ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

VALLIBONA

» Karma: 14.325

» Vivo en Tarragona y tengo 48 años

» Fecha: 29/05/2008 00:06

ayuda ormigas en la cocina

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 517

alguien conoce algun truco para que no acudan las hormigas al marmol de la cocina, todavia no a llegado el calor y las hormigas lla se pasean por encima de mi marmol como pedro por su casa,necesito una alludita porfa decirme que trucos utilizais si tambien teneis ese probremilla

Cambiar orden de respuestas

Euly

» Karma: 2.647

» Fecha: 29/05/2008 01:39:10
una ayuda bien ecológica que a mi cuando me la dieron me ha salvado mucho la vida, es buscar el camino y ver por donde salen y ahí poner un poco de harina esparramada, le arrancarán como si viesen fantasmas....espero haberte ayudado y que evites tener que poner cosas agresivas para erradicarlas ya que se trata de tu cocina.....

ginés

» Karma: 3.942

» Fecha: 29/05/2008 06:32:39
Yo tenia tu mismo problema. En primer lugar, como dice Euly, tienes que localizar por dónde salen, es decir, el hormiguero, e inyectar dentro cualquier producto de olor fuerte que las haga huir (no hace falta que sea un insecticida agresivo, puede ser gasóleo, colonia, o agua con sal). Lo que sí te recomiendo es que, si tienes la cocina cerrada abajo, con un segmento de madera que cierra los módulos hasta el suelo, lo quites de inmediato, eso puede ser una fuente de suciedad acumulada a la que van todo tipo de insectos incluidadas las cucarachas. Por eso es conveniente tenerlo abierto y ventilado. Se friega el suelo por abajo con agua y lejia tres veces al año, y listo.

Yo quité el segmento de abajo, lo limpié todo bien y no habia uno sino tres hormigueros. Desde entonces, no he vuelto a ver ni una. Saludos...

VALLIBONA

» Fecha: 30/05/2008 14:25:35
chicas muchas gracias a las dos perdonar que no os he contestado antes pero he tenido a mi madre en el hospital y no he tenido demasiado tiempo.voy a probar lo de la harina primero por que tengo niños en casa y me da miedo poner segun que cosas pero os quedo muy agradecida a las dos por haber respuesto a mi llamada de socorro. un besito

anavazvaz

» Karma: 27.585

» Fecha: 30/05/2008 14:34:49
Hola Vallibona, espero que esté bien tu madre. Mira un truco que da resultado, no se porqué, son los polvos de talco, me imagino que será por lo mismo que la harina.
En la finca de mi tia lo probamos y no aparció otra (y da muy buen olor).

VALLIBONA

» Fecha: 30/05/2008 14:36:43
gines perdona me acabo de dar cuenta ahora que heres un homble perdona havia deducido que heras mujer jiji eso pasa por no fijarse demasiado perdon perdon perdon. y lo de la cocina que me dices la mia esta hecha de material asi que se supone que no hay ningun hueco por donde pueda colar la grasa o suciedad ,lo que ocurre que vivo en un chalet en el campo ysiempre acuden mas vichitos que dentro del pueblo,pero que le vamos hacer todo tiene ventajas y inconvenientes

VALLIBONA

» Fecha: 30/05/2008 14:48:05
hola anavazvaz gracias mi madre ya esta un poquito mejor.ire probando con todos los trucos que me estais enseñando hasta que alguno me de resultado. lo puedes creer es una pasada como se pasean por encima del marmol no podemos dejarnada encima por que al momento esta todo llenome tienen aburrida y eso que tienen que subir al piso de arribaasi que no se como lo hacen. un besito

Geller

» Karma: 7.835

» Fecha: 30/05/2008 21:32:45

Vallibona, tu prueba los remedios caseros pero sino... en el caso de mi madre hasta que no puso un aparato de la marca "radarcran" (o algo asi) que emite sonidos inaudibles para el oido humano pero horrorosos para las hormigas no se las quito de encima.

Un saludo y suerte!

VALLIBONA

» Fecha: 30/05/2008 22:54:34
hola geller, por si acaso me fallan los remedios caseros donde se puede comprar ese aparato gracias de antemano,de momento estoy probando lo de la harina y parece que esta haciendo efecto pero lla veremos cuando empiece el calor que siempre salen mas.un saludito

mamarrana

» Karma: 9.554

» Fecha: 30/05/2008 23:29:28

Utiliza culaquiera de los remedios caseros que te dan en el foro pero además, y como prevención para siempre, instala un aparato de ultrasonidos específico para hormigas. Se pone en un enchufe, como los aparatos que ponemos en verano para los mosquitos. Gastan casi nada y el oído de casi todos los humanos no lo percibe. Al principio te parecerá que no sirve para nada porque seguirás viendo a las hormigas campando por sus respetos, pero poco a poco irán desapareciendo y después de cuatro o cinco meses ya no verás ninguna nunca.

El secreto está en no quitar el aparato. Yo lo instalé en un enchufe del cuarto de baño, que es donde había visto hormigas apenas terminada la obra de reforma, y no lo he quitado nunca, aunque esté de viaje. Desde hace dos años no he vuelto a ver ninguna hormiga en mi casa.

Espero que te ayude en algo. Us saludo.

gloria50

» Karma: 603

» Fecha: 31/05/2008 06:16:30
Hola Vallibona. Ponles comida fuera de la cocina, un montoncito de azucar en el jardín o en el balcón y se irán de tu cocina.

Geller

» Karma: 7.835

» Fecha: 31/05/2008 11:58:55

Hola de nuevo VAllibona,

mira aquí te dejo la web, para que veas el aparato. Lo que te han dicho acerca de no desconectar nunca el aparatito es cierto. El enlace:

pulsa_aquí

en la páginaprincipal hay un listado de establecimientos donde puedes comprarlo. Suerte con tu lucha!!

VALLIBONA

» Fecha: 31/05/2008 12:10:17
chicas muchas graciAS a todas por buestras respuestas. de momento lo de la harina me esta dando resultado pero voy ha buscar el aparatito y lo comprare por aquello que mas vale prevenir que curar. muchos vesitos para todas

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones