay mínimo, yo soy autónoma y este año me salieron pocos ingresos, me gustaría saber si me la podrían negar por eso.
Espero haberte ayudado y gracias por si alguien contesta a mi duda.
Hola, gracias por aclararme lo de los atrasos. Yo sé que no puedes superar los 22.000 euros brutos anuales pero de mínimo no me dijeron nada, no era un requisito, de todas formas puedes llamar al número de tu comunidad, a mí me respondió una chica muy amable y lego me mandó los formularios y requisitos por email.
Pues tuvo suerte tu inquilina!! yo la solicité en el mes de enero y todavía estoy esperando respuesta. No me han enviado ni una carta (como me dijeron) ni me han hecho ningún ingreso ni nada de nada. Empiezo a pensar que era sólo un bulo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola lagbi, el decreto marca que tienen 2 meses para resolver los expedientes.....??? desde enero no te han dicho nada y no has ido ni has llamado a ver qué pasa con tu documentación??????? ainsssssss!!!!!!!!!!Yo la pedí en enero y en febrero la tenía aprobada, cobré en abril con carater retroactivo desde febrero (lo marca el decreto vamos...)