Aislar paredes pq tengo pingüinos durmiendo conmigo
Nº de respuestas: 40 - Nº de lecturas: 7.423
Hola artistas del brico ;) Normalmente siempre estoy por el foro de decoración, pero ya no sé qué hacer con este problema.
Esta es mi habitación: 
Las paredes que veis que tienen 2 flechas son las problemáticas. Las toco y están coooooooooooongeladas a tope. Me voy a la otra pared que estaría justo en frente de la cama (que da con la pared de otra habitación) y está normal. Este es el dilema: de noche hay hasta 1 grado de diferencia entre un lado de la habitación (demonios que sea justo donde está la cama) y el otro que está más o menos decente.
Necesito saber qué hago, por dios, porque por la noche no nos llega ni el calor del radiador (que está debajo de la ventana)
. Yo pienso que están tan frías esas paredes que cuando quiere llegar el calor del radiador lo anula el frío de ellas! Supongo que el que sea una casa vieja, que la habitación hace esquina...todo influye.
Como véis estoy durmiendo con pingüinos ya, así que como en familia...
Acabamos de pintar y entrar en la casa, si llego a saber esto hubiera hecho obra para hacer algo con estas paredes...pero a estas alturas....algo fácil y que no sea mucha obra...(además, tengo un armario en una de esas paredes y no lo podré quitar).
COMO AISLO DEL FRÍO ESTAS PAREDES??? (mil gracias y perdonadme el rollo q he soltao, pero necesitaba desahogarme).
♂ viladrau
● offline
» Karma: 290
» Fecha: 12/12/2006 22:23:31
puede ser que no tenga camara o este mal aislada lapared o quepor eso te aisla muy poco el clima , en estos casos lo que he visto en las obras lo mas barato es hacer otra pared encima con pladur y en el hueco que queda en medio poner aislante de forespan que es la mediada mas pequeña o con aislante de fibra de vidrio que seria en tabique mas grueso y te aisla mejor el clima y el ruido y aprobecha y pon un radiador en la ventana si no tienes nose me ocurre mas jajaja venga suerte
Fernando(Moderador)
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 13/12/2006 10:05:06
¡Hola guapísima! Qué alegría ver tus colorines por aquí (aunque no me alegran los motivos de tu venida

)
Como bien dices, la causa del frío en la pared es que la habitación hace esquina. Las casas antiguas por lo común tienen poco aislamiento... y encima mucha inercia térmica.
Es decir, que cogen el frío (o el calor) y no lo sueltan

Coincido con Viladrau: porexpán y pladur. Aunque pierdas una porción del dormitorio, te compensa si se vuelve cálido y acogedor, ¿verdad? El armario, ¿es de obra?
Un besote
♂ viladrau
● offline
» Karma: 290
» Fecha: 14/12/2006 01:19:15
por cierto montate tu la pared el pladur es muy facil de montar te saldra mas barato
♂ jbf
● offline
» Karma: 25
» Fecha: 27/12/2006 11:28:05
Y que opinan los expertos de inyectar espuma Termespum 65 dentro de la camara tal como indican en www.ainteco.es
♀ ana
● offline
» Karma: 8.979
» Fecha: 27/12/2006 15:40:47
Yo tengo exactamente el mismo problema, en una casa nueva, con el cabecero orientado al norte. El problema adicional es que donde esa pared se une a la otra (el punto de donde salen tus flechas dibujadas) tengo una ventana que está pegadita, pegadita a la esquina, y si pongo pladur o lo que sea que me quite más de 1 cm, no voy a poder abrir la ventana en verano, y no me dejan ponerla corredera (aparte de que es estrechísima).
Yo me conformaba con aislar una pizca, no sé si poner madera, corcho o yo que sé.
♀ ana
● offline
» Fecha: 29/12/2006 15:57:31
Lo subo a ver si alguien nos dice qué tal funciona lo del Tervespum y si es muy caro.
♀ verooo
● offline
» Karma: 107.363
» Fecha: 12/01/2007 11:23:18
Arribaaaaa!
Qué tal lo de la espuma, expertos?????
♀ verooo
● offline
» Fecha: 12/01/2007 11:25:05
Gracias ana por la respuesta.
Tú sientes frío por las noches en la habitación? No tienes radiador??
