♀ domino
● offline
» Karma: 18.993
» Vivo en Madrid y tengo 30 años
» Fecha: 12/05/2008 18:16
AYUDA,,,,...LACAR UNA SILLA DE ROBLE Y REJILLA
Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 639
Hola a todos,
quiero lacar esta silla gustaviana pero me he dado cuenta que tiene un barniz sintetico y nunca me he encontrado un casi así en mis clases de restauración.
¿La rejilla tendrá tambien barniz? Entonces mi pregunta es , si no la lijo y le doy una imprimacion encima y luego la pintura blanca....el dia de mañana ¿al decaparla podré sacar el color original porque el barniz satinado la protegía?
COMO LO HARIAIS VOSOTRO/AS???
GRACIAS POR ECHARME UNA MANO...

♀ nus
● offline
» Karma: 107.382
» Fecha: 12/05/2008 18:19:34
Hola domino ya veo que estas del todo lanzada no te puedo ayudar mucho ya que yo en esto estoy en fase principiante y sólo observo. Creo que alomejor si le das sólo imprimación bastará para a rejilla o un lijado suave.
ale que te ayuden las expertas mejor que yo jeje. te seguiré de cerca.
♀ domino
● offline
» Fecha: 12/05/2008 18:32:22
jaja , hola nus...eres como dios..estas en todos lados,,,jeje
Pues me da miedo porque me he puesto al tema y claro parecia que no tenia barniz y tiene un pelin y lo que me da miedo es la rejilla y no se si a la rejilla la doy imprimacion o que!!!
no se es la primera vez q me pasa y hasta dentyro de 2 semanas no tengo clase de restauracion porque es san isidro.,,.,.joooo y qu iero hacerla ya!!!
♀ nus
● offline
» Karma: 107.382
» Fecha: 12/05/2008 18:38:03
claro que estoy aqui tambien, esto me gusta y despues de hacer mi primer tuneo pues engancha.
Como??? vas a clases de restauración??? ala y yo dandote cutre-consejos.
♀ domino
● offline
» Fecha: 13/05/2008 11:38:39
si nus....voy a clase de restauracion de antiguedades desde hace 4 años...he restaurado un monton de muebles de mis abuelillos...cuando vaya a Burgos haré fotos y os las enseño...pero el problema es que nunca me he dado de bruces con un problema como este....roble macizo con un pelin de polimero y con rejilla barnizada y no se si le doy la impimacion directamente como quedará--
♀ anavazvaz
● offline
» Karma: 27.585
» Fecha: 13/05/2008 14:00:43
Hola dominó, por favor, sube fotos de los muebles. Yo llevo solo dos meses en las clases de restauración y me apasiona el tema. Un beso (no te puedo ayudar en tus dudas, claro, no tengo ni idea)
♀ domino
● offline
» Fecha: 13/05/2008 17:55:49
ANAVAZVAZ...no te preocupes que como todo lo arreglado lo tengo alli pues hare fotitos y de algunos hasta tengo las fotos del antes para poder ver el despues....sobre todo de un baul de mi bisabuela...que estaba para tirar
♀ galerna
● offline
» Karma: 269.526
» Fecha: 13/05/2008 18:17:17
hola domino
Yo no puedo aconsejarte pero si decirte que tengas cuidado con pintar la rejilla porque sí que dicen que suele saltar la pintura y luego queda feillo
Ya te dije en el otro post que kla silla es una monada, espero que alguien pueda ayudarte
♀ anavazvaz
● offline
» Karma: 27.585
» Fecha: 13/05/2008 20:30:53
Gracias dominó, no veas lo que te lo agradezco. Me queda solo este mes de clases, la profe tiene que cerrar el taller. Si subes fotos y pones el paso a paso sería perfecto. Tengo una especie de archivo con las cosas interesantes que salen en el foro. Otra vez gracias dominó.
Ah¡ me encanta la silla tal cual está, es preciosa.