ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Isidoro

» Karma: 0

» Fecha: 11/07/2007 17:43

U.C.I. ALGUIEN TIENE HIPOTECA CON ESTA GENTE?

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 2.246

ALGUIEN TIENE HIPOTECA CON ESTA GENTE?QUE TAL CONDICIONES TENEIS?
Cambiar orden de respuestas

martinbe

» Karma: 2.793

» Fecha: 29/10/2008 12:59:14
Un poco más arriba alguien pregunta que por qué si UCI posee unas condiciones pésimas la gente acude a ellos... porque hemos vivido una barbarie inmobiliaria gracias a la cual estos señores ha tenido una cuota de mercado que nunca hubiera soñado, y eso se debe a que en este país la clase media adolece de una tremenda falta de cultura financiera viviendo obsesionados con el pisito aunque para ello hiciera falta vender tu alma al diablo inmobiliariamente hablando.. para mí esas son las razones que explican el exito y volumen de negocio de esta entidades.

martinbe

» Fecha: 29/10/2008 12:54:23
Sinceramente, con la ingente cantidad de vivienda vacía que existe en este país no compensa entrar en el fregao de la hipoteca puente y pagar 5 años de intereses porque te has enamorado de una vivienda concreta y no quieres perderla pero has de vender tu casa necesariamente...

DJSALUS

» Karma: 2.658

» Fecha: 21/10/2008 18:31:07
Sí, a.g., te doy la razón que un banco de "a pié" es mucho mejor, en todo momento lo he afirmado. No hace falta comparar mucho para darte cuenta, se ve a simple vista.
Lo que pasa que es lo que te decía, para hipotecas cambio de casa (unicamente), es la mejor opción, por esos 5 años de los que dispones. No es lo mismo 2 que 5 años, ahí está la gran diferencia con el resto.Normalmente no se puede utilizar una hipoteca simple para una segunda casa, ya que generalmente la gente tiene su primera vivienda hipotecada, y no tiene ahorrado el 40% d la segunda. (Recordemos que segundas residencias se acostumbra a dejar solo el 60% d la tasación).Es por eso que con UCI no tienes ese problema, te hacen 1 sola hipoteca pero con doble garantía, es decir, con las 2 viviendas. Cuando vendes una de ellas, se cancela una de las garantías y listo.
Respecto a la comisión parcial, es 0%, hí creo que te he dicho otra cosa antes...(hablo de memoria todo el rato). La de apertura, pues es donde se saca más partido UCI, ya que es filial del Santander, y segun tengo entendido, ellos son "tramitadores" de hipotecas y ese es su beneficio, luego el interés que pagues va al SCH y UCI ya desaparece... pero vamos, no me hagas mucho caso, creo que es así.
Y sí, el IRPH es más caro que el EURIBOR, pero no es lo mismo una hipoteca puente que una hipoteca sencilla, insisto, las primeras son más caras dado que tienen mayor riesgo. Ese 0,5 de euribor que decías es para hipotecas sencillas, donde normalmente encontrarás IRPH "menos algo", es decir, restando diferencial al IRPH, pero entonces estamos comparando peras con manzanas. Son productos distintos, A.G.
Al margen de UCI o no UCI, yo lo que decía que comprar ahora supone un ahorro considerable, podíamos hablar de unos 90.000€ menos en los precios de compra (por la crisis), aunque esa hipoteca cambio de casa sea algo más cara, no es 90.000 € más cara en 5 años de carencia que dure.....No sé si me explico, creo que merece la pena comprar muy muy barato con una hipoteca algo más cara, que luego podrás cambiar de banco por 3.000€ reduciendo a la mitad tu cuota y tus intereses... yo creo que ahí está la jugada.
Es mi opinión.
Guiño

a.g.

» Karma: 1.208

» Fecha: 21/10/2008 16:13:52

He consultado eso del IRPH, y está a 0,80% ms alto que el Euribor al día de hoy. Y consultando un historial del mismo a lo largo de este año y el año pasado, esa diferencia se mantenía más o menos.

Por mucho que el diferencial sea menor (0,10%),nbsp;en agosto (que es el dato que me facilita Internet)el IRPH está más o menos a 6,218%, endríamos un interés mensual del 6,318% sbre el préstamo solicitado.

El Euribor estaba a 5,323%. esconozco todos los diferenciales, pero si no quieres hacerte todo tipo de seguros del hogar y de vida con el banco, te puede quedar uno parecido al 0,50%, or lo que tendríamos un interés mensual del 5,823%.&bsp;Y la mayoría de los bancos ya no piden comisión de apertura ni de cancelación parcial.

Eso es medio punto menos todos los meses, lo que para una hipoteca media de 200.000 € a 30 años significaría pagar 1.240 € mensuales con UCI en lugar de 1.176 € con un banco. No parece mucho, pero 64 € de diferencia por 12 meses ya son 768 € anuales. Y multiplicados por los 30 años, ya son 23.000 € de diferencia pagadas más con UCI que con un banco tras toda la vida del crédito.

Lo siento, pero un crédito bancario de toda la vida me parece más rentable que uno con UCI. Es cierto que, según comentas, puedes estar hasta vender tu casa hasta un plazo máximo de 5 años. Los bancos, generalmente, te conceden 2. Pero luego, si no has conseguido vender, en ambos casos lo que sucede es que empiezas a pagar por el total del préstamos (intereses amortización).

En cuanto a que no te obliguen a hacerte seguros de hogar o de vida, francamente, no me dice nada, porque si no los haces con ellos, los tendrás que hacer en otro sitio. El de hogar es obligatorio (sea donde sea), y el de vida es recomendable por lo que pudiera pasar, no sea que sean tus herederos los que tuvieran que pagar tu piso.

Ya he visto ambos casos, y me quedo con los créditos bancarios y su Euribor (aunque esté alto). Gracias de todos modos por la aclaración. Un saludo,

DJSALUS

» Fecha: 21/10/2008 15:21:58
Y no sé qué pasa con el foro que se sigue comiendo letras de los textos... pero al menos creo que se lee mejor.

DJSALUS

» Fecha: 21/10/2008 15:19:27
Hola de nuevo, sí está indicado lo que preguntas, lo que pasa que no se lee porque hay carácteres extraños en el texto, no sé por qué. Te lo vuelvo a indicar:
- Si vas tú:Comis. Apert. 2%Cois Amorti. Total o Parcial 0,5%Cois Estudio 0%Inerés va con el IRPH, no con el EURIBOR. Es IRPH 0,2 (el IRPH es más alto que el euribor, de ahí que diferencial sea menor. El IRPH es más estable, oscila menos).
- Si vas con agente, pues lo que pueda negociar, en el caso que yo conozco:Comis. Apert. 1%Cois Amorti. Total o Parcial 0,5%Cois Estudio 0%Inerés va con el IRPH 0,1
S2

a.g.

» Fecha: 21/10/2008 13:58:05

Perdona si estoy equivocado pero me hablas de las comisiones de apertura y de cancelación total o parcial, pero de los intereses mensuales no comentas nada. Eso que siempre comentamos del Euribor algo, ese algo ¿cuánto es?

Gracias.

DJSALUS

» Fecha: 21/10/2008 12:04:50
a.g., te comento una de las últimas hipotecas que he visto, siendo una hipoteca puente o cambio de casa, que por norma son mas caras. Como bien dicen por ahí, UCI es la mejor para esta operación, bajo mi punto de vista.
Mira la jugada, a mí me parece muy interesante:

1) Antes de visitar al agente intermediario, tenía estas condiciones directamente con UCI:Comis. Apertura 2Êncelación parcial o total 0,5%IRH 0,2
2) Despues de visitar al agente intermediario, acabó con éstas:Comis. Apertura 1Êncelación p.t. 0,5%IRH 0,1Aquí sumar ahora la comisión del agente (3.000€), el cual se pagó a la firma del notario (no antes). Si acabas por no firmar porque no te interesa, pues no le has de pagar nada al agente.

Pero en gastos de UCI se ahorró unos 6.000€, así que quedó un saldo a favor del cliente de 3.000€. Esos 3.000€ se los guarda para que, dentro de 1-2 años (cuando venda su piso actual), mover la hipoteca a otra entidad (subrogación), que viene a costar eso, unos 3.000€. En la nueva entidad se supone que tiene mejor Interés, ya que será una hipoteca simple, y más o menos haciendo cálculos, esos 3.000€ de coste de subrogación se recuperan a los 3 años de ir pagando menos con la nueva hipoteca. A partir de esos 3 años, ya te ahorras dinero realmente por pagar menos cada mes.

Como ves, es algo más caro que una hipoteca normal, pero con la ventaja de poder comprar ahora a precio de crisis, y hasta 5 años para vender tu inmueble actual, si puedes, a precio no crisis.
Otra ventaja es que no necesitas ni plan de pensiones, ni tarjetas, ni seguros obligatorios, como suelen hacer hoy en día, que al fin y al cabo son más gastos anuales. Lo unico que te obligan, y no ellos sino la ley, es sacarte un seguro de hogar, eso sí, con la compañia de seguros que tú quieras.
Tampoco tienes la obligación de vender antes de la fecha X. Normalmente las hipotecas cambio de casa TE OBLIGAN a vender en un plazo concreto, con la presión que eso supone. En UCI no hay limite, solo que hablamos de máximo 5 años que cuando tienes cuotas reducidas, ya que después te tocará pagar la cuota normal (integra), y a lo mejor no puedes hacer frente.
Es una jugada muy buena, bajo mi punto de vista, pero aquí cada uno debe opinar desde su posición, claro está.
Espero haberte aclarado la situación.

a.g.

» Fecha: 21/10/2008 09:01:34
Hola. He leído comentarios sobre UCI en varios post, y siempre me ha quedado una duda. ¿Cuánta comisión o intereses cobran? ¿Tan altos son en comparación con los bancos en general? Mi pregunta es porque no tengo ni idea si esto es así o no. Aquí alguien ha comentado que sí son altos. Otros lo han apoyado. A ver si alguien puede aclararlo dando algún ejemplo concreto e importes determinados, no criticando sin más, por favor.

DJSALUS

» Fecha: 20/10/2008 18:49:55
Como bien dicen por ahí, para hipoteca puente es la mejor opción, para hipotecas más sencillas pues no.Respecto a si engañan o no, hombre, hay que ver cada caso, pero tengo claro que normalmente escribe la gente que no está contenta, pero la que está contenta no lo hace... pensad que TODOS los bancos te cobran más o te cobran menos, pero todos te cobran, por lo que alguien que no va a escribir un artículo a favor de un banco de lo contento que está porque le está cobrando "menos"....
A mí, particularmente, me parece muy buena opción en los tiempos que corren, ya que puedes comprar una vivienda AHORA a muy buen precio, y vender la tuya más adelante. Me parece algo genial, buena fórmula, eso sí, arriesgada. (pero tienes 5 años para vender, así que el riesgo no es tanto).
Por lo que yo sé, la ventaja principal de UCI es que te dan hasta 5 años de carencia, eso sí, escalonada en el tiempo e importes. A partir del sexto año, si no has vendido, pues a pagar la cuota entera. (cada cual que considere si 5 años para vender su vivienda es suficiente o no, yo aquí ya no me meto....)
Respecto a los tipos de interés y comisiones, pues hombre, depende, todo es negociable en esta vida, aunque seguro que no son los más baratos, pero como decíamos antes, los que mejor fórmula te dan para hipotecas puente y similares. Yo particularmente recomiendo ir a UCI a través de un agente, que, aunque el agente te cobre comisión por sus servicios (lógico, no es una ONG), tiene más poder de negociación con UCI, y probablemente acabes ahorrandote mucho más en comisiones de UCI que en honorarios del agente...además, que yo sepa, los agentes solo cobran despues de firmar ante el notario, así que todo el trámite, estudio, negociación y demás es gratuiro si acabas no contratando esa hipoteca... NO PIERDES NADA POR PROBARLO.
¿Aconsejamos o desaconsjemos UCI?Eso ya depende de cada uno, no de los bancos que te "desaconsejen" UCI.Lo que hay que tener claro es que cuando uno firma, con UCI o con quien sea, debe tener claro lo que firma, y para eso es aconsejable solicitar el contrato unos días antes de la firma, e ir a un gestor o asesor a su revisión.
Os cuento esto porque conozco casos de gente que no están contentos con UCI despues de unos meses de firmar la hipoteca... yo me quedo perplejo porque, ¿es que no saben lo que han firmado?. Se quejan, miras su escritura y efectivamente, está todo escrito, no hay trampa ni cartón, .... TOTAL, NO SABEN NI LO QUE HAN FIRMADO.
Bueno, esta es mi opinión y un poco de experiencia en el tema.

itsanoblue

» Karma: 19.119

» Fecha: 20/10/2008 00:46:28

A ver, lo mejor no es acercarse a UCI, por lo tanto, ¿ porque la gente acude a ellos?

