ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

arabia

» Karma: 49.999

» Vivo en Madrid y tengo 47 años

» Fecha: 08/10/2008 12:17

ayuda para cambiar de color los armarios, ¿con qué?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 436

hola, soy del foro de gatos y me meto de vez en cuando en los demás de facilisimo.com

mirar, me he hecho una casa nueva y me han puesto unas puertas de armario que no me gustan nada pero eran las que venían en proyecto y no podía pagar más extras, ya sabeis lo que pasa

al principio ese color pegaba algo mejor con las vigas de madera del techo pero estas, finalmente han sido de un color roble muy bonito y las puertas ya estaban así, no me gustan nada, están ya barnizadas, ¿puedo oscurecerlas sin lijarlas? ¿con qué?

he probado algunos productos en un retalillo y al estar barnizadas es como si patinaran o escurrieran las pinturas. Seguro que sabeis de algo.

muchas gracias por anticipado

Cambiar orden de respuestas

arabia

» Fecha: 08/10/2008 12:19:07

perdón, os pongo las fotos

en esta foto podeis ver un pilar que me han forrado y tiene ese color roble que también tiene el techo de madera

OLMA

» Karma: 8.647

» Fecha: 08/10/2008 13:13:03
arabia para que te agarre el barniz o la laca tienes que lijar un poco antes , yo he lacado algunas te pongo el post
pulsa_aquí puertas de armario lacadas en blanco y marfil
y si lo que quieres en vez de laca barniz pero ,más oscuras, como te pueden quedar mejor es primero lijas un poco con lija de grano fino que no hace falta más luego le das o bien un barniz con el color que tu quieras o bien un tinte con el color que quieras y luego puedes acabar rematando con barniz incoloro para que quede más fuerte y protegida.

SaludetesSonrisa

arabia

» Fecha: 08/10/2008 18:52:36
Te quedaron muy bien, así que una lija de esas de esponja, un poquito y vale?

marmaria

» Karma: 28.485

» Fecha: 08/10/2008 19:36:32

HOla arabia, pues yo no te puedo aconsejar mucho, pero vamos que si otras foreras han pintado o cambiado sus puertas tu tambien puedes, ya sabes que con paciencia y saliva...

Lo que me gustaria es ver esas vigas tan bonitas, el color es precioso. Me pones alguna fotillo del techo??? Lo tienes en alguna habitacion mas de la casa??'

Gracias!!! Me activo por si me las hacesssss Risa

OLMA

» Karma: 8.647

» Fecha: 08/10/2008 19:46:59
Pues sí lo dicho lijar lo justo para quitar el brillo no hace falta que salga todo el color si le das tinte y o barniz a la primera pasada te queda muy bien, pero si le das esmalte-laca como yo la primera pasada se queda muy fea y arrodalada pero no desesperes que es normal luego a la segunda ya queda muy bonito y la tercera ya impecable,
bueno ya nos enseñarás como lo haces .

arabia

» Fecha: 08/10/2008 20:59:22

vale, muchas gracias, tardaré en hacerlo pero prometo ponerlo, creo que lo más fácil será ligar un poco y dar un barniz con color

marmaria: todos los techos de la casa son de madera, te pongo una foto en el piso de arriba que es abuhardillado, es el color roble de xyladecor o xylamón, no recuerdo bien pero te lo puedo mirar, creo que está apuntado. Mejor te hago una foto mañana con luz de día porque es algo más oscuro yo creo, esta te la acabo de hacer con luz eléctrica

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet ideas para hacer regalos?

No
 Sí (61 % - 30 votos)
 No (39 % - 19 votos)
Ver opiniones