ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

galilea1

» Karma: 63

» Vivo en Barcelona y tengo 50 años

» Fecha: 17/06/2008 17:22

tasacion banco santander

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 538

Solicité la hipoteca (70.000 euros) para comprar un piso al banco Santander. Me pidieron para darme la conformidad economica todo tipo de papeles: declara ción de hacienda, nóminas, otros pagos préstamos que tenia...... Al cabo de unos dias me dijeron que economicamente era viable pero que tenia que tasar el piso. Si la tasacion era superior al 80 por ciento del valor del piso , la hipoteca estaba concedida.

Mandaron un tasador y realizaron la tasacion que fue de 100.000 euros, es decir superior al 80 por ciento, como ellos querian.

He de decir que entodo este proceso yo no firme nada ( solo la obertura de una cuenta con 400 euros de fondo que me pidieron)

Mi sorpesa fue cuando el banco me comunicó que no me concedian la hipoteca y que necesitaba un aval.

Ahora me quieren cobrar la tasación que yo no autorice, al menos bajo estas condiciones, y me pregunto:

¿Si no la van a conceder por ingresos, para que tasan???????

¿Es que el banco santandar necesita dinero y lo consigue asi, engañando a los usuarios para que paguen tasaciones de hipotecas que ellos saben no van a concer?

Lo mas ridiculo es que me intentan cobrar esa tasacion en la cuenta y el mismo banco lo devuelve ( ya que como dije no he domiciliado nada ni he autorizado ningun cobro) Ademas han bloqueado la cuenta, con lo cual tampoco puedo sacar el dinero.

Mi pregunta es?¿eso es legal yque puedo hacer? ¿debo pagar la tasacion?

Cambiar orden de respuestas

Gaseosa

» Karma: 3.778

» Fecha: 17/06/2008 18:57:01

Escribe todo lo que te ha sucedido en el formulario de reclamación que BSCH tiene en el apartado de Atención al Cliente de su web. pulsa_aquí

Antes de enviarlo Imprimelo.

Si no te contestaran satisfactoriamente pasado un plazo prudencial, 15 días por ejemplo, puedes escribir alServicio Reclamaciones Banco de España
(Antes de recurrir a este Servicio, el Banco de España exige en su Circular 8/90, que el cliente justifique haber reclamado previamente al banco). Esta es la dirección:
Banco de España
C/ Alcalá, 50
28014 Madrid

Y les adjuntas fotocopia del formulario en que reclamaste al BSCH para que vean que estás acudiendo a ellos en segunda instancia.

Suerte. Pero creo que tienes la razón

Gaseosa

» Fecha: 17/06/2008 18:58:04

ops el enlace no funciona. Prueba aquí y busca la palabra internet en rojo

pulsa_aquí

Gaseosa

» Fecha: 17/06/2008 18:58:52
Maldición, a ver ahora pulsa_aquí

Gaseosa

» Fecha: 17/06/2008 18:59:54
No lo entiendo, aparece en la dirección web, previa a la del bsch, la de facilisimo... Quítala a mano y luego pulsa a intro.

galilea1

» Karma: 63

» Fecha: 17/06/2008 22:25:24
Muchas gracias, ya lo hice. Espero a ver si funciona.

duna1

» Karma: 4.709

» Fecha: 18/06/2008 11:45:50
Pues yo te voy a dar mi opinion de los del santander,despues de ver un piso que nos gusto muchisimo pedimos la hipoteca,me hicieron hacer la tasacion,que por supuesto tuve que pagar por adelantado en una cuenta de ellos,despues cuando vino la tasadora se equivoco y no taso el parking ni el trastero,asi que tres dias mas de espera,cuando al final me conceden la hipoteca,eso si diciendome que me tenia que pedir un prestamo aparte para llegar,me dicen que el director dela sucursal del banco SANTANDER de la vendedora no nos da el certificado de capital pendiente para poder hacer la compra,como se come eso?es increible siendo el mismo banco que sean tan incompetentes,porque a mi ahora quien me devuelve los 400e de tasacion,y quien me paga el prestamo que solicite?

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Influyen las comunicaciones en tu decisión de compra de una casa?

No
 Sí (75 % - 6 votos)
 No (25 % - 2 votos)
Ver opiniones