ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Enide

» Karma: 297

» Vivo en Barcelona y tengo 33 años

» Fecha: 06/08/2008 18:04

Alguien podría informarme de cómo limpiar una pared de ladrillo?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 377

Hola! La fachada de mi casa es de obra vista y se ve que los antiguos propietarios mancharon una parte y no hay manera de que salga la mancha. Supongo que como el ladrillo es poroso la mancha quedará para siempre, pero si hay alguien que sepa decirme alguna manera de limpiarlo o por lo menos disimularlo un poco, estaría muy agradecida.

Cambiar orden de respuestas

andrea04

» Karma: 478

» Fecha: 07/08/2008 23:58:38
hola, la verdad yo de brico nada de nada, pero creo que si existen productos para limpiarlos y prevenir manchas (aqui en algunos edificios se hace un mantenimiento anual y los mantienen como nuevos) sigue insistiendo con tu pregunta, que alguien debe saber.

Enide

» Fecha: 08/08/2008 19:30:10
Gracias por contestar, andrea! miraré a ver si encuentro esos productos que dices.

Mafiz

» Karma: 224

» Fecha: 08/08/2008 21:18:23

y si disimulas la mancha, pintando con un color similar al del ladrillo, y difuiminado?, por cierto de q crees q se haya manchado?

factony

» Karma: 378

» Fecha: 08/08/2008 23:30:13
Hola: El ladrillo caravista se limpia con vinagre , se impregna bien la pared, se deja un rato y se le aplica agua a presión , con eso se lleva los restos de morteros y otros elementos que la ensucian. Eso es el remedio que se le hace para limpiarlas despues de hacerlas .

Si no sale con esto, hay limpiadores especificos en drogerias y almacenes para la limpieza, pero suelen ser acidos , asi que antes de usarlos asesorate bien y haz una pequeña prueba en un lugar poco visible , para no exceder en la aplicación y saber si es el indicado .

Un saludo

Enide

» Fecha: 09/08/2008 17:38:54

Hola!

- Mafiz lo de pintar me parece buena idea, lo haré como último recurso si no hay manera de que salga. Por la forma que tiene la mancha, mucho me temo que es de un huevo estampado (con lo dificil que es de limpiar una vez seco en cualquier otro sitio...), se ve que los antiguos dueños no se llevaban muy bien.

- Factony probaré lo que me dices del vinagre, gracias!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones