ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

marty

» Karma: 251.716

» Vivo en Madrid

» Fecha: 20/05/2008 12:53

Ahora le toca a esta mesita velador.

Nº de respuestas: 78 - Nº de lecturas: 4.336

Es muy antigua. Está muy rayada en la base, pero me gustaría restaurarla. Ya me dijeron Anavazvaz y 1133 que comprara decapante, lana de acero y lijas. Empezará este próximo finde, a ver cómo me queda. Ya os la enseñaré cuando la tenga terminada.
Yo creo que merece la pena ¿verdad?, es muy maja.
Voy a ponerla en un rincón con un sillón orejero, al lado de una venta que da al jardín.

Gracias por los consejos que podáis darme.

Cambiar orden de respuestas

náyade

» Karma: 3.918

» Fecha: 05/06/2008 19:09:58

Hola chicas, marty animo con la mesa que seguro te queda de rechupete. Pienso como anavaz, si la decapas primero puede que te guste el color de la madera y con una manita de cera para realzar la veta te quede genial. La mesilla es lo primero que hice con gesso y te aseguro que no sera lo ultimo, me encanta trabajar con el, tiene muchas posibilidades, pero bueno,a lo que vamos, primero decapa y luego,,,,,,,,,,,,,,,, lo que tu quierasRisa

Anavaz, el color butermilk, tambien lo uso yo , pero los botecitos pequeños salen carisimos,¿ tula has encontrado en bote mas grande?

besitossssssssssss

1133

» Karma: 16.332

» Fecha: 05/06/2008 23:21:22

chicas, mirad, el lunes os digo cúal es el color que se mezcla, para obtener el blanco roto. Me explico: Todas esas cosas que hice con el gesso, la silla, las estanterías, etc, se hace echando un bote de pintura folk art o americana color tostado en un bote de gesso de un kg. Se bate bien, y sale el beige o blanco roto, pero no me sé de memoria el color exacto, ya os lo pondré.

De momento este fin de semana, pedes empezar por preparar la madera. Si el barniz lo ves bueno, solo lija. si lo ves malo, decapar y teñir, luego barniz, para cerrar el poro bien. besiños

marty

» Fecha: 06/06/2008 08:12:38
Muchas gracias¡¡ a ver el finde si puedo hacer el decapado, lijado y limpieza. El lunes os pongo fotos y comento.

empacho

» Karma: 1.940

» Fecha: 06/06/2008 09:01:34
dios anavazvaz... enhorabuena de nuevo... me encanta el color de tus sillas solo con vaselina!!!!!!! me has dejado anonadada, menudas manos que tienes!!!Sonrisa

empacho

» Karma: 1.940

» Fecha: 06/06/2008 09:07:18
sorry!! me emocione al ver las fotos de las sillas y no lei más, pero he leido qeu las vas a pintar...... es otra opcion también! (yo es que estoy chiflada por la madera color nogal ..ya vi tus mesillas !!)Sonrisa

anavazvaz

» Karma: 21.662

» Fecha: 06/06/2008 10:33:16
Marty te va a quedar preciosa, tengo ganas de que empieces.
Hola empacho, a mi me gustó el mucho el color que le quedó a las sillas, eso que son los restos del tinte, pero quedaron genial. La cosa es que no pinté nada de color, todo lo estoy haciendo en color madera porque son muebles de castaño y de herencia familiar (no quiero meter la pata, pienso que sería una pena y a mis padres no sé si les gustaría). Y como a la cocina le quería dar un toque alegre y esas sillas las compré en Remar por 3,50 euros, las voy a pintar. Pondré la mesa (tosca y fuerte) de color madera y las sillas en beige con la rejilla en color madera. Espero que me queden monas, porque la profe me dice que voy a meter la pata con la rejilla (siempre acierta la "condenada") y yo le digo que por primera vez se va a equivocar, je,je.... Tenemos un cachondeo en el taller con el tema....

mistesoros

» Karma: 5.252

» Fecha: 06/06/2008 19:47:59
yo me voy a qudar aqui a ver como quda tu mesa de bonita Sonrisa

marty

» Fecha: 06/06/2008 22:34:16
Pero donde están mis fotos?. Intentaré subirlas otra vez. Ay diomio¡¡

anavazvaz

» Fecha: 09/06/2008 00:19:06
Que ganas tengo de ver tu velador, estoy combencida de que va a quedar genial. ¿que le pasó a las fotos?

marty

» Fecha: 09/06/2008 19:28:20
Anavaz, pues que en Mis fotos, ví que tenía varias repetidas, entre ellas las de la mesita, las seleccioné para borrarlas y se han borrado del post. ¡¡soy una zarpas¡¡. Mañana las subiré otra vez. ¡qué faena he hecho¡¡. De todas formas este finde no he hecho nada, porque tengo que hacerlo en el jardín y llovía a cántaros.

un beso

1133

» Fecha: 09/06/2008 22:32:56
Marty, eso fué lo que me paso a mi, no savbía que si la borras del flasup, se borra del post. Por eso en el craquelado no se ven algunas. Vaya chasco que me llevé, con el tiempo que hay que pasar para subirlas. Besitos.

1133

» Fecha: 09/06/2008 22:53:59

Marty, casi me olvido. te pongo una foto de la pintura que mezclo para hacer el beige con que he pintado casi todos los muebles que hice.El numero de la pintura es-02112

Se le hecha el botito entero, y se bate bien(yo lo hago con una batidora que tengo para pinturas).Un besito. gely

Malvarrosa

» Karma: 42.562

» Fecha: 09/06/2008 23:52:04
Pues que pena que no se vea nada, venga , a esperar que aparezcan otra vez .Por cierto 1133 ¿donde has comprado ése bote de Gesso tan grande y , si no es mucho preguntar , ¿cuanto te ha costado ?.

marty

» Fecha: 10/06/2008 08:48:56
Ahí va una. Pero qué torpe soy.

marty

» Fecha: 10/06/2008 08:50:19

marty

» Fecha: 10/06/2008 08:51:11

marty

» Fecha: 10/06/2008 08:58:38
Muchísimas gracias, sois geniales¡¡.
1133 no veo bien la marca del botecito pequeño, solo veo Delta... .
Otra cosa Gely, ¿dónde puedo ver cómo te quedó el color beige?, porque el tuneo de la silla fue magistral. No sé si has hecho algo más porque no he tenido tiempo de entrar. Ahora si puedo miraré. ¡¡gracias¡¡

marty

» Fecha: 10/06/2008 09:04:24
Anavaz, tengo ganas de ver tus sillas ¿empezaste ya?. Yo estoy como loca por empezar la mesa, pero no puedo hacerlo dentro de casa, tengo que hacerlo en el jardín y cayó una tromba de agua, así que mi gozo en un pozo.

Malvarrosa, ahí las tienes las fotos¡¡. ¿tambien haces tú bricolaje?, jajaja madre mía ¡¡os da tiempo a todo¡¡. Yo me aturullo¡¡

¡¡gracias¡¡

anavazvaz

» Fecha: 10/06/2008 10:38:47

Hola Marty, ahora estoy con una de las silla del salón (las demás las haré yo sola, cuando termine el curso). Las de la cocina,que quiero pintar de blanco, tengo que preguntar a un carpintero de la zona si me hace el canalillo para la rejilla (en el taller no podemos, es muy dificil). Mi profe me dice que me estoy complicando la vida y que mejor tapizar con tela. El sábado me acercaré al taller del vecino a preguntar y me decidiré en función de lo que él me diga, seguro que el tiene máquinas para hacer eso.

Esta vez mi profe se equivoca, ¿verdad? ya os contaré, sería la primera vez, je,je,....

Me queda este mes de cursoLlorandoy tengo que apurar esos detalles, buaaaa, buaaaa.....

1133

» Fecha: 10/06/2008 23:12:53

Hola chicas. Malvarrosa, el bote, me lo venden en la tienda donde voy a manualidades, y cuesta 18 euros, más o menos. pero he hecho un montón de cosas porque rinde mucho, mucho. Tambien lo hay en las de bricolage. El color beige tendría que sacarle una foto al bote abierto(lo tengo en la aldea que fuí esta tarde), pero tambien hice la cesta de la cocina, la estantería de las tazas que ya puse, la estantería de las especies, en fin un montón de cosas.Equivale al tapioca de folk art, más o menos.

Delta el botge es "Ceramcoat"-02112. Es igual que la americana o folk art, pero no sé el quivalente en número a ese color tostado

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (16 % - 8 votos)
 No (84 % - 42 votos)
Ver opiniones