ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

la+truji

» Karma: 3.526

» Vivo en Badajoz y tengo 32 años

» Fecha: 28/05/2008 00:36

anticarcoma para objetos grandes

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 611

hola chicas. aunque no escriba si os leo todos los dias y tomo apuntes. estoy liada con el armario grande que os enseñe.

ya lo he acabado por dentro pero no me acababa de gustar por fuera y me he puesto a decaparlo y raspar.
debajo de la capa de barniz he visto pequeños agujeros pero no veo serrin el el suelo ni se oyen ruidos con el fonendo. aun asi me gustaria tratarlo. vosotras hablais de meter las piezas en el arcon, de meterlas el bolsas de plastico ...pero como haceis cuando son objetos grandes?
¿que mata bichitos usais?
es que ademas de este armario tengo otros 2 y los voy a tratar a todos( son mas grandes aun)

otra pregunta ?se pueden tratar piezas ya restauradas por si acaso despues aparecen?

el dia del corpus me di cuenta que en la iglesia de enfrente de casa habia muchos bichillos y me comento una mujer que ellla en su casa tambien los tenia y que eran un tipo de polillas cuando adultas y de termitas de larva.
con la obra y la pintura ha estado todo muy abierto y me da miedo.

besos

Cambiar orden de respuestas

la+truji

» Fecha: 28/05/2008 08:38:58
lo subo para los madrugadores

Sonata

» Karma: 179.542

» Fecha: 28/05/2008 09:49:37
span Times New Roman";">¿Has usado el fonendoscopio con el armario? Risa

Si los agujeros están bajo la capa de barniz, pero no lo atraviesan, se trata de antiguas perforaciones. Normalmente el barniz protege, pero estos "bichitos" aprovechan cualquier grieta, por pequeña que sea, para introducirse dentro. Los adultos utilizan los orificios de la madera, no los hacen, y las voraces larvas son las responsables del polvillo amarillo que suele verse en el suelo.

Para piezas grandes puedes usar un plástico igual que para las pequeñas. Yo compré el de la foto, de unos 20 metros cuadrados, porque tenía que tratar varios muebles grandes. Lo encuentras en cualquier establecimiento dedicado a bricolaje.

La mayor parte de los productos pueden utilizarse sobre el mueble barnizado, pero ojo, haz una prueba en un sitio poco visible, no sea que las piezas que ya tienes restauradas se estropeen. Si las has barnizado bien, el producto no servirá de nada, puesto que lo que tiene que hacer es penetrar en la madera para tratarla en el interior. Sólo servirá si has dejado algún resquicio. Con el tiempo, los barnices se deterioran, y la madera, aunque parece protegida, en realidad no lo está.

Pero no pasa nada, sólo tienes que vigilar de vez en cuando. Aunque a veces, aun con mucha práctica, cuesta cerciorarse no de que hay, sino de que no hay. El fonendoscopio será una ayuda estupenda. Sonrisa

Un besote.

la+truji

» Fecha: 28/05/2008 10:05:26
gracias sonata. lo mio con el fonendo es de formacion profesional. lo mismo te tomo la tension que escucho el comer de las termitas..es que al ser un armario tan grande no se como lo voy a tapar y si habia algun producto que no precisara el tapado.
un truco para todas: dentro de los muebles restaurados colocar bolsitas con hojas de laurel . es buenisimo para la polilla y las termitas. segun creo es un toxico muy eficaz para ellas y deja olor. hay que renovarlas a menudo

Sonata

» Karma: 179.542

» Fecha: 28/05/2008 10:13:55
Perdona, antes por falta de tiempo no pude ponerte un enlace a un post interesante. En él, Fernando recomienda Baygón verde. Lo probé y la verdad es que es fantástico. El post es éste: pulsa_aquí

Por otra parte, nunca dejes los agujeros viejos sin cubrir. Tápalos con cera antes de volver a barnizar. Si no lo haces, serán entradas atractivas para las polillas.

Por último, ejem... lo confieso: Nunca he usado el fonendoscopio para escuchar los ruidos de los muebles, pero sí un envase de yogur :-)) Tu idea es mucho mejor Sonrisa.

Un besote.

la+truji

» Fecha: 28/05/2008 10:36:58
muchas gracias por el post. al final ¿cual visteis que era mas efectivo el caro o el barato? yo en algunas cosas he usado zuum ( o como sea). lo pongo por el suelo y las ventanas cuando acabo de pintar y limpiar la obra y tambien lo doy por la trasera de los muebles.
seguire activa para ver mas consejos.
muchas gracias sonata por todo

ginés

» Karma: 3.942

» Fecha: 28/05/2008 13:35:04
Yo tengo un truco para decapar y restaurar con mayor facilidad, que es desmontar el armario. Por piezas se maneja mejor, apenas pesan, y la mayoría pueden caber en bolsas de basura comunitarias (en los laterales se ponen dos, una se enfunda por arriba, y otra por abajo) y se cierra bien con cinta en medio, para que no entre el aire. También es conveniente que no tengan luz, de modo que hay que guardar las bolsas negras en lugares oscuros si es posible.

Mucha atención a las larvas de termitas, atacan a las vigas y a los marcos de las puertas, para detectarlas el fonen te será de mucha ayuda. Un saludo y suerte...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones