ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

marukito

» Karma: 90

» Vivo en Cantabria y tengo 29 aýos

» Fecha: 02/06/2008 17:25

respuesta del constructor

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 394

Hoy he ido a intentar rescindir el contrato de compraventa que tenia de un duplex.

Las palabras que me ha dicho el jefe han sido claras,"no puedo rescindir el contrato,hay que cumplirlo y yo voy a seguir el cumplimiento del mismo.Intenta venderlo por tu cuenta"

Eso es legal?yo puedo rescindirlo cuando quiera?voy a tener que hablar con un abogado.....

espero vuestra ayuda,un saludo y gracias de antemano

Cambiar orden de respuestas

martin67

» Karma: 117

» Fecha: 02/06/2008 22:33:16
ni caso, puedes rescindir el contrato cuando quieras, nadie puede obligarte a comprar si no lo has hecho ya, es decir, si no has escriturado aún.

Otra cosa es que pierdas parte o toda la entrada dependiendo del contrato.

Te recomiendo que hables con un abogado, llamas, preguntas el precio de una consulta y si te convence pues vas y que te mire él el contrato. Te va a sacar de dudas y te vas a quedar mucho más tranquila.

Un saludo y suerte!

silcourage

» Karma: 261

» Fecha: 03/06/2008 00:07:35
Hola yo te podría decir que hacer, porque de eso se un rato, pero tendría que leer el contrato para decirte que opciones/ posibilidades tienes. Si quieres te hecho una mano, envíame un mensaje.

amigo2233

» Karma: 27

» Fecha: 03/06/2008 08:40:40
Hola, te deseo mucha suerte porque veo que tienes dudas que no te estan resolviendo acertadamente. La mayor parte de los contratos establece la posibilidad del comprador desistir o renunciar o no continuar aceptando ciertas sanciones que van desde la perdida total de las cantidades entregadas a la perdida de un tanto por ciento. En tal caso, si desistes, renuncias o no continuas se producirá la sancion de la que hablo. Pero si el contrato no estableció la posibilidad de desistir, porque no habla de arras que uno pierda en ese caso, ni te dice nada sobre que el promotor se quedará con el 50 % ec., entonces, evidentemente, te pueden obligar a comprar. No estoy diciendo que lo vayan a hacer y quizás, ante tu desestimiento, opten por retener lo que les entregaste, pero puestos a las malas te pueden obligar a otorgar escritura publica con entrega por tu parte del precio, y si no quieres, lo pueden hacer judicialmente. Saludos y mucha suerte. amigo2233(@)gmail.com

xcuter

» Karma: 2.325

» Fecha: 03/06/2008 12:44:54
normalmente te aplicaran la penalización pactada o la perdida de todo lo entregado , pero de comprar a la fuerza nada de nada.

en estos momentos yo se de un par de casos que han renunciado a lo entregado , han vuelto a comprar en la misma finca y se han ahorrado dinero teniendo en cuenta el precio de venta actual y el precio pactado hace un par de años

marukito

» Fecha: 03/06/2008 16:47:15

gracias a todos por la respuestas...

la respuesta de amigo2233 me ha dejado de piedra....

en el contrato no habla en ningun momento,en ningun punto,de arras ni tantos por ciento..solo habla de penalizaciones si se deja de pagar las cuotas,en las que la constructora esta en su derecho de ser indemnizada.

El contrato esta en manos de un abogado y a ver que sale de ello.

estoy bastante asustado por lo que pueda venir,me imaginaba que perderia lo dado,pero no que pueda obligarme a seguir hasta la hipoteca....

ya os dire lo que me dice el abogado..

graciasTristeza

martin67

» Karma: 117

» Fecha: 03/06/2008 18:54:36
No te asustes hombre, en ningún caso te pueden obligar a comprar. Si te pones en lo peor pierdes lo entregado.

Ya verás como el abogado te saca de dudas y te quedas más tranquilo.

Un saludo y suerte

marukito

» Fecha: 03/06/2008 23:41:23
gracias a todos. mañana nos responde el abogado y nos dice cuales son los pasos a seguir.

Algunos me quitais un poco de miedo,pero aun asi no quiero vender la piel del oso...

espero arregarlo todo.

un saludo!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (70 % - 14 votos)
 No (30 % - 6 votos)
Ver opiniones