ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

saravela

» Karma: 1.518

» Vivo en Alicante y tengo 44 años

» Fecha: 04/08/2008 19:03

ayuda con sillas

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 751

Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme, resulta que me he encontrado cinco sillas de madera, no estan en mal estado pero las veo un poco flojillas, como si la madera pesase poco, no se si me explico, las quiero para ponerlas en la cocina cuando las pinte , pero temo que no aguanten mucho tiempo, y quisiera saber si se puede hacer algo con ellas, para que coja fuerza la madera o algo así, buen espero no estar diciendo tonterias y muchas gracias de antemano.
Cambiar orden de respuestas

Felipe

» Karma: 0

» Fecha: 05/08/2008 14:33:02
Hola Saravela, en principio el peso no cuenta demasiado en la solidez de las sillas.
A menos que sean utilizadas por niños muy pequeños: las sillas que pesan mucho ofrecen mayor estabilidad.

Pon alguna foto para que veamos cómo son las tuyas. Y asegúrate de que no tienen carcoma.

¡Un saludo!

saravela

» Fecha: 05/08/2008 16:08:42

hola, otra vez, gracias a Fel`pe por contestarme, te hago caso y pongo foto, no parece que tengan carcoma, y el asiento esta un poco estropeado , he pensado teñirlas en nogal, como la mesa que tengo para la cocina y donde esta el asiento pues poner una tabla tapizada con una tela bonita y ponerlo encima de la silla, no se que tal quedara, si teneis otra idea mejor me lo haceis saber, gracias por todo,

eleni73

» Karma: 3.416

» Fecha: 05/08/2008 16:52:42
Creo que tu idea del teñido y tapizado es una buena idea y si no tienen carcoma ya sabes,a decapar toca!Si las sillas son estables y no est´n descoladas no creo que tengan ningún problema.Un saludo

gatagris

» Karma: 13.274

» Fecha: 06/08/2008 08:08:18
Las sillas pesan poco porque el tablero del asiento es fino, no porque sean malas. Yo tengo unas parecidas (no en el diseño, sino en que son ligeras y con el asiento de chapa de madera) que aguantaron 50 años de uso diario en el comedor de mi abuela y ahora las uso yo para comer, sin problemas. Las decapé y teñí a mi gusto y así están. Lo del cojín es una alternativa rápida y cómoda (se pueden lavar) al tapizado, ese está provisional.

saravela

» Fecha: 06/08/2008 18:25:21

hola gatagris, muchas gracias por tu respuesta, me gusta mucho tu silla, asi que si tu dices que aguantaran mucho tiempo pues voy a empezar a restaurarlas, no estaba segura de que hacer con ellas pero asi me animo.

Muchas gracias

anavazvaz

» Karma: 27.585

» Fecha: 15/09/2008 00:40:38

Hola saravela, no habia visto este post. Animate con las sillas que seguro que te quedan genial.

Hola Gatagris, que bonita tu silla. Y el mueble que se ve al lado parece precioso y antiguo ¿tambien lo has restaurado?

saravela

» Fecha: 15/09/2008 21:47:55

Gracias ananavaz por tu respuesta pero al final tiré las sillas, resulta que las fui a decapar y vi que tenían carcoma y se me fueron las ganas de inyectar y embolsar tantas sillas, pues tengo muchos muebles embolsados, aqui la carcoma hace estragos supongo que por el clima cálido, otra vez será.

Muchas gracias, pues me ayudas muchísimo, paso el dia pensando en meterme en el foro a mirar trabajos preciososque haceis, y vuestras respuestas, hasta pronto

gatagris

» Fecha: 16/09/2008 08:48:25
Hola, Anavaz. El mueble de las sillas sí es antiguo y restaurado (de mi bisabuela), de hecho fue mi primera restauración, cuando aún no tenía casa, y estuvo unos años en casa de mi madre, se lo "presté" hasta que me mude de casa, en mi primer apartamento no cabía.
No es un mueble de buena madera, pero yo le tengo mucho cariño.
Por cierto, me voy unos días de vacaciones, así que perdonad si no respondo en los post.

anavazvaz

» Fecha: 16/09/2008 12:05:41

Que preciosidad Gatagris¡ Son los muebles que más me gustan (que ganas le tengo a uno). Te ha quedado precioso y la madera luce un montón. El copete es precioso y la forma del medio, igual. Un mueble así luce en cualquier sitio. Si tienes fotos del paso a paso, súbelas por favor.

Pásalo muy bien y disfruta de las vacaciones¡¡¡ Un besazo Gatagris.

gatagris

» Fecha: 26/09/2008 12:42:46
No tengo fotos, porque fue lo primero que hice... En origen estaba mucho más oscuro, con un tinte de esos color caoba que tanto se llevaban en la época de nuestros abuelos y un barniz bastante cutrillo.

anavazvaz

» Fecha: 26/09/2008 15:10:35

Cuanto mas lo veo, mas bonito me parece, ¡que suerte! ¿el copete ya era dorado o lo "doraste" tú? no había visto ninguno y le queda precioso.

Un beso Gatagris.Sonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones