El cianocrilato va muy bien para un montón de cosas; los dos inconvenientes que tiene son, por una parte lo que comentais de que se seca y que es cierto que se evita conservándolo en la nevera. Por otra parte, es una adhesivo fuerte y rápido (¿sabiais que se inventó como sutura de emergencia para los soldados?) pero muy rígido, lo cual lo convierte en muy frágil en uniones con movimiento o con vibración.
Por eso los señores de Pattex han sacado un Loctite flexible que va de narices; la representante de Pattex hizo una demo en donde curro -lástima que ese día no estaba yo para verlo, pero me lo han contado los compis- y cortaron un pulpo de goma, de los típicos de atar los fardos a la baca del coche, luego lo pegaron con ese producto y a los pocos segundos pudieron volver a estirar el pulpo como si tal cosa.
Otro dato interesante acerca del cianocrilato (poco importa la marca, todos son lo mismo: superglue, loctite, cianoceys....) es que reacciona con el bicarbonato sódico, sí, sí, el que llevamos toda la vida tomando para las indigestiones. El caso es que dicha reacción da como resultado un elemento superduro y megaresistente; es un truco de mecánicos para hacer soldaduras donde no entra un soldador, y es aplicar adhesivo a la unión, como hacemos siempre para pegar pero poniendo más producto del necesario, así cuando presionamos para hacer la unión el adhesivo rezuma; ahí espolvoreamos generosamente el bicarbonato (con cuidado de no tocar con los dedos, pues levanta bastante temperatura) y lo dejamos reposar por unos minutos. Cuando limpiemos el bicarbonato sobrante veremos que se ha formado una especie de cordón de soldadura de color blanquecino, duro, durísimo, que admite lija, sierra y creo que hasta torno.
Saludos!!