ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Selenita

» Karma: 3.012

» Vivo en Madrid y tengo 30 años

» Fecha: 22/06/2008 14:41

Ayuda para restaurar mueble castellano

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 597

Hola! Había puesto esta consulta en el post del restaurador hace más de un mes, pero como veo que ha desaparecido por arte de magia, a ver si alguien puede aconsejarme. Gracias por adelantado.

Tenemos este mueble en casa y queremos conservarlo, pero algunas zonas están decoloradas y los tiradores, el pestillo y los clavos de arriba están un poco oxidados. ¿Cómo podemos tratarlo para que el color de la madera sea uniforme? Los herrajes tienen arreglo o deberíamos cambiarlos?

Cambiar orden de respuestas

Selenita

» Fecha: 25/06/2008 15:51:56
Lo subo, a ver si alguien puede ayudarme.

anavazvaz

» Karma: 24.966

» Fecha: 25/06/2008 21:15:45

Hola selenita, quiero contestarte pero no me sube las respuestas, esto es horrible. Te puse el paso a paso y no va. Lo intento de nuevo

1.- Lo ideal sería decapar el mueble para quitar el barniz.

2.- Lijar bien la madera y despues comprobar si las manchas se aprecian igual (eso lo ves muy bien con un algodon impregnado en alcohol, queda igual que cuando barnizas).

3.- Si no te gusta como queda, lo puedes teñir , SIEMPRE queda mas oscuro o tambien lo puedes aclarar con productos especiales o con lejia (en la zona oscura con un algodon)

4.- Despues ya vendria el barnizado y listo.

Los tiradores son preciosos, ni se te ocurra cambiarlos. Los puedes limpiar (fakolith fk09 es buenisimo para quitar el oxido) y despues barnizar con barniz para metales y así no se oxidaran.

Preguntame todo lo que quieras, te explico el paso a paso encantada. Un saludo y a ver si esta vez me sube el mensaje.

náyade

» Karma: 3.918

» Fecha: 25/06/2008 22:07:21

Hola, selenita, si sigues los pasos que te da anavaz (hola, guapisima) seguro que te quedara de escandalo, como ella dice "decapar y lijar"

Un besazo

1133

» Karma: 21.283

» Fecha: 26/06/2008 08:39:27
Hola selenita, digo como náyade, haz lo que te dice anavaz(la vá a nombrar el rey embajadora del decapante en toda la cornisa cantábrica).Te irá muy bien. besiños. gely.

Selenita

» Fecha: 26/06/2008 20:20:31
Gracias chicas, el mes que viene que estoy de vacaciones me pondré a ello, a ver que tal, ya os enseñaré el resultado. La idea de los tiradores era cambiarlos por otros igual, pues sé de un pueblo donde los venden, pero probaré primero los consejos de anavazvaz. si tengo alguna duda preguntaré.Un saludo.

bigarotseply

» Karma: 2.942

» Fecha: 26/06/2008 23:56:12
intento abrir un nuevo post pero no me deja. selenita espero q no te enfades x poner aqui mi caso. un saludo.

bigarotseply

» Fecha: 26/06/2008 23:59:23

tengo unos muebles mejicanos q estan encerados,no barnizados.estan un poco hechos polvo por varias mudanzas y un guardamuebles.no se si algunos pintarlos en blanco envejecido (igual es un crimen ) o darles cera con color.

un saludo.

bigarotseply

» Fecha: 27/06/2008 00:02:23

Selenita

» Fecha: 28/06/2008 18:59:01
Hola bigarotseply (vaya nombrecito nena!), no me enfado, faltaría más, pero tus fotos no se ven.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles purgar los radiadores tú mismo?

No