♀ ana
● offline
» Fecha: 12/01/2007 13:25:09
A ver, tumbada en la cama tengo un radiador a mi derecha, en la pared que limita con los vecinos. El cabecero a*** en la pared norte que tiene una ventana de 60 cm y la pared de la izquierda da al este con otra ventana de 60 cm, y nos pelábamos de frío. Hemos puesto el Tervespum hace unos días y ya se nota.
Problema del Tervespum: tiene un coste fijo mínimo, te da igual hacer una habitación que toda la casa (salvo que tengas una mansión). Nosotros hemos hecho dos habitaciones y posiblemente te parezca caro en ese caso (375 euros), pero nos hubiese costado lo mismo hacer toda la casa.
Vienen con un compresor, una pistola y los tubos. Montan el mismo lío que si te fuesen a dar gotelé en cuanto a aparatos. Te hacen unos agujeros en las paredes y van inyectando. En una de las paredes luego nos ha salido humedad a medida que fraguaba la espuma, pero en seguida se ha secado. Los agujeros te los dejan tapados, pero evidentemente necesitas una visita del pintor unos días después.
Mira en http://www.espumainyectada.net
♀ verooo
● offline
» Fecha: 13/01/2007 21:40:46
- Ytendrá el mismo efecto aislante que el pladur?? Es que yo tengo el mismo problema, la pared de la foto de la derecha
- Notas mucha diferencia a antes??
- Y sólo con 3 agujeros por pared es suficiente?? me parece poco!
- Y no te arman mucho lío?? Hay que mover mucho mueble??
-Te cobran el mismo dinero que hacer la casa entera?? pq ya que estoy que me hagan también el salón!
CUANTAS PREUNTAS!!!! ;)Es que la página web no informa de mucho...muchas gracias :(
A ver si alguien me dice si hace el mismo efecto aislante el pladur que la espuma esta. GRACIASSSSSSSSSSSS
♀ ana
● offline
» Fecha: 13/01/2007 21:54:49
Sí, hemos notado la diferencia ya, te lo aseguro. En unas paredes nos hicieron tres agujeros y en otras cuatro, y hubo que mover todos los muebles porque estaban apoyados en las paredes que había que taladrar.
Estos de la web son de Móstoles, vienen y te informan de todo. El módulo mínimo es de 2m3 (dos metros cúbicos de material), y con eso da para toda la casa según nos dijeron.
♂ el pladurero
● offline
» Karma: 122
» Fecha: 14/01/2007 11:06:24
hola vero
no te preocupes que hay solucion para "casi todo"
yo te recomiendo que metas pladur, lo unico que para que te haga un buen efecto tendrias que perder 7 cm de cada pared "perdiendo 3,5 cm se podria intentar pero la camara que dejarias seria menor".
si eres de madrid, no me importaria echarte un vistazo ala sunto in situ, puesto que tengo una empresa de pladur.
para cualquier consulta en privado:
manuelsaugarcom(@)hotmail.com
animo y no te preocupes que aremos desaparecer ha esos malditos pinguinos
♀ verooo
● offline
» Fecha: 14/01/2007 20:39:45
Hola de nuevo, mil gracias por las respuestas...la verdad es que esto me trae de cabeza
, sobre todo por el gasto de la calefacción...yo creo que no me cunde el calor porque todo se lo come el frío.
Es una casa preciosa ysoy feliz en ellapero el fallo es la cacaaaaaaa de aislamiento que tiene...
-Ana, pero te hicieron mucha "obra"???
-Y los agujeros que hacen son muy grandes como para llamar a un pintor después?? pq lo pintaría yo sola, si noson muy grandes... vamos, que si te arman mucho jaleo?
-Ana, tú sólo has hecho esa pared cobrándote lo mismo por el resto de la casa??? Puf, a mí me vendría de lujo pq todo el piso es exterior, y tengo en el salón otras 2 paredes frías...si me diera con el presupuesto genial...
Pladulero, el problema no es por el espacio que me coman, me da un poco igual eso, la verdad...es porque la mayoría de las paredes de la casa "problemáticas" que hay tienen VENTANAS...y no me convence demasiado la idea del Pladur aunque sé que es lo más efectivo. Además luego tendría que dar gotelé, volver a pintar...puf, me muero, cuando está la casa recién reformada y pintada...
me da algo! Pero gracias, lo vamos a meditar a ver qué hacemos, gracias.
♀ ana
● offline
» Fecha: 14/01/2007 22:06:53
A ver, en mi caso no fue mucho lío porque no tenía ningún mueble atornillado. Te montan lío por el compresor y los tubos, que estorba mucho pero no manchan. Los muebles puedes cubrirlos y no moverlos si eso les permite acceder a donde tienen que hacer el agujero, pero en una de las paredes, que debía estar muy floja la argamasa, nos han salido manchas de humedad durante unos días, y con los muebles eso no puedes verlo. Hemos hecho dos habitaciones (4 paredes, aunque una de ellas prácticamente es un armario) pero para una casa normal te cobran lo mismo por toda la casa, porque el coste fijo es de desplazamiento, limpieza de la máquina y una cantidad estándar de mezcla.
Los agujeros son como de entre dos y tres dedos de ancho. En mi caso, como tengo gotelé, se notan mucho (se ve un trozo liso), aunque la mayoría me han quedado detrás de los muebles.
♀ verooo
● offline
» Fecha: 15/01/2007 13:39:06
Vale, ya te entiendo... yo también tengo gotelé, y encima esa pared fucsia se van a notar a la legua. Les podría decir que me aprovecharan los huecos de los cuadros o del cabecero, jeje. Y los agujeros te los dejan tapados luego, no? Sólo habría que darle el gotelé y la pintura...
Yo tampoco tengo ningún mueble atornillado, pero mover ese armario del dormitorio...puffffff.
Hija, perdóname q te haga tantas preguntas, pero es que no tengo ni idea, y quiero preprarme si me decido a hacerlo...
HAS COMPROBADO LA DIFERENCIA DE GRADOS DEL ANTES Y DEL DESPUÉS??
Miles de gracias, guapetona
♀ ana
● offline
» Fecha: 15/01/2007 17:21:19
Sólo ellos pueden decirte si donde tienes los cuadros y muebles es un lugar adecuado para hacer los agujeros, y si es necesario mover o no el armario. ¿Vives en Madrid? Si es así, llámalos y que vayan a verlo, te cuentan y tú decides.
No hemos medido los grados, pero sí he notado tres cosas: una, que tengo menos frío (no he vuelto a encender el radiador eléctrico de apoyo que tenía); dos, que la pared norte ya no se siente mojada de tan fría como estaba; tres, que el radiador tarda más en enfriarse. De momento a mí me ha compensado.
Según dicen también aisla del calor, pero en esa habitación no tenemos calor ni en verano.
♀ verooo
● offline
» Fecha: 15/01/2007 22:18:31
Sí, mejor, les llamaré y que me cuenten...les voy a acribillar a preguntas!
Es que me pasa exactamente lo mismo que a ti: tenemos que dormir con un radiador de aceite de apoyo pq no nos llega el calor de los radiadores de casa hasta la cama (se los come el frío). La pared no llega a estar mojada, pero dios, podría ponerme unos cubatas encima que no se me calientan! jajaja.. Y mis radiadores se enfrían en un plis...
Así que me has convencido...ya te contaré lo que me dicen.
MILES, MILES, MILES DE GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS
♀ verooo
● offline
» Fecha: 20/02/2007 20:49:14
Sólo deciros que ha sido UN ÉXITO TOTAL. Estoy encantada de la vida. Los pingüinos se han ido. Duermo calentita, y la casa se mantiene caliente por más tiempo. Al parecer mi casa tiene unas cámaras de aire de vértigo: 21 cm!!! Así que figuráos el cambio que ha pegado esto.
Creo que va a ser la mejor inversión que hemos hecho (después de la casa, claro! ;)
Gracias por toda vuestra ayuda....y a ti Ana por descubrirme esto.
Un beso
♀ ana
● offline
» Fecha: 20/02/2007 21:05:20
Vero, no sabes lo que me alegro !! Nosotros estamos encantados, ahora nos falta llamar al pintor, que de momento no tengo ni ganas.
♀ verooo
● offline
» Fecha: 21/02/2007 20:43:41
Ana, nosotros pintamos los agujeros al día siguiente y listo, al tener gotelé no se nos nota tanto, si no te fijas mucho, claro. La gente que ha venido a casa ni ven las marcas, así que yo encantada de la vida!