ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

aidaba

» Karma: 96

» Vivo en Madrid y tengo 14 años

» Fecha: 06/10/2008 17:41

Aislante termico

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 452

Hola, quiero aislar una pared de un dormitorio, la casa no tiene camara de aire, asique queremos aislar por el dormitorio aunque perdamos espacio, he leido muchas cosas y he sacado como resultado el paso a paso del aislante, agradeceria a los expertos, me indiquen donde esta el (seguro) error y la formacorrecta de hacerlo, mi idea es la siguiente:

1º) Quito el rodapié
2º)Pongo la lámina antireflectante pegada (con pegamento tipo "no mas clavos"?),
3º) Luego sobre esta lámina, pego la lana de roca, tambien con el mismo pegamento?
4º)Pongo el pladur, tambien pegado a la lana de roca?
5º) Vuelvo a colocar el rodapié.
Creo que algo falla, porque heleidosobre rastreles, pero no se si son necesarios y tampoco se, claro está, donde tienen que ir.
Gracias.
Cambiar orden de respuestas

bartimeo

» Karma: 26.620

» Fecha: 06/10/2008 21:07:59

Hola. los rastreles que sujetan el pladur deben ir fijos al tabique original que tienes, así qe o bien los pones antes del aislante o... o nada, yo te recomiendo esta opcion.

Lo que yo haría es colocarla lamina antireflectante (si es lo que yo pienso, apenas tendrá medio cm de espesor) pegada al tabique, pero puedes ahorrarte el nomasclavos, no hace falta que la pegues tanto, con sujetarla para que no caiga es suficiente.

Sobre ella atornillas los rastreles, que son unos perfiles metálicos verticales cada 60 cm o 40 cm segun quieras mas o menos rigidez de tabique. Debes atornillarlos al tabique original. Estos perfiles deben tener el espesor que vaya a tener tu aislante lana de roca o lo que sea (como mínmo claro).

Entonces colocarás el aislante entre los perfiles metálicos. otra vez te digo que no hace falta el nomasclavos. Con sujetarlos hasta colocar el pladur es suficiente.

Y por ultimo colocar el pladur y el rodapie, pintar, etc etc.

Aparte de lo dicho debes tener en cuenta si va algun enchufe en esa pared, para sacar las cajas, si tienes escayola en el techo, para romperla y llevar el pladur hasta arriba, etc etc.. saludos

aidaba

» Fecha: 07/10/2008 11:11:56

Hola Bartimeo, gracias por tu respuesta. Entonces entiendo que debo poner primero unas planchas aislantes que tambien puede ser corcho blanco? luego los rastreles con unos tornillos de fijación a la pared original que atravesarán las planchas de aislante, no? Luego la lana de roca entre los rastreles y luego el pladur. Que te parece que aisla mas, terminar con pladur o con friso?

Parece que ya me voy centrando un poco en este paso a paso. Gracias de nuevo. Espero tu respuesta. Salud.

aidaba

» Fecha: 07/10/2008 11:17:40
Otra pregunta que se me acaba de ocurrir,debe quedar cámara de aire entre el corcho blanco y la lana de roca?

Rutb

» Karma: 252

» Fecha: 07/10/2008 14:04:16
me activo porque me interesa el tema.

aidaba

» Fecha: 08/10/2008 12:14:09

Hola Rutb, por lo que dice Bartimeo y otras opiniones que me han ido dando, parece que lo mas adecuado es:

- Quitar rodapie, sacar enchufes y llaves de luz, y colocar dos listones uno al techo y otro al suelo yencajadas entre ellos, las planchas de corcho blanco por toda la superficie, que como dice Bartimeo no es necesario pegar, se sujetan. Luego a esos listones sujetas unos rastreles verticales a 40 o 60 cm. uno de otro, depende de la solidez que le quieras dar a la pared, y encajadas entre los rastreles, van las planchas de lana de rocaque tambien se sujetan solas y para ir terminando sujetas el pladur a los rastreles, NUNCA se deben atravesar los aislantes, que yo tenía dudas,rematas los enchufes y llaves, pones rodapie y pintas o lo que sea. Buenocreo que esto es todo, alomejor se puede poner menos aislante yo pondré los dos, y no de deja camara de aire entre ellos. Espero que te sirva, si tienes alguna información más, porfa, dimela. Salud.

bartimeo

» Karma: 26.620

» Fecha: 09/10/2008 02:20:58

HOla con retraso. A ver si nos aclaramos porque nos estamos montando un lio. Primero, el pladur se puede colocar de varias maneras, ok? lo más sencillo es pegarlo a una pared con pegotes de pasta. La siguiente forma sería atornillar a la pared unos perfiles omega verticales cada 40/60 cm y después atornillar las placas a estos perfiles. Y la tercera forma es olvidarnos de si ya hay pared o no, entonces se coloca una U atornillada al suelo y otra al techo, en ellas se encajan y sujetan unos perfiles verticales cada 40/60 cm y aestos perfilesse atornillan las placas de pladur.

El ultimo metodo es con el que se hacen los tabiques de pladur, no se necesita otra pared y lógicamente es el más caro y el mas complicado de hacer.

Yo en mi respuesta anterior pensaba que utilizarías el 2º método, puesto que ya tienes una pared de ladrillo, creo que es el que más te interesa, pero tal y como tú lo pintas ahora, estas hablando del 3er método.... te toca decidir, pues.

Bueno, en cuanto a lo del corcho blanco, no se puede colocar entre los perfiles y la pared de ladrillo.... explicación: Una cosa es colocar una lamina reflectante de unos mm de espesor. Esta lámina digamos que no se deforma, tiene tan poco espesor que no se puede comprimir.... y otra cosa es colocar un corcho (poliestireno expandido o extruido, lo mismo me da) de al menos 3 cm de espesor, y que se puede deformar, comprimir.... ahora piensa que ese material va entre los perfiles omega atornillados a la pared y la pared de ladrillo.... los perfiles no estarán bien sujetos a la pared y por lo tanto las placas de pladur tampoco (logicamente, si usas el 3er metodo de colocacion que he explicado si lo puedes hacer asi).

Y la cámara de aire no es necesaria. Si la pones mejor, pero no es necesaria.

saludos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones