ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 15.864

» Fecha: 27/05/2008 11:53

Albañilería: acabados de exterior

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 800

¡Esta imagen me parece muy estimulante!

A menudo creemos que las tareas de enlucido en la fachada están fuera de nuestro alcance, dado que es el lugar más expuesto de la casa.
¡Pero observemos la foto! El "artístico desaliño" de la superficie parece un objetivo que todos podemos conseguir.

Y no se ve como una solución apurada por razones de economía. Al contrario, yo incluso diría que semejante aspereza es muy adecuada en ese muro

¿Qué opinan los profesionales?

Cambiar orden de respuestas

ginés

» Karma: 3.942

» Fecha: 27/05/2008 19:45:00
Queda muy bien así, en fachadas rústicas, pero en interiores donde se tengan que colocar rodapiés, enchufes, molduras de talla, y demás, te acuerdas de los familiares del enlucidor. Yo lo he visto hacer millones de veces y parece sorprendentemente fácil. El caso es atreverse, y no tener miedo a empezar, ni a tener que volver a picarlo para repetir. Seguro que pasan años, y muchos metros cuadrados, antes de hacerlos como a plomada. Pero todo es empezar, tener sitio propio, y tirar de llana hasta hartarse. Buen provecho a todos...

Rogum

» Karma: 1.474

» Fecha: 27/05/2008 22:35:03

Los trabajos de acabados en fachadas es bastante sencillo de hacer e igualmente bastante económico dado los materiales que se requieren para ello. El problema rádica en la ALTURA, ya que hay que disponer de andamios adecuados y que a edades un poco avanzadas es peligroso. Chao.

bartimeo

» Karma: 26.620

» Fecha: 29/05/2008 08:09:32

Hola. Para el exterior, como decís, se pueden hacer experimentos con los diferentes tipos de acabado, y con un poco de maña nos puede quedar bastante bien. ESte tipo de acabado rugoso le pega más a casas rústicas, pero también tenemos la tirolesa (china gorda proyectada) o repicados (os pongo foto de uno bastante discreto) que pueden quedar bien con otros estilos más modernos.

Con estos revestimientos hay que tener muyen cuenta la dosificacion de la masa, pues al estar al exterior el mortero no debe agrietarse y tiene que quedar fuerte. Si no, en poco tiempo y con las lluvias, se nos filtrará agua y echará a perder el revestimiento. Una buena pinturaaplicada envarias pasadas también es imprescindible para que el revestimiento dure bastantes años.

Os pongo fotos:

bartimeo

» Fecha: 29/05/2008 08:12:59

Ontia!, me colé.

Ahora sí, ahi van:

bartimeo

» Fecha: 29/05/2008 08:16:36
Se me olvidaba. Para interiores, es otra cosa. Como dice Gines, los interiores son mucho más complicados, hay varios elementos: esqinas, mecanismos electricos, pavimento/rodapié, tapajuntas de puertas.... y deben quedar bien. Vale la pena no arriesgarse. Para un novato yo creo que el pladur es lo más fácil. Acabado perfecto, limpieza y facilita mucho el tema de las instalaciones... saludos

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones