ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Msalamanca

» Karma: 21.497

» Vivo en Lugo y tengo 38 aýos

» Fecha: 19/05/2008 11:19

Ayuda para hacer un puf cama.

Nº de respuestas: 31 - Nº de lecturas: 1.876

Hola a todos, ¿Alguien de vosotros ha hecho alguna vez una cama plegable?, o un sofá cama o algo parecido. Lo digo pq necesito algo así para la habitación de mi hija, y los que veo en Internet son de un ancho de 80, yo quería un pelín menos pq tengo espacio muy justo, creo q con 65 sería suficiente para dormir medianamente cómodo. Lo que busco realmente es un puf cama y aunque más o menos ya nos hemos hecho una idea de cómo hacerlo busco si alguien lo ha hecho ya.

Un besote y gracias.Guiño

Cambiar orden de respuestas

Msalamanca

» Fecha: 22/05/2008 17:08:39
Vale, seguramente el sábado vaya a buscar la tela, es que desde q salgo del curre ya ta cerrao y empecemos la obra.... Os iré contandoGuiño

Msalamanca

» Fecha: 29/05/2008 23:56:18

Hola,

Tenía un sofá cama viejo, y he aprovechado la espuma que en realidad está bien la hemos cortado en tres piezas... y ya he comprado la tela para forrar la espuma, creo que pondré algo más de espuma, ya veremos como hacemos, tb tenemos que preparar la base del puf pero necesito la ayuda de mi marido y estos días ta malito con gripe.

gloria50

» Karma: 585

» Fecha: 30/05/2008 01:40:11

Hola Msalamanca, conozco dos posibilidades:

- Cortas tres trozos de espuma de alta densidadque tengan el ancho que deseas (65 cm)por 1/3 del largo de la cama (190/3 supongo) y 20 cm de alto. Losforras en una tela resistente (ideal lona o loneta) y luego los unes formando un zigzag ( Z ). Para unirlos puedes pegar un vivo en los bordes o directamente coser los forros entre sí. Te quedará un puf de 65 cm de ancho, 63.3 cm de profundidad y 60 cm de alto.

- haces dos o tres colchonetas de 65 x 190 en espuma de alta densidad de 20 cm de alto, las forras individualmente y luego las amontonas ya sea las tres o dos para asiento y una para respaldo, sujetándolas en su lugar mediante unos lazos de tela que coserás a los forros. Tendrás un sofá o una banqueta de 190 de ancho por 65 de profundidad y 40 ó 60 de alto y tres camas para invitados.

Ojalá te sirvan estas ideas, saludos

Msalamanca

» Fecha: 30/05/2008 08:18:36

Jolines gloria50 ¿dónde estabas?, me has ayudado supermucho, más o menos es lo que quería hacer lo que pasa es que no sabía si era buena idea o no como tenía la idea.... Lo cierto es que lo del grosor no lo tenía claro ahora ya tengo ideas...

Tampoco tenía claro como unir las espumas pq pensaba que al colocarlas en el suelo cada trozo se me iría para un lado, ahora tb lo tengo claro...

Lo que me gustaría hacer adicionalmente es una especie de base que fuese como un somier sobre el que poner la espuma, con eso es con lo q ando ahora mismo. Pq me tiene q ayudar mi marido, y tb lo qería hacer con tres trozos de madera de 60x60 pero lo que no tengo muy claro es como hacer para poder colocar cada trozo uno encima del otro, he encontrado unas bisagras q giran 180 grados pero tpco me sirven, bueno seguiré maquinando y os pondré el dibujo a ver q os parece, de momento lo de la espuma lo tengo claro.... Lo que pasa es que a penas tengo tiempo... Estos días por la noche no puedo hacer nada...

Muasssssssssssssss

gloria50

» Fecha: 30/05/2008 08:34:29

Qué bueno que te sirvió! Para poner una base de madera tienes 3 posibilidades (sin bisagras)

- Poner un panel de dm bajo la espuma y forrar todo junto, o

- PEGAR con un adhesivo de contacto el panel de dm a cada trozo de espuma ya forrado, o

- Poner cintas de cintas adherentes (velcro se llama aquí en Chile: son dos caras, una suave y una áspera, que se adhieren y sueltan las veces que sea necesario ¿las ubicas?). Las suaves cosidas a los forros (antes de forrar), y la áspera pegada con adhesivo a los paneles. Esta opción permite lavar los forros (sería bueno poner un cierre para sacar y poner los rellenos de espuma)

Suerte, que te quede precioso el puf,

Gloria

gloria50

» Fecha: 30/05/2008 08:46:53

Se me iba. Para hacerlo con bisagras, lo haces tambien en zigzag ( Z ), es decir una plancha se dobla por encima de la plancha central y la otra por debajo. Pero este sistema te obliga a guardar aparte las planchas, a menos que con velcro fijes el conjunto a la parte inferior del puf. Aunque creo que eso se vería un poco tosco, y para una niñita ... Otro problema es que el dm no resiste muy bien las bisagras a menos que sea de un espesor considerable ( unos 18mm o más), lo que no sólo lo hace más caro sino que no creo que se vaya a ver muy bien ¿qué crees tú?

Saludos.

marylinmm

» Karma: 7.793

» Fecha: 30/05/2008 08:49:22
que bien, a ver como va quedando.....

Msalamanca

» Fecha: 30/05/2008 09:24:49

Hola Gloria50, que tal por Chile, mi marido es Chileno que casualidad....

Voy a seguir tu procedimiento...

Bicos

almazuela

» Karma: 178

» Fecha: 30/05/2008 09:31:12
Yo conozco el sistema de gloria, es muy práctico, sobre todo si le pones a las espumas una funda interior de cualquier tela , algodón fino baratito que puedes conseguir en algún mercadillo por 2€ el metro con 1,6o de ancho como mucho, después la lavas antes de usarla pues al ser algodón o similar te puede encoger un poco. Esta funda es permanente, queda interior, sobre ella se le pone la que va a estar a la vista con unas cremalleras o velcros para poder quitar y lavar comodamente, (pues te aseguro que necesitarás hacerlo) las cintas son un sistema muy sencillo y práctico aunque te aconsejo que las pongas anchas, aeguran mejor las colchonetas cuando forman la cama y quedan muy coquetas cundo es sillón. En cuanto al soporte, esto es más complicado los últimos consejos que te han dado son muy buenos y profesionales, aunque si no quieres complicarte tanto puedes comprar una amaka en lidl, ikea o carrefour de estas que son plegables con una lonaque levantan como 20 cm del suelo y suelen salir por menos de 15€, creo que su nombre no es amaka sino diván o tumbona no recuerdo exáctamente pero ahora es la época y vienen en todos folletos publicitarios. Sonrisa

gloria50

» Fecha: 30/05/2008 09:41:19

Se llaman reposeras. Hay también unos catres de campaña, son tubos que al introducirse a traves de una lona forman una cama (es angosta, no sé si alcanza a los 65cm, que quiere msalamanca). Son firmes, dan buena altura, se guardan en un saquito que apenas ocupa espacio, pero no se cuando cuestan. ¿De qué parte de Chile? Yo soy de Linares.

Saludos al compatriota, que se reponga de su gripe.

Msalamanca

» Fecha: 30/05/2008 10:21:10

Uy! de Valparaiso, y tiene una hermana allí todavía, otra hermana está en Canadá junto con sus padres y él aquí en España... Ya ves todos desperdigados...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (14 % - 8 votos)
 No (86 % - 49 votos)
Ver opiniones