ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

hornetbcn

» Karma: 2.110

» Vivo en Barcelona

» Fecha: 12/05/2008 12:01

añadir Tomas de Tv

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 478

Buenos dias,

Os envio este post a ver si me podeis ayudar sobre el mejor metodo de añadir unas toma de TV en casa.

En rojo va marcada la entrada de antena a casa, en verde la toma de tv exitente, y en negro las que quiero añadir. Yo sin tener idea del tema, se me ocurren 2 maneras de hacerlo:

1)desde la toma del salon, alargar hasta la de la habitacion 3, de esta alargar a la habitacion 2 y de esta a la habitacion 1. No se si esta opcion seria acertada o no.. ya que tengo entendido que se puede perder señal.

2) desde la entrada de tv del piso, sacar 4 cables uno para cada toma de tv.

3) desde la entrada de tv del piso, sacar dos cables uno para la toma del salon (y de esta alargar hasta la de la habitacion3), y el otro cable para la toma de la habitacion 2 (y de esta alargar para la habitacion 1)

Como duda relacionada... preguntar si por un mismo tubo corrugado puedo pasar varios cables de antena.

Saludos y muchas gracias

Cambiar orden de respuestas

lustorgan

» Karma: 54.693

» Fecha: 15/05/2008 14:47:17
El que yo compre si es regulable. Es de la casa Televes, pero hay también otras marcas.Eso en una casa de electrónica o de material eléctrico que tengan antenista seguro que te pueden indicar alguno adecuado.

hornetbcn

» Fecha: 13/05/2008 07:11:04

Lustorgan... Así que lo que harias tu seria poner justo detras de la entrada de antena al piso (punto rojo) un amplificador de 4/6 salidas compatible con TDT, y desde esa salida, 4 tubos corrugados de 20 , para pasar 4 coaxiales, uno por toma tv. ¿es eso?, otra duda... el amplificador ese... ¿es regulable?..lo digo por saber si me puede saturar la señal

Gracias y un saludo

Saludos y gracias

lustorgan

» Karma: 54.693

» Fecha: 12/05/2008 23:05:50
Mas bien si, sobre todo si tiene alguna curva muy cerrada.
Con la distancia que muestras, si la señal no es excelente, y aun así, yo de ti me plantearía mirar un ampliador de cuatro o seis salidas (por si acaso en el futuro) ya que a cada empalme perderás señal. También la pierde un split (o desdoblador) aunque menos que los empalmes, pero mas cuantas más salidas. Por eso lo ideal seria desdoblar con un amplificador. Eso si mira que sea compatible con TDT, que aun quedan de los viejos.

hornetbcn

» Fecha: 12/05/2008 15:00:44

por el corrugado de 20, solo cabria un coaxial??

Saludos y gracias

UNAI

» Karma: 1.077

» Fecha: 12/05/2008 14:05:40
Hombre si puedes la mejor opcion es la dos.

Por el corrugado de 30 te caben 4 cables de coaxial.
Si pones un tubo para cada coaxial ponlo minimo de 20 que el de16 se queda un poco justo y como tengas dos curvas, vas a sudar para pasar el cable.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (14 % - 8 votos)
 No (86 % - 49 votos)
Ver opiniones