ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

marty

» Karma: 205.848

» Vivo en Madrid y tengo 49 años

» Fecha: 20/05/2008 12:53

Ahora le toca a esta mesita velador.

Nº de respuestas: 74 - Nº de lecturas: 3.622

Es muy antigua. Está muy rayada en la base, pero me gustaría restaurarla. Ya me dijeron Anavazvaz y 1133 que comprara decapante, lana de acero y lijas. Empezará este próximo finde, a ver cómo me queda. Ya os la enseñaré cuando la tenga terminada.
Yo creo que merece la pena ¿verdad?, es muy maja.
Voy a ponerla en un rincón con un sillón orejero, al lado de una venta que da al jardín.

Gracias por los consejos que podáis darme.

Cambiar orden de respuestas

Angela66

» Karma: 715

» Fecha: 20/05/2008 13:40:09
hola marty me activo,

yo también soy novatilla, y este finde empiezo con el decapante, menos mal que tenemos a las expertas a mano para socorrernos jejejej

marty

» Fecha: 20/05/2008 14:24:36
Y qué suerte, es verdad, tenerlas a ellas.

el color de la mesita no me gusta, entonces ¿siempre tengo que empezar dándole decapante?, después quitarlo con espátula lana de acero y lijar?.

Me gustaría que me asesoráseis.

¡¡gracias¡¡

Angela66

» Karma: 715

» Fecha: 20/05/2008 14:33:22
yo diría que si: ESTO LO ESCRIBIO ANAVAZVAZ

Empezamos: te pones tus guantes, limpias el (lo que sea) de polvo, viertes un poco de decapante en un tarrito y con mucho cuidado lo aplicas en un lado de la pieza, lo dejas actuar 10 minutos y siempre en sentido de la veta de la madera "raspillas" la pintura (verás que se levanta) con la paleta. Al terminar esa zona, puede que te queden restos, otra pasadita de decapante y esta vez le pasas (tambien en el sentido de la veta) el estropajo nanas o lana de acero. Esto último se repite hasta que no queden restos de pintura, es el momento de impregnar el algodon con alcohol y limpiar la zona (neutraliza el decapante)(haz lo mismo si te salta en la piel, limpiate con alcohol).

Bien, pues eso lo tienes que hacer por todo. Una vez terminado el decapado, una mano de lija (todo en el s. de la veta).

galerna

» Karma: 173.928

» Fecha: 20/05/2008 15:46:34
Marty es muy bonito, seguro que te queda muy bien siguiendo los consejos de ana

lorien

» Karma: 162.247

» Fecha: 20/05/2008 17:12:01

Marty, la mesa es preciosa, y me estoy imaginando ya cuando esté totalmente restaurada, junto al orejero y dando al jardín, será de revista del mueble.

Animo y a ello !! eso si, luego fotitos.

Un besazoooooo

anavazvaz

» Karma: 16.694

» Fecha: 20/05/2008 21:14:33

Hola Marty , te escribí un mensaje enorme y se me borró. Resumiendo, el decapante como te dice Angela y por zonas, primero a toda la tapa... (si no te podrían quedar manchas).

Y lo del color, te cuento. Yo estoy con las sillas de mi futura cocina, tenían tinte oscuro y al decapar quedaban raras. Siempre pensé que las tendría que teñir de nuevo para que no quedaran a manchas. Pues justo antes de teñir, probé en una patita para ver como me quedaban solo con vaselina y ME RECHIFLAN, quedan genial. Te subo la foto para que veas la diferencia. Tiene mucho brillo porque estaba recien barnizada con gomalaca, pero puedes ver el antes y despues.

El color nuevo es el de la izquierda, claro, je, je,

NO TE FIJES EN EL BRILLO, FIJATE SOLO EN EL COLOR.

anavazvaz

» Fecha: 20/05/2008 21:17:02

Ah¡¡ me alegro mucho que empieces, TE VAS A ENGANCHAR.

A tu entera disposición para lo que quieras. Un besazo

Laube

» Karma: 949.357

» Fecha: 20/05/2008 23:32:09

Es precioso ese velador!!!!! Me encantan esos muebles!!!! Te va a quedar divino y ese orejero al lado mirando hacia el jardín... ayyyyyyyyy, ya me lo estoy imaginando. Menudas duermevelas te vas a hacer ahí... ummmmmmmmmmm...

Lo activo para ver cómo te va yendo con la rstauración de esta bonita pieza.

Un besote Marty

1133

» Karma: 13.015

» Fecha: 21/05/2008 00:05:09
Hola marty, ese velador es muy bonito. Tu decápalo primero y pon foto para ver que es lo que hay debajo. Porque dependiendo de si es madera buena, o solo pino, puedes hacer distintas técnicas. Y pregunta, que aquí estamos para lo que quieras. Un besiño

concon

» Karma: 22.185

» Fecha: 21/05/2008 13:59:54

Que bien Marty, que te hayas animado a restaurar la mesa, es preciosa. La verdad que este foro engancha un montón, yo lo he descubierto hace poco y sólamente os leo, pero viendolos trabajos que haceis, merece la pena animarse, sobretodo con las maestras que hay aquí ¿quien no se anima a restaurar? Yo tengo unos cuantos muebles en el pueblo de mi suegro que pueden quedar muy bien yque quiero llevar a mi casa en el campo. intentaré empezar por lo más pequeño. GuiñoGuiñoGuiñoGuiño

Besotes

marty

» Fecha: 21/05/2008 14:37:21
Muchas gracias chicas. A ver cómo me defiendo con ello este finde próximo, primero voy a decapar como me habéis dicho y a ver qué pasa. Ya os iré contando.

