ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

g_isidora

» Karma: 4.169

» Vivo en Vizcaya y tengo 51 aýos

» Fecha: 04/07/2008 10:24

ayuda para tunear lamparas.......por fin¡¡¡¡

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 526

buenos dias a todas, hace tiempo que no podia participar en el foro ya que andamos en la oficina bajo minimos y en casa no tengo tiempo, pero por fin¡¡¡¡ nos han avisado que la obra de la casa del pueblo esta casi terminada, asi que en el mes de agosto que iremos alli ( por cierto que estare fuera de servicio porque no hay inter) empezare a tunear por fin¡¡¡¡¡ Necesito por favor ayuda con lo siguiente:

Tengo una làmpara de pie que debe de ser de laton dorado, y quiero darle un cambio y ponerla bonita pero para acompañar a muebles rusticos, por eso quiza color mantequilla o verdosa, no se, y como voy a ir mañana a Leroy necesito por favor que me digais que tengo que comprar para empezar el tuneo, y si alguien me dice como lo tengo que hacer pues me lo imprimire y me lo llevare al pueblo, creo que en agosto trabajare muchoooooooo jejejejej pero agusto

en cuanto a los muebles que ya conoceis simplemente los limpiare y pondre tiradores nuevos, a la cama que voy a colocar le dare cera un poco oscura para igualar con los muebles, si conoceis alguna buena pues me lo decis para poder comprarla mañana si puedo.

bueno gracias a todas y que sepais que algo os he leido y que si que me acordaba de todas pero es que no he podido

muchos muxssssuuuuuussssss

Cambiar orden de respuestas

DACHA148

» Karma: 10.365

» Fecha: 04/07/2008 10:31:17
Mira le tienes que dar una imprimacion multiusos o para metales (eso te lo dicen en el Leroy) y yo creo que te quedaria muy bonita con una pintura negra que imita al hierro. No dices nada si tiene tulipa, si la tiene y está estropeada, coges un trocito de esponja (de las de la ducha) y pones en un platito pintura acrilica al agua de un color que contraste un poco con el que tiene ahora, y mojas la esponja y con el borde del plato la limpias (como si fuera un cuchillo manchado de mantequilla) una vez hecho esto, le das golpecitos por encima de la tulipa sin ningun orden, (a la liguí que dicen en mi pueblo).-Si tienes alguna duda, me lo dices, estaré encantada. Espero que te sirva la idea. Cuando la termines, fotos y nos la enseñas eh.

anavazvaz

» Karma: 21.791

» Fecha: 04/07/2008 10:32:24

Hola g-isidora, que pena, no está Gely para decirte que pátinas comprar. ¿Porqué no esperas un poquito para tunear la lámpara? Ella quiere abrir un post con unas suyas (yo las ví en su casa y le quedaron preciosas).

La mia la tengo sin terminar , la pinté con pintura americana (color vainilla) y la lijé para que se apreciara en bronce en las esquinas (queda genial), pero la tengo a medias.

Tenemos que abrir un post "especial tuneo de lámparas" pero sin la superGely.....

Un besoSonrisa

DACHA148

» Karma: 10.365

» Fecha: 04/07/2008 10:36:04
Tambien la puedes pintar,(despues de la imprimacion) de" rojo inglés",o "verde fronton"y luego calientas en el microhondas un poco de cera alex (la de toda la vida) con unas gotas de betún de judea, cuando estétemplado, lo das con pincel y antes de que solidifique del todo lo retiras con una balleta suave. El efecto es envejecido. Esto tambien te puede valer para la cama. Dependiendo del betun de judea que añadas te quedará mas o menos oscuro.

g_isidora

» Fecha: 04/07/2008 10:37:28

Hola Dacha buenos dias, pues mira tulipa no tiene, lo que tiene es pantalla y creo recordar que era color beig pero que con los años se ha quedado muy fea, asi que o bien le cambio la lampara o le hago eso que dices que asi leido a voz de pronto me parece difil, pero bueno lo releere jejejejej

anava, es cierto no sabia que Gely estaba de vacas, pero lo que tu me dices tambie me gusta, no estaria mal que le saliera un poco el bronce de por abajo,............. bueno quiza espere un poco, pero es que en agosto quiero ponerme manos a la obra porque si no ya en cuanto vuelva a casa no podre hacer nada, de momento me voy a imprimir las dos respuestas que tengo y las leere

muchas gracias chicas

muxusss

g_isidora

» Fecha: 04/07/2008 10:44:22

Dacha la cama es de color cerezo, y supuse que habria ceras que ya tuvieran color....... es que seria la primera vez que me meto en estos verenjenales y cuanto mas sencillo sea mejor........

muxus

lashorasgrises

» Karma: 276

» Fecha: 04/07/2008 11:10:40

Kaixo g_isidora! ser moduz? soy nueva en el foro, me gustaria saber si tienes alguna foto colgada de la cama y no se como puedo mirar tus mensajes antiguos... weno a ver que tal te queda la cama...^^

Muxus polita! agur!!! (Enfadadoespero haberlo escrito bien...)

g_isidora

» Fecha: 04/07/2008 12:39:07

egun on¡ horasgrises, pues mira sacare foto de la cama cuando la tenga montada en la habitacion antes de darle la cera y luego otra despues, y asi veremos como ha quedado vale??

como no se nada de catalan te mando muxussss ( besotes)

anavazvaz

» Karma: 21.791

» Fecha: 04/07/2008 12:57:05
Te subo una fotito, pero está sin lijar. Cuando la termine te la subo ampliada.

g_isidora

» Fecha: 04/07/2008 13:55:52

Ana me encanta¡¡¡¡ resta divina, lo mismo lo intento y me animo con el resto de lamparas............. incluso pensaba quitar la del cuarto que sera nuestra habitacion que es dorada mas fea que yo, y lo mismo asi de blanquita y con alguna cosa........ chica creo que me voy a decidirrrrr

saluditoss

donibane

» Karma: 52.245

» Fecha: 06/07/2008 11:06:17

g isidora

Soy vecina tuya, vamos guiputxi y acabo de hacer una cosa parecida a lo que tu pretendes

Tengo a mi hija que es muy especial con el asunto de deco, y despues de comprar una lampara de Ikea pues al tiempo ya no le gustaba, era una lampara de techo para la sala, pero para lo que pretendes en lo mismo.

Mira compre, despues de elegirla ella por supuesto, una lampara de imitacion forja en negro con tres brazos, y con las "roscas" para las bombillas, y para el techo en madera natural. Bueno la tunee completamente, claro que con una profesora de manualidades delante, sobre todo por los materiales y las ideas.

Mira el fondo era negro, y el tuyo es color bronce, (estoy haciendo comparaciones)

Los pasos que segui fueron estos

Le di dos manos en una pintura naranja, respetando por supuesto la madera, al agua , de la marca americana,

Deje secar bien bien bien, y despues con una lija muy usadita, de esas de taco, le fui pasando por encima del naranja, pero no por todos los sitios, sino por donde queria que se vierse el fondo bronce, eso si MUY SUAVEMENTE

Despues le di cera a todo, bien bien bien, ya por supuesto incluyendo la madera que le habia dado un tinte tono roble clarito, y el resultado

ALUCINANTEEEEEEEEEEEEEEEE,

eso si despues de sacarle brillito por supuesto jejejejejejeje.

Ahora me faltan las tulipas, pero mientras llegan mi hija la tiene puesto, y enseñando a todo el mundo.

Ha que dado rustica y muy original, asi que cambiendo los colores te animo a que llo hagassssssssssssss.

Muxus Maite.

g_isidora

» Fecha: 07/07/2008 08:49:05

B.dias donibane, oye porque no pones alguno foto vale???

estuve el sabado en el Leroy y me dijo la dependienta que primero le diera una capa de imprimación que era de color blanco, y que sin secarse le pasara un trapito por las zonas donde tenia relieve para que saliera el color dorado, luego me dijo que le diera una mano de pintura al agua, que cogi en color mantequilla y que una vez bien seca la imprimación le diera una mano de esta pintura y que hiciera igual, antes de secar pasar un trapito por donde habia relieve para que saliera el dorado y asi pareceria envejecido, chica muy facil me pareció ya veremos, lo cierto es que como me quede bien, me animare con una lampara de techo de esas de brazos con bombillas de vela, ya veremos..............

puede ser asi de sencillo?????

muxussss vecina guiputxi con cariño jejejeje

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (15 % - 8 votos)
 No (85 % - 45 votos)
Ver opiniones