ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

SeKiSaN

» Karma: 475

» Vivo en Madrid y tengo 30 años

» Fecha: 05/10/2008 21:27

Ayuda, base para chimenea!!

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 866

Buenas noches!! He comprado una chimena, pero sin ningun tipo de revestimiento que suelen vender con las chimeneas. Estoy haciendo el salon desde 0 y colocare la chimenea en una esquina y tengo alguna duda. Quiero levantar dos tabiques pequeños para poder levantar la chimenea y debajo colocar la leña, entonces ¿coloco la chimenea directamente sobre los dos tabiquillos o le hago una base de ladrillo reflactario y pasta de reflactario y coloco encima la chimenea?¿De que otro material y forma puedo hacer esta base?¿Dejare abierta por detras de la chimenea la camara de aire de los tabiques para calentar el aire de esta camaray asi los tabiques o perdere mucho calor? Gracias por ayudar Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

bricola

» Karma: 4.144

» Fecha: 06/10/2008 01:17:51
a mi tambien me interesa, tengo el mismo problema, yo tenia una de hierro abierta y la quité, me regalaron un insertable con turbinas y mi idea es hacerle lo mismo pero sin hueco para la leña, prefiero ponerla en un cesto por que la transportas y la dejas al lado sin tener la suciedad debajo, la otra tenia el hueco y siempre estaba sucia con la leña, probé a poner una cesta y es mucho mas limpio. volviendo al diseño, despues de poner los dos muritos y el tubo de chimenea, mi idea es recubrirla de pladur con un aislante especifico, ya veremos si no hago una chapuza,pero no se de que ladrillo se puede hacer el muro, yo creo que con uno normal puede valer, o serán mejor los bloques de cemento? esta es mi duda.

Imaginarium

» Karma: 37.528

» Fecha: 06/10/2008 08:55:54
yo me activo tb q kiero una ximenea de eskina en el salon y no se como va

empacho

» Karma: 4.145

» Fecha: 06/10/2008 09:19:55
me activo, cuando me mudé a esta casa, pedí presupuesto para una chimenea, pero se uba por las nubes... aunque estoy liada con cientos de cosas, es algo que de verdad quiero hacer porque aquí los inviernos son largos, oscuros y frios.....( mas de lo que recuerdo en españa)
Hay varios hilos en los que hablan de chimeneas, de hecho así me inicié en este foro, No puedo decirlo fijo, pero poner el insert sin más sobre dos tabiques no me parece la mejor de las opciones.... yo le pondría al menos una base de ladrillo refrectario..... ( pero no lo sé seguro, sino es la idea que tengo)
En el presupueso que me dieron, me hacían los muros con ladrillos reflctarios también ademas de ir revestido con lana de roca que soporta los 700 ºC al menos la parte posterior....

Me imagino que también dependerá de la potencia que el insert que tengais pueda alcanzar y si dispone de entiladores para disipar el calor, no??

hilos del tema
http://www.facilisimo.com/foro/facildehacer/prob lema-con-chimenea-en-una-buhardilla_18059.html?tex toabuscar=chimenea

SeKiSaN

» Fecha: 06/10/2008 16:23:42
Creo que al final me hare una base con los ladrillos reflactarios y la pasta, espero que con el calor no me raje por la mitad, si acaba rajando la chimenea no se caera gracias a los muretes pero bueno...

Bricola: hay un pladur reflactario si no me equivoco.. pero yo pondria ladrillo reflactario, seria como hacer una chimenea de obra pero solo para recubrirla por los lados. Lo que vi una vez y me gusto fue; colocaron la chimenea e hicieron una columna que era el doble de la chimenea, mitad para cada lado como para hacer una camara en ese falsa columna y de cada lado pusieron 3 rejillas a distintas alturas y asi todo el calor que se acumulaba iba saliendo tambien por alli. No se si me explique bien. Creo que tengo una foto por aqui....

SeKiSaN

» Fecha: 06/10/2008 16:26:08
Vaya no se puede editar los mensajes jeje. Queria añadir, que como la foto que he puesto es lo que yo quiero hacer o similar pero en una esquina, lo que le falta es el hueco para la leña abajo y que me gusta la idea de la cesta tambien.

bricola

» Fecha: 12/10/2008 01:41:52

pues tambien es mi idea, mas recta, sin las esquinas, y pensaba poner una rejilla en el centro, al final le pongo ladrillo normal y en la última fila refractarios, el mortero si que lo pongo refractario para que con el calor no se abra, mañana quiero empezar, pasaré la noche rezando.

Imaginarium

» Fecha: 12/10/2008 06:30:02
a mi me da panico atreverme con la chimenea, xo q ganas tengo. Ayer en bricomart estaba el insert x 185 y el revestimiento de la chimenea de esquina x unos 400 mas o menos esq mi memoria falla tengo muxas cosas. Si encuentro una foto q se le parezca os la enseño. COmo lo veis de precio???

Imaginarium

» Fecha: 12/10/2008 06:32:21
era algo asi.

bricola

» Fecha: 12/10/2008 13:23:57
el insert nodebe de sermuy bueno, no sé las caracteristicas, pero uno regular por lo menos 300 € no te baja, si no me equivoco no tiene motor y lo que te ahorras de insert te lo gastas en leña, que no es nada de barata.

Imaginarium

» Fecha: 12/10/2008 13:29:24
bricola yo es q estoy pega q no veas jajaja. SI no tenia turbina??? puede ser habia otra mas cara q tenia un boton al lao es eso a lo q te refieres??? jajaja q desastre. Ayer de leroy me traje unpapelillo de esos q explica como montar la ximenea. tengo q mirarlo.

bricola

» Fecha: 13/10/2008 00:14:29
bueno eso no es nada, para hacer los muros donde va el caset he liao la de dios, para cortar 4 ladrillos he roto otros 4, y yo que veia desde mi casa como lo hacian los arbañiles, super chupao, ja, que ilusa soy.
imaginarium, las turbinas son unos ventiladores que mueven el aire caliente al exterior y con menos leña calientas la estancia, el problema que tenia con la otra era ese que no parabamos de echar leña al fuego y se consumia rápido.
un abrazo

bricola

» Fecha: 13/10/2008 01:13:31
perfecto, mirad lo que encontrado;
www.todoarquitectura.com/v2/foros/topic.asp?Topi c_ID=9967
aqui te explican muy bien como instalar cualquier chimenea

bricola

» Fecha: 16/10/2008 22:14:47
up

SeKiSaN

» Fecha: 17/10/2008 15:44:10
Que cosas la dire que has puesto no me abre al post especifico... lo habran borrao o es que hay que registrarse?¿ Por cierto como has quitado los ladrillos? Pa cortarlos lo mejor la amoladora. Todavia me acabo de dar cuenta ahora la cantidad de respuestas que tiene el tema jeje. Tendre que mirarlo mas a menudo. Yo tambien tengo una chimenea de esas de 198€ sin las turbinas. Le coloque a un familiar la misma pero el tiene el revestimiento (yo paso de pagar la primada) y la verdad que calientan mucho, no se cuanto consume.

SeKiSaN

» Fecha: 17/10/2008 19:15:42
bricola:podias poner fotos del antes y despues de tu chimenea?si las hay durante tambien estaria bienSonrisa jeje

bricola

» Fecha: 18/10/2008 23:23:45
mañana intentaré poner fotos, hoy he colocado el insert en su sitio y mañana colocaré los tubos, que me he tirado toda la mañana para encontrar la medida de la boca del tiro

bricola

» Fecha: 19/10/2008 00:16:58
he escaneado esta foto de como estaba antes de quitarla

bricola

» Fecha: 19/10/2008 15:02:52
por fin encontré una foto de mi antigua chimenea

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones