SIENTO MUCHO LO OCURRIDO ¡¡DE CORAZON LO DIGO!!
Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 832
Cuando decidí comprarme esta casa, lo primero que pensé es que si me tengo que meter en un préstamo tengo que hacerlo de manera que no afecte a la vida familiar. Que mis hijos puedan salir con sus amigos con los euros necesarios en el bolsillo, que de vez en cuando mi mujer y yo podamos salir y que podamos salir de viaje o ver a la familia en otras poblaciones. Para todo eso, tendríamos que contratar un préstamo hipotecario que no nos mermara la posibilidad de vivir dignamente o, al menos vivir como siempre lo habíamos hecho.
Mi préstamo es de interés fijo (como ya sabréis la totalidad de contertulios), es al 5´5 % pra toda la vida del préstamo. Es el que elegí, el que incluso pagándolo a ese tipo de interés, aún puedo vivir el día a día sin problemas, salvo aquellos problemas puntuales que surgen aun sin tener préstamo.
En el banco me ofrecieron la posibilidad de un préstamo variable al 4´2% (uiero recordar). También me ofrecieron un préstamo con interés fijo durante los primeros 5 años y luego variable mas un diferencial que ahora no recuerdo. Digo que no recuerdo, pues en principio yo estaba interesado en un préstamo con interés fijo, pero deje que el director del banco (amigo mio) hiciera su trabajo y me ofreciera lo que el quisiera.
Cuando alguien se mete en un préstamo lo hace casi al tope de sus posibilidades o bien para reducir la vida del préstamo, reduciendo con ello los intereses que al final pagará.
Bueno, en mi caso fue un poco distinto, yo prefiero pagar una cuota fija hasta un tope que, aun mermando la economía familiar (que es difícil que un préstamo no merme la economía familiar), no afecte la vida cotidiana, aunque por ello tenga que pagar mas que los ciudadanos que han contratado un variable u otra modalidad.
¿Por qué mi empeño en préstamo fijo?. Muy sencillo, primero yo soy de los que piensa que a largo plazo los fijos dan mas confianza y segundo porque siempre he pensado que el petróleo (materia prima que rige la economía mundial) algún día subiría o bien por falta de producción o por problemas políticos en países productores.
El petróleo mueve muchos negociaos, la ciudadanía mundial gira en torno al petróleo y eso es un dato que no hay que olvidar. Sobre todo cuando una población emergente necesita de aquello que se produce a raíz del petróleo; sobre todo, cuando el ciudadano chino opta ya por un utilitario en lugar de la típica bicicleta. Opta por vestir de otra forma y “occidentalizarse” un poco, aunque sea de una manera sutil, pues este tipo de gobierno parece aperturista pero creo que es todo lo contrario. El caso es que China ya se ha apuntado a las tecnologías y eso hace que el petróleo sea mas que necesario, pues se gasta con mas rapidez.
No hace falta que diga aquí en el foro que han subido los combustibles en España, no hace falta que diga aquí en el foro que han subido los intereses en Europa. Creo que ya eso lo sabemos todos. Sabemos que hay huelga de transportistas, no se si recordareis pero ya dije que, o subían las tarifas del transporte o hacían huelga (eso lo dije en referencia a
•