Concon, esto engancha que es una delicia, jajaja a mí me encantan los trabajos que hacen las compis, por eso me animé a hacer la butaca, las planchas y ahora la mesita. Y por supuesto que no tires nada de lo que dices de las cosas de tu suegro, pueden quedarte geniales y si dudas, ya sabes hay gente superestupenda por aquí.

Besos a todas y muchísimas gracias

helga

» Karma: 1.579

» Fecha: 22/05/2008 13:20:28
Hola, te puede quedar preciosa. Cómo piensas hacerla?....Quiero decir, el color, tipo de pintura etc...Sonrisa

marty

» Fecha: 05/06/2008 13:08:50
Pues estoy otra vez dándoos la vara. Es que estoy enganchada, no puedo evitarlo, jajajaja. ¡¡me tenéis loquitas con vuestros trabajos¡¡

Es una pregunta para 1133, Anavaz, Náyade, y quien pueda ayudarme. De antemano muchísimas gracias¡¡

Veréis: La mesita velador está muy rayada. He pensado que en vez de pintarla color madera, me gustaría hacerla con gresso (no sé si se escribe así) y la pátina y dejarla en un color beige claro, viéndose los brochazos. Y os pregunto: si la hago así, tengo que decaparla y lijarla?. Estoy hecha un lío. ¿se disimulan las rayaduras que tiene haciéndolo con la técnica que os digo?.
Es que este finde me gustaría hacerla algo y quería preguntarlo primero y no meter la pata.

Un beso

marty

» Fecha: 05/06/2008 13:11:03
Es que viendo la mesita que ha dejado Náyade y los trabajos de las silla de Gely, me ha encantado, de verdad. Y pienso ponerla al lado de un orejero tapizado en cuadritos, dominando el beig y al lado va un aparador pequeño de madera estilo de los de Pórtico y por cambiar y no ver tanta madera, he pensando hacerla con el gesso y la pátina que ya me dirá Gely cómo debo hacerla y que me quedara en un tono beige ¿qué os parece?. Muchas gracias

marty

» Fecha: 05/06/2008 13:12:00
Y esta es la última, para que veáis cómo está.

Un beso

anavazvaz

» Fecha: 05/06/2008 13:47:17
Hola marty, me encanta tu idea y los colores que más me gustan, son el color madera y el blanco envejecido (los demás son bonitos, pero el blanco es precioso).
Te acuerdas de las sillas que fotografié y te subí en tu post, al final cambié de idea y las voy a pintar de blanco (lijando los bordes para que se vea debajo la madera), todo blanco no me gusta tanto (tambien me gusta envejecido con betún). No me lio, tengo una de las sillas ya barnizada y pregunté a la profe si podía darle una mano de lija y pintar de blanco encima, ella dice que sí pero no lo recomienda (queda mejor decapado). En tu caso, tu mueble tiene rallas y golpes, ¿y si se notan?¿no parecerá un apaño?. Decapar es lo más guay, luego una mano de lija y el mueble te quedará perfecto. Si tienes alguna duda con el decapado, ya sabes, a tu entera disposición.
¡¡¡TE VA A QUEDAR CHULISIMA!!!

marty

» Fecha: 05/06/2008 14:52:05
Gracias Anavaz, me queda claro que lo primero decapar (ya lo tengo, de la marca que me dijiste y las lijas), si puedo este finde lo hago y después, si no te molesta, vuelvo a preguntar. Porque creo que la idea de hacerla así con el geso y la pátina puede quedar bonita. El blanco me encanta, pero como va a estar al lado del orejero en tonos beig y marrón, yo creo que quedará bien de color beig.

¡¡Muchísimas gracias¡¡

marty

» Fecha: 05/06/2008 14:54:52
Perdón, se me fué el dedo antes de tiempo. El decapante, como he leído lo doy con una brocha, lo dejo 5 minutos, y después a quitarlo con nanas y espátula, después si no me equivoco, la limpio bien.

El siguiente paso ya os preguntaré.

¡¡muchas gracias¡¡

anavazvaz

» Fecha: 05/06/2008 15:16:48
Aquí estoy otra vez, el beige es chulisimo, yo le llamo blanco pero en realidad es beige, en el curso me recomendaron el color "buttermilk" pintura americana (no estoy muy segura si se escribe así, si quieres te lo confirmo), queda genial, es como el vainilla.
El decapante lo aplicas brocha, 5 min. y espatula y cuando no saques nada con la espatula es cuando tienes que usar el estropajo nanas, despues lo limpias bien con alcohol (algodon o trapos) y listo. Cuando esté seca la madera la lijas con una lija media y a pintar.
Mis sillas las teñiré, luego quiero lijar la pintura para que se vea la madera en los relieves, eso depende del acabado que tu le quieras dar al final.
Pregunta todo, no te quedes con dudas, yo de pinturas no controlo nada, pero Gely, Villisa, y las demás controlan un montónSonrisa

marty

» Fecha: 05/06/2008 17:32:44
Gracias guapa, seguro que te preguntaré más veces ¡¡te ha caído una buena¡¡.

¡¡gracias¡¡

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que una pared sin gotelé es más bonita?

No
 Sí (84 % - 27 votos)
 No (16 % - 5 votos)
Ver opiniones