ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Felipe

» Karma: 325

» Fecha: 18/09/2008 10:38

Adhesivo de cianocrilato en bote

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 648

Suelo decir que el cianocrilato es el pegamento más caro del mundo: abrimos el tubo, lo usamos una vez... y el líquido en la boquilla se convierte en una piedra, inutilizando el resto del producto

¡Hay que comprar otro tubito! Y no son baratos precisamente.

Por eso me gusta mucho esta presentación del clásico Super Glue: en vez de tubito viene en un bote y además en forma piramidal, con lo que se hace muy difícil que vuelque.

Podremos usarlo una y otra vez, con su cómodo pincelito aplicador. ¡Os lo recomiendo, amigos!

Cambiar orden de respuestas

Sonata

» Karma: 179.542

» Fecha: 19/09/2008 12:11:35
Gracias por la recomendación. Con Super Glue intenté hacer el truco de meter un alfiler por la boca del envase, como de pequeña hacía con los pegamentos habituales del cole (UHU, Imedio,...) y no sirvió para nada, se secó igual.

Un besote.

arhuanú

» Karma: 5.443

» Fecha: 19/09/2008 12:19:43
yo lo guardo en posicion vertical, con el tapón hacia arriba, y asi no se seca dentro del tapon... A mi no se me seca así la verdad. Sonrisa

itsanoblue

» Karma: 19.119

» Fecha: 20/09/2008 02:00:21

Holaaaaaaaaaaa

El cianocrilato se seca debido a una reaccion exotermica debida a la combinacion del mismo con ciertos materiales.

Bien, una vez dicho esto, ¿como mantener el cianocritalo inerte sin que se nos seque? pues muy facil, meterlo en la nevera.

Parece un trucho pachanguero casero ¿no?

Pues no, cuano voy a comprar cianocrilato voy a un comercio especializado, y lo tienen en la nevera, tanto botes grandes como pequeños, para su uso solo lo tenei que sacar de la nevera unos minutos antes para que coja la temperatura ambiente y utilizarlo.

Compro el cianocrilato, (superglue) en un distribuidor de Loctite, el cual lo tiene en neveras, es distribuidor oficial. Por algo sera que lo mete en la nevera y te aconseja que lo mantengas asi, lo mismo te dice el de la casa CEYS.

Uriel

» Karma: 131

» Fecha: 25/09/2008 02:30:56
El cianocrilato va muy bien para un montón de cosas; los dos inconvenientes que tiene son, por una parte lo que comentais de que se seca y que es cierto que se evita conservándolo en la nevera. Por otra parte, es una adhesivo fuerte y rápido (¿sabiais que se inventó como sutura de emergencia para los soldados?) pero muy rígido, lo cual lo convierte en muy frágil en uniones con movimiento o con vibración.
Por eso los señores de Pattex han sacado un Loctite flexible que va de narices; la representante de Pattex hizo una demo en donde curro -lástima que ese día no estaba yo para verlo, pero me lo han contado los compis- y cortaron un pulpo de goma, de los típicos de atar los fardos a la baca del coche, luego lo pegaron con ese producto y a los pocos segundos pudieron volver a estirar el pulpo como si tal cosa.
Otro dato interesante acerca del cianocrilato (poco importa la marca, todos son lo mismo: superglue, loctite, cianoceys....) es que reacciona con el bicarbonato sódico, sí, sí, el que llevamos toda la vida tomando para las indigestiones. El caso es que dicha reacción da como resultado un elemento superduro y megaresistente; es un truco de mecánicos para hacer soldaduras donde no entra un soldador, y es aplicar adhesivo a la unión, como hacemos siempre para pegar pero poniendo más producto del necesario, así cuando presionamos para hacer la unión el adhesivo rezuma; ahí espolvoreamos generosamente el bicarbonato (con cuidado de no tocar con los dedos, pues levanta bastante temperatura) y lo dejamos reposar por unos minutos. Cuando limpiemos el bicarbonato sobrante veremos que se ha formado una especie de cordón de soldadura de color blanquecino, duro, durísimo, que admite lija, sierra y creo que hasta torno.
Saludos!!

empacho

» Karma: 4.145

» Fecha: 25/09/2008 11:03:55
gracias uriel, muy interesante la explicacion, se lo dire a mi padre que es un verdadero forofo de este tipo de adhesivos!!!Guiño

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones