ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

maryuskab

» Karma: 81

» Vivo en Alicante y tengo 35 años

» Fecha: 22/09/2008 14:52

Autoconstrucción

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 357

Hola, he visto que alguno de vosotros os habeis contruido la casa y querría consultaros algunas dudas.

Tengo un terreno y tengo el proyecto de la casa realizado por el arquitecto, el problema es que los presupuestos de los constructores que tengo son excesivos y el aparejador me ha comentado que puedo hacerla yo. Me explico, había pensado en comprar yo los materiales, con lo que me ahorro una pasta, y contratar un albañil y un peón, y luego ir contratando los diferentes profesionales para algunas partidas (electricidad, fontanería..) y otras hacerlas yo. Pero el arquitecto me dijo que necesito un responsable de la obra y que si me iba yo a dar de alta, que luego estaban los libros de obra, que alguien tenía que firmarlos.

Total, que tengo un lio, como puedo ser yo el promotor y "constructor" el albañil que contrate tiene que ser un autónomo y estar dado de alta como constructor?

Muchas gracias.

Un saludo

Mary

Cambiar orden de respuestas

santy

» Karma: 1.495

» Fecha: 22/09/2008 16:48:07
te cuento

compro el terreno

pido licencia para galpon

hago la estructura ,como no tengo mas pasta , para pedir una hipoteca tengo que lega
lizar lo que tengo.

planos de arquitecto,

permisos del ayuntamiento.

hipoteca = pasta gansa

sigo con la casa , amigos, mi suegro albañil, mi hermano fontanero,yo electricista (de
aquella aficionado )

fines de semana a tope con albañil contratado (60 euros con comida/dia )

un monton de sinsabores y cuatro montones de alegrias.

fin de obra (arquitecto y colegio pagar tasas )

¿responsable de obra ?

¿libros de obra ?

¿darse de alta?

&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p; saludos Santy Sonrisa

maryuskab

» Fecha: 23/09/2008 12:38:20

Hola Santy, gracias por tu respuesta. ¿Que es pedir licencia para galpon? yo he pedido la licencia para construir la casa.

¿Cuando te hicieste la casa? A lo mejor es que ahora piden más cosas. El arquitecto hasta me ha hecho un informe de salud y seguridad o algo así. ¿Cómo legalizaste lo que ya tenías hecho, con escritura ante notario?

Creo que ahora hay que hacer mucho más papeleo.

Un saludo

Mary

santy

» Karma: 1.495

» Fecha: 23/09/2008 23:21:10
hola

la casa le di el fin de obra hace tres años mas o menos,

un galpon es como una costruccion para meter los elementos de jardineria, el tractor,
yo que se, para cualquier cosa menos para una vivienda, pero como es la licencia mas barata, se estilaba mucho por estos lares.

grandes mansiones se hicieron con licencia de galpon....................................

nada ,.el arquitecto me hizo un plano con lo que estaba hecho, y otros planos con lo que faltaba.

se presentaron en el ayuntamiento y a la vuelta de un mes y pico, me dieron la licencia.con eso y los planos directos al chupasangre perdon al bank.

es posible que dependiendo del ayuntamiento las cosas sean diferentes , yo vivo
en el ayuntamiento de soutomaior 5000 habitantes y la verdad a veces en sitios pequeños hay menos burocracia,otra cosa es el banco que quiere hasta el nombre de la primera papilla que comiste,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

aquí estamos saludos santy Sonrisa

itsanoblue

» Karma: 19.119

» Fecha: 24/09/2008 01:01:55
El responsable de obra sera el aparejador, al cual tienes que contratar igualmente, asi que eso ya lo tienes solucionado, el responsable de obra no tiene que estar las 24 horas del dia en la obra, contratas al aparejador que se pasa una vez por semana y listos. Tu te pasas por la obra cada dia, y si ves algo raro vas al aparejador que para eso le pagas y le comentas tus dudas.

itsanoblue

» Fecha: 24/09/2008 01:02:42
El autonomo no hace falta que este dado de alta como constructor.

itsanoblue

» Fecha: 24/09/2008 01:04:40
El autonomo no hace falta que este dado de alta como constructor, eres tu mismo el constructor y promotor, tu contratas al autonomo para que te eche una mano, luego te tienes que espabilar para ver si este tio te hace bien el trabajo, Para eso tienes al aparejador, buscate a uno con experiencia. Te dara buenos consejos para controlar al autonomo.

maryuskab

» Fecha: 25/09/2008 11:23:19

Muchas gracias a todos por la ayuda, ya os iré contando como me va. De momento a la espera de la licencia. Que paciencia hay que tener Señor.

Un saludo .

Mary.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones