ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 15.864

» Fecha: 09/10/2008 14:16

A debate: molduras de escayola

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 564

Como bien sabemos, las molduras de las habitaciones son en muchos casos sencillamente un subterfugio para ocultar defectos: una arista de curso algo vacilante, una pintura mal perfilada...

Por eso los arquitectos y decoradores arrugan la nariz cuando ven las 'dichosas molduras', y las tienen poco menos que en el ostracismo

Sin embargo yo pienso que en muchos casos es un adorno muy elegante, como por ejemplo la de nuestra amiga Malvarrosa, que vemos en la foto.

¿Qué opinas tú? ¿Te gustan las molduras de escayola?

Cambiar orden de respuestas

OLMA

» Karma: 8.647

» Fecha: 10/10/2008 08:55:56
Si que me gustan las encuentro elegantes, aunque las que a mi me apasionan son las de madera , a mi todas esas molduras,zócalos... en madera que decoran las paredes me encantan.

Saludetes

fatimata

» Karma: 78.992

» Fecha: 16/10/2008 10:20:03
Me encantan, bien, sencillas para estancias de tamaño pequeño-medio, bien, recargadas y anchas para salones y dormitorios principales, las considero un elemento de acabado imprescindible, y si encima ese salón es de techos un pocos altos y le podemos poner un rosetón para la lámpara central, mejor que mejor, aunque me temo que estos se fabrican cada vez menos

1133

» Karma: 29.751

» Fecha: 16/10/2008 10:43:07

Hola Fernando. Pues yo opino como tú.A veces las molduras son imprescindibles para tapar defectos. Yo puse esta en el dormitorio.

Había una columna y quedaba un hueco horrible entre esta y la pared.Solución:

Primero encargué en una tienda de las que cortan madera una tabla de dm en L de la medida del hueco.Luego la pinté direcgtamente con la pintura de la pared..

Por encima le puse un marmol

Desde elmarmol hacia arriba, puse unas columnas de escayola y unas molduras de escayola,dejando un hueco por arriba de 6 cm para poder poner otra tabla de dm con un agujerito y encastrar un halógeno.Tiene un hueco por delante esta tabla de 4 cm para acceder al transformador.

Tube que picar la parded para llevar el cable desde la llave de la luz de la mesilla hasta el halógeno.

Empapelé el fondo de la pared. Y por fin cuando el carpintero puso el armario ,colocó las molduras de madera por todo el techo y así no se vé el acceso al halógeno.

Hay que rollo te he soltado. Perdón.un salludo. gely

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones