HOla con retraso. A ver si nos aclaramos porque nos estamos montando un lio. Primero, el pladur se puede colocar de varias maneras, ok? lo más sencillo es pegarlo a una pared con pegotes de pasta. La siguiente forma sería atornillar a la pared unos perfiles omega verticales cada 40/60 cm y después atornillar las placas a estos perfiles. Y la tercera forma es olvidarnos de si ya hay pared o no, entonces se coloca una U atornillada al suelo y otra al techo, en ellas se encajan y sujetan unos perfiles verticales cada 40/60 cm y aestos perfilesse atornillan las placas de pladur.
El ultimo metodo es con el que se hacen los tabiques de pladur, no se necesita otra pared y lógicamente es el más caro y el mas complicado de hacer.
Yo en mi respuesta anterior pensaba que utilizarías el 2º método, puesto que ya tienes una pared de ladrillo, creo que es el que más te interesa, pero tal y como tú lo pintas ahora, estas hablando del 3er método.... te toca decidir, pues.
Bueno, en cuanto a lo del corcho blanco, no se puede colocar entre los perfiles y la pared de ladrillo.... explicación: Una cosa es colocar una lamina reflectante de unos mm de espesor. Esta lámina digamos que no se deforma, tiene tan poco espesor que no se puede comprimir.... y otra cosa es colocar un corcho (poliestireno expandido o extruido, lo mismo me da) de al menos 3 cm de espesor, y que se puede deformar, comprimir.... ahora piensa que ese material va entre los perfiles omega atornillados a la pared y la pared de ladrillo.... los perfiles no estarán bien sujetos a la pared y por lo tanto las placas de pladur tampoco (logicamente, si usas el 3er metodo de colocacion que he explicado si lo puedes hacer asi).
Y la cámara de aire no es necesaria. Si la pones mejor, pero no es necesaria.
saludos