ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

marty

» Karma: 205.848

» Vivo en Madrid y tengo 49 años

» Fecha: 20/05/2008 12:53

Ahora le toca a esta mesita velador.

Nº de respuestas: 74 - Nº de lecturas: 3.622

Es muy antigua. Está muy rayada en la base, pero me gustaría restaurarla. Ya me dijeron Anavazvaz y 1133 que comprara decapante, lana de acero y lijas. Empezará este próximo finde, a ver cómo me queda. Ya os la enseñaré cuando la tenga terminada.
Yo creo que merece la pena ¿verdad?, es muy maja.
Voy a ponerla en un rincón con un sillón orejero, al lado de una venta que da al jardín.

Gracias por los consejos que podáis darme.

Cambiar orden de respuestas

Angela66

» Karma: 715

» Fecha: 20/05/2008 13:40:09
hola marty me activo,

yo también soy novatilla, y este finde empiezo con el decapante, menos mal que tenemos a las expertas a mano para socorrernos jejejej

marty

» Fecha: 20/05/2008 14:24:36
Y qué suerte, es verdad, tenerlas a ellas.

el color de la mesita no me gusta, entonces ¿siempre tengo que empezar dándole decapante?, después quitarlo con espátula lana de acero y lijar?.

Me gustaría que me asesoráseis.

¡¡gracias¡¡

Angela66

» Karma: 715

» Fecha: 20/05/2008 14:33:22
yo diría que si: ESTO LO ESCRIBIO ANAVAZVAZ

Empezamos: te pones tus guantes, limpias el (lo que sea) de polvo, viertes un poco de decapante en un tarrito y con mucho cuidado lo aplicas en un lado de la pieza, lo dejas actuar 10 minutos y siempre en sentido de la veta de la madera "raspillas" la pintura (verás que se levanta) con la paleta. Al terminar esa zona, puede que te queden restos, otra pasadita de decapante y esta vez le pasas (tambien en el sentido de la veta) el estropajo nanas o lana de acero. Esto último se repite hasta que no queden restos de pintura, es el momento de impregnar el algodon con alcohol y limpiar la zona (neutraliza el decapante)(haz lo mismo si te salta en la piel, limpiate con alcohol).