Es muy antigua. Está muy rayada en la base, pero me gustaría restaurarla. Ya me dijeron Anavazvaz y 1133 que comprara decapante, lana de acero y lijas. Empezará este próximo finde, a ver cómo me queda. Ya os la enseñaré cuando la tenga terminada. Yo creo que merece la pena ¿verdad?, es muy maja. Voy a ponerla en un rincón con un sillón orejero, al lado de una venta que da al jardín.
Hola chicas, yo tengo la lijas, pero la verdad es que no las uso mucho, je, je.... Rayga, como se llama el tapaporos que tu usas? sirve para los muebles de trote, así el solito ? tengo que barnizar una mesa y quiero que me dure mucho.
Sí lo hice así, después de lijada y bien limpia, la dimos tapaporos, tinte y después otra vez tapaporos y me dijo el señor de la tienda que pregunté, que le diera una capita de cera Alex, pasado un día la pasé un paño suave y quedó muy bien. ¡¡A ver si lo hice mal y se me desconcha toda?, ay Dios mío¡¡, pero de momento está perfecta y muy suave. Os la enseño otra vez.
Pero la mesa-velador, la voy a hacer como decís vosotras, que me encanta¡¡.
El problema que tengo es que en el campo no tengo Internet y quiero terminarla, estaré allí varios días, por eso os pregunto tanto y me lo voy apuntando.
De momento la voy a encolar bien y terminar de decaparla, la limpiaré bien con alcohol, la lijaré y/o espero a ver los muebles, más que nada por el color y si no la tiño, que me apetece dejarla así, la daré una capa gruesa de cera Alex y pasados dos días, la quito con lana de acero o la brillaré como dice Gely con un paño de felpa.
¡¡Me lío un montón¡¡, por eso como no quiero meter la pata, molesto tanto. ¡¡muchísimas gracias por vuestra paciencia¡¡
Marty, no molesta nada, al contrario. Creo que lo del tinte (la segunda vuelta), no te sirvió de nada, el poro estaba cerrado, la madera barnizada y seguro que lo paseaste de un lado para otro sin que penetrara (me imagino yo...). Yo a la mesita le daría una capita fina de barniz o de tapaporos y despues le daría la cera. Si la quieres mate le das la cera con lana de acero fina en vez de un trapo, te aguantará más, piensa que es una mesita y siempre se posan cosas encima.
Hola, ya estoy aqui, he tenido problemas con el registro y lo he hecho
de nuevo otra vez, asi que ahora soy Raiga de nuevo pero con i, pero
la misma de antes
No, Ana, tienes que terminar con un acabado ya sea barniz o cera Mira es este
Anque lakone tiene tambien un proctector de fondo duro para muebles, creo que sirven mas omenos para lo mismo , el fondo tambien pone acabado en cera o barnz
Un millón de gracias, ahora ya lo entendí (era hora, je, je). Al tapaporos le tienes que dar cera, no se puede dejar a pelo ¿no? (mas vale tarde que nunca). Me anoto los dos productos para mi supermesa de comerdor. Mil gracias y besos Raiga.
hola chicas. Marty. lo que te dice ana. la segunda mano de tinte, ya no te entró en la madera, por que ya estaba el poro cerrrado,. pero no se te váa a desconchar la silla, por que la cera del final, no se desconcha.todo lo más que tendrás que darle una manita y brillarla cada dos añitos.
a la mesilla el daría un barniz al final, por que si le vas a posar muchas cosas encima será delicada. Si la vas a dejar de ado no en un dormitorio, por ejemplo . y tiene poco trote, mejor cera solo despues del tinte y brillarla. Es lo m´s natural. Hay , no sé si me explicaría.
hola chicas. Marty. lo que te dice ana. la segunda mano de tinte, ya no te entró en la madera, por que ya estaba el poro cerrrado,. pero no se te váa a desconchar la silla, por que la cera del final, no se desconcha.todo lo más que tendrás que darle una manita y brillarla cada dos añitos.
a la mesilla el daría un barniz al final, por que si le vas a posar muchas cosas encima será delicada. Si la vas a dejar de ado no en un dormitorio, por ejemplo . y tiene poco trote, mejor cera solo despues del tinte y brillarla. Es lo m´s natural. Hay , no sé si me explicaría.
Si estoy con Gely, si no es para mucho trote cera y si vas a tener trote barniz
Ana yo no he utilizado ese barniz, te lo he puesto porque le vi en la pagina web el mismo dia que me lo preguntastes y te lo puse, yo es que tengo mas accesibilidad a los productos de lakeone porque tengo cerca la tienda
Ah y referente a los acabados, en muebles de madera buenos( que de eso sé un poco tengo una amiga que tiene una tienda y la aburro preguntaado), existen dos tipos de acabados de ebanisteria el de gomalaca y el de cera, bueno luego esta el acabado anticuario que ese es el de los agujeritos, rayas y mal tintando (un 10% ms caro) pero este último se hace creo indistintantemente en cera o gomalaca Yo creo que tu profe en vez de usar tapaporos para cerrar el poro utilizaa gomalaca porque el dia de mañana si quieres volver a restaurarlo cuesta mucho quitar el tapaporos, los buenos restautadores no lo utilizan. Resuminedo en fabricas de muebles franceses (todo un lujo) tú eliges la pieza y tambien eliges el acabado en gomalaca o cera, luego viene elegir lo del efecto anticuario si lo quieres como nuevo o simular el paso del tiempo. La gomalaca fue sustituido mas tarde por el barniz al inventarse, pero ten en cuenta que la gomalaca es un acabado de lujo, eso si brilla mas que la cera.
¡¡qué majas sois¡¡ Ahora tengo tanto trabajo con la limpieza de la casa del campo que no tengo mucho tiempo para hacer nada con las mesas, pero en el mes de julio, si estáis, ya os enseñaré cómo la dejé, eso sí volveré a preguntaros mil veces. Reconozco que soy muy pesada¡¡ Muchas grac ias
Hola guapas: El domingo me lié con ella y la terminé de decapar. Ana es un gustazo el "decapeo", jajaja ¡¡me encanta¡¡ Como quedó de limpita. Después la limpié el polvo y le dí alcohol. De momento hasta que no vea los muebles que voy a poner en un salón, no voy a hacerle nada más. Los muebles los quiero de madera de Teca un estilo a los de Banak, aunque se va a dar de tortas la mesa con ellos, pero quiero ponerla de rinconera. ¿la paso alguna lija? ¿le doy la cera y la dejo tal cual?. Demasiadas preguntas, soy pesada por demás. Un beso a todas y ¡¡gracias¡¡
Eso vá muy bien Marty, a lo mejor la parte de arriba con un craquelado por encima de un "decoupagge", te quedaría bien. Es que soy forofa del craquelado.Dá un toque romántico que "casa"con casi todos los muebles. A ver que te dicen las otras chicas. Un besiño. gely
Hola chicas. Marty, te ha quedado genial. No entiendo muy bien tu pregunta, la vas a dejar así hasta que compres los muebles? si es así no le hagas nada más. Quieres terminarla? entonces si que debes lijarla, primero gorda (180 y despues más fina 360). Si quieres darle un acabado distinto al natural, yo no tengo ni idea. SuperGely te explicará todo lo que necesitas, yo soy un desastre para todo lo que no sea decapar, lijar, barnizar y encerar, je, je...