Responded si podeis.

Os voy a decir mi punto de vista, la gente se acerca a UCI, por que todos los bancos les han dicho que no al credito que pedian, y aun asi sin hacer caso a los bancos, han ido a uci, los cuales les han pegado el palo, normal, ¿ No te decian que no podia ser? ¿pues para que sigues?

Supongo que es la ambicion o al avaricia, de hecho hay un dicho que dice que ; LA AVARICIA ROMPE EL SACO.

comotu

» Karma: 9

» Fecha: 19/10/2008 22:09:40

Totalmente desaconsejable, no contaré mi caso porque es similar a los que comentais. Tened mucho cuidado porque trabajan con comerciales a comisión y te cuentan lo que haga falta, te lo ponen todo muy bonito, y luego si te he visto no me acuerdo. En mi caso una comercial me engañó descaradamente y conpruebas intenté denunciarlos, pero mi abogado me lo desaconsejó porque es muy dificil luchar contra un papel firmado por un notario, ycomo tampoco tenemos dinero para denunciarlos pues ahí ganan también.

De verdad, no os fieis nada, pedirlo todo por escrito y firmado por ellos con su membrete, y que no os aceleren, si teneis que posponer la firma la posponeis, y si os llevais un abogado mejor.

Suerte

martinbe

» Fecha: 18/06/2008 17:54:38

Desaconsejo absolutamente tener nada que ver con UCI ... es usura pura y dura la que aplican estos señores... la base de su negocio está pensada para que la gente a las primeras de cambio cancele su préstamo por las condiciones tan abusivas que se aplican, y mientras sacar un rendimiento altísimo al periodo de tiempo que te han prestado el dinero... entre otras lindezas, os encontraréis que el día de la firma no tiene nada que ver lo hablado con el comercial a lo que figuran en las escrituras...

Desde luego CUALQUIER otra opción es mejor que tener nada que ver con esta empresa.

Saludos.

teresa

» Karma: 249

» Fecha: 17/06/2008 00:54:47
YO LA TENGO Y CADA VEZ ESTOY MAS CONTENTA, NO ENGAÑAN VAN CON LA VERDAD POR DELANTE, Y ESTAN AVALADOS POR EL SANTANDER Y EL MAYOR BANCO FRANCES. AH Y NO SON UNA FINANCIERA SON UN BANCO.Sonrisa

guixolense

» Karma: 40

» Fecha: 06/08/2007 11:56:01

son los inventores de la hipoteca puente

de hecho es su fuerte, para eso son los mejores

para una operación normal creo que hay otras alternativas mejores

engañada

» Karma: 26

» Fecha: 25/07/2007 14:37:19
yo tengo la hipoteca con ellos. Son un poco caros pero si necesitas el 100% dl dinero ellos te lo dan. . Pertenecen al Grupo del Banco Santander

hada83

» Karma: 6.764

» Fecha: 24/07/2007 13:22:39
ah me lo activo, haber q opina mas gente.

hada83

» Karma: 6.764

» Fecha: 24/07/2007 13:21:34

hola.

tengo una hipoteca con ellos, y la verdad, mu bien no me han hablado, es bastante caro.

mi pareja y yo, hemos solicitado parte del dinero ahora, ya que el piso esta en construccion, y el año q viene tengo q pedir el resto, pero antes voy a mirar en mas sitios. Ahora mismo me aplican el irph 0.

No me gusto la desconfianza q tuvieron en nosotros, le presentamos 3 nominas, aval, y al principio la cuota era de risa, y aun asi nos obligaron a meter el coche. no es justo.

ya veremos lo que pasa.... a mi me han dicho q dan prestamos imposibles, pero el mio no era tan complejo.

ANALAURA

» Karma: 232

» Fecha: 16/07/2007 13:19:28
TIENEN EL INTERES MUY ALTO.
YO VOY A CAMBIARME EN CUANTO PUEDA

ANA LAURA

credi-express

» Karma: 471

» Fecha: 11/07/2007 19:25:24
Nosotros somos prescriptores de UCI, trabajan bien, pero para operaciones sin riesgos no merecen la pena. Aunque sus condiciones son muy negociables en función del perfil del cliente.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Qué te parecen las subrogaciones de las casas de obra nueva en venta?
Bien
Mal
 Bien (50 % - 6 votos)
 Mal (50 % - 6 votos)
Ver opiniones