ESTÁS EN: Facilisimo > Inmobiliaria > Foros > Inmobiliaria >

martaal

» Karma: 45

» Vivo en Alicante y tengo 36 años

» Fecha: 03/06/2008 22:32

vender sin cedula

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 412

He puesto a la venta un piso, que por problemas con el constructor, carece de cedula, mejor dicho, el constructor se niega a darnosla, por consecuencia tampoco hemos pagado el recibo del IBI, la comunidad ha contratadola luz y el agua esta dada de alta, algunos de mis vecinos han vendido, por lo cual no debe ser imposible pero no se que hacer, es del todo legal??

Cambiar orden de respuestas

aloha513

» Karma: 348

» Fecha: 04/06/2008 08:42:30

Hola!! Hace poquito respondí algo parecido en otro post... Yo vendí hace poco un piso y el día antes de escriturar me llamaron de la notaría diciéndome que sin la cédula de habitabilidad no se escrituraba. No la tenía, así que tuve que ir a por un duplicado(por suerte todavía estaba vigente). El día de la escritura incidieron mucho en una ley de nosequé de abril de 2008 y le dijeron al comprador que guardara bién la cédula, que era como el "DNI" del piso.

En ese mismo post alguién contestó que no era obligatorio sinó recomendable, así que no sé... De todas formas a mi no me permitian escriturar sin la cédula.

Si el constructor no te la quiere dar puedes ir a por un duplicado a "servicios territoriales de habitage" de tu ciudad. COn la dirección exacta de tu casa, te la darán gratis al momento o al día siguiente.

Nota: no sé si está bién dicho "habitage", estoy haciendo una traducción y no me suena bién... :S Quizá es "Servicios territoriales de vivienda"?? Saludos.

martaal

» Karma: 45

» Fecha: 04/06/2008 12:47:33
Gracias, intentare investigar, por suerte o desgracia, estamos de juicio con el constructor, asi que antes o despues...

frankeros

» Karma: 171

» Fecha: 04/06/2008 16:52:29
aloha el tema de lo que dices es por que muchos constructores ayudados entre comillas por ciertos alcaldes han construido en zonas digamos que no apropiadas para tal fin y ahora los bancos se guardan las espaldas con ese detalle por que sin celula de habitabilidad en cualquier momento que se destae alguna irregularidad urbanistica pueden ir con la pala y tirarlo todo abajo sin que nadie pueda decir esta boca es mia asi que cuidado si el banco le da igual escriturar sin cedual que lo haga pero por favor la gente que lea esto que no lo haga nunca por eso que he contado y por que los posibles defectos que el inmueble pudiera tener el constructor se lava las manos al no tener la cedula de habitabilidad y no haber pasado revision el seguro decenal del edificio no es valido

transilvania666

» Karma: 2.545

» Fecha: 04/06/2008 23:27:13

a ver q aqui se mezclan cosas y no es del todo como dice frankeros.

Es imposible firmar ante notario una compraventa sin q antes el constructor haya firmado el final de obra, ese final de obra implica seguro decenal, es decir por ley el unico requisito indispensable y sin el cual no se puede firmar es el certificado final de obra dentro del cual repito esta el certificado del arquitecto, seguro etc etc.

una vez dado ese paso el siguiente es la cedula de habitabilidad, esa cedula es un DERECHO del comprador y como tal el comprador se puede negar a firmar si no esta la cedula, al igual q puede renunciar a el y firmar sin cedula, es decir es completamente legal firmar sin cedula de habitabilidad ( no es recomendable ) q sucede entonces?¿ pq como dice frankeros o alhoa hay gente q se opone o le obligan a tenerlo?¿ pues pq los bancos hacen presion y aunke el derecho sea solo y exclusivamnte del comprador ellos pues o no te dan la pasta o te ponen pegas o incluso dice la notaria q si no lo traes no se firma (cuando la notaria es un ente neutral q ni pincha ni corta o deberia ser asi) asi es nada espero haberte aclarado.

Decir q tb hay bancos q aceptan firmar sin cedula eh?¿ tb los hay tb, imagino q todo dependera del estado del edificio etc etc

saludos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees oportuno el endurecimiento de los bancos en la concesión de hipotecas?

No
 Sí (33 % - 4 votos)
 No (67 % - 8 votos)
Ver opiniones