ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

luthier

» Karma: 63

» Vivo en Segovia y tengo 33 años

» Fecha: 15/05/2008 11:28

Ayuda con taladro en azulejos

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 482

A ver si podeis ayudarme a solucionar este "problemita"

Colocando una balda en el baño creo que taladré con poca profundidad, suficiente para el taco(de 6 mm de grosor) pero no para el tornillo. El caso es que al apretar el tornillo se forzó y se ha roto. Broqué encima intentando sacar el taco y el tornillo para volver a empezar, pero no consigo sacar la punta del taco con la punta del tornillo dentro(aunque la broca es de las buenas, no consigue volatilizar el tornillo). Así que ahora no se que hacer, porque ademas el otro agujero de la balda ya estaba hecho, y estoy "obligado" a usar el agujero que tiene el tornillo roto dentro (si lo hago en otro sitio voy a tener dos agujeros en mi baño nuevo). Informaros que la profundidad del agujero hasta que topa con los restos del tornillo es de aproximadamente un centimetro. ¿que puedo hacer?¿existen tacos tan cortos?

Ayuda por favor...

Cambiar orden de respuestas

luthier

» Karma: 63

» Fecha: 19/05/2008 18:28:24
¿NAdie sabe como echarme una manilla...?

10cocoliso

» Karma: 595

» Fecha: 19/05/2008 19:33:46

intenta cortar el taco a la medida que necesites introducir. Suele funcionar.

Saludos y paciencia, seguro que existe otra alternativa

santy

» Karma: 1.495

» Fecha: 20/05/2008 00:24:59
a lo mejor el grosor de la balda te permite que:

con un destornillador plano,que no esté muy catolico para trabajar con el, y con un mar-

tillito, puedas hacer el agujero alrededor del taco para sacarlo, solo rompiendo lo necesario alrrededor de el.

una vez si se ha conseguido, o puedes meter un taco superior o si tiene que ser el

mismo calibre de taco untar el agujero con yeso meter el taco y esperar a que tire.

saludos santySonrisa

viktor

» Karma: 934

» Fecha: 22/05/2008 17:28:46
Con un soplete puedes derretir el taco. No sé si funcionará pero no pierdes nada por intentarlo. Eso sí, si te pasas con el calor el azulejo puede agrietarse. Tambien puedes taladrar sobre el taco, pegado al tornillo, es dificil y a veces se parte la punta de widia de la broca, pero una vez lo tengas habrás conseguido holgura para que el tornillo se mueva y salga. Si la obra es reciente seguro que tienes azulejos guardados, no creo que un albañil te cobre mucho por cambiarlo, como ultimo recurso claro.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones