ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

aero47

» Karma: 41

» Vivo en Ciudad Real y tengo 29 años

» Fecha: 08/10/2008 18:13

ayuda con lampara de alogeno y camara de seguridad!

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 153

Gracias de antemano a todos, explico mi problema, tengo que instalar una camara de seguridad que utiliza el clasico tranformador de 12 V, el tema es que tengo que colocarla en un muro donde no existe ningun tipo de enchufe de electricidad, lo unico que tengo cerca es una lampara alogena en un falso techo, y me han dicho que puedo alimentar la camara con el tranformador de la lampara alogena, la verdad es que no tengo mucha idea de como hacerlo aunque me lo hayan explicado varias veces, explico mas o menos lo que tengo pensado hacer vale... me creado un cable con un enchufe hembra de un lado y una clema del otro, en la hembra pincho en transforamdor de la camara, y en el otro extremo donde tengo la clema se supone pinchare los cables que vengan de la lampara...aqui es donde tengo el lio, primero quiero confirmar que de verdad se pueda hacer esto, inclusive me han dicho que no es nesesario apagar el diferencial para instalarla, simplemente apagar el interruptor del alogeno y empalmar cables... ovbiamente no soy electricista y me gustaria que alguien experiencia me ayudara con el tema... gracias
Cambiar orden de respuestas

UNAI

» Karma: 1.239

» Fecha: 08/10/2008 20:37:55
El diferencial o el termico de alumbrado mejor que lo desconectes, por seguridad no sabes si han puesto el interruptor a la fase o al neutro o tienes bifasica a 220v...
Otra cosa si conectas como dices la camara solo te funcionara si conectas el interruptor de la lampara halogena, creo que no te serviria la camara de seguridad.

Podrias pasar cable por el conducto que te llega hasta el halogeno?
Si puedes pasar uno te explico como conectarlos.

masloja

» Karma: 14.578

» Fecha: 08/10/2008 20:56:18

vamos a ver por lo que parece en la foto el invento que has hecho es para conectar en la clema 220 V, y no a la salida del transformador del halogeno ( 12 V).

Como bien te dice UNAI si conectases a los cable que llegan al halogeno solo te funcionaria la camara cuando enciendas el halogeno.

La solucion seria mete una linea por el tubo que lleva los cables de alimentacion del halogeno desde la caja de registro y conectar a la linea , pero si no eres electricista y no tienes mucha idea del tema, te recomiendo que busques a alguien que te lo solucione, ya que muchas veces es peor el remedio que la enfermedad y con la electricidad mejor no hacer demasiados inventos. y que conste que no estoy en contra de que nos podamos ahorrar unos eurillos haciendo nosotros los trabajillos que nos surjen en casa.

Un saludo

aero47

» Karma: 41

» Fecha: 08/10/2008 22:10:15
gracias por contestar...

primero.. por lo de que la camara solo encienda cuando el alogeno este encendido no tengo problema, ya que solo debe de grabar imagen mientras los alogenos esten encendidos ( la camara carece de infrarojos) asi que podemos olvidar lo de traer un cable desde el registro (que no estoy capasitado para hacerlo de todas formas)
por los comentarios supongo que la idea funcionara......apagare el diferencial y empalmare cables siguiendo colores...
de todas formas pulsa_aquí me ha hecho un comentario de algo que tengo en duda..

en la clema de mi invento tengo que empalmar los cables del tranformador del alogeno con 12V o del lado de los 220?...me imagino que seran los 220...

espero este en lo correcto..

gracias ya os contare lo qe suceda por si sirve a futuro..

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones