ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

ALTOMAR 1

» Karma: 5.634

» Vivo en Alicante y tengo 49 años

» Fecha: 06/06/2008 11:40

SIENTO MUCHO LO OCURRIDO ¡¡DE CORAZON LO DIGO!!

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 832

Cuando decidí comprarme esta casa, lo primero que pensé es que si me tengo que meter en un préstamo tengo que hacerlo de manera que no afecte a la vida familiar. Que mis hijos puedan salir con sus amigos con los euros necesarios en el bolsillo, que de vez en cuando mi mujer y yo podamos salir y que podamos salir de viaje o ver a la familia en otras poblaciones. Para todo eso, tendríamos que contratar un préstamo hipotecario que no nos mermara la posibilidad de vivir dignamente o, al menos vivir como siempre lo habíamos hecho.

Mi préstamo es de interés fijo (como ya sabréis la totalidad de contertulios), es al 5´5 % pra toda la vida del préstamo. Es el que elegí, el que incluso pagándolo a ese tipo de interés, aún puedo vivir el día a día sin problemas, salvo aquellos problemas puntuales que surgen aun sin tener préstamo.

En el banco me ofrecieron la posibilidad de un préstamo variable al 4´2% (uiero recordar). También me ofrecieron un préstamo con interés fijo durante los primeros 5 años y luego variable mas un diferencial que ahora no recuerdo. Digo que no recuerdo, pues en principio yo estaba interesado en un préstamo con interés fijo, pero deje que el director del banco (amigo mio) hiciera su trabajo y me ofreciera lo que el quisiera.

Cuando alguien se mete en un préstamo lo hace casi al tope de sus posibilidades o bien para reducir la vida del préstamo, reduciendo con ello los intereses que al final pagará.

Bueno, en mi caso fue un poco distinto, yo prefiero pagar una cuota fija hasta un tope que, aun mermando la economía familiar (que es difícil que un préstamo no merme la economía familiar), no afecte la vida cotidiana, aunque por ello tenga que pagar mas que los ciudadanos que han contratado un variable u otra modalidad.

¿Por qué mi empeño en préstamo fijo?. Muy sencillo, primero yo soy de los que piensa que a largo plazo los fijos dan mas confianza y segundo porque siempre he pensado que el petróleo (materia prima que rige la economía mundial) algún día subiría o bien por falta de producción o por problemas políticos en países productores.

El petróleo mueve muchos negociaos, la ciudadanía mundial gira en torno al petróleo y eso es un dato que no hay que olvidar. Sobre todo cuando una población emergente necesita de aquello que se produce a raíz del petróleo; sobre todo, cuando el ciudadano chino opta ya por un utilitario en lugar de la típica bicicleta. Opta por vestir de otra forma y “occidentalizarse” un poco, aunque sea de una manera sutil, pues este tipo de gobierno parece aperturista pero creo que es todo lo contrario. El caso es que China ya se ha apuntado a las tecnologías y eso hace que el petróleo sea mas que necesario, pues se gasta con mas rapidez.

No hace falta que diga aquí en el foro que han subido los combustibles en España, no hace falta que diga aquí en el foro que han subido los intereses en Europa. Creo que ya eso lo sabemos todos. Sabemos que hay huelga de transportistas, no se si recordareis pero ya dije que, o subían las tarifas del transporte o hacían huelga (eso lo dije en referencia a

galletadecoco

» Karma: 126

» Fecha: 08/06/2008 17:20:34

Hola Altomar1

Muchas felicidades por tu buena cabeza a la hora de elegir una hipoteca a tipo fijo en vez de variable. Ayer hablaba con mi padre sobre el tema, y él también eligió (hace casi décadas claro) dos hipotecas, una tras otra a tipo fijo. Claro que eran otros tiempos.

Creo que con la bonanza económica, y con la fiebre de "compra ahora, que alquilar es tirar el dinero" unido a nuestra escasa formación sobre economía (he de decir que hemos de entonar un mea culpa, pero también el Gobierno, el cual no se gastó ni un duro en campañas informativas, y ahora promulga nuevas leyes según las cuales nos han de informar de que los préstamos variables pueden subir, a buenas horas mangas verdes) hizo mucho daño a nuestro pais, pero no sólo a este, sólo hemos de mirar a la izquierda y a la derecha, en Italia y Portugal estan igual o peor que nosotros.

Me da muchísima pena el saber que hay familias que viven ahogados por la hipoteca, y lo peor está por llegar, porque el Euribor que ha subido este año, si se mantiene, afectará a la revisión de las hipotecas del próximo año. El 2009 va a ser un año muy fastidiado para mucha gente.

GIJoe

» Karma: 324

» Fecha: 09/06/2008 14:29:17
Actualmente están ofreciendo un 5,25 algunas entidades (en mi caso fue Bankinter). Yo me he cambiado rencientemente (aun cuando lo que me queda de hipoteca ya es muy poco), y cuando compre una casa más grande y vanda la que tengo (que tal como están las cosas no se cuando será), eligiré un prestamo fijo.

La verdad: yo no se si pagaré más o menos al final del prestamo. Me dedico a otra cosa, no a las finanzas. Pero se dos cosas:

1. Los bancos son unos sinverguenzas: Si te ofrecen variable, es que les conviene a ellos.
2. La tranquilidad que te da un prestamo fijo no se compra con nada. Con un prestamo fijo puedes planificar, y sabes que con el tiempo, conforme te vayan subiendo el sueldo, tu prestamo va a ir "empequeñeciendose" por así decirlo. Si no compras para especular, como es el caso de la mayoría, te haces las cuentas de que la casa vale "tanto" y pa'lante.

xcuter

» Karma: 2.325

» Fecha: 10/06/2008 11:38:24
¿ no crees que estas saturando al publico con lo listo que fuiste al contratar tu hipoteca a interes fijo ? , ya lo sabemos todo , eres un crack de las finanzas , un genio de la inversion , el guro del euribor , pero te repites bastante.

Pero si tan listo eres ¿porque no vendiste cuanto estaba en el top de los precios y compras cuando este en el bottom de los precios?

Casi prefiero que no me contestes ya que me harias una disertacion de lo bien que te va la vida , lo feliz que eres y como disfrutas con los pobres desgraciados endeudados a su interes variable.

Sin acritud un consejo : Cuando las barbas de tu vecino veas ..........

Saludos

itsanoblue

» Karma: 19.119

» Fecha: 14/06/2008 01:31:13

El euribor de mayo esta a un 4,99 veremos como queda el euribor de junio. De todas maneras, el que ha etado pagando variable hasta ahora ha estado pagando menos que a un interes fijo. Y si este mes paga como un interes fijo ¿que pasa? pues nada, porque lleva años pagando menos que un interes fijo.

Es asi de sencillo y asi de claro,. para dar un ejemplo un 3 por ciento de 300 euros son 9 euros, quedando la cuota de su prestamo a 309 euros, un 5 por ciento de 300 euros deja la cuota en 315 euros, esta claro que el que ha pagado menos ha sido el que ha tenido el interes mas bajo y sigue teniendo un interes mas bajo, y el que paga mas es el que tiene un interes mas alto, que a dia de hoy sigue pagando mas.

Me parece que mas de uno no sabe calcular el tanto por ciento. Es bien facil, s pagamos 100 euros el 3 por ciento son 3 euros sobre cien, por lo tanto si pagamos 100 acabaremos pagando con un 3 por ciento 3 euros mas, o sea en total 103, y el que paga un 5 por ciento de 100 euros paga 5 euros sobre cien, por lo tanto en total pagarari por 100 euros 105 . Queda claro que le que paga un 3 por ciento para menos que el que paga un 5 por ciento, y si el que ha pagado durante 5 años un 5 por ciento, ha pagado mas que uno al que le hayan aplicado menos que un 5 por ciento.

Las matematicas no engañan, uno mas uno son dos, y tanto % hce muchos años que se invento ya.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué te parecen las subrogaciones de las casas de obra nueva en venta?
Bien
Mal
 Bien (50 % - 6 votos)
 Mal (50 % - 6 votos)
Ver opiniones