ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

samuafri

» Karma: 11.648

» Vivo en Sevilla y tengo 31 años

» Fecha: 30/09/2008 18:20

ayuda para armario

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 878

Hber, con esto de que los dias, sobre todo los findes, son muy aburridos, he pensado en meterle mano al armario de mi chica. Esta pintando en sapelly y se lo quiero poner en blanco roto, ya que tiene los muebles asi. PUes he ido a la ferreteria a por lija para madera, que gracias a dios ayer mi padre me dijo que tenia lijadora y no sabeis el alivion que me dio, y le he preguntado que si despues de lijarla le tenia que dar imprimacion y me ha dicho que no, que una vez lije pinte directamente. Hasta aqui vale, pero es que estoy harta de ver por aqui vuestros trabajitos y veo que a todos les dais una imprimacion antes de la pintura. Que lio, unos una cosa otro otras, no se que hacer!! como creeis que quedara mejor con o sin imprimacion?? es que va a ser mi primer gran tuneo, y no me quiero arriegar porque no es algo que luego digas, bueno s sale mal pues no pasa nada. Consejos porfi!!!
Cambiar orden de respuestas

1133

» Karma: 29.751

» Fecha: 30/09/2008 19:15:55

Hola Samuafri. Mira, si el barniz del mueble está en buen estado(no se descascarilla ni está cuarteado), con lijarún poco, para que te agarre la pintura será suficiente.La imprimación es cuando se decapa porque está en mal estado y queda la madera nueva como al principio.Se le dá para que cierre el poro y no te gaste tanta pintura. Pero si está bien, le puedes dar ya la pintura.

Le puedes dar la pintura que más te guste, y entre mano y mano un lija muy suave, par que agarre la mano siguiente.Suerte y pon alguna foto para ver el proceso.

Un saludo . Gely

samuafri

» Fecha: 01/10/2008 09:31:58

muchas gracias 1133, la verdad es que el armario tiene solo 2 añitos que es lo que tiene mi casa. Tampoco tiene mucho barniz que digamos, los carpinteros no hicieron mucho gasto en eso.

Otra cosita, la lijo a mano o a maquina??

Desde luego ire poniendo fotitos, de nuevo, gracias

samuafri

» Fecha: 01/10/2008 12:34:43

ya he empezado a meterle mano, este es el armario

samuafri

» Fecha: 01/10/2008 12:36:32

he empezado con la lijadora por el marco pero el interior le he dado mejor a mano, de todas formas le he dado con la puerta puesta. Esta tarde la voy a descolgar e intentar mejor en plano con la lijadora.

Asi lo llevo, creeis que debo darle mas lija a lo lijado?? o con eso vale?

1133

» Fecha: 02/10/2008 18:16:52
Hola Samuafri, por lo que se vé en la foto, el lijado es suficiente, pero tienes que lijar un poquito las molduras, si no se te saltará la pintura. Para pintarlas, tienes que ponerlas en horizontal,para evitar que la pintura se vaya hacia abajo.Te quedará más curiosa. Animo.Gely

samuafri

» Fecha: 05/10/2008 18:19:08

hola, ya les he dado la primera mano de pintura, ahora estan a la espera de secarse.

samuafri

» Fecha: 05/10/2008 18:20:19

a las que habeis lacado algo de blanco.........se os quedo asi con la primera mano??

1133

» Fecha: 05/10/2008 23:53:15
Animo samuafri,vás muy bien.Si chica, la primera mano queda así y puede que tambien la segunda.Cuantas más manos lleve con su lijado correspondiente, más fino será el acabado.(3 ó 4,sería lo ideal). Un besito y sigue que ya te queda menos.Gely

samuafri

» Fecha: 06/10/2008 00:24:06

hola gely, tantas manos hay que darle? yo pensaba que con un par habria bastante, bueno digo yo que eso depende de como vaya quedando, no?

otra cosita, el lijado de ahora no debe ser mucho no?, solo una pasadita verdad?

1133

» Fecha: 06/10/2008 00:39:41

Si.Samuafri,con una lija muy finita, solo que levante un poco de polvillo y recuerda limpiarlo co un paño húmedo y secarlo bien.Si pintas encima del polvillo se te "desconchará" la pintura dentro de unos días.

Recuerda que nadie te preguntará qué tiempo te llevó,solamente verán el resultado, a qi que no tengas prisa en terminar(a más manos, mejor resultado).Bueno, sin pasarse, no sea que le dés10.......

lll

» Karma: 7.319

» Fecha: 06/10/2008 03:04:13

este post me interesa ,ese armario te va a quedar precioso ....y no te ha dado miedo con lo nuevo que se ve ?

geli te quiero hacer una pregunta ,a mi todo lo que pinto con rodillo se me queda un poco granulado ,eso porque es .?

aprovecho jejejeje que he puesto otras pocas fotos de mi morada ,si teneis un ratito y quereis verlas ....os las comento .un besito .

Imaginarium

» Karma: 37.528

» Fecha: 06/10/2008 08:26:32
Esto promete me activoooooooo

samuafri

» Fecha: 06/10/2008 09:33:46

Hoy no se si me dara tiempo a darle la lijada, no es con la misma lija que he usado hasta ahora??

lll, la verdad es que es nuevo, tiene solo 2 años peerrrroooooooooo.............como que no me gusta para la habitacion. Las demas habitaciones lo tienen igual, pero se van a quedar como estan porque es como le pega, en blanco no quedarian bien ni de coña.

Gracias chicas.

1133

» Fecha: 06/10/2008 23:44:22

Hola chicas. PerdonaSamuafri que no te contestase antes. La lija que se usa entre mano y mano de pintura, tiene que ser muy fina, solo para matar un poquito la pintura que que agarre la anterior.

lllte quedadn grumos porque depende del rodillo que uses. Para lacados tiene que se de esponja especial,fíjate en las tiendas de bricolage, hay un grUn besiño.gelyan surtido y te pone para que son.

samuafri

» Fecha: 09/10/2008 09:55:46

hola chicas, pues ya le he dado la 2 mano y hombre se le nota un poquito pero no ha dado mucho cambio, es normal? aunque yo creo que con una 3ª quedara ya bien.

ahhh, pos no que se me ha roto la esponja del rodillo, pos si que ma durao poco. La voy a tener que comprar en los chinos porque la de la ferreteria me ha salido malisima.

1133

» Fecha: 09/10/2008 16:08:43
Samuafri, no te desesperes, las esponjas duran todas poco.a lo mejor necesitas cuatro manos, tranquila, esoes normal.Tu no tengas prisa.Verás que bonitas te quedan.

celeste986

» Karma: 2.442

» Fecha: 10/10/2008 15:21:37

Hola Samufri, segun la foto te estan quedando estupendas. Yo quiero hacer lo mismo, tengo las puertas de mi dormitorio , armario y el baño en roble, tal cual te la entregan con el piso, y he pintado el dormitorio en color lavanda y no me gusta como quedan las puertas, tu crees que las puedo pintar en blanco? quedaran bien?

Gracias espero tu respuesta.

1133

» Fecha: 10/10/2008 18:28:32

Hola Celeste. Si quieres pintar las pueretas de blanco,yo creo que con el celeste quedará precioso.Es que el lavanda es un color ¡tan relajante,y tan romántico!.

Te puede quedar un dormitorio fabuloso.un saludo. Gely

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones