ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

marty

» Karma: 252.758

» Vivo en Madrid

» Fecha: 20/05/2008 12:53

Ahora le toca a esta mesita velador.

Nº de respuestas: 78 - Nº de lecturas: 4.390

Es muy antigua. Está muy rayada en la base, pero me gustaría restaurarla. Ya me dijeron Anavazvaz y 1133 que comprara decapante, lana de acero y lijas. Empezará este próximo finde, a ver cómo me queda. Ya os la enseñaré cuando la tenga terminada.
Yo creo que merece la pena ¿verdad?, es muy maja.
Voy a ponerla en un rincón con un sillón orejero, al lado de una venta que da al jardín.

Gracias por los consejos que podáis darme.

Cambiar orden de respuestas

marty

» Fecha: 16/06/2008 07:50:13
Chicas, aquí está ya la tapa de la mesa decapadaaaaa¡¡. Ha quedado limpísima y sobre todo que no se ven los rayajos que tenía ¡¡esto es una maravilla¡¡ y deciros que me entró el vicio cuando ví que salía tanta porquería, jajajaja y que quedaba chulísima no podía parar de dar y quitar decapante. Se me desencoló una pata. Vaya diferencia¡¡

marty

» Fecha: 16/06/2008 07:51:24
Esta parte es la que cuando la ví me quedé maravillada de lo que hace el decapante. ¡¡pero si quedó nueva¡¡ y eso que solo le dí decapante y después de limpiar el polvo le dí alcohol.

marty

» Fecha: 16/06/2008 07:52:37
Para que veais la diferencia de una cosa decapada y la otra no. Después le dí a esa pata y me quedó preciosa, y eso que todavía quedan muchos pasos, pero estoy emocionada.

marty

» Fecha: 16/06/2008 07:55:25
Me queda parte del pié, pero ya no podía darle más, tengo una contractura en el cuello que me mata.

He pensado dejarla en la madera, no tunearla con gesso, porque me ha encantado como está la madera, supersana y me da yuyu por si me queda mal.

Ahora tendréis que decirme como continúo, me parece que era lija y más lija y después teñirla ?, Muchísimas gracias maestras¡¡

marty

» Fecha: 16/06/2008 09:36:03
Y enseñaros también, aunque la dejaré para el verano, esta mesa que también está en el sótano(es que seguimos de obras, por eso está llena de polvo, pero es preciosa, aunque pienso que tiene muchísimo trabajo. No pude quitarla el polvo, porque no podía moverla de la cantidad de cosas que hay allí.

Os ha caído conmigo una buena, os preguntaré mil veces.

¡¡gracias¡¡

marty

» Fecha: 16/06/2008 09:36:55

1133

» Karma: 16.728

» Fecha: 16/06/2008 15:51:32

Hola Marty. se te lee muy emocionadaaaa..... me haces reir, pareces yo cuando llego al pueblo, lo primero que hago es ir a ver las flores. diciendo ¡que bonita!. ¡mira, me ha nacido una flor!. Mi marido hace gestos con el dedo en la cabeza.....

Yo a esa mesa tan bonita, solamente la teñíria con tinte al agua color nogal, u luego una capa groda de cera , un par de dias y a brillarla. Te quedará super suave y bonita. besitos y me alegro que te emocione una cosa que estropea tanto el cuello......

marty

» Fecha: 16/06/2008 18:11:21
Gely muchas gracias¡¡ a que te refieres cuando dices Brillarla?.

¿entonces no la lijo?. Sí voy a teñirla, pero quiero esperar a ver el color de los muebles. La dejo así ya?, la tiño cuando tenga el color idóneo? y después?.

un besote

anavazvaz

» Karma: 22.096

» Fecha: 16/06/2008 20:58:35
Hola marty, que alegria da leerte. Ahora nos entiendes? decapar es mi debilidad, je, je. Cuando un mueble queda lisito y limpio da pena pintarlo, verdad? me pasa lo mismo.
Tienes que encolarla con cola blanca (aprietala para que quede bien encolada) lijarla y despues mirar bien el color que te gusta. Una vez que esté teñida (con brocha o esponja, cuidadíííín, que mancha mucho) puedes dar cera directamente como te dice Gely, queda muy bien, supernatural y suave o darle una mano de barniz (yo doy gomalaca) y despues la cera con lana de acero.
La mesa me dejó alelada, y tu como tienes algo tan bonito en el sótano? Te va a quedar impresionante, de cine.... QUE PASADA DE MESA.

anavazvaz

» Fecha: 16/06/2008 20:59:30
Marty ¿que es eso metálico que sale al lado de la mesa?

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 16/06/2008 21:01:59
Estoy con la boca abierta

ME gusta mucho la mesa, muy bonita

1133

» Karma: 16.728

» Fecha: 16/06/2008 21:54:08

Marty. lo de brillarla, es que cuando le vás sacando la cera con la lana de acero, ya vá brillando sola. y luego frotar mucho con un paño que no deje pelusa.(de pijama el mejor, y camisetas de esas de felpa). no hay acabado más natural y bonito que la cera.Lo que pasa es que yo ahora no voy a poner toda la casa en color oscuro, por eso estoy haciendo el taquillón ese azulito-grisaceo.

marty

» Fecha: 17/06/2008 09:29:51
Gracias chicas¡¡

A ver si me aclaro. La lijo un poquito con qué número de lija?.
Después la tiño, la dejo secar y le doy cera ¿sirve Alex?, la dejo secar y a sacar brillo?. ¿es así?. Decirmelo cuando podáis, no sea que vaya a meter la pata.

Cuando hice la butaca, después de mucho lijarla, le dí tapaporos, la teñí y después tapaporos otra vez. Me quedó muy brillante, pero prefiero hacer la mesita como me decís vosotras.

Anavaz, la mesa que ves en el sótano (estamos de obras y está todo hecho una pena), la teníamos ahí en espera de agrandar la casa. Ahora que ya la hemos ampliado, la quiero subir a un salón. Tiene un mármol horroroso, rayado y cuando la restaure quiero ponerle un cristal. La mesa es muy bonita, pero veremos cómo me queda. Pienso que tendrá muchísimo trabajo, pues tiene todas las patas repujadas y pienso si podré quitar el barniz entre el repujado y con qué. A ver si han terminado el sótano, puedo limpiarla un poco, para que la veáis mejor.

Anavaz :Lo que ves al lado y me preguntas, es una lámpara de pié, es de metal. Antes la tenía en un porche, está pintada en color negro. Ahora no sé qué hacer con ella, pero es muy original. Ya haré foto el sábado y el lunes te la enseño por si podéis ayudarme a tunearla o me dáis alguna idea, pero la mesa repujada, en cuanto termine la mesita velador, ¡¡a por ellaaaaaaaaaaa¡¡ . Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un beso

anavazvaz

» Fecha: 17/06/2008 12:15:10
Hola marty, que no te asuste la mesa, la decapas igual que la otra pero con ayuda de un cepillo con cerdas de alambre, es rapidisimo y queda genial. Lo que cuesta un poquito más es el lijado, pero no te preocupes que te quedará preciosa. La lampara te puede quedar chulisima si la pintas como el farolillo de Galerna. Ya te diré en que post sale, ando un poco perdida, je,je...

galerna

» Karma: 237.495

» Fecha: 17/06/2008 12:49:37

ay que mono el velador marty!!!!

