ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

Absolute

» Karma: 2.123

» Vivo en Barcelona y tengo 26 años

» Fecha: 22/04/2008 12:54

Un caso real de márgenes inmobiliarios

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 801

Vuelvo con la cantinela de siempre de si la obra nueva no puede bajar. Este es un caso real de una promoción en Valencia. 63,4% d beneficio neto:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread. php?t=62449
Cambiar orden de respuestas

Luna1970

» Karma: 5.125

» Fecha: 22/04/2008 16:34:33
¿Queréis saber cuanto han ganado con la construcción? Pues pinchad en este enlace y mirad la página 122

pulsa_aquí

Por si acaso quitan el enlace podéis bajar el documento en

pulsa_aquí

Este documento no lo han realizado los cuatro pelagatos de burbuja.info sino el Ministerio de Economía y Hacienda así que cierta credibilidad debe tener.
Es curioso ver como en el año 2004 los costes de la construcción se incrementaron en un 5% mentras que el precio de la vivienda nueva subió un 15,3%.

Luna1970

» Fecha: 22/04/2008 16:40:54
Y ahora, todavía vendrá alguien diciendo que la vivienda no está sobrevalorada, que la juventud tiene que trabajar más y quejarse menos, etc, etc, etc.

Por desgracia, estos datos no interesa que se metan en el IPC. Aunque claro, si la vivienda baja a un ritmo de un 15 % aual tal como YA ESTA OCURRIENDO (sí sí 15% aigas, habéis leído bien), lo mismo AHORA si interesa meterlos para que parezca que la inflación está controlada.

Absolute

» Karma: 2.123

» Fecha: 22/04/2008 16:57:55
Luna, cariño, no les des ideas....

transilvania666

» Karma: 2.383

» Fecha: 22/04/2008 22:39:44

un 15% aual pues oye me espero y de aqui a unos años me pillo una vivienda con las vueltas del cafe, joe luna yo no se q fumais.

y ya lo q me faltaba oir es añadir o no la vivienda al IPC *** lo dich vaya chinazo tas fumao.

saludos

Luna1970

» Fecha: 23/04/2008 01:24:11
Repito...estos datos proceden del Ministerio de Economía y Hacienda.
A lo mejor es más interesante que en el IPC entren los preservativos y las operaciones de cirugía estética tal como dice este enlace en vez del precio de la vivienda ¿verdad?
pulsa_aquí

transilvania666

» Fecha: 23/04/2008 08:06:21

el enlace, la notica es del 2005, luna q se te va la pelota de nuevo.

saludos

Luna1970

» Fecha: 23/04/2008 21:28:26
transilvania666, ¿qué capítulo de Barrio Sésamo te perdiste?

transilvania666

» Fecha: 23/04/2008 22:40:51

me temo q tu te has quedado en ellos, lee bien lo q pones q son la gran mayoria burradas y por favor una tila antes de contestar q ya te veo venir.

saludos

itsanoblue

» Karma: 16.911

» Fecha: 24/04/2008 00:46:21

Si no hace falta ir tan lejos, el que se compro un piso por 9 millones en el año 95 ahora 13 años despueslo vende por 30 millones como minimo. Le ha sacado un 333%

Me parece que los que mas han hecho el agosto son los particulares vendiendo sus vieviendas, lo cual no encuentro mal, perfecto, cada uno se busca la vida como puede, y al que le ha salido el negocio redondo, Olé, lo que ya no me cuela ni siento pena, es por los que el negocio les ha salido rana y van llorando por los foros por que no llegan a final de mes o por que les van a embargar o por que el sueldo no les llega, en fin por los aprendices de agente inmobiliario.

Hay veces que se gana y veces que se pierde, y hay que apechugar tanto si se gana como si se pierde.

El promotor o constructor compra material y paga mano de obra al precio de hoy y paga al precio de hoy, aun asi puede hacer mejor precio que el que compró hace 13 años. ¿Quien es el que se lleva mas margen inmobiliario realmente?

Luego tambien hay que tener en cuenta que el promotor o constructor es una empresa y no se queja si tiene que pagar impuestos, en cambio cuando un vendedor particular vende su piso sacando una pasta, luego se queja de que hacienda le reclama dinero, Esto no es renault ocasion, no lo podemos tener todo.

Cuando a uno le va bien por que ha sacado pasta es que es un lince, y cuando a uno le va mal es culpa del gobierno, de las inmobiliarias, los constructores y del banco como siempre.

Igual que hay margenes inmobiliarios, tambien hay margenes de beneficios que no son inmobiliarios. Y la gente no dice nada, cuando un bar compra un mediana por 30 centimos y la vende por un euro cincuenta nadie dice nada.

Luna1970

» Fecha: 24/04/2008 15:58:15
transilvania666, como se nota que ese 5% d euribor te está empezando a escocer...

transilvania666

» Fecha: 24/04/2008 21:51:15

has pinchado en hueso luna jajaja no soy de esos q no tienen ni idea ( a lo mejor es tu caso ) sobre q es el euribor, los bancos, las comisiones etc etc........... me compre el piso cuando empezaron a subir, me arriesgue pq pense q se iban a desorbitar, mira por donde tuve suerte y en 3 años paso a valer el doble de lo q me habia costado ( me da igual pq lo queria para vivir no para especular), el euribor estaba al 2,3 joe q tiempos!!!!!! y me vino de lujo, cuando me estabilice en el curro, ingresos etc etc el euribor ya estaba en el 4,1 entonces me mosquee , mi situacion personal cambio y me fui al banco negocie con el y modificamos la hipoteca, pedi un poco mas paraquedarme el piso entero, alargue un poco mas los añosy me puse los primeros 15 años a un interes FIJO del 5,05 pq asi pasaba de mirar si subia o no todos los meses, la cuota entre el cambio y alargar los años se me quedo muy parecida a la q tenia y vaya por dios no es q me alegre de q suba pero me crea satisfaccion haber elegido bien y de aqui a 15 años si hay suerte y ahorro un poco tendre ya bastante cuota pagada para q me preocupe a q *** esta el euribor. ( sobre como con el alquiler incluso le saco un poquito mas del prestamo te lo cuento otro dia)

Me he extendido mucho luna, lo siento hacerte leer, pero si eso te lo resumo por si no lo has entendido, durante 15 años me la suda el euribor.

saludos!!!

arroba

» Karma: 2.207

» Fecha: 01/06/2008 01:47:48

Hola a todos:

Lo que os puedo decir de mi zona es que las viviendas, (chalets de nueva construccion), el año pasado no bajaba ninguna de 600.000. A dia de hoy, hay algun que otro despistado que que ha bajado solo 5.000€, pero ya las hay por 470.000. Alguien que le apetezca y que haga el tanto por cierto de cuanto han bajdo en un año. Y ni por ese precio se venden!

Creo que las estadisticas que nos quieran vender, quien quiera que se las crea. La mejor manera de saber lo que se cuece es con tus propios ojos dia a dia.

Saludos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
A la hora de adquirir una vivienda, ¿tienes en cuenta que tenga terraza?

No
 Sí (71 % - 5 votos)
 No (29 % - 2 votos)
Ver opiniones