Estoy por animarme con el secreter que os decía ya no se en que post jejejje, pongo las cosas en vuestros post y luego no se en cual la había puesto ay que loca estoy madre

gerfefran

» Karma: 1.165

» Fecha: 17/06/2008 16:58:05

Marty el velador te va a quedar precioso y de la mes ya ni te digo, que maravilla. Yo hace unos tres años que no restauro por falta de tiempo, ahora tengo un bebe de 18 meses y no puedo porque lo toca todo, pero pronto creo que podré volver a restaurar y queria preguntaros ¿ con qué podría proteger herrajes de metal, con que tipo de barniz?. Estoy super emocionada de ver lo bien que lo haceis, y encontrar tanta gente con gusto por el tuneo.

marty

» Fecha: 17/06/2008 17:36:08
Hola Gerfefran, yo no lo había hecho nunca, ha sido gracias a las compis que me he animado y que da gusto con ellas y voy haciendo lo que puedo, pero sin su ayuda no hubiera podido, porque no tengo ni idea.

Anavaz ó Gely ¡¡no me llaméis pesada¡¡. Os pregunto ¿qué número de lija le paso por la mesita?, ¡¡gracias¡¡

Rayga

» Fecha: 17/06/2008 17:56:13
A ver nº de lija termina con una del nº240 o 300, si eso puedes emplear antes otra de menor grado como una de 180,eso lo ves tu segun va quedando

Y creo que te has equivocado al escribir el post porque eso de teñir despues del tapaporos no sé yo. Ana en su mesilla en vez de tapaporos utilizo gomalaca despues de teñir, creo que fueron tres capas y entre capa y capa lija de acero triple cero, deja la madera lisisita para mas tarde terminar con cera
Alguna vez me han recomendado que si la mesa va a ser con mucho trote donde se puede dejar vasos y demas evites utilizar cera y dar barniz, dicen que la cera deja cerco en contacto con los liquidos
Con la cera hay que darle cada seis meses una pasadita y evitar los aerosoles, solo se quita el polvo con un paño, en el caso del barniz es mas facil de mantener
Pero yo soy de las enamoradas de la cera, el acabado me tiene enamorada

A ver que te dice Ana, no vaya a ser que este equivocada

anavazvaz

» Fecha: 17/06/2008 20:21:44
Hola chicas, antes de nada una queja. Cada vez que entro en el foro me tengo que identificar (es un c o ñ a z o). Y despues si quiero contestar un post me parpadea la pantalla sin parar, tengo que ir al foro y volver a entrar en el post que quiero contestar, es HORRIBLE.
Yo tambien me había fijado en el detalle de dar tinte, tapaporos y tinte. No dije nada, porque no conozco el tapaporos, pero cuando leí a Rayga que ella lo usaba igual que uso yo la gomalaca, pensé que eso no podía "agarrar". Las lijas igual que Rayga, solo que en el curso usamos al final una de 600 (a veces una de 1200, queda impecable), yo de estas últimas me suelo escaquear.
Carmen tambien me dice que cuando se barnizan mesas o muebles de trote, se debe usar un barniz especifico (ya le preguntaré el nombre, porque me olvidé y lo voy a necesitar para la mesa del comedor) ya que la gomalaca es muy delicada y solo con cera más (necesitan mantenimiento).
Me contó que una vez restauró una mesa de comedor enorme, la clienta tenía mucha prisa y se la dio recien barnizada (con gomalaca), la clienta le puso encima un jarrón y le quedó la marca. La tuvo que decapar de nuevo (el doble de trabajo y una clienta descontenta).
Otra cosa, a Carmen le rechiflan los muebles solo con cera, pero dice que es muy importante el clima de la zona. En Galicia no tenemos problema, pero en zonas cálidas, se les pega más el polvo y el mantenimiento es mayor, debido al calor.
Un abrazo, chicas.SonrisaSonrisaSonrisa

Rayga

» Fecha: 17/06/2008 22:02:45
Me uno a tu queja Ana, y eso cuando te reconoce, que como le de por decir que no es que no
He alucinado contigo y tus lijas de 1200, no sabia ni que existian, vamos lo dicho toda una profesional.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (14 % - 8 votos)
 No (86 % - 49 votos)
Ver opiniones